jueves , enero 23 2020
Inicio / Benito Juarez / Mantiene Estados Unidos mismo nivel de alerta para Quintana Roo

Mantiene Estados Unidos mismo nivel de alerta para Quintana Roo

Cancún.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos actualizó hoy sus alertas de viaje, dejando a Quintana Roo sin cambios, en el nivel 2, mismo que aplica en cerca de la mitad de los estados mexicanos.

De forma regular, el gobierno estadounidense revisa el nivel de alerta que designa para cada país, acción que ocurrió hoy, sin que se le modificara en nada al nivel de alerta o al mensaje que acompaña la sección de Quintana Roo.

En el mensaje, se alerta de actividad criminal, incluido homicidio. Aunque la mayoría de los casos son luchas internas entre grupos rivales, sí han llegado a zonas frecuentadas por turistas. Por este motivo, se mantiene la categoría 2 (de una escala del 1 al 4), para “extremar precauciones”.

No hay restricción alguna para viajar a estos ciudadanos o a empleados del gobierno estadounidense.

Desde que Estados Unidos abandonara su anterior sistema de “warnings” por el actual de niveles de alerta, hace cerca de tres años, Quintana Roo se mantiene en nivel 2.

Únicamente cuando ocurrió una explosión en un ferry de Barcos Caribe, o cuando se dio la balacera en el Blue Parrot, se incluyó una mención especial en esta alerta del gobierno estadounidense, sin que cambiara el nivel.

Sobre admin

Check Also

Persiste percepción de inseguridad en Q. Roo: Coparmex

  Cancún.- Aunque los índices delictivos, según estadísticas oficiales, van a la baja, la percepción …