Connect with us

Isla Mujeres

COMPARECE AGUAKAN ANTE EL AYUNTAMIENTO DE ISLA MUJERES POR IRREGULARIDADES

Published

on

El Cabildo de Isla Mujeres encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, llevó a cabo la comparecencia del director general de Aguakan, Roberto Enrique Robles, luego de que se aprobara dar formal aviso a la empresa por incumplimiento en el servicio de agua potable, alcantarillado, saneamiento y tratamiento de aguas residuales.

El edil isleño destacó que el aviso representó el primer paso para una probable revocación de concesión que la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún SA DE CV mantiene con el Gobierno Municipal, por lo que en representación de Aguakan, Enrique Robles y Lourdes Salgado, coordinadora de Comunicación, comparecieron ante los integrantes del Cabildo isleño.

Carrillo Soberanis, señaló: “Al principio mantuvimos una buena comunicación pero poco a poco se fue deteriorando hasta llegar a este punto; en diversas ocasiones se ha citado al personal de la empresa pero no habían respondido a la petición. El incumplimiento con el plazo de los trabajos realizados en Punta Sur y con la calidad de la obra está dejando daño patrimonial y mal sabor de boca”, señaló el presidente.

Durante este primer acercamiento, el director general de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Nivardo Fernández Martínez, presentó los pormenores de las irregularidades y deficiencias que mantienen con molestia a la ciudadanía de Isla Mujeres. Entre ellas, que el término de los trabajos era el 30 de noviembre del año en curso y no ha sido respetado, igualmente -dijo-, abrieron la vialidad en tramos no autorizados ni convenidos afectando con ello el transito de personas y automóviles.

En varias ocasiones, actuando de buena fe, se han realizado llamados donde informábamos carecían de la señalética correspondiente, además, el pacto sería dejar un carril libre para la circulación y se afectó la totalidad de la avenida”, dijo el director.

Por su parte, el director general de Aguakan, durante su comparecencia informó a los miembros del Cabildo que el próximo martes 10 de diciembre del año en curso se presentará una propuesta por escrito de los compromisos para resarcir las molestias causadas por la obra y la situación en la que se encuentra el convenio de la administración municipal con la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún SA DE CV.

Ver más

Isla Mujeres

Decomisa la FGE cerca de 200 dosis de ‘mota’, tras un cateo en inmueble de Isla Mujeres; hay dos detenidos

Published

on

Isla Mujeres, 10 de enero.La Fiscalía General del Estado (FGE) en Quintana Roo informó que Agentes de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud, aseguraron diversas drogas y detuvieron a dos personas, tras el cumplimiento de una orden de cateo -obsequiada por un juez de control- en una vivienda de este municipio derivado de la carpeta auxiliar 1/2022.

La representación social inició la carpeta de investigación a la que, una vez recabados los datos de prueba- solicitó y obtuvo de un juez el mandamiento judicial, el cual fue cumplimentado por Policías de Investigación en un inmueble ubicado en la calle Jurel, Manzana 150 del municipio de Isla Mujeres.

Peritos especializados recolectaron diversos indicios, 197 dosis de marihuana y 15 bolsitas de material sintético transparente con una sustancia solida de color café. De igual forma, dos básculas, un teléfono móvil, un radio receptor y un equipo grabador de video digital.

En el lugar fueron detenidos Irene “V” y José “R” quienes fueron puestos disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en la Modalidad de Narcomenudeo al igual que todo lo asegurado para posteriormente trasladarlos ante los tribunales competentes.

El inmueble fue asegurado y se le colocaron los sellos para continuar con las investigaciones.

Ver más

Isla Mujeres

Reportan fallecimiento Eduardo ‘Wato’ Peniche, líder transportista de Isla Mujeres

Published

on

Cancún, 14 de noviembre.Este domingo trascendió Eduardo ‘Wato’ Peniche Rodríguez, falleció a consecuencia de un infarto, quien fuera por muchos años líder del gremio Taxista del Sindicato ‘Gustavo Díaz Ordaz’, del municipio de Isla Mujeres.

Datos preliminares indican que sufrió dos infartos y fue trasladado a la clínica Quirúrgica del Sur en Cancún, de la avenida José López Portillo, donde fue intervenido pero sufrió otro infarto que fue fulminante, muriendo esta mañana.

La edil de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde lamentó el sensible fallecimiento de ‘Wato’ y envió sus condolencias a la familia Peniche Hernández.

“Mi más sinceras condolencias a la familia Peniche Hernández por el fallecimiento de nuestro amigo. Eduardo ‘Wato’ Peniche, quien se ganó el respeto y cariño de la comunidad Isleña”, escribió en su cuenta de Twitter.

