Connect with us

Seguridad

Asalta negocio con solo un desarmador en Playa del Carmen, fue detenido  

Published

on

Playa del Carmen.- Un solitario asaltante, armado con un desarmador, intentó llevarse el dinero de un comercio ubicado sobre la avenida 150 con calle 3 Sur, en la colonia “Bella Vista”, pero por un operativo de la Policía Municipal, fue detenido y ya responde por las heridas causadas a sus víctimas.

Según testigos del atraco, el ladrón ingresó a la tienda de abarrotes “Mariana”, en la mencionada colonia de Playa del Carmen, donde amenazó a los dependientes, un hombre y al cajero, que al verse intimidado por le asaltante, al dar la espalda para irse, se le fueron encima, pero el sujeto con el desarmados hirió a uno en la pierna y a otro en el brazo, para darse a la fuga.

Inmediatamente dieron aviso a las autoridades y la policía montó un operativo, pues uno de los trabajadores de subió a la patrulla; lograron ubicar al asaltante sobre la avenida “Benito Juárez” a la altura de Maya Land y los uniformados aseguraron al sujeto que fue plenamente identificado.

Posteriormente los afectados acompañaron a los uniformados para interponer una denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común por lesiones y daños en propiedad ajena. El asaltante fue puesto a disposición para que responda por lo que se le acusa.

Continue Reading

Policiaca

Atentado contra Jorge Portilla director de Desarrollo Urbano en Tulum; muere una escolta y dos más resultaron lesionadas

Published

on

Atentado contra Jorge Portilla director de Desarrollo Urbano en Tulum; muere un esolta y dos más resultaron lesionadas

Tulum, 5 de agosto.- A plena luz del día, se registró un ataque a balazos sobre la avenida Cobá, en el municipio de Tulum, donde una persona falleció y dos resultaron lesionadas.

De acuerdo a los primeros reportes, se trató de un intento de ejecución en contra del funcionario municipal (Director General de Desarrollo Urbano) Jorge Portilla Mánica, cuando llegaba a su oficina.

Ahí sujetos armados atacaron a balazos el vehículo en donde iba, su escolta repelió la agresión, pero fue asesinado.

Dos personas más resultaron lesionadas en este ataque y autoridades policiacas en estos momentos se encuentran en un aparatoso operativo para dar con los agresores.

Continue Reading

Nacionales & Internacional

Reporta embajador de México en Líbano que los compatriotas están bien tras la explosión

Published

on

Reporta embajador de México en Líbano que los compatriotas están bien tras la explosión

Ciudad de México, 5 de agosto.- El embajador de México en Líbano, José Ignacio Madrazo, confirmó que todos los mexicanos que viven en el ese país están bien, luego de la explosión en la zona portuaria de Beirut que ha dejado hasta el momento 113 personas fallecidas.

“Afortunadamente no tenemos reportado ningún mexicano herido o fallecido. Hemos tenido contacto directo con alrededor de 100 familias que se encuentran aquí y ninguna reportan heridos o fallecidos, lamentablemente sí reportan daños materiales en sus casos, lugares de trabajo o negocios”, dijo 

El diplomático mexicano describió el momento como vivió la explosión. Dijo que se encontraba en la sede de la embajada de México en Beirut.

“Yo estaba en la oficina, que se encuentra aproximadamente a 11 kilómetros del puesto de Beirut, se sintió como un terremoto fuertísimo, un ruido muy fuerte y la onda expansiva que vino después de la explosión… Fue muy impactante”, expresó.

Dijo que por el momento la Cruz Roja Internacional es el canal más adecuado para ayudar a los libaneses, ya que el gobierno de ese país a pesar de hacer un llamado internacional emergente para solicitar ayuda no ha especificado de qué manera.

El diplomático mexicano compartió el teléfono de emergencia de la embajada de México en Beirut, Líbano, para las personas que deseen información; marcando en Líbano: 03 044598 y desde México: +961 3044598. El funcionario recalcó que los números funciona las 24 horas del día.

