Connect with us

OPB

Tiempo seco y estable para Quintana Roo

Published

on

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se mantiene el Sistema Anticiclónico (Alta Presión) localizado en superficie sobre la porción central de Golfo de México, en su muy amplia circulación periférica impulsa Aire

Continental Polar Modificado del Golfo de México hacia la Región Peninsular y el Estado de Quintana Roo; provoca tiempo estable y seco con temperaturas calurosas durante el día; y descenso en las temperaturas por la noche y madrugada, viento fresco del norte y noreste, nubosidad dispersa variable.

En ese contexto, el tiempo probable para los municipios de Quintana Roo es de despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvia, temperatura fresca a calorosa; viento variable fijándose al noroeste por la tarde de 10 a 20 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes.

La temperatura máxima oscilará de 30 a 32 grados Centígrados, con una sensación térmica de 30 grados Centígrados; la temperatura mínima desde la madrugada fue 17 grados y por la noche será de 19 grados Centígrados.

Ver más

OPB

Quintana Roo se hace más grande cuando quienes aquí vivimos hacemos las cosas bien: Carlos Joaquín

Published

on

*El gobernador de Quintana Roo asistió a la toma de protesta del Consejo Directivo de la AMPI sección Chetumal
*Atestigua la firma de convenio entre el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y el ISSSTE para avanzar en el saneamiento de las finanzas municipales

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín asistió hoy a la ceremonia de toma de protesta del Consejo Directivo 2022 de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Chetumal y atestiguó la firma de un convenio con la Canaco Servytur Chetumal.

Asimismo, el gobernador de Quintana Roo atestiguó la firma del convenio de reconocimiento de adeudo y forma de pago entre el ISSSTE y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Carlos Joaquín dijo que en Quintana Roo queremos seguir creciendo, pero el dilema no es cuánto crecimiento queremos, sino qué tipo de desarrollo se desea, con total apego al cuidado y preservación del medio ambiente.

“Estamos orgullosos de nuestros recursos naturales, nuestro mar, playas, selvas, cenotes, ríos subterráneos, de esas maravillas de las que vivimos, por lo que hay que cuidarlas para que sean perdurables, con la aplicación estricta de la regulación que permita disminuir la desigualdad en todo el estado” expresó el gobernador de Quintana Roo.

Durante la ceremonia de la AMPI, Carlos Joaquín señaló que el sur del estado refleja crecimiento, que tuvo una pausa a raíz de la pandemia, con más vuelos, mejores servicios de agua potable, más universidades, nuevas inversiones, y la gestión de más energía, considerando que el 97% de lo que se consume en Quintana Roo se genera en otros estados.

El gobernador afirmó que la aportación de AMPI es muy importante porque imprime calidad a los servicios inmobiliarios y da confianza. “Quintana Roo se hace más grande cuando quienes aquí vivimos hacemos las cosas bien y es la mejor forma de llevar a cabo muchas de las acciones que debemos de realizar” precisó ante la presencia de la presidenta nacional de la Asociación Florencia Azalea Estrada Lázaro, así como la presidenta local saliente Santa Mariana Marín Cortes, y la entrante Elza María Varela Miranda.

En relación con el convenio de reconocimiento de adeudo y forma de pago entre el ISSSTE y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco se explicó que la situación financiera del municipio presentará una notable mejoría, ya que mediante la firma de este convenio y el pago del adeudo con el ISSSTE se avanza en el saneamiento de las finanzas municipales.

Se amortiza un adeudo que contribuye regulariza las cuotas reducir los riesgos financieros y genera mayor equilibrio y certeza en el manejo de las finanzas del municipio de Othón P. Blanco.

Esto se relaciona con el gobierno del estado porque este es el deudor solidario para que en caso de incumplimiento del Ayuntamiento el adeudo fuera descontado de las participaciones federales que reciben.

El gobernador Carlos Joaquín celebró este convenio con el que se ofrece una mayor posibilidad de atención a los trabajadores en el cuidado de su salud, así como para el saneamiento de las finanzas del ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Firmaron este convenio la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández y el director general del ISSSTE Pedro Mario Zenteno Santaella, con la presencia del secretario de Finanzas de la Sefiplan, Ricardo Román Sánchez Hau.

Ver más

OPB

Despliegan operativo de prevención en periodo vacacional de Semana Santa en Quintana Roo

Published

on

*Participan más de más de 3 mil 500 personas, pertenecientes a las dependencias municipales, estatales y federales, así como de grupos voluntarios y hospitales
*La estrategia contempla recorridos en puntos turísticos para evitar accidentes y reforzar las medidas de seguridad

Chetumal.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) dio a conocer que, en este periodo vacacional de Semana Santa, alrededor de 3 mil 500 elementos de los tres órdenes de gobierno vigilarán playas, lagunas, zonas arqueológicas y lugares más concurridos para salvaguardar la integridad de los vacacionistas locales, nacionales y extranjeros en este periodo de Semana Santa.

