Connect with us

Benito Juarez

Que en Paz Descanse el Alcoholímetro: Julián Ricalde

Published

on

El ex alcalde de Cancún Julián Ricalde Magaña quien dio vida al programa de alcalímetro en este destino turístico, cuestionó a través de sus redes sociales los cambios que el gobierno de Mara Lezama ha hecho para convertirlo en un programa meramente recaudatorio.

Añadió que el hecho de que se ha perdido un programa de avanzada al permitir el pago de multas para conductores que no pasen la prueba de alcoholemia, ya que ahora podrán dejar sus vehículos como garantía y poder retirarse, una medida que dijo, que se contrapone con el espíritu del programa de “conduce sin alcohol”

Ricalde Magaña también advierte que, con las modificaciones al programa, solo fomentará más corrupción en el alcoholímetro.

Texto íntegro.

QEPD descanse el alcoholímetro.

El día de ayer, 5 de diciembre, el H. Ayuntamiento de B. Juárez, anunció que, con el voto unánime de todos los regidores del Cabildo actual, modificaron el reglamento de tránsito para cambiar la sanción corporal de quienes conducen bajo los influjos del alcohol por la de una pena pecuniaria. Ahora podrás pagar una multa de hasta 12 mil pesos, dejar el vehículo y retirarte. Una medida que se contrapone con el espíritu del programa de “conduce sin alcohol” que instauramos en la administración que honrosamente encabecé, y que precisamente tenía como fin inhibir, por miedo a ser detenidos, a los conductores a ingerir bebidas embriagantes y manejar. A pesar de las dificultades y gracias a la participación ciudadana de agrupaciones como: “convivencia sin violencia”, “asociación de padres de familia”, etc. Quienes actuaban como visores en el programa de Alcoholemia, mejor conocido como “Alcoholímetro”, el proyecto se consolidó. No estuvo exento de críticas o dudas, principalmente en el centro de detención cívico bautizado como “El Torito cancunense”. Nada comparable a la lamentable situación en la que dejaron el programa en la administración de Paul Carrillo, pero lo de hoy es simplemente la desaparición de un programa que salvaba vidas y patrimonios, y que sobre todo educaba a la gente y era absolutamente parejo, tengas dinero o no, seas local o extranjero, hombre o mujer, chairo o fifí (para estar ad hoc). Hoy tenemos a un Cabildo que enarbola la cuarta transformación, modificando un reglamento que era justo, para hacerlo en beneficio de los fifís, porque solo quien tenga dinero podrá evitar el arresto, quienes no tengan dinero serán arrestados. El mundo de al revés. Programa que por cierto, ofreció Carlos Joaquín impulsarlo de manera estatal.
Hoy se ha perdido un proyecto de avanzada en materia de justicia social por uno recaudatorio, como era en la época de los priistas que tanto criticaron. Que ilusos quienes piensan que con que esto combatirán la corrupción, habiendo dinero de por medio, habrá más corrupción, al tiempo.

 

Ver más

Benito Juarez

Emiten nueva alerta para prohibir fiestas en Quintana Roo y se mantiene en semáforo naranja

Published

on

Cancún.- El gobernador del estado Carlos advirtió del grave riesgo que está toda la entidad de retornar al semáforo rojo por el incremento histórico que registra el municipio de Benito Juárez donde se concentra mayor porcentaje de población.

Abundó que se ha emitido una nueva alerta, porque jóvenes quienes por irresponsabilidad hacen reuniones o fiestas en diferentes municipios, quedando prohibidas todas la fiestas o reuniones mayores a 10 personas e hizo un llamado a toda la sociedad para evitar que se llegue nuevamente al confinamiento.

En el marco de la actualización del semáforo epidemiológico, el mandatario estatal, manifestó su preocupación especialmente por el incremento del 71% que registra el municipio de Benito Juárez, en donde señaló que es evidente que no se están atendiendo las recomendaciones sanitarias para evitar los contagios.

Mientras que en el resto de los municipios que no han registrado aumentos y lograron una disminución de casos positivos fueron: Tulum con un 77%; Solidaridad 22%.

Sin embargo, los municipios que han registrado incremento se encuentran: Felipe Carrillo Puerto con 3% José María Morelos 8%; Othón P. Blanco 12% Puerto Morelos 15%; Isla Mujeres 20%; Cozumel 41%, Bacalar y Lázaro Cárdenas con un 50%.

Destacó que se pondrá especial atención en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco como los municipios de mayor concentración de contagios positivos del COVID-19.

