lunes , junio 1 2020
Inicio / Política / Denuncian a director de Obras de Tulum de acoso sexual

Denuncian a director de Obras de Tulum de acoso sexual

Tulum.- Una ex trabajadora del Ayuntamiento de Tulum denunció a Jorge Luis Xiu Manzanero, director general de Obras y Servicios Públicos, de hostigamiento y aprovechamiento sexual, ante la Fiscalía General del Estado, lo que quedó asentado en la carpeta de investigación 121556/2019.

De acuerdo a la denuncia, la presunta víctima, de identidad reservada, sostuvo varios encuentros sexuales con el funcionario municipal, a los que accedía por temor a perder su puesto de trabajo, en especial porque el director presuntamente la había amenazado con “boletinarla” para que no encuentre otro lugar en la administración pública.

La situación se prolongó desde junio hasta el pasado 4 de diciembre, momento en el que esta mujer, quien laboraba en el departamento de recursos materiales de Oficialía Mayor, cansada de esta situación, simplemente se retiró de su escritorio, sin regresar más.

La denunciante asegura conocer a este funcionario desde hace seis años, tiempo en el que de forma constante ha sufrido su acoso, intensificado cuando entró a trabajar en el Ayuntamiento, en febrero de este año.

La denuncia fue interpuesta una semana después, el pasado 11 de diciembre, quedando el caso en manos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razón de Género.

Sobre administración

Check Also

Advierte AMLO que México se está recuperando según los indicadores económicos

Advierte AMLO que México se está recuperando según los indicadores económicos

Ciudad de México, 31 de mayo.- El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador aseguró que hay buenas noticias …