Connect with us

OPB

Aterrizaje de varias aeronaves pone en alerta a las autoridades ante recales de droga  

Published

on

Tras el aterrizaje de varias aeronaves en días anteriores, destinadas para el tráfico de droga, la Riviera del Río Hondo y Zona Limítrofe con Campeche son objetivos de la custodia de fuerzas federales.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaria de Marina (Semar) implementaron operativos por esa zona, según información extraoficial.

Con el reporte de aterrizaje avionetas presuntamente cargadas con droga en Mayabalam, Sarteneja, Belice y San Andrés, Frontera entre México y Guatemala; llevó a desplegar estos operativos.

Las aeronaves fueron destruidas y calcinadas parcialmente.

El objetivo es ubicar “pistas clandestinas” y sitios estratégicos para el supuesto trasiego de droga.

A estas acciones se sumarán la Policía Federal (PF), Ministerial (PM) y la Policía Quintana Roo.

El coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, exhortó a quienes utilizan pirotecnia durante estas celebraciones, a tener precaución.

Ver más

Elecciones QR 2021

Juan Ortiz Cardín participa en el 9° Foro Virtual UNAI: “Los efectos del cambio climático y la COVID-19 en México”

Published

on

•Juan Ortiz participó en el foro organizado por la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI), en la que presentó propuestas de salud y educación alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

•El candidato a Presidente Municipal de Othón P. Blanco de “Va por Quintana Roo”, aseguró que la salud y la educación son temas importantes que trabajará con estrategias que promueve la ONU para cuidar a las familias othonenses

Othón P. Blanco, 14 de mayo .- Trabajar con estrategias que estén alienadas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para atender los temas de educación y salud para cuidar a las y los niños othonenses, es una de las prioridades del candidato Juan Ortiz Cardín, abanderado de la coalición “Va por Quintana Roo”, integrado por PAN-PRD-PRI y CXQ.

Durante el foro organizado por la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI), Juan Ortiz presentó un programa para combatir problemas de sobrepeso y obesidad en las y los niños de nivel primaria, a través de la inclusión de actividades que generen un mayor gasto energético con la utilización de infraestructura deportiva lúdica.

“El aumento de peso en las y los niños causados por la ansiedad, los cambios de hábitos alimenticios y el sedentarismo provocado por la cuarentena por el COVID-19, es un tema que urge atender” afirmó Ortiz Cardín

Indicó que la base del proyecto consiste en atender el balance entre la ingesta y el consumo calórico de las y los niños en edad escolar de 5 a 11 años. Actualmente Quintana Roo ocupa el decimo lugar entre los estados con mayores problemas de sobrepeso y obesidad; De igual manera México es líder a nivel mundial en diversas categorías con estos problemas.

También destacó que el proyecto se trabajará coordinadamente con el DIF Municipal, la Dirección de Salud, y el Instituto Municipal de la Cultura Física y el Deporte para atender los problemas de obesidad y sobrepeso en las y los niños othonenses, así como en la formación educativa y habitual de procurar acciones que fomenten una cultura de una vida saludable.

Cabe señalar que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) cuenta con 17 objetivos que buscan disminuir los problemas asociados con la pobreza, el hambre, la salud, la educación y la mortalidad infantil, entre otros.

Ver más

Elecciones QR 2021

Anuncia el candidato a la presidencia de Othón P. Blanco Juan Ortiz, los que serían los tres ejes prioritarios de su gobierno

Published

on

Anuncia candidato a la presidencia de Othón P. Blanco Juan Ortiz, los tres ejes prioritarios de su gobierno

Chetumal, 14 de mayo.Ante representantes de los diferentes medios de comunicación y en un ejercicio de diálogo abierto, Juan Ortiz Cardín, candidato a presidente municipal de Othón P. Blanco, por la coalición “Va por Quintana Roo” entre el PAN-PRD-PRI y CXQ, enunció su plan de propuestas, en donde indicó tres ejes que serán prioritarios:

1.- El rescate de la imagen de Chetumal y sus comunidades

2.- Desarrollo económico

3.- Atención al desarrollo de mujeres y jóvenes.

En su intervención, el candidato de “Va por Quintana Roo” pronunció que las demandas de la ciudadanía son el pilar de sus propuestas, las cuales se han originado de un ejercicio cercano y directo con los othonenses a quienes ha escuchado, y en donde la exigencia se concentra en un hartazgo generalizado de un gobierno municipal fallido, pues la sociedad no  aguanta más abandono y un rezago total como en el que se encuentra.

Ortiz Cardín expresó que los othonenses no se pueden resignar a ser un referente de abandono, falta de progreso y desarrollo, así como el destino del Ayuntamiento de Othón P. Blanco no puede mantenerse en total incertidumbre, sin desarrollo, oportunidades, modernidad y sin futuro.