Explicó que muchos de los trabajadores de la prestación de servicios están contagiados, así como también por parte de los jóvenes que no tienen mayores consecuencias de este virus y que por irresponsabilidad asisten a reuniones y generan fiestas clandestinas.

Alertó que en caso de que no se disminuyan los contagios y número de casos de COVID, sería de una a dos semanas que Quintana Roo regresaría al color rojo y con ello, al confinamiento total.

Ver más

Benito Juarez

Asegura Jesús ‘Chucho’ Pool, candidato a la presidencia de BJ que modernizará la tramitología municipal

Published

on

Asegura Jesús ‘Chucho’ Pool, candidato a la presidencia de BJ que modernizará la tramitología municipal

Cancún, 13 de mayo.El candidato del PAN-PRD y Confianza por Quintana Roo a la presidencia municipal de Benito Juárez, Jesús ‘Chucho’ Pool, sostuvo este jueves una reunión con representantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Quintana Roo, para exponer sus propuestas de gobierno y a su vez, escuchar las inquietudes y sugerencias del sector a fin de trabajar de manera conjunta y que permitan un mayor crecimiento de este mismo.

Los empresarios de la industria inmobiliaria, encabezados por su presidente Miguel Ángel Lemus Mateos, solicitaron al candidato incluir en su gobierno la simplificación de trámites municipales a través de una plataforma digital; la profesionalización y certificación de quienes realizan estudios de impacto territorial y en temas de urbanismo, así como de su apoyo para la cancelación del pago de 10% del Impuesto de Adquisición de Inmuebles (ISAI).

‘Chucho’ Pool reconoció la importancia de tener un gobierno digital que atienda este tipo de necesidades de los empresarios y de la ciudadanía en general.

“Se modernizará la tramitología municipal, a través de la instalación de ochos coordinaciones digitales en diversos puntos de la ciudad, los cuales además ayudarán a prevenir la corrupción en las instancias del Ayuntamiento”.

Asimismo, el candidato común del PAN-PRD y Confianza por Quintana Roo a la alcaldía de Benito Juárez destacó que se establecerán reuniones mensuales entre empresarios y representantes de las diversas instancias municipales y regidores -según la comisión que les corresponda- para actualizar los marcos jurídicos del ayuntamiento que ya son obsoletos.

“Hay más de 43 que ya son obsoletos, desde que se creó Cancún, y que la modernidad, innovación y tecnología nos alcanzaron y ya nos son compatibles con los tiempos actuales”.

‘Chucho’ Pool mencionó que en su gobierno la innovación y la tecnología serán un factor fundamental para que los empresarios del destino y la población tengan acceso incluso a la tramitología de las cédulas catastrales, pagando solo el procedimiento, porque hoy en día el contacto del funcionario con el ciudadano y organismo es dinero, es corrupción; tenemos que bajar esos índices, de tal forma que se pongan módulos inteligentes en cada unidad administrativa para temas urbanísticos, de desarrollo urbano, catastrales.

Por otra parte, al continuar con su recorrido por las colonias del municipio, la mañana de este jueves el candidato caminó por calles de la Región 103, donde la inseguridad, falta de banquetas y guarniciones, pavimentos en mal estado, casas y terrenos abandonados y desatendidos, constituyen los principales problemas de su entorno.

Pese al intenso calor y fuerte rayo de sol, vecinos del lugar, acompañaron a ‘Chucho’ Pool en su recorrido y otros más lo recibieron en la puerta de sus casas para expresarle sus necesidades e inquietudes derivadas de la falta de atención que el actual Ayuntamiento muestra hacia su colonia.

Por la tarde visitará a los habitantes de la Región 96, a fin de presentar sus propuestas de gobierno y conocer las principales necesidades de la zona.

Opiniones de ciudadanos

José Luis Cruz, colonia irregular Tres Reyes

“Pues la verdad se ve muy honesto, muy formal, se ve con muchas ganas de trabajar , es un candidato que merece la oportunidad de todos los ciudadanos de Cancún, entonces yo estoy en la mejor disposición de apoyarlo, porque ya queremos un cambio verdadero, realmente han venido muchos que nos engañan al principio nos dicen que sí, hacen algunas cosas y después nos abandonan, ya cuando ven que están en el poder se olvidan, pero Chucho se ve que es noble, entonces ese es mi motivo de apoyarlo como y toda la gente y yo estaría votando por ‘Chucho’ Pool. Chucho Pool es nuestro candidato y vamos a ganar”.

