miércoles , enero 22 2020
Inicio / Benito Juarez / Asociación de hoteles reprocha a medios información de seguridad

Asociación de hoteles reprocha a medios información de seguridad

*Septiembre fue un mes difícil para el sector hotelero con el tema económico, como no se había visto en muchos años.

El turismo es más susceptible a cualquier cambio social, todo afecta, declaró el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez.

En cuanto al tema de inseguridad, reprochó que los medios de comunicación repliquen tanto la noticia de un muerto, que parece que se tienen miles de muertos en el destino turístico, pasó lo mismo que con el sargazo, salió tantas veces en medios de comunicación que mucha gente decidió no venir.

“Todo en turismo nos afecta y la percepción de la gente en medida que los medios de comunicación nacionales o internacionales estén insistiendo en el tema de seguridad, le generan una percepción negativa al posible turista que venga a esta zona; no hay una estadística de cancelaciones por tema de seguridad. Lo que sí es que la percepción de la gente es tal que decide ir a otros lugares a vacacionar”, enfatizó.

Cintrón Gómez culpó a los medios en la forma en la que exponerlas noticias de inseguridad, no se trata de ocultar la verdad, sino de decirla de manera distinta, pues los medios de comunicación también dependen directamente del turismo, puesto que no hay otra industria que genere recursos.

Lo que se nota es la disminución en el tema de reservaciones, pero no solo la inseguridad ni el sargazo lo que afecta, sino también el tema de las plataformas vacacionales.

En cuanto al tema del periodo vacacional, reveló que se tiene programada una reunión con la Guardia Nacional para la vigilancia en estas fechas, lo importante es que ya se hará la vigilancia en la zona de playas con las cuatrimotos.

Por último informó que se tuvo una reunión con el gobierno del estado, donde se les presentó el proyecto de infraestructura que se realizará en el 2020, pues vienen cosas muy importantes para Quintana Roo.

Sobre admin

Check Also

Persiste percepción de inseguridad en Q. Roo: Coparmex

  Cancún.- Aunque los índices delictivos, según estadísticas oficiales, van a la baja, la percepción …