Connect with us

Seguridad

Asalta negocio con solo un desarmador en Playa del Carmen, fue detenido  

Published

on

Playa del Carmen.- Un solitario asaltante, armado con un desarmador, intentó llevarse el dinero de un comercio ubicado sobre la avenida 150 con calle 3 Sur, en la colonia “Bella Vista”, pero por un operativo de la Policía Municipal, fue detenido y ya responde por las heridas causadas a sus víctimas.

Según testigos del atraco, el ladrón ingresó a la tienda de abarrotes “Mariana”, en la mencionada colonia de Playa del Carmen, donde amenazó a los dependientes, un hombre y al cajero, que al verse intimidado por le asaltante, al dar la espalda para irse, se le fueron encima, pero el sujeto con el desarmados hirió a uno en la pierna y a otro en el brazo, para darse a la fuga.

Inmediatamente dieron aviso a las autoridades y la policía montó un operativo, pues uno de los trabajadores de subió a la patrulla; lograron ubicar al asaltante sobre la avenida “Benito Juárez” a la altura de Maya Land y los uniformados aseguraron al sujeto que fue plenamente identificado.

Posteriormente los afectados acompañaron a los uniformados para interponer una denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común por lesiones y daños en propiedad ajena. El asaltante fue puesto a disposición para que responda por lo que se le acusa.

Ver más

Benito Juarez

Circula video de supuesto ´levantón´ en Puerto Cancún y habría sido ejecutado en la región 75

Published

on

Cancún.- Una grabación de una cámara de seguridad de un bar ubicado en la zona de Puerto Cancún muestra el momento en el que la noche del sábado una persona es sacada por la fuerza por un grupo de hombres, la cual, de acuerdo con versiones en redes sociales, sería la misma que fue encontrada poco después asesinada a balazos cerca de un parque de la Región 75 de Cancún.

En las imágenes, se capta el momento en el que un hombre con playera roja con un dibujo del hombre araña sale del establecimiento ubicado en un segundo piso para revisar que no haya problemas en la ruta de evacuación. Inmediatamente regresa al interior del antro y entonces sale con el hombre levantado que viste pans negro con franjas blancas. Otros seis hombres participan en la acción.

Fuentes oficiales aún no han confirmado si el hombre que fue sacado de ese antro en Puerto Cancún es el mismo que apareció ejecutado a balazos más tarde en la Manzana 60 de la Región 75 de Cancún, de acuerdo con reportes preliminares de vecinos, el presunto responsable del crimen fue un hombre a bordo de una motocicleta, el cual se acercó a la víctima y le disparó en al menos cinco ocasiones.

Paramédicos de una empresa particular llegaron al sitio para auxiliar al hombre, pero ya no contaba con signos vitales.

Una vez que se confirmó el deceso, el área fue acordonada por las autoridades municipales, quienes posteriormente dieron paso a la Policía Ministerial y a los peritos criminalistas para que se hicieran cargo de las diligencias correspondientes.

De acuerdo con el reporte,  agentes de la policía de investigación, de la unidad especializada en Homicidios, encontraron en el lugar, tres casquillos metálicos de color dorado con la leyenda Águila 9mm, así como una ojiva amorfa a un costado del cuerpo.

Asimismo, se precisó que al realizar la inspección al cuerpo se aprecian orificios en el  maxilar derecho, en la región clavicular derecha, otra cerca de la cadera, dos más en el flanco izquierdo y un en glúteo izquierdo y de igual manera, en el reporte se refiere que el cuerpo tiene varios tatuajes, uno tribal en brazo derecho; de un demonio en pierna derecha; imagen de un dragón en región escapular izquierda; otra imagen de un tribal en región escapular derecha.

Finalmente, se indica que a las 00:25 horas se realiza el levantamiento del cadáver para el traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) y a las 00:35 horas se concluye con el procesamiento del lugar.

