Connect with us

Policiaca

Presuntamente Ejecutan a exesposa de Notario Público Parra Moguel

Published

on

Cancún.- Una mujer fue “venadeada” cuando circulaba en su camioneta, por sujetos desconocidos que dispararon en varias ocasiones contra ella, hecho ocurrido en la Supermanzana 525 sobre la avenida Chac-Mool y avenida Fonatur aun costado de la tienda de autoservicios Chedraui.

Varios casquillos quedaron sobre la avenida, cuando los sujetos armados lanzaron tres detonaciones sobre el vehículo KIA que conducía una mujer de nombre Rocío M. E., de 45 años, e iba acompañada de sus dos menores hijos, quienes afortunadamente salieron ilesos del ataque, no así la mujer que quedó sin vida en su auto.

Presuntamente la ejecutada es ex esposa del notario público 78 con sede en Playa del Carmen y actual esposo de la senadora Marybel Villegas Canché. Era integrante del desaparecido Grupo de Agencia Federal de Investigaciones (AFI)

Al llegar los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), recabaron ocho casquillos percutidos de arma calibre .40; mientras que el Servicio Médico Forense se hizo cargo del levantamiento del cadáver.

Los menores se reportan fuera de peligro y fueron trasladados en una ambulancia para ser valorados en una clínica particular.

Ver más

Policiaca

Se reporta intento de ejecución múltiple en tramo carretero de Playa del Carmen; al menos una persona perdió la vida

Published

on

Playa del Carmen, 26 de enero.La ola de violencia en la Riviera Maya no cesa y hace unos minutos se reportó al número de emergencias 911, un ataque armado donde al menos tres personas fueron baleadas cerca del rancho “San Carlos”, ubicado a unos kilómetros de la carretera federal 307, ingresando desde la gasolinera de Xpu-Ha.

Elementos de la Policía Quintana Roo llegaron tarde solo para pedir la presencia de ambulancias. Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque, pero ya suman al menos siete ejecuciones en sólo 26 días en Playa del Carmen. La FGE ya investiga.

Ver más

Policiaca

Detalla el fiscal de Q. Roo que una deuda millonaria fue móvil de ejecución de canadienses en Xcaret

Published

on

Cancún, 26 de enero. Una deuda millonaria fue el motivo del homicidio de dos turistas canadienses en un hotel de Xcaret, aseguró el fiscal de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca; precisó que sólo uno de ellos era el objetivo del ataque, sin embargo, la instrucción fue “privar de la vida a quien se atravesara en ese momento”.

Para lograr su cometido, la principal víctima, quien se dedicaba al tráfico de drogas y de armas a nivel trasnacional y que era investigada en Canadá, fue cazada por los sicarios durante cinco días, hasta que el 21 de enero un tercer hombre que fue contratado para privarlo de la vida llegó a Quintana Roo y en el hotel le disparó.

“Presumimos que esta persona que acompañaba al grupo de extranjeros, estaba dando información en tiempo real a los sujetos contratados para ejecutar a estas personas”, dijo el fiscal.

El funcionario detalló que antes del crimen, una persona que acompañaba a las víctimas estuvo platicando con el autor material de los homicidios en los camastros que hay cerca del hotel.

Detalló que los sujetos mantuvieron la vigilancia a su víctima e ingresaron al hotel con una pase, además de que uno de ellos simuló estar vacacionando, pues fue con su esposa.

Agregó que ante los sistemas de seguridad en el hotel y la propia presencia policial en él dificultaron su objetivo, por lo que incluso lo siguieron a dos lugares públicos fuera de Xcaret a los que acudió.

“Le dieron seguimiento fuera del hotel a dos lugares públicos que asistió esa persona, acompañado de su pareja, familia y otros amigos y no pudieron consumar el propósito para el cual fueron contratados”, indicó.

Ante la imposibilidad de poder privarlo de la vida, los dos sicarios que habían llegado desde el 17 de enero a Quintana Roo se fueron. El 21 llegó un tercer sujeto, quien es el que consumó el doble homicidio; actualmente esta persona se encuentra prófuga.

Dos hombres están detenidos por estos hechos, uno de ellos es quien contrató a los sicarios para asesinar al canadiense y le dio seguimiento. El fiscal aseguró que las víctimas no conocían a los homicidas.

Gerente de Mamita’s Beach Club platicó con sus homicidas

Federico Mazzoni, gerente del club de playa Mamita’s Beach que fue asesinado ayer en el lugar platicó previamente con su homicidas, informó el fiscal de Quintana Roo.

Detalló que el empleado del hotel fue privado de la vida en el área de baños y que los asesinos estarían relacionados con un tema de narcomenudeo.

Sobre cómo llegaron al lugar, indicó que lo están investigando, pero confirmó que tras el homicidio los dos sujetos huyeron en una moto acuática.

