Connect with us

Policiaca

Hallan ejecutado a un taxista de Tulun en carretera federal

Published

on

Tulum.- Un taxista de Tulum fue encontrado sin vida al interior de su unidad con el número económico 0978 de placas A-210-TMK y con un garete a nombre de Roger Mendoza Fons.

Los hechos ocurrieron pasada las 8:00 de la mañana de hoy cuando elementos policiacos reportaron el hallazgo a unos 500 metros del Cenote Tortugas, sobre la carretera federal Cancún-Chetumal en el tramo Tulum-Playa del Carmen.

Al arribar los ministeriales se observa a una persona sin vida de aproximadamente 30 años con el uniforme del sindicato de taxistas “Tiburones Rojos”; está en posición sedente aún con el cinturón de seguridad puesto. Se dice que tiene un tiro en la cabeza que le privó de la vida.

En el lugar se levantó un casquillo percutido calibre .380. Además una ojiva amorfa localizafa entre el cristal y el marco de la puerta del vehiculo; así como un celular. Así mismo se localizó dejado del asiento del conductor una cartera de color café, misma que al ser inspeccionada se encontró una credencial.

Al término del procesamiento el vehículo taxi fue asegurado y trasladó al corralón de grúas abimeri para su resguardo.

Policiaca

Atentado contra Jorge Portilla director de Desarrollo Urbano en Tulum; muere una escolta y dos más resultaron lesionadas

Published

on

Atentado contra Jorge Portilla director de Desarrollo Urbano en Tulum; muere un esolta y dos más resultaron lesionadas

Tulum, 5 de agosto.- A plena luz del día, se registró un ataque a balazos sobre la avenida Cobá, en el municipio de Tulum, donde una persona falleció y dos resultaron lesionadas.

De acuerdo a los primeros reportes, se trató de un intento de ejecución en contra del funcionario municipal (Director General de Desarrollo Urbano) Jorge Portilla Mánica, cuando llegaba a su oficina.

Ahí sujetos armados atacaron a balazos el vehículo en donde iba, su escolta repelió la agresión, pero fue asesinado.

Dos personas más resultaron lesionadas en este ataque y autoridades policiacas en estos momentos se encuentran en un aparatoso operativo para dar con los agresores.

Continue Reading

Nacionales & Internacional

Reporta embajador de México en Líbano que los compatriotas están bien tras la explosión

Published

on

Reporta embajador de México en Líbano que los compatriotas están bien tras la explosión

Ciudad de México, 5 de agosto.- El embajador de México en Líbano, José Ignacio Madrazo, confirmó que todos los mexicanos que viven en el ese país están bien, luego de la explosión en la zona portuaria de Beirut que ha dejado hasta el momento 113 personas fallecidas.

“Afortunadamente no tenemos reportado ningún mexicano herido o fallecido. Hemos tenido contacto directo con alrededor de 100 familias que se encuentran aquí y ninguna reportan heridos o fallecidos, lamentablemente sí reportan daños materiales en sus casos, lugares de trabajo o negocios”, dijo 

El diplomático mexicano describió el momento como vivió la explosión. Dijo que se encontraba en la sede de la embajada de México en Beirut.

“Yo estaba en la oficina, que se encuentra aproximadamente a 11 kilómetros del puesto de Beirut, se sintió como un terremoto fuertísimo, un ruido muy fuerte y la onda expansiva que vino después de la explosión… Fue muy impactante”, expresó.

Dijo que por el momento la Cruz Roja Internacional es el canal más adecuado para ayudar a los libaneses, ya que el gobierno de ese país a pesar de hacer un llamado internacional emergente para solicitar ayuda no ha especificado de qué manera.

El diplomático mexicano compartió el teléfono de emergencia de la embajada de México en Beirut, Líbano, para las personas que deseen información; marcando en Líbano: 03 044598 y desde México: +961 3044598. El funcionario recalcó que los números funciona las 24 horas del día.

Continue Reading

Benito Juarez

Se registra ejecución en Rancho Viejo, en la periferia de Cancún

Published

on

Se registra ejecución en Rancho Viejo, en la periferia de Cancún

Cancún, 5 de agosto.- Un hombre aún sin identificar fue ejecutado a balazos en la colonia “La Morena” en los límites de Benito Juárez y la zona continental de Isla Mujeres, sobre la avenida “Rancho Viejo”.