Horas después comenzó a circular en redes sociales un video con imágenes de una persona que es sacada de un establecimiento por un grupo de siete personas con gorra y ante la mirada de personal de seguridad del lugar.

Asimismo, se da a conocer el testimonio de una persona que llegó al lugar donde encontraron el cuerpo y refiere que a la víctima “la plomearon”.

En los mensajes de redes sociales se indica que el sujeto asesinado estaba en un centro nocturno, cerca del lugar donde le dispararon.

Hasta el momento no se tiene una información oficial en torno a la veracidad del  video por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin embargo, se pudo confirmar que por el tipo de ropa de la víctima y lo que se alcanza a ver en los videos, se investiga alguna relación

Ver más

Entretenimiento

Comprometedor video de «Benito», investigación de su muerte toma otro rumbo

Published

on

Un vídeo de Octavio Ocaña «Benito» que circula en redes sociales ha causado conmoción, sorpresa e indignación en los usuarios a pocos días de su trágica muerte.


Según ha trascendido ese vídeo fue tomando el mismo día en que fuera ultimado en una autopidta del Estado de México se observa al actor consumiendo al parecer unas líneas de cocaína. Sin darse a conocer al autor del vídeo en el audio se puede escuchar la voz de Benito, segundos después de inhalar al parecer una sustancia tóxica.


La polémica se aviva más luego de que su padre acusara a los policías de Cuautitlán Izcalli de ser los causantes de su muerte.

Ver más

Puerto Morelos

Disputa por venta de droga originó enfrentamiento en playa de Bahía Petempich: FGE

Published

on

El control de los espacios para la venta de drogas en una playa de Puerto Morelos, provocó el enfrentamiento a balazos entre dos grupos de narcotraficantes y que terminó con dos muertos, uno de ellos, que quedó en instalaciones de un hotel, informó esta noche la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado, la dependencia dio a conocer el inicio de la carpeta de investigación de la balacera registrada en una playa de Bahía Petempich, en el municipio de Puerto Morelos, que dejo saldo de dos hombres muertos tras recibir impactos de bala por integrantes de un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo y con quienes -de acuerdo con datos preliminares, se disputaban espacios para la venta de sustancias tóxicas.


La Fiscalía reveló que de acuerdo con las primeras investigaciones, a las 11 horas con 30 minutos se presentó un grupo de 4 a 5 personas y mencionaron “que ellos iban a ser los encargados de la venta de droga en esa zona de la playa”, quedándose en el lugar dos de ellos, sin que se reportara de esta situación a la autoridad.

De igual manera, se indicó que alrededor de las 14 horas con 10 minutos, se presentó un grupo de 15 sujetos quienes se dirigieron directamente a las dos personas que permanecían en la zona de playas, capturando a uno, mientras que otro corrió hacia el interior de un centro de hospedaje donde finalmente quedó sin vida, mientras que al otro sujeto lo privaron de la libertad, metros adelante, lo asesinaron y posteriormente huyeron.


La dependencia precisó que durante el incidente una persona resultó lesionada por lo que fue trasladada a un hospital con lesiones que no representan un riesgo para su vida.
Finalmente, se refiere que en el lugar trabajaron peritos de diversas especialidades y policías de investigación para recolectar la evidencia del lugar de los hechos.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense donde se espera sean identificados por sus familiares.

Ver más

Puerto Morelos

Ataque armado aterroriza a turistas en hotel de Bahia Petempich, saldo preliminar de dos muertos

Published

on

Un enfrentamiento armado entre grupos antagónicos dejó a dos personas sin vida, además de un turista lesionado, en el frente de playa del hotel Azul Beach Resort, en bahía Petempich, lo que sembró pánico en este centro de hospedaje, así como en el contiguo Hyatt Ziva Cancún Riviera.

La Fiscalía General del Estado detalló que dos personas perdieron la vida en el lugar, quienes presuntamente están relacionados con la delincuencia; un turista recibe atención médica por una lesión leve, además de descartar la privación de la libertad de personas, como se había reportado originalmente.

