jueves , enero 23 2020
Inicio / Benito Juarez / Fábrica de hielo registra segunda fuga de amoníaco en Cancún 

Fábrica de hielo registra segunda fuga de amoníaco en Cancún 

Elementos del H. Cuerpo de Bomberos se movilizaron hasta la Región 230, sobre la avenida “Puerto Juárez” (Talleres), ante el reporte de fuga de amoniaco en una empresa dedicada a la fábrica de hielo y agua llamada “Frost”.

El hecho se registró alrededor de las 8 de la noche de hoy, luego de la alerta a las autoridades a través de los números de emergencias, incidente que fue confirmado por elementos de la Policía Quintana Roo.

Bomberos y autoridades policiacas implementaron el protocolo de seguridad, mientras que personal de Protección Civil llegó para evacuar a los vecinos. También se cerró el abastecimiento de este peligroso gas.

Hay que recordar que el 9 de octubre pasado, en esta misma fábrica de hielo se registró una intensa fuga de amoniaco, al grado que los vecinos fueron desalojados para evitar un envenenamiento masivo.

Pese a la lluvia, el lugar se encuentra acordonado, esto, luego de que especialistas en el tema indiquen que la zona es segura para que los elementos de emergencias se retiren del lugar.

Los vecinos expresan su molestia, pues no es la primera vez que esta empresa pone en peligro a la población por no cumplir con los protocolos de seguridad. Según los especialistas el amoniaco que se utiliza en las máquinas de refrigeración se convierte en un producto inflamable si se produce un escape y la sustancia se mezcla con el oxígeno.

La más pequeña chispa puede provocar un estallido.

Sobre admin

Check Also

Se concretan más de 10 mil nuevos asientos en vuelos de Madrid-Cancún y una nueva ruta Madrid-Cozumel en la FITUR 2020

*El gobernador Carlos Joaquín encabeza en Madrid una jornada de trabajo para que más españoles …