En cuanto al rescate de la imagen, propuso atender de manera urgente el tema de la basura, a través de la mejora del servicio de recolección de basura, además de que clausurará el basurero municipal y pugnará por su reubicación.

En ese sentido, aseveró que tiene como objetivo la adquisición de unidades recolectoras y evitar a arrendamientos que solo abren puerta a la corrupción.

El candidato abundó que eliminará los basureros clandestinos que se generan en lotes baldíos, esquinas y árboles; no obstante, promoverá un proyecto de reutilización y buen manejo de los residuos sólidos de Chetumal.

En bacheo, manifestó que pondrá en marcha el programa “para taparlo hay que reportarlo”, para así atender la problemática con la opinión de las cámaras empresariales del sector y mediante una estrecha coordinación con el Estado y la Federación para gestionar mayores recursos.

En tanto, en el eje de seguridad pública precisó que como autoridad municipal propondrá estrategias que coadyuven con el Mando Único a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Asimismo, reforzará la coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación, a efecto de mantener una estrecha coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

Con políticas públicas transversales que vayan dirigidas a garantizar mayor seguridad para mujeres y jóvenes, reactivará los comités vecinales y casetas de vigilancia, así como iluminará calles y avenidas para garantizar mayor tranquilidad a las familias del municipio.

Finalmente, fue enfático al mencionar dará un nuevo rostro a la ciudad con la rehabilitación de parques públicos, instalaciones deportivas, espacios culturales, entre otros.

Sentenció que su plan de trabajo se regirá en una dinámica de gobierno eficiente, práctico y trasparente, en donde sirva, cumpla y dé resultados inmediatos a los othonenses, con la puesta en práctica de estrategias y acciones reales y eficientes que atiendan a fondo todas las preocupaciones de los ciudadanos y den soluciones satisfactorias.

Ver más

Elecciones QR 2021

“Con la voluntad de los ciudadanos saldremos del abandono en el que se encuentra Othón P. Blanco”: Juan Ortiz Cardín

Published

on

•Colonos de la colonia Miraflores expresaron su hartazgo por la indiferencia de las autoridades municipales ante el abandono en que se encuentra el municipio de Othón P. Blanco

•El candidato a Presidente Municipal de Othón P. Blanco por la coalición “Va por Quintana Roo”, Juan Ortiz Cardín, aseguró que solo la decisión y voluntad de la gente permitirá salir del abandono al municipio capitalino

Othón P. Blanco, 13 mayo .- En un recorrido por calles de la colonia Miraflores, Juan Ortiz Cardín, candidato a Presidente Municipal de Othón P. Blanco por la coalición “Va por Quintana Roo” entre el PAN-PRD-PRI y CXQ, escuchó con atención las principales demandas de los vecinos.

Es así que los habitantes de la colonia coincidieron en el hartazgo hacia la pésima gestión municipal, la cual ha sumido en el abandono las distintas colonias de la ciudad, como por ejemplo, en donde habitan, ya que los servicios públicos tales como alumbrado público, seguridad pública, bacheo y el nulo mantenimiento a espacios públicos que debiera brindar el Ayuntamiento se encuentran en total decadencia y la imagen urbana en deplorables condiciones.

Asimismo, indicaron que el abandono de la ciudad es resultado de la indiferencia y la falta del compromiso del gobierno municipal actual, por lo que refirieron en que los othonenses no deben permitir la continuidad, toda vez que Othón P. Blanco no aguanta gobiernos improvisados.

Por otro lado, otorgaron su confianza y respaldo al proyecto que él encabeza, debido a que han escuchado sus propuestas y ven en su figura a un político con amplia trayectoria en la administración pública. Además, dijeron que existe una preocupación generalizada entre vecinos y evitarán que llegue gente sin capacidad, por lo que le darán su apoyo el próximo 6 de junio.

Finalmente, Juan Ortiz agradeció las muestras de confianza recibidas durante su recorrido, por lo que aseguró que solo con la decisión y la voluntad de la gente es que realmente se conseguirá revertir las malas condiciones en las que se encuentra el ayuntamiento de Othón P. Blanco, a través de un gobierno práctico, transparente y eficiente, mismo que sirva, cumpla y dé resultados a las exigencias ciudadanas.

Ver más

Elecciones QR 2021

Promete candidato Juan Ortiz Cardín darle un nuevo rostro a Chetumal y convertirla en una “Ciudad Jardín”

Published

on

Promete candidato Juan Ortiz Cardín darle un nuevo rostro a Chetumal y convertirla en una “Ciudad Jardín”

Chetumal, 13 de mayo.El candidato a presidente municipal de Othón P. Blanco, de la coalición “Va por Quintana Roo”, integrada por el PAN-PRD-PRI y CXQ, Juan Ortiz Cardín, afirmó que se reforzarán las brigadas para el embellecimiento e iluminación de parques, avenidas y áreas verdes, siempre procurando la preservación de los árboles y evitando que estos sean destruidos sin razón alguna.

