Connect with us

OPB

Continuará la recuperación de bienes y recursos que se fueron: Carlos Joaquín

Published

on

Se mantiene el avance en temas de justicia y en la recuperación de los bienes y recursos que fueron irregularmente sustraídos, comentó el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, al ser cuestionado sobre la tercera vinculación a proceso de Roberto Borge Angulo, que vino acompañada del embargo de seis inmuebles.

“Hemos recuperado varios terrenos, hemos recuperado recursos, estos servirán de inversión, para seguir avanzando”, declaró.
Entrevistado en el marco de la acreditación de centros de salud en la capital del estado, el gobernador indicó que en estos momentos, de estrechez presupuestal por parte de la Federación, estos recursos serán útiles para continuar con los programas y acciones.

“Seguiremos con los temas de justicia, como debe ser y darse”, indicó, pues es algo que “los quintanarroenses quieren y que han exigido, que no haya impunidad, que no haya miedo”.

Indicó que todavía faltan muchos procesos por llevarse a cabo, pues hay gestiones y trámites todavía pendientes.

REFINANCIAMIENTO

Por segunda vez, el gobernador fue cuestionados sobre el refinanciamiento de la deuda, contestando que es una acción que permite disminuir las tasas de interés además de liberar más recursos, incluso añadiendo que quienes la critican “no toman en consideración para nada el desarrollo que requiere Quintana Roo”.

El gobernador recordó que la deuda heredada tenía sobretasas de hasta 5 puntos, muy por encima del mercado, situación que se investiga y que incluso “deja mucho que pensar”.

También acusó que el dinero de estos empréstitos, por 20 mil millones de pesos, se ignora en qué se usaron, pero evidentemente no en infraestructura, pues si hoy se disponiera de ese monto, se podría hacer “un mundo” de infraestructura que le daría mayor modernidad al estado.

“De cada peso que recaudáramos, podíamos usar 15 centavos. Eso nos restringen en mucho las posibilidades de inversión”, comentó.
Con la reestructuración aprobada, se dispondrá de 2 mil millones de pesos, al trasladar ciertos pagos a una fecha posterior.

Por ello, “los que dicen cosas contrarias lo toman desde el punto de vista político y no toman en consideración para nada el desarrollo que necesita Quintana Roo”.

Coronavirus

Listos los maestros de Quintana Roo para recibir su vacuna anti-Covid

Published

on

Listos más de 39 mil maestros en Q. Roo para recibir vacuna anti-Covid

Chetumal, 12 de mayo.- La secretaria de Educación en Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, adelantó este miércoles, que son unos 39 mil trabajadores de la educación en el estado quienes estarán vacunándose contra la Covid-19, a partir del 18 de mayo y hasta el 22 del mismo mes.

Dijo que para confirmar la cita es necesario entrar al portal web www.vacunacionqroo.seq.gob.mx y darse de alta y conocer el día, hora y sede en donde se realizará la aplicación de vacuna.

En total serán seis sedes en todo el estado en donde los profesores, personal de apoyo y administrativo podrán vacunarse.

Por otro lado, confirmó el alza en los contagios en Chetumal, que coloca a la ciudad como el epicentro del ranking estatal de las colonias del estado con mayor reporte de contagios:

1.- Colonia Adolfo López Mateos en la ciudad de Chetumal con 13 casos de Covid -19.

2.- Colonia Payo Obispo en la ciudad de Chetumal con 7 casos.

3.- Colonia Solidaridad en la ciudad de Chetumal con 7 casos.

4.- Colonia Ejidal en Playa del Carmen con 5 casos activos.

5.- Colonia Proterritorio en la ciudad de Chetumal también con 5 casos.

6.- Región 220 en la ciudad de Cancún con 4 casos.

7.- Fraccionamiento Caribe de nuevo en Chetumal con 4 casos.

8.- Colonia Forjadores en Chetumal con 4 casos.

9.- Colonia Jardines en Chetumal con 4 casos.

10.- Colonia Leona Vicario en Chetumal con 4 casos.