Elsy Rodríguez, colonia irregular Tres Reyes

“Pues él es un buen candidato porque al fin y al cabo lo que queremos ya es un cambio, un cambio realmente de hechos y no palabras y ya hace falta un cambio en Benito Juárez, es un hombre de arranque, un hombre que se ve que es responsable y pues es lo que esperamos nosotros como pueblo, que pueda llegar a donde él quiere y con ayuda del pueblo y que él pueda humanizarse de aquellos que realmente lo necesitan, y si estaría votando por ‘Chucho’ Pool, claro que sí”.

Ver más

Benito Juarez

Consolida ATELIER Playa Mujeres su liderazgo y es certificado por su nuevo concepto de vacaciones saludables

Published

on

Consolida ATELIER Playa Mujeres su liderazgo con nuevo concepto de vacaciones saludables y es certificado por Healthy Vacation

Cancún, 13 de mayo.- ATELIER Playa Mujeres “All Suites Luxury Resort”, operado por ATELIER de Hoteles, la cadena hotelera mexicana reconocida por su innovador concepto de Hospitalidad Hecha a Mano, anunció que fue certificado por Healthy Vacation.

El objetivo de obtener el certificado Healthy Vacation, es brindar a los huéspedes la oportunidad de disfrutar de una estancia 100% saludable e indica que el hotel ha sido capacitado y asesorado por profesionales de la salud, así como el que en sus instalaciones se han implementado una serie de acciones enfocadas específicamente al concepto de vacaciones saludables.

El distintivo Healthy Vacation se otorga a empresas de la industria de viajes y turismo por cumplir con un programa de asesoramiento y por ofrecer estándares que han sido desarrollados por un grupo de profesionales en salud integral certificados por el IIN (Institute for Integrative Nutrition of New York).

“Es un orgullo recibir esta certificación de Healthy Vacation, ya que nos permite ofrecer a nuestros huéspedes un innovador plan de concientización, en cuanto a salud integral se refiere, cubriendo aspectos de su bienestar físico, mental y emocional, incluyendo programas de nutrición saludable en todos los centros de consumo de ATELIER Playa Mujeres. Distintivos como este hacen que ATELIER de Hoteles sea referente en la diferenciación de servicio, de acuerdo con los más altos estándares y siguiendo las tendencias mundiales de los beneficios de una sana alimentación”, mencionó Oliver Reinhart, CEO de ATELIER de Hoteles.

Para obtener el distintivo Healthy Vacation, ATELIER Playa Mujeres ha sido auditado en diversos procesos, enfocados en:

Learn Healthy: Asesoría en diferentes aspectos de la salud integral.

Eat Healthy: Capacitación sobre los principios básicos de una dieta y las características y cualidades de alimentos.

Drink Healthy: Entendimiento de la importancia de diferentes líquidos para el correcto funcionamiento del cuerpo.

Train Healthy: Métodos para fomentar la actividad física.

Meditate Healthy: Designación de espacios y actividades para la meditación.

Help Healthy: Fomento de actividades pro-ecológicas.

Check-In Healthy: Aplicación de un cuestionario con preguntas clave, que permite conocer detalles importantes de la salud de los huéspedes.

Get Healthy: Red de Health Coaches a disposición de los huéspedes, para consultas durante su estancia.

Cabe destacar que ATELIER Playa Mujeres es un lujoso resort todo incluido de 5 estrellas para adultos, mayores de 16 años, que ofrece una sofisticada experiencia, enmarcada por el arte mexicano contemporáneo y una envolvente propuesta culinaria única, que solo es superada por la increíble belleza natural del mar Caribe.

Así mismo, ATELIER Playa Mujeres ofrece a sus huéspedes el protocolo Shielded Vacations o Vacaciones Blindadas. Para conocer a detalle las acciones implementadas en este programa favor de visitar el sitio: https://atelierdehoteles.com.mx/shielded-vacations

Ver más

Benito Juarez

Garantiza Jorge Rodríguez mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en Cancún

Published

on

Cancún, 13 de mayo.- La búsqueda de acciones para el bienestar de las personas de la tercera edad, el acceso a la salud para que tengan un sano esparcimiento y puedan desarrollar incluso actividades productivas, que les genere aún recursos para mejorar su forma de vida, son aspectos que impulsa la planilla de Jorge Rodríguez Méndez, a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Víctor Hurtado Mireles, tercer regidor suplente en la planilla del PRI al ayuntamiento cancunense, dijo ser partícipe de ofrecerles a los adultos mayores una atención especial y privilegiada para pensionados, jubilados, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Con ello, dijo, se buscarán acciones para el bienestar de las personas de edad avanzada, con acceso a la salud, y que tengan un sano esparcimiento y puedan desarrollar incluso actividades productivas que les genere, a quien lo quiera, recursos para mejorar su forma de vida.