Una llamada al 911 alertó por un supuesto comando armado con armas largas, mismo que habría huido en lancha; de acuerdo a las autoridades, se tató de un enfrentamiento entre grupos rivales.

Los disparos sembraron pánico entre turistas en este centro de hospedaje y en el contiguo Hyatt Ziva, quienes corrieron a refugiarse a sus habitaciones.

Al principio se reportó una persona ‘levantada’, aunque esta información fue rechazada posteriormente. Sin embargo, una persona quedó herida en el lugar, golpeado con la cacha de un arma. Algunos huéspedes aseguran haber escuchado disparos.

A través de su cuenta de Twitter, Mike Sington huésped del Hyatt Ziva, narró que habían personas jugando volleyball en la playa, cuando aparecieron estas personas con armas largas que comenzaron a disparar. La gente huyó de las albercas y la playa y el personal los metió en bodegas detrás de la cocina.

Allí permanecieron hasta que fueron llevados al lobby del hotel, muchos aterrados, llorando o abrazándose. No se les ha informado de lo ocurrido o si estos pistoleros ya se habían retirado.

A todos los huéspedes y empleados se les dijo que se agacharan y fuimos llevados a escondernos en el Hyatt Ziva Riviera Cancún Resort. Tirador activo? Amenaza terrorista o de secuestro? No nos dicen nada”, escribió.

Después del reporte al 911, por parte del hotel, al lugar llegaron paramédicos, al igual que agentes de la Policía Quintana Roo, Fiscalía General del Estado y Ejército.

En la entrada del hotel Hyatt Ziva Riviera Cancún había cuatro patrullas de la Policía Quintana Roo apostadas, junto a dos soldados.

A través de Twitter, algunos de los turistas ya denunciaron lo ocurrido y notificaron a la Embajada de Estados Unidos.

“Mi esposo y varios estadounidenses se hospedan en el Hyatt Ziva en Cancún, México. Él me llamó y hombres con metralletas se tomaron la playa. Está oculto en una habitación, pero no sabe qué hacer”, escribió el usuario Andrew Krop.

“Tirador activo en el Hyatt Ziva Riviera Maya. Actualmente oculto con seis otros”, publicó Vicente García.

Medios estadounidenses les han escrito a estos usuarios, para solicitar entrevistas (Noticaribe).

Ver más

Nacionales & Internacional

Dueño del grupo Rosanegra una de las dos personas heridas de bala en aeropuerto de Ciudad de México

Published

on

El empresario restaurantero Eduardo Beaven, del grupo Rosanegra, es una de las dos personas que resultaron heridas durante la balacera que ocurrió esta mañana en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Poco después de las nueve de la mañana de este viernes, 15 de octubre, dos hombres a bordo de una camioneta GMC color negra fueron atacados a balazos por un motociclista, cuando circulaban sobre la avenida Circuito Interior-Oceanía, en la colonia Pensador Mexicano, alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, el conductor repelió la agresión e hirió al atacante.

Tras lo mencionado, el chófer arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde pidió apoyo a elementos de la SSC, quienes solicitaron una unidad médica debido a que los dos hombres presentaban impactos de bala.

Beaven, un empresario y dueño de Grupo RosaNegra se disponía a realizar un viaje a Cancún, Quintana Roo, cuando fue atacado a bordo de su camioneta GMC negra por un motociclista.

Cabe mencionar que Beaven tiene establecimientos de comida en Cancún, Tulum y la Ciudad de México.

El escolta y conductor del vehículo, un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional identificado como Andrés, repelió la agresión y lesionó al agresor de 17 años.

Paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron que el empresario resultó con una herida en la pierna derecha y el escolta de 37 años de edad con un impacto en la mano; ambos de bala. Fueron trasladados a un hospital para su atención médica y se encuentran fuera de peligro.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.