Connect with us

Benito Juarez

Imponen multa de 87 mil pesos a empresario promotor de corrida de toros

Published

on

Cancún.- Jorge Ávila Garibay, el empresario que estuvo detrás de la corrida de toros realizada ilegalmente, aunque con una suspensión judicial, será sancionado con una multa de mil Unidades de Medición y Actualización (UMA), equivalente a 87 mil pesos, más gastos de ejecución.

Alberto Covarrubias Cortés, director de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez, comentó que ahora esta empresa promotora, propiedad de Ávila Garibay, tiene 15 días para realizar el pago o bien recurrir a alguna instancia legal. Una vez vencido este periodo, la sanción es turnada a la Dirección de Ingresos para que procedan con el cobro, teniendo varias facultades para hacerlo, incluso el congelamiento de cuentas.

La sanción no es contra la Plaza de Toros, inmueble que está al día en sus papeles, sino en contra de la promotora del evento, por no contar con la anuencia de la Secretaría General del Ayuntamiento, explicó el director.

Covarrubias Cortés aclaró que, con esta sanción, su dirección da por terminado este asunto, lo que no impide que alguna otra dependencia se involucre en el tema.

Benito Juarez

Agradece Lidia Rojas a MC su nombramiento como coordinadora en Q. Roo que sustituye a José Luis ‘Chanito’ Toledo

Published

on

Cancún, 21 de octubre.- El diputado José Luis ‘Chanito’ Toledo fue sustituido el miércoles como coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en Quintana Roo por Lidia Rojas, regidora en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Lidia Rojas confirmó en su cuenta de Facebook y agradeció a su partido por el nombramiento.

“Movimiento Ciudadano es un partido para todas y todos , donde la política se hace de manera distinta, un partido que es congruente con el discurso poniendo al frente a las mujeres, a los jóvenes, y a todos los ciudadanos, tanto así que hoy por unanimidad la Coordinadora Nacional de Movimiento Ciudadano me ha nombrado coordinadora de la Comisión operativa estatal de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo, encargo que tomo con toda la responsabilidad y las ganas de continuar creciendo nuestro partido de sur a norte, haciendo equipo con quienes están y con quienes se quieran sumar…

…Reconozco la labor que ha construido el diputado José Luis ‘Chanito’ Toledo al frente de Movimiento Ciudadano, poniendo las causas de los ciudadanos por encima de todo, e impulsando una nueva generación que busca la evolución mexicana. Seguiremos trabajando en equipo diputado”.

La designación de Lidia Rojas ocurrió solo a unos días de que el empresario y actor Roberto Palazuelos fuera captado en Cancún con ‘Chanito’, donde se revelaron las aspiraciones del actor para contender por la gubernatura de Quintana Roo. Ahora solo resta saber si esas ‘negociaciones’ con el ‘Diamante Negro’ siguen o no.

Ver más

Benito Juarez

Inicia el jueves con dos ejecuciones en distintos puntos de Cancún

Published

on

Cancún, 21 de octubre.La mañana de este jueves se reportó al número de emergencias 911 el hallazgo de un cuerpo sin vida a la orilla de Playa del Niño, en las inmediaciones de la terminal de Puerto Juárez.

Se trata de un hombre con un impacto de bala a la altura de la costilla izquierda, sin que se sepan más detalles.

Mientras que en la colonia irregular ‘Cuatro Hermanos’, fue hallado otro hombre con el ‘tiro de gracia’.

En ambos casos personal de la Fiscalçia General del Estado (FGE) iniciaron con las carpetas de investigación correspondientes.

Ver más

Benito Juarez

Vinculan a proceso a dos sujetos detenidos con drogas y un arma de fuego en Cozumel

Published

on

Cancún, 20 de octubre.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, obtuvo del Juez de Control, vinculación a proceso contra dos personas, por su probable responsabilidad en la comisión de Los delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Lo anterior, derivado de la puesta a disposición por parte de elementos de la Guardia Nacional, quienes informaron que los hoy imputados fueron detenidos en la calle 35, entre Avenida Morelos y calle 5, colonia Flores Magón, en el Municipio de Cozumel y a quien le aseguraron un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.

Además de 646 gramos tres miligramos de marihuana; 70 gramos siete miligramos de cocaína y numerario 80 mil 463 pesos 20 centavos y 800 dólares americanos.

Por estos hechos, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quién ofreció los datos de prueba para obtener del Juez de control el auto de vinculación a proceso, quien les impuso como medida cautelar la prisión preventiva a Felipe Alberto “P” y a Oscar Israel “S”, quienes quedaron recluidos en el Cereso de Cancún y se señaló el plazo de 15 días para el cierre de la investigación complementaria.

Ver más

Benito Juarez

Anuncia la Policía de Cancún programa ‘Proximidad por tu Seguridad’, para ‘reducir’ la percepción de inseguridad

Published

on

Cancún, 20 de octubre.- La Policía Quintana Roo en Cancún, anunció este miércoles el programa “Proximidad por tu Seguridad”, a través del cual se impulsarán un acercamiento con la ciudadanía para fortalecer las acciones de prevención.

Este programa tiene la finalidad  estrategia de fortalecer el vínculo social, toda vez que la suma de esfuerzos entre la sociedad civil y autoridades, que según ellos, propicia en una menor inseguridad.

En este sentido, la actividad “Proximidad por tu Seguridad” se  llevará a cabo el jueves 21 de octubre, en el domo de la Región 260, calle Cedro, a partir de las 17:30 horas.

Ver más

Benito Juarez

Captura la Policía de Cancún a muchacho que se paseaba con un arma de fuego por la Ruta-5

Published

on

Cancún, 19 de octubre.Elementos de la Policía Quintana Roo en Cancún, logró la detención de un puberto, que se paseaba plácidamente en un auto y con un arma de fuego sobre la avenida Miguel Hidalgo (Ruta-5).

Según el reporte de los gendarmes, cuando hacían su recorrido de vigilancia, visualizaron a un masculino a bordo de un vehículo Dodge color gris, el cual era conducido con exceso de velocidad, por lo que se procedió a marcarle el alto.

Resultó, que el conductor era un muchacho de 20 años, identificado como Emanuel V.C. y al realizar una inspección en la unidad, fue hallada un arma de fuego, abastecida con 6 cartuchos útiles; motivo por el cual el masculino fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.