Durante 14 años,’Wato’ fue secretario general del sindicato de taxistas de Isla Mujeres. Aunque fue priista durante gran parte de su vida, después de dejar su cargo se pasó a Morena, partido por el que se inscribió para contender por la presidencia municipal, aunque sin lograr la candidatura.

Ver más

Isla Mujeres

Ultramar suspenderá operaciones a las 6 de la tarde y hasta nuevo aviso por huracán ‘Grace’

Published

on

Isla Mujeres, 18 de agosto.- La empresa Ultramar anunció en sus redes sociales que las operaciones en sus rutas 𝗣𝘂𝗲𝗿𝘁𝗼 𝗝𝘂𝗮́𝗿𝗲𝘇 – 𝗜𝘀𝗹𝗮 𝗠𝘂𝗷𝗲𝗿𝗲𝘀, ser4án suspendidas a partir de las 18 horas de este 18 de agosto, por la llegada de ‘Grace’ que ya es huracán categoría I.⁣

«Informamos que el miércoles 18 de Agosto iniciaremos operaciones en esta ruta con los horarios habituales.⁣⁣⁣ Nuestras últimas salidas serán a las 6 p.m. desde Puerto Juárez y a las 6 p.m. desde Isla Mujeres. ⁣ Después de ese horario suspenderemos operaciones hasta nuevo aviso».

Ver más

Isla Mujeres

Se investiga posible sobrecupo en lancha hundida en Isla Mujeres, donde murieron tres personas

Published

on

Isla Mujeres, 14 de julio.- Luego del hundimiento de la embarcación turística en la que viajaban 15 personas, en Isla Mujeres y que dejó como saldo tres decesos, entre ellos un menor de 5 años, se investiga un aparente sobrecupo en la lancha.

En entrevista telefónica con la agencia Efe, la directora de Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres, Merced Ortiz, explicó que la zona del accidente es conocida como “El Gilero” y es de alta peligrosidad, ya que se forman remolinos por el cruce de corrientes marinas entre el mar Caribe y el canal que se forma entre Cancún e Isla Mujeres.

“Hasta donde sabemos la embarcación presentó una falla mecánica, pero los fuertes vientos y la corriente de remolino que se forma en esa zona provocó que se volteara con todos los pasajeros a bordo”, explicó.

Varias de las personas que iban en la embarcación llegaron nadando hasta la zona de acantilados que está en la punta sur de la ínsula y otras fueron rescatadas en altamar.

Tras el accidente, se reportó una persona sin vida y dos más como desaparecidos, entre ellos el menor de edad.

Pero dos horas después de que iniciaron las labores de búsqueda y rescate se confirmó su localización sin vida de dos personas más, un niño de 5 años y un hombre de 45 años.

Fuentes consultadas por Efe señalaron que la embarcación “Rosa Coral” viajaba con sobrecupo, según lo establecido para embarcaciones con sus características y por las medidas sanitarias que establecen un aforo máximo de 60 por ciento para atender las medidas de prevención, como la sana distancia, que exige la pandemia, por lo que es una línea de investigación. (Fuente: EFE)

MEX6852, ISLA MUJERES (MÉXICO) 13/07/2021.- Forenses trasladan hoy los cuerpos de tres turistas víctimas del naufragio de una lancha en Isla Mujeres, estado de Quintana Roo (México). El hundimiento de una embarcación turística en la que viajaban 15 personas, entre el balneario de Cancún e Isla Mujeres, en el Caribe mexicano, dejó como saldo tres decesos, entre ellos un menor de 5 años, informaron este martes autoridades locales. EFE/Alonso Cupul

Ver más

Isla Mujeres

Se hunde embarcación en Isla Mujeres, dos muertos y un desaparecido

Published

on

Cancún.- El mal tiempo de esta tarde hizo que se volteara una lancha con dos tripulantes y 13 pasajeros cerca de Punta Sur, en Isla Mujeres.

Un adulto y un bebé fallecieron ahogados, 12 fueron rescatados y continúa la búsqueda por otra más.
Al parecer, la embarcación “Rosa Coral” sufrió un desperfecto que la dejó a la deriva.


El fuerte oleaje causado por la llegada de unas bandas de nublados a la Península, hizo que se volteara la embarcación “Rosa Coral” a unas dos millas náuticas de Punta Sur.
De acuerdo a testigos, se escuchaban los gritos de las personas que quedaron atrapadas en la embarcación.
Al lugar acudieron otras embarcaciones, que lograron rescatar a 12 personas, todos aparentemente bien de salud, salvo por uno que estaba inconsciente.


A poco tiempo se supo que una persona más, ya sin vida, apareció en la orilla, por la zona de arrecifres de Punta Sur.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.