Connect with us

Policiaca

Incinera Protección Civil pirotécnia asegurada

Published

on

Tulum.- Uno de los municipios que se han manifestado en contra de la pirotécnia, y en esta ocasión a través de la Dirección de Protección Civil incineró alrededor de 20 kilogramos de juegos pirotécnicos decomisados en diversos negocios de la cabecera municipal y comunidades aledañas, lo cual fue resultado de las visitas de inspectores a los establecimientos desde el 12 de Diciembre, así como durante la Navidad y el Año Nuevo.
“No pudimos lograr que no haya venta de cohetes, palomas y otros tipos de productos pirotécnicos en su totalidad en el municipios, pero se minimizó su venta en algunos establecimientos que lo hacían de manera clandestina y en otros casos los padres de familia los traían desde el vecino estado de Yucatán para dárselo a sus hijos para que los tronaran”, Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Lucio Salvador Arguea.
Además reconoció el apoyo de la ciudadanos de Tulum y de las comunidades, ya que en numerosas ocasiones recibieron reportes de que se estaba utilizando pirotecnia en diversos sitios, por lo que los inspectores acudían a verificar la situación  para hacer la recomendación a los niños y jóvenes del riesgo de utilizarlos y les advertían que en caso de reincidencia serán sancionados por faltas administrativas.
Para esta actividad de prevención también contaron con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública, por lo que fue mínimo el consumo de productos de pirotecnia por parte de la ciudadanía, comparado con años anteriores que resultaba incontrolable, además estos operativos no son más que para salvaguardar la integridad de los ciudadanos”, concluyó.
Cabe señalar que el pasado 15 de septiembre, en el marco de los festejos del inicio de la Independencia de México, el presidente Municipal Víctor Mas Tah prohibió el espectáculo de juegos pirotécnicos debido a las afectaciones a la fauna silvestre, rica en el municipio de Tulum.

Benito Juarez

Investiga la FGE violento asalto en Plaza Las Américas de Cancún; hay un detenido

Published

on

Cancún, 2 de agosto.El reporte de disparos en Plaza Las Américas de Cancún, provocó una movilización policiaca la noche del domingo, donde se informaba de un asalto a mano armada en proceso, a una persona en el estacionamiento del centro comercial.

Sin embargo, posteriormente se supo de otra versión en la que se mencionaba que dos sujetos en realidad habían asaltado un local comercial.

Los delincuentes salieron corriendo, pero unos clientes enfrentaron a uno de ellos y lograron capturarlo, mientras la policía llegaba. El otro escapó. Ya se investiga este violento hecho y se aclare qué fue lo que ocurrió.

Ver más

Benito Juarez

Confirma la FGE decomiso de armamento y equipo táctico en cateo a predio de Alfredo V. Bonfil

Published

on

Cancún, 1 de agosto.Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informaron que derivado de una investigación por fiscales del ministerio público adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud, Policías de Investigación cumplieron una orden de cateo girada por un juez de control en un inmueble en la calle Baja California de la localidad de Alfredo V. Bonfil, relacionado con la carpeta administrativa correspondiente.

En la diligencia realizada este viernes pasado, fueron asegurados 13 chalecos antibalas -de los cuales 5 contaban con placas balísticas-, un arma de fuego, mil 248 cartuchos útiles de diferentes calibres, 120 casquillos percutidos y una radio de comunicación, así como diversas piezas metálicas.

Cabe señalar que este operativo es parte de las investigaciones realizadas recientemente derivado de las detenciones de personas vinculadas a homicidios, desaparición de personas, contra la salud, entre otros.,en esta localidad.

Los peritos de diversas especialidades recabaron las evidencias para integrarlas a la carpeta de investigación; en tanto el armamento fue puesto a disposición de la FGR.

Personal de la Guardia Nacional brindó seguridad perimetral durante la diligencia; al finalizar, se colocaron los sellos correspondientes a su aseguramiento.

Ver más

Benito Juarez

Consumen las llamas una camioneta en la Zona Hotelera de Cancún; no se reportan lesionados

Published

on

Cancún, 1 de agosto.- Elementos bomberos de Cancún sofocaron el incendio de una camioneta que ocurrió la tarde de este domingo a la altura del kilómetro 5.5 de la Zona Hotelera.

Al parecer un corto circuito en el sistema eléctrico, provocó que la camioneta, marca Chrysler, tipo Zafira, que era conducía por David N, de 32 años, originario se España, se incendiara, justo en el retorno que se ubica frente al hotel Riu.

Al sitio acudieron también motopatrulleros de la Policía Turística, para resguardar el área, mientras los bomberos controlaban las llamas. No hubo lesionados.

Ver más

Nacionales & Internacional

Confirman muerte de exfuncionario de la CDMX en su celda del Reclusorio Oriente, era acusado por delitos sexuales

Published

on

Ciudad de México, 1 de agosto.- Autoridades del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México hallaron muerto en su celda a Guillermo Evando Aguilar, ex coordinador jurídico de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El exfuncionario se encontraba recluido en dicho centro penitenciario, acusado por delitos sexuales y lo hallaron custodios del Reclusorio Oriente sin vida, la noche del 29 de julio dentro de su celda.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ya inició la averiguación pertinente y una línea de investigación apunta a un suicidio.

Fue en abril pasado que el ex coordinador jurídico de la PBI ingresó a la cárcel señalado por abuso y acoso sexual agravado. Su víctima lo denunció por tocamientos y amenazas.

Ver más

Benito Juarez

Menor de edad se sale de su casa durante la madrugada y es apoyado por la policía de Cancún

Published

on

Cancún, 1 de agosto.- Oficiales de la policía Quintana Roo de Cancún, adscritos al Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVI), brindaron ayuda a un menor que se había extraviado.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo, cuando los gendarmes realizaban labores de vigilancia y por indicaciones del número de emergencias acudieron a verificar un reporte de un menor extraviado en la peligrosa Región 259, sobre la avenida Tulipanes.

Se trataba de un niño de escasos tres años de edad que estaba perdido y fue llevado en la patrulla para buscar su domicilio. Luego de unos minutos, se logró ubicar la casa del menor, en dónde se encontraba la madre, quien refirió que no se había percatado en qué momento se salió el infante de la casa, ya que todos estaban durmiendo.

La mujer acreditó el parentesco con el menor y le fue devuelto con previo apercibimiento, para que tenga más cuidado en el cuidado del infante.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.