Aunque los paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar de los hechos, ya no pudieron hacer nada, pues tenía un tiro en la cabeza que le provocó exposición de masa encefálica.

Los testigos narran que el hombre estaba sobre la banqueta de la avenida, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta se le acercaron y le dispararon al menos en cinco ocasiones, para luego darse a la fuga.

La Policía Quintana Roo llegó al mismo tiempo que los policías ministeriales quienes se encargaron de levantar los indicios del ataque.

La víctima, además del balazo en la cabeza presentaba impactos en el tórax.

Continue Reading

Nacionales & Internacional

Hermetismo total sobre explosiones en Corea del Norte que dejaron al menos 15 muertos

Published

on

Hermetismo total sobre explosiones en Corea del Norte que dejaron al menos 15 muertos

Seúl, 5 de agosto.- Una serie de explosiones en la ciudad norcoreana de Hyesan, al parecer causadas por gas o gasolina, dejan al menos 15 personas muertas.

Un video al que tuvo acceso The Associated Press muestra columnas de humo negro alzándose desde una ciudad norcoreana junto a la frontera con China, en medio de reportes sobre que se habían producido explosiones con varios muertos en el lugar.

Ni Corea del Norte ni China hicieron declaraciones sobre lo ocurrido en la ciudad norcoreana de Hyesan.

Pero medios surcoreanos y grupos externos de monitoreo reportaron que docenas de personas habían muerto o resultado heridas en explosiones de gas en una zona residencial.

El video adquirido por AP muestra llamas naranjas y humo negro subiendo hacia el cielo desde Hyesan, mientras se oyen fuertes sonidos que parecen explosiones.

Se ve a unas pocas personas viendo la escena desde el lado chino de la frontera.

El video fue tomado por Wang Bo, un agente de viajes que dijo haberlo grabado desde un parque en la localidad fronteriza china de Changbai.

“Vi explosiones y había muchos curiosos mirando en esa dirección. No sabemos el motivo por el que había explosiones”, dijo Wang.

Wang, que dijo haber visitado antes Hyesan, dijo que las explosiones habían ocurrido cerca del orfanato y la oficina de turismo de la ciudad.

Muchas localidades chinas están muy cerca de Corea del Norte, separadas sólo por la frontera fluvial.

Wang explicó que desde el Parque de Binjiang de Changbai, donde grabó el video, “en verano vemos norcoreanos bañándose en el río, y en invierno la gente puede caminar sobre el río Yalu helado”.

The Associated Press verificó la ubicación del video tras examinar otros videos de turistas en el parque, que muestran las mismas estructuras y luces. Otros videos de las supuestas explosiones han circulado por medios sociales chinos y surcoreanos.

En Seúl, la agencia surcoreana de espionaje y el Ministerio de Unificación, que gestiona las relaciones con Corea del Norte, dijeron que no podían confirmar en un primer momento los reportes de explosiones. El portavoz del Ministerio de Unificación, Yoh Sangkey, dijo a la prensa que lamentaba cualquier posible víctima.

HERMETISMO OFICIAL

Daily NK, un medio con sede en Seúl especializado en noticias sobre Corea del Norte, dijo el miércoles que 15 personas habían muerto y la cifra podría subir, según fuentes en Corea del Norte que no identificó.

El medio había indicado antes que el siniestro había comenzado con gasolina acumulada en una casa de Hyesan, que prendió y provocó una explosión de una bombona de gas cercana, lo que a su vez desencadenó una serie de explosiones de bombonas de gas conectadas a otras casas.

Otros medios surcoreanos publicaron reportes similares. Ahn Kyung-su, un investigador, dijo que una de sus fuentes de refugiados norcoreanos en Corea del Sur había sabido de las supuestas explosiones por una llamada telefónica el martes con un familiar en Hyesan.

Los medios estatales surcoreanos, que rara vez recogen los accidentes mortales en el país, no hicieron comentarios sobre las supuestas explosiones.