Ver más

Policiaca

Investiga FGE ejecución del gerente de Mamita’s Beach Club en Playa del Carmen, a 4 días de doble homicidio en Xcaret

Published

on

Playa del Carmen, 26 de enero.- A cuatro días de la ejecución de dos canadienses en el hotel Xcaret de la Riviera Maya, donde una mujer también resultó herida, el martes por la tarde se registró la ejecución del gerente del hotel Mamita’s Beach, en una de las habitaciones.

La víctima fue hallada sin vida en un baño de uno de los cuartos de este hotel, ubicado en la calle 28 con la zona federal marítimo terrestre. Se sabe que se trataba del gerente del hotel, Federico M, cuyo caso se suma a la larga lista de ejecutados en el municipio de Solidaridad.

Se trataba del ‘brazo derecho’ de Jorge Marzuca, dueño del Mamitas Beach Club. El C-5 recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego y una persona lesionada en el emblemático y concurrido lugar poco antes de las seis de la tarde. Al llegar paramédicos confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales y los agresores huyeron en una moto acuática.

Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que inició carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los agresores, aunque se descartó que este hecho tenga alguna relación con el ataque armado ocurrido hace unos días en el hotel Xcaret.

Ver más

Policiaca

Advierten que el Servicio de Protección Federal podría desaparecer si no pueden ofrecerlo por falta de personal

Published

on

Ciudad de México, 26 de enero.La protección de inmuebles federales abrió el camino otra vez a la sub-contratación, a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en octubre de 2020 que los elementos del Servicio de Protección Federal (SPF) se encargarían de esa labor en lugar de las empresas de seguridad privada, señaló Raúl Sapién, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP).

“El SPF fue creado para cuidar funcionarios públicos y tener la seguridad intramuros en todas las instalaciones de los edificios gubernamentales de la Federación, sin embargo, y a pesar de que en su momento el Ejecutivo federal manifestó que bajo ningún motivo se iba a continuar con la sub-contratación, vemos que el SPF solicita a empresas de seguridad privada que se sumen a esa tarea”, aseveró Sapién.

El SPF es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que presta servicios de protección, custodia, vigilancia y seguridad de personas, bienes e instalaciones a las dependencias de la Administración Pública Federal, así como a los órganos federales de los Poderes Legislativo y Judicial, organismos autónomos y demás instituciones públicas que así lo soliciten.

“Sabemos que hasta hoy el SPF no es capaz de llevar a cabo la seguridad de los servicios federales, por el alto costo que les representa y por razones de carácter operativo”, indicó el Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada.

La dependencia, estimó, cuenta con aproximadamente 20 mil efectivos, sin embargo, para desempeñar sus funciones requiere de más de 50 mil elementos. Asimismo, la entidad resguarda, al menos, 60 inmuebles federales.

Al respecto, Sapién precisó que dicho artículo establece casos muy específicos para echar mano de la seguridad privada y en este no aplica, pues no existen condiciones excepcionales.

Con ello, Sapién advirtió que el órgano atraviesa por una crisis de personal, ya que no ha cumplido con el objetivo de llegar a 40 mil elementos.

“Durante varios años el SPF ha tenido pérdidas cuantiosas por la propia operación de llevar a cabo la prestación de sus servicios, no del todo operativamente es redituable, sobre todo en inmuebles federales que se encuentran en otros estados de la República”, explicó.

Para el especialista, las dependencias federales que requieren de servicios de seguridad privada tienen dos opciones: contratar de manera directa a la empresa de seguridad privada o que el SPF lo lleve de manera indirecta.

De otra forma, planteó, la SPF debe desaparecer si no es capaz de dar el servicio, aún cuando opera con recursos públicos.

“Ellos tienen tarifas, venden sus servicios a particulares, si no son rentables esas tarifas que se haga un análisis de la costeabilidad y beneficio que deja. Si no es costeable que desaparezca y sus elementos sean incorporados a la seguridad pública”, dijo.

“No es correcto subrogar el servicio, se cae además en un incumplimiento laboral con la reforma aprobada en la materia (la cual entró en vigor este año para las dependencias federales), en la que se incluyó a la seguridad privada, es que no se pueda llevar a cabo la subcontratación de los servicios de seguridad privada”, concluyó Sapién.

Ver más

Policiaca

Macabro hallazgo en la colonia México de Cancún: Dos cadáveres estaban embolsados y descuartizados

Published

on

Cancún, 25 de enero.La mañana de este martes se reportó al número de emergencias 911. El dantesco hallazgo de dos cuerpos descuartizados en un camino de terracería ubicado rumbo a la salida a Mérida.

Los restos –que se presume pertenecían a dos hombres- estaban a unos cuatro kilómetros de la avenida José López Portillo, cerca del filtro policiaco, pero los gendarmes ni en cuenta, hasta que llegaron para confirmar el hallazgo.

Los cadáveres estaban descuartizados y dentro de bolsas para basura, por lo que la zona fue acordonada en espera de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar con la investigación.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.