Connect with us

Benito Juarez

Nueva celda sanitaria, tema de urgencia, admite Aguilar Osorio

Published

on

Cancún.- La construcción de una nueva celda en el relleno sanitario es uno de los temas de mayor urgencia para la administración municipal, debiendo resolverse este mes, afirmó el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio.

En entrevista luego de una reunión en torno a los cambios en el alcoholímetro, el funcionario afirmó que toca a las dependencias involucradas, incluida a la paramunicipal Siresol, verificar esta nueva celda, para contar con este espacio en el corto plazo.

Cuestionado sobre la supuesta falta de cumplimiento de la concesión por parte de la empresa encargada de la disposición final, Promotora Inmobiliaria Majahual SA de CV (Pimsa), Aguilar Osorio dijo desconocer la situación, pues no compete a la Secretaría General.

Al insistírsele que no se ha cumplido con los condicionantes, al no separar residuos ni lograr una reducción, recordó que la Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) fue creada precisamente (en el gobierno de Julián Ricalde, del que él formó parte) para supervisar y encaminar esta labor social, pero esto se perdió en las administraciones posteriores.

Dijo no estar a cargo del tema y no haber ido a visitar el relleno, pero debieran revisarse los términos de la concesión, pues para ello se compraron bandas separadoras y otro equipo.

ALCOHOLÍMETRO
Por otro lado, sobre el programa del alcoholímetro, mismo que fue modificado por Cabildo el año pasado, Aguilar Osorio indicó que falta que salga este acuerdo publicado en el Periódico Oficial para que cobre validez, probablemente a fines de enero.
Ya no se retendrá al ciudadano en el “Torito”, sino que se asegurará el vehículo, debiendo recuperarlo con el pago de una multa o con la realización de labor social.

 

El secretario general defendió el cambio, insistiendo varias veces que no es hacerlo recaudatorio, pues el pago de la multa es opcional, sino que se trataba de acabar con la corrupción que persistía en el mismo.

Indicó que cuando se instaló (igualmente en el gobierno de Julián Ricalde), el programa era muy exitoso, y se tenía hasta 60 personas detenidas por noche, pero han pasado 10 años y las personas ya saben “sacarle la vuelta” a través de corrupción, o por el trámite de amparos, que se han vuelto negocio.

En esto, indicó que, aunque no es programa recaudatorio, si la persona ya de todas formas está dispuesta a pagar dinero, mejor que se vaya a las arcas y no con un abogado particular.

A pregunta expresa sobre cuánto dinero esperan recaudar, ya que no se incluyó algún estimado en la ley, Aguilar Osorio dijo que esperaba que nadie tome y maneje, e incluso, que prefiere que hagan la labor comunitaria.

Admitió que sí se tiene que pagar la grúa y el encierro, pero indicó que alguna consecuencia debe generar el manejar alcoholizado, poniendo en riesgo a la ciudadanía; también recordó que ya hay una tarifa máxima en este servicio.

En cuanto a la reunión preparatoria de hoy, indicó que es para acordar la compra de nuevos equipos, un nuevo módulo, y ver las ubicaciones posibles, que deberán ser debajo de las cámaras del C4, para también evitar posible corrupción.

Benito Juarez

COMO DIPUTADA ME COMPROMETO A UN CONGRESO DE PUERTAS ABIERTAS : STEPHANIA SOULÉ PRECIAT

Published

on

· La candidata del PRI realizo un extenso recorrido por la colonia “Chiapaneca de Cancún con lo cual continua su visita a toda la geografía del distrito 08

Cancún, Quintana Roo a 22 de mayo del 2022.- Prosiguiendo con su campaña electoral, la candidata por el distrito VIII, Stephania Soulé Preciat, visitó la colonia “Chiapaneca “ de la Ciudad de Cancún en donde dio a conocer lo que sería su papel como legisladora en la XVII Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo.

La abanderada del Partido Revolucionaria Institucional, estableció que “como diputada me comprometo a impulsar un Congreso de puertas abiertas en dónde apoyaremos lo que sea en beneficio de los ciudadanos.

En la XVII Legislatura buscaremos establecer una agenda legislativa inclusiva, teniendo como principales objetivos que la opinión de los quintanarroenses haga eco en la vida pública del Estado para así alejarnos de la improductividad, la ineficiencia y el descrédito.

Acompañada por Shaila Castro, candidata suplente, así como por vecinos de la “ Chiapaneca” recordó que es el momento y estamos a tiempo de rescatar y mejorar el Cancun en el que crecimos y por el cual nos visitan tantas personas de diferentes partes de mundo. Un cancun verde, con playas limpias, mares protegidos y una sociedad unida y por eso quiero ser su voz en el Congreso del Estado, sentenció Soulé Preciat.

Ver más

Benito Juarez

En la recta final, Odalis Gómez suma a cientos de seguidores

Published

on

Cuenta con el apoyo de quienes quieren un cambio en el Distrito 2.

Cancún, 22 de Mayo.- La candidata a diputada local de Fuerza por México (FXM) en el Distrito 2, ubicado al poniente de la ciudad, Odalis Gómez, continúa sumando a su campaña nuevos seguidores con propuestas claras y convincentes para que este próximo 5 de junio, las mujeres y hombres salgan a votar en favor de la ola rosa.

En este sentido, Odalis Gómez dijo que Fuerza por México cree en la aplicación de políticas de bienestar social, basadas en estrategias integrales para el desarrollo pleno de las personas, en su alimentación, salud, vivienda y educación.

Indicó que las y los candidatos de Fuerza por México en Quintana Roo, cuentan con el apoyo de los verdaderos protagonistas del 5 de junio, la gente que se desbordará en las urnas convencidas de que Odalis Gómez es la mejor opción, que trabajará en favor del pueblo desde la próxima legislatura de Quintana Roo.