En los periodos vacacionales se incrementa el número de accidentes, debido a la gran afluencia de vehículos en las carreteras federales y estatales, así como visitantes y turistas en playas, balnearios, sitios arqueológicos y turísticos del Estado.

Este año, el periodo vacacional de Semana Santa comprende del 8 al 24 de abril, motivo por el cual la Coeproc en conjunto con las diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno y los grupos voluntarios, aplicará el Programa Especial de Semana Santa 2022, llevando a cabo estrategias y acciones para realizar recorridos en los puntos turísticos con el fin de evitar accidentes y reforzar las medidas de seguridad.

Se tendrá la participación activa de poco más de 3 mil 500 personas, pertenecientes a las dependencias municipales, estatales y federales, así como de grupos voluntarios y hospitales, quienes brindarán el apoyo necesario en caso de presentarse alguna situación de emergencia durante los recorridos en los puntos de mayor afluencia de personas, con el soporte de 530 vehículos, entre pipas, ambulancias, patrullas, motocicletas, camionetas pick up, ambulancias marinas, lanchas y motos acuáticas.

La Coeproc recomienda que, si van a viajar, revisen que el vehículo este en buen estado, que lleven las herramientas necesarias (gato, cruceta y llanta de refacción), así como un botiquín de primeros auxilios, que no manejen cansados, de noche, desvelado o después de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Además, es importante respetar las indicaciones establecidas por las autoridades, establecimientos o servicios que utiliza, si va a la playa use bloqueador solar, así como no exponerse al sol por mucho tiempo, no hay que quitarle la vista a niños o niñas y personas adultas mayores, no los dejen solos, así como evitar nadar en lugares no vigilados como ríos y vados.

Asimismo, la Coeproc exhorta al sector empresarial de servicios diversos al turismo, a adoptar todas las medidas técnicas de prevención contra incendios y posibles incidentes relacionados con el manejo de gases, así como el de seguir profesionalizando la gestión integral de riesgo.

Es muy importante respetar los límites de velocidad, así como en caso de una emergencia llamar al 9-1-1.

En el operático de Semana Santa participaran personal de Protección Civil del Estado, de la dirección municipal, de la policía estatal y municipal, SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, bomberos, cruz roja, rescate, SEDETUR, turismo municipal, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, INAH, entre otros.

Ver más

Elecciones QR 2022

Partido por la paz” Leslie Hendricks Rubio apuntala el deporte con partido de fútbol con leyendas del América

Published

on

Chetumal.- El deporte fomenta valores y la práctica es fundamental para cualquier ser humano, a través del cual pueden canalizar sus metas y sus objetivos, es trascendental, dijo Luis Roberto Alvez (Zague), previo a su participación en el partido de la paz, que promueve Leslie Hendricks Rubio, candidata del PRI a la gubernatura de Quintana Roo, en su campaña para fomentar los valores y el deporte.

En el encuentro amistoso participaron grande leyendas del Club América, como lo son Luis Roberto Alves “Zague”, Cecilio De los Santos, Héctor Miguel Zelada, Andrés Chitiva y Juan Che Che Hernández, un duelo que se vivió a flor de piel en las gradas del estadio “10 de abril”, en la capital chetumaleña.

Leslie Hendricks Rubio apuntó  que el deporte sin lugar a dudas es el mejor medio para fomentar los valores en los seres humanos y que si se fomenta a muy temprana edad, se tiene mejores oportunidades en la vida adulta.

“Creo que el deporte fomenta los valores en los niños, como lo es el compromiso, el esfuerzo, la perseverancia y la humildad que son herramientas que les ayudarán en cualquier faceta de su vida”, dijo la candidata del PRI, quien remarcó que el deportes es fundamental en pos del lograr el sueño quintanarroense.

Por Chetumal saltaron a la cancha Salim Chamlaty Guillén, Víctor Berzunza, Víctor Gamero, Luis Medrano, Alfonso Ortiz, Roberto Alamilla, Pablo Ismael Tun, Felipe de Jesús Sánchez,  Angel Hernández, José Luis Domínguez, Erik Heredia, Santos Herrera, Carlos García Torres, entre otros.

Por los examericanistas estuvieron Miguel Zelada Jr, Cecilio de los Santos, Vinicio Bravo, Alfredo Tahuilan, Jagger Martínez, Andrés Chitiva, Damian Alvarez, Juan Cheche Hernández, Kevin Rojas, Fanny Munguía, “Gallo” García, Chuy Mendoza, Juan Cheche Hernández, Luis Roberto Alvez (Zague) y como director técnico Héctor Miguel Zelada.