Continue Reading

Benito Juarez

Se registra ejecución en Rancho Viejo, en la periferia de Cancún

Published

on

Se registra ejecución en Rancho Viejo, en la periferia de Cancún

Cancún, 5 de agosto.- Un hombre aún sin identificar fue ejecutado a balazos en la colonia “La Morena” en los límites de Benito Juárez y la zona continental de Isla Mujeres, sobre la avenida “Rancho Viejo”.

Aunque los paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar de los hechos, ya no pudieron hacer nada, pues tenía un tiro en la cabeza que le provocó exposición de masa encefálica.

Los testigos narran que el hombre estaba sobre la banqueta de la avenida, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta se le acercaron y le dispararon al menos en cinco ocasiones, para luego darse a la fuga.

La Policía Quintana Roo llegó al mismo tiempo que los policías ministeriales quienes se encargaron de levantar los indicios del ataque.

La víctima, además del balazo en la cabeza presentaba impactos en el tórax.

Continue Reading

Nacionales & Internacional

Hermetismo total sobre explosiones en Corea del Norte que dejaron al menos 15 muertos

Published

on

Hermetismo total sobre explosiones en Corea del Norte que dejaron al menos 15 muertos

Seúl, 5 de agosto.- Una serie de explosiones en la ciudad norcoreana de Hyesan, al parecer causadas por gas o gasolina, dejan al menos 15 personas muertas.

Un video al que tuvo acceso The Associated Press muestra columnas de humo negro alzándose desde una ciudad norcoreana junto a la frontera con China, en medio de reportes sobre que se habían producido explosiones con varios muertos en el lugar.

Ni Corea del Norte ni China hicieron declaraciones sobre lo ocurrido en la ciudad norcoreana de Hyesan.

Pero medios surcoreanos y grupos externos de monitoreo reportaron que docenas de personas habían muerto o resultado heridas en explosiones de gas en una zona residencial.

El video adquirido por AP muestra llamas naranjas y humo negro subiendo hacia el cielo desde Hyesan, mientras se oyen fuertes sonidos que parecen explosiones.

Se ve a unas pocas personas viendo la escena desde el lado chino de la frontera.

El video fue tomado por Wang Bo, un agente de viajes que dijo haberlo grabado desde un parque en la localidad fronteriza china de Changbai.

“Vi explosiones y había muchos curiosos mirando en esa dirección. No sabemos el motivo por el que había explosiones”, dijo Wang.

Wang, que dijo haber visitado antes Hyesan, dijo que las explosiones habían ocurrido cerca del orfanato y la oficina de turismo de la ciudad.

Muchas localidades chinas están muy cerca de Corea del Norte, separadas sólo por la frontera fluvial.

Wang explicó que desde el Parque de Binjiang de Changbai, donde grabó el video, “en verano vemos norcoreanos bañándose en el río, y en invierno la gente puede caminar sobre el río Yalu helado”.

The Associated Press verificó la ubicación del video tras examinar otros videos de turistas en el parque, que muestran las mismas estructuras y luces. Otros videos de las supuestas explosiones han circulado por medios sociales chinos y surcoreanos.

En Seúl, la agencia surcoreana de espionaje y el Ministerio de Unificación, que gestiona las relaciones con Corea del Norte, dijeron que no podían confirmar en un primer momento los reportes de explosiones. El portavoz del Ministerio de Unificación, Yoh Sangkey, dijo a la prensa que lamentaba cualquier posible víctima.

HERMETISMO OFICIAL

Daily NK, un medio con sede en Seúl especializado en noticias sobre Corea del Norte, dijo el miércoles que 15 personas habían muerto y la cifra podría subir, según fuentes en Corea del Norte que no identificó.

El medio había indicado antes que el siniestro había comenzado con gasolina acumulada en una casa de Hyesan, que prendió y provocó una explosión de una bombona de gas cercana, lo que a su vez desencadenó una serie de explosiones de bombonas de gas conectadas a otras casas.

