miércoles , enero 22 2020
Inicio / Benito Juarez / Reducirán tiempo de cortes a vialidades por maratón; se esperan 6 mil corredores

Reducirán tiempo de cortes a vialidades por maratón; se esperan 6 mil corredores

 

Los cierres y aperturas de las vialidades mañana y el sábado, por el Maratón Rock ‘n Roll Cancún, se harán de forma paulatina, según el recorrido, para así afectar lo menos posible al tránsito vehicular, confirmó el regidor Miguel Angel Zenteno Cortés, quien señaló que se esperan alrededor de 6 mil corredores, en las cuatro distancias.

Mañana viernes se efectuará una carrera previa por el centro de la ciudad, con un primer corte a las 3 de la tarde, en la avenida Tulum, entre el Ceviche y la Uxmal; a las 5 de la tarde se cerrará esta avenida de la Uxmal hacia la Chichén Itzá. El recorrido sigue por esta última vía hacia la Bonampak, de regreso a la Uxmal, de ahí a la Náder hacia la Cobá, para de ahí volver al Palacio Municipal.

 

 

 

“El que opera el evento, Rock ‘n Roll, calcula que irá reabriendo los tramos cuando pase el último participante. La Tulum, entre la Chichén y Uxmal, debiera reabrirse a eso de las 6:15 y todas las calles volvería a la normalidad a eso de las 7.

Las rutas de transporte público serán redirigidas hacia la Bonampak o la Cobá, dependiendo de su derrotero.

Para el sábado, día del maratón, se inicia y concluye en el estadio Beto Ávila, donde después se hará un concierto musical. Los corredores irán por la Kabah hasta el distribuidor vial, para avanzar a por la Bonampak hasta la Zona Hotelera, donde irán de ida y regreso hasta el asta de bandera.

El bulevar Kukulcán quedará abierto únicamente de bajada, por lo que quienes deseen ir a la zona hotelera tendrán que ir por el lado del aeropuerto.

No se afecta el aeropuerto, ni la Colosio, pues quienes pasen por el distribuidor vial lo pueden hacer por abajo.

“Estamos cercanos a los seis mil participantes”, concluyó el concejal.

Sobre admin

Check Also

El colegio Álamos denuncia amenazas cibernéticas

Cancún.- El colegio Álamos denunció ante la fiscalía del Estado y la policía cibernética presuntas …