Connect with us

Policiaca

Presuntamente Ejecutan a exesposa de Notario Público Parra Moguel

Published

on

Cancún.- Una mujer fue “venadeada” cuando circulaba en su camioneta, por sujetos desconocidos que dispararon en varias ocasiones contra ella, hecho ocurrido en la Supermanzana 525 sobre la avenida Chac-Mool y avenida Fonatur aun costado de la tienda de autoservicios Chedraui.

Varios casquillos quedaron sobre la avenida, cuando los sujetos armados lanzaron tres detonaciones sobre el vehículo KIA que conducía una mujer de nombre Rocío M. E., de 45 años, e iba acompañada de sus dos menores hijos, quienes afortunadamente salieron ilesos del ataque, no así la mujer que quedó sin vida en su auto.

Presuntamente la ejecutada es ex esposa del notario público 78 con sede en Playa del Carmen y actual esposo de la senadora Marybel Villegas Canché. Era integrante del desaparecido Grupo de Agencia Federal de Investigaciones (AFI)

Al llegar los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), recabaron ocho casquillos percutidos de arma calibre .40; mientras que el Servicio Médico Forense se hizo cargo del levantamiento del cadáver.

Los menores se reportan fuera de peligro y fueron trasladados en una ambulancia para ser valorados en una clínica particular.

Ver más

Nacionales & Internacional

Dueño del grupo Rosanegra una de las dos personas heridas de bala en aeropuerto de Ciudad de México

Published

on

El empresario restaurantero Eduardo Beaven, del grupo Rosanegra, es una de las dos personas que resultaron heridas durante la balacera que ocurrió esta mañana en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Poco después de las nueve de la mañana de este viernes, 15 de octubre, dos hombres a bordo de una camioneta GMC color negra fueron atacados a balazos por un motociclista, cuando circulaban sobre la avenida Circuito Interior-Oceanía, en la colonia Pensador Mexicano, alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, el conductor repelió la agresión e hirió al atacante.

Tras lo mencionado, el chófer arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde pidió apoyo a elementos de la SSC, quienes solicitaron una unidad médica debido a que los dos hombres presentaban impactos de bala.

Beaven, un empresario y dueño de Grupo RosaNegra se disponía a realizar un viaje a Cancún, Quintana Roo, cuando fue atacado a bordo de su camioneta GMC negra por un motociclista.

Cabe mencionar que Beaven tiene establecimientos de comida en Cancún, Tulum y la Ciudad de México.

El escolta y conductor del vehículo, un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional identificado como Andrés, repelió la agresión y lesionó al agresor de 17 años.

Paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron que el empresario resultó con una herida en la pierna derecha y el escolta de 37 años de edad con un impacto en la mano; ambos de bala. Fueron trasladados a un hospital para su atención médica y se encuentran fuera de peligro.

Ver más

Policiaca

Reporta la FGR logro de más de 5 mil sentencias condenatorias en lo que va del 2021 en sus 32 delegaciones

Published

on

Ciudad de México, 15 de octubre.La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en sus 32 delegaciones estatales, judicializó del 1 de enero al 30 de septiembre del presente año, 12 mil 655 carpetas de investigación, obteniendo más de cinco mil sentencias condenatorias, entre las que destacan aquellas por delitos relacionados con armas, contra la salud, hidrocarburos y migración.

Se obtuvieron cuatro mil 879 sentencias condenatorias en procedimiento abreviado, con un total de seis mil 362 individuos sentenciados; y 183 en juicio oral con 262 sentenciados, por parte del personal de la FGR de las distintas delegaciones del país.

En atención a la integración de carpetas de investigación por los agentes del Ministerio Público Federal (MPF), respecto a la probable comisión de delitos relacionados con armas, hidrocarburos y contra la salud, resalta la ejecución de 774 cateos.

Además, en el periodo referido, se logró el aseguramiento de 17 mil 499 armas, más de 100 toneladas de marihuana, más de 37 toneladas de metanfetamina, más de ocho mil kilogramos de diversos narcóticos y más de 10 millones de litros de hidrocarburo.

Asimismo, más de 60 millones de pesos mexicanos, más de nueve millones de dólares americanos y más de un millón 300 mil piezas de productos apócrifos, derivado del resultado de las investigaciones realizadas por el personal ministerial adscrito a las delegaciones de la FGR.