Sin embargo, en 2017, medios estatales informaron de seis muertos al derrumbarse el techo de una mina.

En 2014, medios estatales dijeron que miembros del gobierno se habían disculpado por el derrumbe de un edificio en construcción en Pyongyang, la capital.

Continue Reading

Nacionales & Internacional

Asesinan al periodista y docente Eduardo Ochoa en Uruapan, Michoacán

Published

on

De un disparo en la cabeza, asesinaron al periodista de aproximadamente 28 años de edad, conocido por haber laborado en distintos medios de la entidad y dar clases a universitarios

De un disparo en la cabeza, asesinaron al periodista de aproximadamente 28 años de edad
Foto: FB Eduardo OchoaDe un disparo en la cabeza, asesinaron al periodista de aproximadamente 28 años de edad Foto: FB Eduardo Ochoa

No ha pasado más de una semana desde el asesinato del periodista Pablo Morrugares y ya se reportó uno nuevo: el de Luis Eduardo Ochoa, un reportero, profesor y músico en el municipio de Uruapan, Michoacán.

De acuerdo con La Voz Michoacán, la madrugada de este miércoles, el periodista y docente de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) fue asesinado por un par de sujetos que le lanzaron un disparo en la cabeza, cuando circulaba en su vehículo sobre la calle Estocolmo, de la colonia Los Aguacates.

Ochoa, de aproximadamente 28 años de edad, era muy conocido por haber laborado en distintos medios de la entidad, además de ser profesor de periodismo en la institución mencionada. Ochoa era muy conocido por haber laborado en distintos medios de la entidad
Foto: Fb Eduardo OchoaOchoa era muy conocido por haber laborado en distintos medios de la entidad Foto: Fb Eduardo Ochoa

Según Quadratín Michoacán el joven comunicador fue corresponsal de La Voz de Michoacán, CB Televisión y reportero de La Opinión de Michoacán, además de haber formado parte del área de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Uruapan en la administración de Aldo Macías.

Cabe señalar que actualmente el fallecido no laboraba en algún medio de comunicación y se dedicaba por completo a dar clases a universitarios y a la producción video en eventos sociales.

Al momento, la Fiscalía del Estado no ha brindado ningún reporte oficial, sin embargo, medios locales aseguran que ya investiga los hechos.Actualmente, el fallecido no laboraba en algún medio de comunicación 
Foto: Eduardo OchoaActualmente, el fallecido no laboraba en algún medio de comunicación Foto: Eduardo Ochoa

El pasado 2 de agosto, el periodista mexicano Pablo Morrugares, que formaba parte de un programa de protección gubernamental para reporteros amenazados, fue asesinado a balazos en Guerrero, informó este domingo la asociación Periodistas Desplazados y Agredidos.

El director del portal digital de Noticias PM de Iguala se encontraba en el bar “Los Búfalos” cuando varios sujetos llegaron al lugar y dispararon contra el periodista y su acompañante.

Supuestamente, desde el 2016 tenía amenazas de muerte de parte de la delincuencia, de manera que sufrió un atentado junto con su esposa del que ambos resultaron ilesos y desde entonces contaba con medidas cautelares por parte del mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación federal.

Quadratín Guerrero informó que cuando sufrió ese primer atentado, era señalado de haber asesorado a José Luis Abarca Velázquez cuando fue alcalde de Iguala, y de iniciar una defensa mediática a través de marchas, medios impresos y redes sociales, tras la detención del exedil por el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. Foto: PM Noticias IgualaFoto: PM Noticias Iguala

En el 2018, ocho periodistas mexicanos fueron asesinados y México fue el segundo país con mayor número de este delito por debajo de Afganistán.

Al menos 133 periodistas han sido asesinados desde el año 2000 en México, 16 de ellos bajo el actual Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que inició su mandato en diciembre de 2018.

Por otro lado, la organización Reporteros Sin Fronteras sitúa al país en el sitio 144 de 180 países en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2019.

Asimismo, de acuerdo con datos de la organización no gubernamental Artículo 19, defensora de los derechos de periodistas, 99.3% de los asesinatos de periodistas no se investiga de manera exhaustiva y objetiva.

Información Infobae

Continue Reading

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.