Garantiza a la tercera edad protección y calidad para gobernar Cancún

La protección y calidad de vida para adultos mayores, así como el interés por lograr la activación de este segmento de la población, luego de esta pandemia que ha tenido a la ciudadanía en el aislamiento, forman parte de las propuestas de Jorge Rodríguez Méndez a la presidencia municipal de Benito Juárez, afirmó Pedro Magdaleno Torres, abanderado a quinto regidor suplente en la planilla del PRI en Cancún.

“Los adultos mayores requieren de nuestro respaldo. Y para el mejoramiento de la salud en la tercera edad deben tenerse en cuenta aspectos esenciales de la salud, la psicología y cultura física, partiendo de la importancia que el conjunto y relación de estas esferas poseen para lograr verdaderamente los objetivos perseguidos”, señaló.

Por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que apoyen las propuestas que plantea su abanderado del PRI en favor de los que más necesitan.

En ese sentido, destacó la importancia de tener una radiografía exacta de las necesidades de atención de salud de la población de la tercera edad, y con base a eso pugnar por fortalecer el sector salud, procurando planes para contar con equipamiento y personal capacitado para su atención.

Ver más

Benito Juarez

Se reúne Carmen Joaquín con empresarios en Cancún, habla de sus tres principales compromisos y advierte que el 6 de junio será una elección de ‘vida o muerte’ para México

Published

on

Cancún, 13 de mayo.La candidata a la Diputada Federal por el Distrito 4, Carmen Joaquín, de la coalición PAN, PRI y PRD, se reunió este jueves con empresarios en Cancún, con quienes dialogó sobre sus compromisos de campaña y además reconoció en entrevista para En Directo Q. Roo, que este sector ha sido severamente golpeado, no solo por la pandemia, sino por algunas malas decisiones del Gobierno Federal, pese a que en México las pequeñas y micro empresas generan 9 de cada 10 empleos.

“Los empresarios son uno de los sectores más maltratados en este gobierno, a pesar de que son los que generan 9 de cada 10 empleos en este país, los que generan riqueza, son los que pagan sus impuestos y sin embargo son a los que se les ataca y hasta se les acusa de bribones y ladrones, lo que es injusto, pues por unos cuantos no se puede juzgar a todo un gremio”.

Mencionó que los que hoy subsisten, los que no han despedido a su personal, lo hacen con sus propios medios, con sus recursos y con muchas ganas de salir adelante, pues las cifras de desempleo son muy altas en México y para los micro empresarios no son solo cifras, sino nombres y apellidos, pues saben las repercusiones que un despido traerá a una familia y por eso intentan evitarlo.

“Espero que pronto podamos encontrar un esquema para ayudar a esos micro y pequeños empresarios, que logren reactivarse lo antes posible y que la gente recupere su empleo”.

Por otro lado, sobre sus compromisos como candidata, Carmen Joaquín reconoció que la urgencia es abatir la inseguridad en México y en Quintana Roo.

“Esa es la urgencia hoy, abatir la inseguridad o al menos empezar a intentarlo, pues sería una mentira decir que se va a acabar de un día para otro, eso es imposible, pero hay que tener la voluntad de empezar a tomar las medidas necesarias y atacar la inseguridad, recuperar el Fortaseg (Fortalecimiento para la Seguridad) y recuperar otros programas para fortalecer a los cuerpos policiacos”.

La candidata consideró también como segunda prioridad, el tema de la salud y devolver el acceso a la salud para los mexicanos, aprobando una partida emergente para una compra masiva de vacunas contra la Covid-19 y que todos puedan estar vacunados.

Explicó que como parte de estos tres principales compromisos (recuperación de empleos, el combate a la inseguridad y el tema de la salud) aseguró que desde el Congreso se enfocará en lograrlo y finalmente advirtió que para ella esta elección del 6 de junio será de vida o muerte.

“Esta es una elección de vida o muerte, creo que corremos un grave peligro si las cosas siguen en este mismo sentido y estaremos peor de lo que ya estamos y por eso debemos decir basta, estas son las prioridades y las debemos poner hasta arriba de la lista”, sentenció.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.