Ver más

Elecciones QR 2022

Realiza AMLO gira de trabajo por Quintana Roo a unas horas del arranque oficial de las campañas para renovar la gubernatura

Published

on

Chetumal, 02 abril.- A unas horas del inicio oficial de las campañas electorales para renovar la gubernatura de Quintana Roo arribó el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador a la capital del estado para supervisar avances y dar banderazo de inicio a la polémica obra del Tren Maya.

A su llegada al a Chetumal, anunció un recorrido por la zona sur del estado para verificar las obras de arranque del Tren Maya, que en el caso del municipio de Solidaridad, en la parte central, enfrenta férrea oposición de ambientalistas, académicos y ciudadanos, al grado que obligó al gobierno federal a difundir un video mensaje con testimonios de dignatarios mayas en apoyo a la obra.

“Voy a Tulum, pero no les puedo dar más detalles de la obra, estamos en veda”, expresó a los medios locales que lo entrevistaron a bordo de su camioneta al llegar a la capital quintanarroense.

Antes de viajar al sureste, en un comunicado fechado el 31 de marzo del 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la mayoría de la población, principalmente de la región sureste, está a favor del Tren Maya.

En conferencia de prensa matutina y en sus redes sociales, el mandatario presentó un video en el que ejidatarios del Ejido Jacinto Pat en Tulum, Quintana Roo, se manifiestan a favor de la obra y aseguran que no dañará los cenotes de la zona.

En su testimonio confirman que dieron su aprobación tras el proceso de diálogo y mesas de trabajo con las autoridades federales durante dos meses.

Miren la defensa de la gente al Tren Maya. Me llena de orgullo saber que nos queremos y compartimos los mismos sentimientos. Somos hermanos”, expresó el jefe del Ejecutivo.

Sostuvo que, además del apoyo de los habitantes de las zonas aledañas “se tienen todos los permisos de impacto ambiental y no solo son los permisos también es una convicción. Nosotros no vamos a destruir la selva, no somos iguales. (…) Yo me crie en el campo; yo sé lo que significa proteger la naturaleza”.

Ver más

Elecciones QR 2022

Presentan PAN y PRD denuncia por «campaña negra» contra Laura Fernández

Published

on

Chetumal, 31 de Marzo.- Los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), interpusieron hoy ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), una queja formal contra diversos portales informativos, creados recientemente con el propósito de difundir información denostativa encaminada a denigrar el nombre y la imagen de Laura Fernández Piña, candidata de la Coalición “Va por Quintana Roo”.

En un comunicado, se indica que esta actividad vulnera la honra, imagen y dignidad de Fernández Piña , dado que se trata de información dolosa y mal intencionada basada en hechos falsos que de manera arbitraria se le atribuyen a nuestra candidata, que siempre se ha desempeñado con honestidad, probidad y profesionalismo en su trayectoria profesional.

La queja la interpusieron Faustino Uicab y Leobardo Rojas, dirigentes estatales del PAN y PRD, quienes se pronunciaron contra este tipo de “campañas negras” que han lesionado por años a los mexicanos y que en nada contribuyen a los procesos electorales, porque generan un perjuicio y deslegitiman la sana contienda electoral.

Insistieron en que se deben erradicar estas viejas prácticas ya que no contribuyen al fortalecimiento de un estado democrático y, por el contrario, deslegitiman los procesos electorales que deben basarse en campañas informativas y de propuestas que aborden todas y cada una de las problemáticas y necesidades de la sociedad quintanarroense, procurando exponer siempre las diversas ideas y plataformas electorales que sostendrán cada una de las candidaturas.

Reiteraron que estas campañas negras tienen el claro propósito de forjar una imagen negativa de nuestra candidata a efecto de generar una corriente de opinión desfavorable y de encono social hacia ella y los partidos que conforman la coalición y resulta especialmente grave que se utilicen recursos de origen incierto para financiar la difusión masiva en redes sociales de las publicaciones que hoy denuncian y cuyo único e inequívoco fin es denigrar y calumniar a nuestra abanderada, generando una contienda inequitativa en detrimento del proyecto.

“Lo que está en juego en este proceso electoral es el ejercicio de elecciones libres y auténticas, por ello los partidos políticos que representamos rechazan tajantemente estas campañas negras que se desarrollan desde el anonimato e imputan hechos y delitos que nuestra candidata no cometió, y que son manejados y difundidos irresponsablemente en las publicaciones denunciadas, generando además desinformación frente al electorado”, concluye el comunicado.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.