miércoles , mayo 27 2020
Inicio / OPB / Considera Reyna Durán que en breve tomará control del Congreso

Considera Reyna Durán que en breve tomará control del Congreso

Chetumal.- La diputada Reyna Durán Ovando aseguró que este miércoles asumirá funciones como presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVI Legislatura, esto después de haber sido electa por cinco de los nuevo diputados morenistas.

Argumentó que fue durante la sesión de la Diputación Permanente que se le dio entrada a la notificación del oficio respecto a la solicitud de la Fracción Parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en torno al cambio de presidente de tal órgano.

 

El lunes pasado, por segunda ocasión, los diputados Wilberth Alberto Batún Chulim, María Fernanda Trejo Quijano, Luis Fernando Chávez Zepeda, Paula Pech Vázquez y la propia Durán Ovando emitieron un oficio ante Oficialía de Partes del Congreso del Estado, en torno al cambio de presidente de Jugocopo; para lo cual avalan a la diputada local.

Durán Ovando manifestó su confianza en obtener dicha posición durante la sesión de la Diputación Permanente; sin embargo en dicha sesión la presidente, Cristina Torres Gómez la turnó a la Secretaría General del órgano Legislativo para seguir el trámite correspondiente, pasará al análisis de la Jugocopo.

La aseveración de Durán ovando es porque cuenta con el respaldo de la mayoría de los integrantes de la Bancada de Morena, plasmado en el oficio emitido ante la Oficialía de Partes.

Confió que en esta ocasión los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios no ejerzan ninguna oposición política, aunque advirtió que si fuera el caso cuenta con el derecho y los argumentos legales para hacer valer el acuerdo partidista, ante las instancias competentes. (Agencias)

Sobre administración

Check Also

Exhorta senadora Marybel Villegas aplazar la recaudación del impuesto de ZOFEMAT hasta diciembre

Exhorta senadora Marybel Villegas aplazar la recaudación del impuesto de ZOFEMAT hasta diciembre

Cancún, a 26 de mayo.- La senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, del Grupo …