Ver más

OPB

Reubican a cinco reos del Cereso de Chetumal al de Cancún

Published

on

Reubican a cinco reos del Cereso de Chetumal al de Cancún

Chetumal 12 de mayo.- De nueva cuenta se llevó a cabo una ‘cuerda’ de reos del Cereso de Chetumal al de Cancun, por las supuestas irregularidades existentes al interior del Centro de Reinserción Social de Chetumal y por el homicidio de otro interno.

Y es que tras el homicidio de uno al que apodaban “El Mono” aparentemente perpetrado por “El Silencio”, integrante de un grupo delictivo de alta peligrosidad, el lunes de la semana pasada, salieron a relucir supuestas irregularidades que según involucran al director Hugo Silva Solórzano.

Eso provocó que internos del Cereso de Chetumal enviaran cartas a medios de comunicación, donde narraban los nexos de Silva Solórzano con un grupo criminal, y “los negocios” que tiene en el interior.

A través de la misiva se exige investigación al respecto, de lo contrario los internos amenazaron con amotinarse.

Como respuesta de esa petición, cinco internos de alta peligrosidad, fueron trasladados al parecer a la cárcel de Cancún, aunque hasta el momento ninguna autoridad lo ha confirmado.

Ver más

OPB

Designan a nueva comisionada de transparencia de Q.Roo

Published

on

Eligen diputados a Magda Lozano Ocman, como la nueva comisionada del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO).

La eleccion del nuevo comisionado permaneció
ocho meses en la “congeladora”, pero este martes de manera sorpresiva, la XVI Legislatura incluyó de última hora la elección del nuevo comisionado del IDAIPQROO cuyo puesto lleva vacante desde el 24 de julio de 2020.

La ahora comisionada del IDAIPQROO obtuvo 18 votos de los legisladores del Congreso del Estado muchos de los cuales habían rechazado anteriormente la propuesta de Magda Lozano Ocman.

Magda Eugenia de Jesús Lozano Ocman, es actual pareja sentimental del diputado Carlos Hernández Blanco y se desempeña como secretaria ejecutiva de administración del Consejo de la Judicatura de Quintana Roo.

Hay que señalar que varios legisladores de oposición rechazaron a Lozano Ocman, debido a que mantiene una relación sentimental con el priista Carlos Hernández Blanco, diputado afín al gobernador Carlos Joaquín González. Además, es hermana de Marco Lozano Ocman, exsecretario particular del entonces mandatario estatal Félix González Canto.

Todo esto ocurre a menos de dos meses de que venza el plazo del presidente del IDAIPQROO, Orlando Espinoza Rodríguez.

Ver más

OPB

Inicia la FGE indagatoria por feminicidio ocurrido en Chetumal

Published

on

Inicia la FGE indagatoria por feminicidio ocurrido en Chetumal

Chetumal, 9 de mayo.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), informaron sobre el inicio de una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, en Chetumal.

Se sabe que el cuerpo de la víctima fue encontrado en una vivienda ubicada sobre la avenida Chetumal al cruce con calle Antigua en la ciudad capital.

De acuerdo con los datos preliminares, se establece, que la mujer habría sido asesinada el pasado viernes por asfixia.

Por lo pronto, Policías de Investigación y peritos recaban y analizan evidencias para ubicar y detener a los probables participantes de este crimen.

Ver más

OPB

FGE catea domicilio en Chetumal y decomisa más de 100 dosis de droga

Published

on

FGE Cateaa domicilio en Chetumal y aseguran más de 100 dosis de droga

Chetumal, 9 de mayo.Agentes de investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud incautaron diversas dosis de cocaína en un domicilio de la colonia Adolfo López Mateos, luego de que un juez ordenó la revisión de la vivienda ubicada en la Calzada Veracruz esquina Veracruz, en Chetumal.

Los agentes ubicaron en la vivienda una báscula digital y más de 100 dosis de cocaína, que quedó a disposición del Fiscal del Ministerio Público y la vivienda quedó bajo resguardo de la Policía Quintana Roo.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.