Juan Ortiz mencionó que trabajará para que Chetumal vuelva a tener vida y se convierta en una “Ciudad Jardín”, ya que lamentó que el gobierno municipal esté haciendo todo lo contrario ante el corte irracional de árboles en calles, avenidas y áreas verdes, árboles centenarios o tenían muchos años de vida.

“Tenemos que generar las condiciones para ser una ciudad jardín, para que los othonenses y los turistas que nos visitan puedan estar en un ambiente agradable, fresco, limpio y atractivo a la vista; la preservación de nuestros árboles y áreas verdes será fundamental para lograrlo”, afirmó el candidato de la coalición “Va por Quintana Roo”.

Comentó que se reforzarán las brigadas de Servicios Públicos Municipales de limpieza y atención de parques, avenidas y áreas verdes con la intención de que la capital del Estado sea una ciudad limpia. De igual manera se trabajará con la ornamentación e iluminación  para darle una imagen de una verdadera capital del Estado.

“Necesitamos tener una ciudad más agradable, más bonita, más disfrutable; pero todo tiene que partir desde el inicio con la limpieza de nuestra ciudad, y de ahí, con la ornamentación y mejor iluminación de sus camellones, parques y áreas verdes” reiteró Juan Ortiz.

Por último, dijo que trabajará con el asesoramiento y colaboración de las cámaras empresariales en el ramo de la construcción para atender el tema de los baches, que además de ser un problema también da mala imagen a la ciudad.

Ver más

Elecciones QR 2021

Juan Ortiz avanza con paso firme llevando sus propuestas de gobierno

Published

on

El candidato a Presidente Municipal de Othón P. Blanco de la coalición “Va por Quintana Roo”, Juan Ortiz continúa de manera firme su campaña de diálogo y tacto con los Othonenses

Por calles y colonias presenta sus propuestas que son bien recibidas, encaminadas a rescatar del abandono a Chetumal y sus 84 comunidades

OTHÓN P. BLANCO.- En un recorrido sobre la Calle Heriberto Jara con Avenida Insurgentes, así como una caminata en la colonia Fraternidad Mártires Antorchistas de Chetumal, Juan Ortiz Cardín, candidato a Presidente Municipal de Othón P. Blanco por la coalición “Va por Quintana Roo” entre el PAN-PRD-PRI y CXQ, continúa de manera firme e incansable su campaña proselitista de tacto y diálogo con los ciudadanos, rumbo el próximo 6 de junio.

Es por ello que mantiene un trato directo con los ciudadanos, donde presenta sus diversas propuestas de campaña enfocadas a rescatar del abandono y otorgar una atención digna, las cuales están siendo bien recibidas por los othonenses.

Con propuestas que buscan encabezar un gobierno para servir, cumplir y dar resultados, a través de un gobierno práctico, honesto y eficiente, el candidato de “Va por Quintana Roo” en el municipio capitalino, Juan Ortiz Cardín garantiza un programa de trabajo para atender de manera urgente las principales necesidades que afectan a las familias othonenses.

Cabe señalar que las preocupaciones de los ciudadanos se basan principalmente en solicitar mayor iluminación de calles, seguridad pública y servicios públicos como un mejor sistema de recoja de basura, han sido las demandas más recurrentes. Además, también han solicitado la rehabilitación de áreas verdes y espacios de recreación para que las familias vivan mejor.

“Debemos revertir el abandono en el que se encuentra nuestra ciudad Chetumal y sus 84 comunidades rurales. No es posible que la capital de nuestro Estado tenga una imagen urbana en condiciones deplorables; no lo merecemos los othonenses, es lamentable la dejadez y desatención que actualmente vivimos”, refirió el candidato Juan Ortiz.

En ese sentido, refirió que es inadmisible que los candidatos estén proponiendo recuperar los servicios públicos básicos a los othonenses, cuando estos no deberían de ser propuestas, ya que es una obligación de la autoridad municipal.

“Vemos con tristeza como pretendemos garantizar mejores servicios públicos; cuando esto es una obligación del ayuntamiento, eso habla de la desidia e incapacidad de la autoridad municipal para servir y dar resultados a los othonenses, la cual se ha acentuado en los últimos años”, agregó.

Por último, expresó a los ciudadanos a los que saludó que apostarle al proyecto de “Va por Quintana Roo” que él encabeza el Othón P. Blanco, garantiza dignificar la vida de los othonenses y no permitir esa continuidad tan lastimosa que tiene sumido en total abandono a Chetumal y sus comunidades rurales, buscando atender a las colonias que requieren de que el gobierno municipal los voltee a ver y resuelva sus demandas.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.