Por lo que respecta a los asuntos con detenido por presuntos hechos relacionados contra la biodiversidad, contra la salud, armas, homicidio, hidrocarburos, transporte ilícito de migrantes y demás, se calificó de legal la detención en cinco mil 58 expedientes con ocho mil 46 imputados.

Cabe destacar que se logró la vinculación a proceso en ocho mil 369 asuntos, por la probable comisión de delitos contra la salud, armas, hidrocarburos, transporte ilícito de migrantes, delincuencia organizada, entre otros, con 11 mil 855 imputados.

Ver más

Policiaca

¡Peliculesco! Un muerto y dos heridos tras persecución y balacera que termina en el AICM

Published

on

Ciudad de México, 15 de octubre.Una balacera concluyó en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), producto de la cual tres personas resultaron heridas, confirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

De acuerdo con su reporte, lo ocurrido fue una agresión directa contra dos personas, donde dos personas resultaron lesionadas, aunque fuera de peligro.

Minutos después, el secretario García Harfuch confirmó que el detenido, presunto delincuente, murió en el hospital producto de las lesiones por arma de fuego.

De acuerdo con autoridades del AICM, una camioneta llegó a la glorieta de la Terminal 2 arrastrando una motocicleta.

El conductor reportó que venía siendo perseguido desde Avenida Oceanía por dos motocicletas, con dos personas en cada una, quienes le venían disparando.

En un intento por evadir el ataque, el conductor arrolló a los agresores y lo arrastró junto con la motocicleta hasta las inmediaciones del AICM, donde pidió auxilio.

Policías llegaron hasta la Terminal 2 del Aeropuerto, donde los motociclistas fueron trasladados a un hospital por las heridas que sufrieron, al igual que el conductor de la camioneta, quien recibió un disparo en una mano.

Los vehículos ya fueron asegurados por las autoridades y se presume que el ataque estaba dirigido contra una persona que traía escolta militar.

Ver más

Policiaca

Retiran autoridades policiacas de Q. Roo mobiliario de las playas, mientras la delincuencia opera con total impunidad

Published

on

Playa del Carmen, 14 de octubre.De nueva cuenta, las autoridades policiacas de todos los niveles de gobierno siguen más concentrados en hacer operativos en las playas de Quintana Roo, que en garantizar la seguridad de las colonias, sobre todo en la zona norte, donde la delincuencia organizada tiene ‘secuestradas’ las calles.

Ejecuciones, balaceras, cobros por ‘derecho de piso’ y cualquier otro hecho de violencia, es ya un común denominador en Quintana Roo, pero la policía y hasta la Guardia Nacional prefieren estar en las playas que cuidar a los ciudadanos.

En esta ocasión el denominado Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, realizó este miércoles otra intervención conjunta, bajo el esquema Playa Segura en Playacar, municipio de Solidaridad.

Ahí  ‘recuperaron’ espacios públicos con el retiro de objetos y mobiliario no autorizado, mientras tanto, la delincuencia hace de las suyas sin preocupación alguna.

Ver más

Policiaca

Confirman en Tabasco la detención de tres personas por daños, tras enfrentamiento en refinería de Dos Bocas

Published

on

Tabasco, 14 de octubre.La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Tabasco (SSPC) informó que hay tres detenidos tras los enfrentamientos entre trabajadores en paro y policías antimotines, ocurrido en la refinería de Dos Bocas.

Por medio de redes sociales, autoridades de Tabasco detallaron que los tres detenidos fueron identificados como Eugenio “N”, Roger Alberto “N” y Ricardo “N”, quienes fueron señalados por ser presuntos responsables de daños.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades de justicia correspondientes, quienes definirán la situación jurídica en las próximas horas de los tres señalados.

Al menos cuatro heridos fue el saldo este miércoles de un choque entre policías antimotines que lanzaron gases contra obreros que mantienen una huelga en la refinería de Dos Bocas.

El desalojo ocurrió a las 6:00 h local, cuando los empleados que reclamaron aumento salarial y otras prestaciones intentaron ingresar a las instalaciones por uno de los accesos principales. Los empleados heridos fueron trasladados al hospital del municipio vecino de Cárdenas.

“La Policía empezó a repartir toletazos (garrotazos) a todos lados y una granada de gas lacrimógeno me rozó, incluso, estaba transmitiendo en vivo y me volvió a rozar otra en la cabeza. A varios compañeros los golpearon y se los llevaron. También dispararon balazos y nos tuvimos que alejar”, narró uno de los obreros que registró en cámara la agresión quien prefirió guardar anonimato.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.