Otros medios surcoreanos publicaron reportes similares. Ahn Kyung-su, un investigador, dijo que una de sus fuentes de refugiados norcoreanos en Corea del Sur había sabido de las supuestas explosiones por una llamada telefónica el martes con un familiar en Hyesan.

Los medios estatales surcoreanos, que rara vez recogen los accidentes mortales en el país, no hicieron comentarios sobre las supuestas explosiones.

Sin embargo, en 2017, medios estatales informaron de seis muertos al derrumbarse el techo de una mina.

En 2014, medios estatales dijeron que miembros del gobierno se habían disculpado por el derrumbe de un edificio en construcción en Pyongyang, la capital.

Continue Reading

Nacionales & Internacional

Capturan al ‘Ingeniero’ operador de ‘El Mencho’ para el CJNG y de los más buscados por la DEA

Published

on

Capturan al 'Ingeniero' operador de ‘El Mencho’ para el CJNG y de los más buscados por la DEA

Ciudad de México.– En el más absoluto sigilo, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en Zapopan con fines de extradición a Rubén Velázquez Aceves “El Ingeniero”, mando del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y uno los hombres más buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

El pasado 18 de julio, tres semanas después del atentado contra Omar García Harfuch, el presunto narcotraficante tapatío fue detenido por agentes de la Policía Federal Ministerial al descender de un vehículo KIA en la calle Azahares, de la Colonia Bugambilias.

Por seguridad, fue trasladado a la Base Aérea Militar Colegio del Aire, en Zapopan, donde abordó un vuelo que lo llevó hasta Tapachula, Chiapas, para finalmente ser internado en el Centro Federal de Readaptación Social Número 15, del Municipio Villa de Comaltitlán.

Velázquez Aceves es un veterano del narcotráfico en Jalisco, nació el 17 de octubre de 1954 en Guadalajara, estudió hasta la secundaria y su ocupación legal era la de “comerciante”.

Las autoridades sabían de un domicilio del presunto traficante en Paseo de los Naranjos, en Tlajomulco de Zúñiga, pero al parecer nunca se apareció por el lugar.

A diferencia de otros operadores de este grupo delictivo, Velázquez Aceves es uno de los que más interesa a los estadounidenses. La DEA identificó desde el 2013 a “El Ingeniero” como uno de los principales lugartenientes de Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, ya que junto con José Alcalá Gaytán “El Actitud” dirigía la red de distribución de drogas del CJNG en California, Illinois y Nueva York.

Dos infiltrados de la Agencia Antidrogas y diversas escuchas telefónicas confirmaron su rol en las entregas de mariguana, cocaína, heroína y metanfetaminas a través de las fronteras de Reynosa y Tijuana.

Gracias a estas evidencias, el 11 de mayo de 2016, la Corte Federal del Distrito Sur de California, con sede en San Diego, ordenó su aprehensión por asociación delictuosa en las modalidades de distribución de droga y lavado de dinero.

Según el expediente, el traficante e informante de la DEA, identificado como CS-2, viajó a México en septiembre de 2013 para sostener una reunión en la casa de “El Ingeniero”, a quien conoció por primera vez después de varias operaciones de droga.

Velázquez Aceves estaba escoltado por hombres fuertemente armados y en el encuentro también participó José Alcalá Gaytán “El Actitud” y Víctor Zapién Venegas “Domingo”, otros de los hombres importantes de “El Mencho” en la exportación de drogas.

De los que participaron en esa reunión hoy sólo está prófugo “El Actitud”, operador que junto con “El Ingeniero” controlaba las rutas de transporte narcóticos.

La DEA investigó por más de dos años para llegar a “El Ingeniero” y sus lugartenientes y durante sus pesquisas aseguró al CJNG 4 mil 772 kilogramos de mariguana, 316.75 de cocaína, 2.38 de heroína, así como dos pistolas y un millón 112 mil 595 dólares en efectivo.

Continue Reading

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.