jueves , enero 23 2020
Inicio / Benito Juarez / Carlos Joaquín con mayor inasistencia a las mesas de seguridad, él dice que ha participado en el 98 de las reuniones

Carlos Joaquín con mayor inasistencia a las mesas de seguridad, él dice que ha participado en el 98 de las reuniones

Luego de que esta mañana, el Carlos Joaquín González fue exhibido como uno de los gobernadores del país que menos asisten a las mesas de seguridad de sus estados, en el informe de seguridad presentado hoy en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal asegura que mienten.

En el marco de la “mañanera”, el secretario de seguridad pública y participación ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, fue quien resaltó la importancia de las asistencias a las mesas de seguridad para lograr una coordinación entre las autoridades estatales y federales.

Indicó que además de reunirse todos los días con el gabinete de seguridad, el país se ha dividido en 150 regiones para administrar el problema de la inseguridad y que el próximo año serán 250 regiones.

Durazo Montaño recordó que mesas de seguridad que realizan los estados también juegan un papel importante en la coordinación, por ello deben estar encabezadas por el gobernador de cada estado o la más alta autoridad civil, secretario de Gobierno.

Los gobernadores que más asisten son: Ciudad de México (se reúnen también sábados y domingos), Tlaxcala, Tabasco, Sinaloa, Tabasco, aquí, Sinaloa, Nuevo León y San Luis Potosí.

Mientras que en los estados donde menos asiste el gobernador son: Campeche, Guanajuato, Tamaulipas, Michoacán, Chihuahua, Aguascalientes, Querétaro y Quintana Roo.

Al respecto el gobernador Carlos Joaquín, señaló que ha participado en el 98% de las reuniones de seguridad a las que asisten representantes de las dependencias federales, calificó como una “mentira” estas cifras, tema que tratará en el próximo encuentro que sostengan.

Como parte del informe se dio a conocer que en Quintana Roo el robo de vehículos incrementó en un 57 por ciento, el de mayor incremento en el país. También Quintana Roo destaca con mayor cantidad de homicidios por cada 100 mil habitantes.

Y el municipio de Benito Juárez, sobresale entre los de número de homicidios dolosos en cifras brutas, por ello está dentro de las 50 consideradas como regiones prioritarias en materia de seguridad.

 

Sobre admin

Check Also

Persiste percepción de inseguridad en Q. Roo: Coparmex

  Cancún.- Aunque los índices delictivos, según estadísticas oficiales, van a la baja, la percepción …