Mencionó que las muestras de cariño y aceptación durante sus recorridos y visitas domiciliarias, en la campaña a ras de piso por el Distrito 2, confirman que «de mano de Mara Lezama, nuestra futura gobernadora, vamos a trabajar para lograr el mejor y más seguro Quintana Roo para todos, una asignatura pendiente, que se debe mejorar en un plazo corto o mediano».

En poco más de un mes de campaña, Odalis Gómez continuó sumando apoyo en fraccionamientos y colonias del Distrito 2, en donde la joven politóloga ha generado esperanza y entusiasmo entre jóvenes, amas de casa y trabajadores.

Ver más

Benito Juarez

Caminata de la unidad muestra músculo político de Odalis Gómez

Published

on

Cientos de personas acompañaron a la candidata de Fuerza por México en una caminata y reiteraron que ganarán el 5 de junio.

Cancún, 21 de Mayo.- Una mega marcha sin precedente fue la que este sábado encabezó Odalis Gómez, candidata del partido Fuerza por México (FXM), la cual atrajo a propios y extraños que se sumaron a la ola rosa en el Distrito 2.

A lo lejos se podía ver a motociclistas, mototaxistas, hombres, mujeres y jóvenes que con banderines rosas caminaban y bailaban en la marcha, al ritmo de los tambores y las matracas que acompañaban las porras.

El grito de «Se ve, se siente, Odalis con la gente» y «Odalis, Odalis, Odalis», retumbaron por las calles aledañas a la avenida Lak’in.

El contingente patentizó su apoyo a Odalis Gómez al llegar personas de Las Palmas, Villas Otoch Paraíso y Paraíso Maya, entre otros fraccionamientos que componen el Distrito 2.

Más de 11 mil votos representados con la presencia de la población, entre ellos morenistas y verdes, volcaron su apoyo a Odalis Gómez, quien agradeció la confianza a un rostro joven que no es política, sino un ciudadana más que legislará por el bienestar de la población y de Quintana Roo.

El acto multitudinario mostró el músculo político de la candidata de la ola rosa en el Distrito 2, que día a día va convenciendo a la población de que el próximo 5 de junio voten por Fuerza por México y Odalis Gómez.

Ver más

Benito Juarez

LAURA FERNÁNDEZ GANA EL DEBATE CON PROPUESTAS SERIAS Y CONCRETAS

Published

on

*La candidata del PRD, PAN y Confianza Festeja con 3,000 simpatizantes, ante quienes reitera sus propuestas para mejorar en serio

*Pide no desperdiciar el voto y salir a votar el 5 de junio para acabar con la violencia y seguridad

CHETUMAL, 21 de mayo.- Al presentar un proyecto político sólido y con propuestas reales para mejorar en serio la vida de los quintanarroenses, Laura Fernández Piña, candidata a gobernadora de la coalición “Va por Quintana Roo”, ganó el debate político que organizó el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en el que pidió salir a votar el 5 de junio para acabar con la violencia y la inseguridad.

“A dos semanas de la elección, claramente se ve quién va para abajo y quién va para arriba. Te pido tu voto, no lo desperdicies. Sé que estás harto de la violencia, de la inseguridad y de la falta de atención”, afirmó la abanderada del PAN-PRD-CONFIANZA.

“Si tu no votas, pierden tu y tu familia”, subrayó.

Con voz firme, segura y contundente, Laura Fernández presentó su proyecto político que contempla propuestas tangibles, incluyentes y acordes a la realidad que vive Quintana Roo en temas como seguridad, educación, salud, desarrollo económico, empleos, desarrollo social, transparencia, entre otros.

“Voy a trabajar para que tú ganes más dinero y vivas más tranquilo, sin miedo, porque conmigo como tu gobernadora vas a mejorar en serio”, aseguró Laura Fernández a los quintanarroenses.

La candidata de la coalición “Va por Quintana Roo” agradeció a los electores el voto de confianza que le han dado y reiteró que es firme su compromiso de trabajar con dedicación los próximos 5 años para que tengan mayores ingresos económicos y vivan en un ambiente de tranquilidad.

Laura Fernández dejó en claro que los comicios del 5 de junio están centrados en dos propuestas, la de un mejor Quintana Roo que ella propone “y el Quintana Roo de violencia, sangre y caos económico, inseguridad y depredación que representa Mara Lezama, candidata del Partido Verde quien sirve a otros intereses y que no ha gobernado bien a Cancún”.

Sobre el tema de la corrupción, Laura Fernández aseguró que la primera medida para combatirla “es evitar que Mara Lezama llegue al poder porque ella genera violencia, muerte y sangre en las calles de Cancún y solo basta ver como recibió a balazos a las mujeres en la Plaza de La Reforma, además está generando el cierre de negocios y están muriendo inocentes porque la plaza está vendida”.

Indicó que la candidata del Partido Verde “ha evitado encarar a la sociedad y esconde la cabeza como el avestruz y que no puede hablar de combatir la corrupción cuando ella ha sido beneficiada por ex gobernadores con placas de taxi, mientras otros trabajadores del volante siguen esperando una oportunidad, por lo que el primer requisito para combatir la corrupción es no ser corrupta, y no cualquiera lo puede combatir”, acotó.

Por ello, dijo que Mara Lezama tiene mucho qué explicar “porque en su declaración 3 de 3 reporta ingresos anuales por un millón de pesos cuando posee una casa de 128 millones de pesos con canal y muelle privado en un desarrollo de lujo y no se explica cómo lo hizo ni de dónde sacó el dinero”.

En su intervención, la candidata de la alianza de los partidos PAN-PRD-CONFIANZA dijo que “Mara no puede comprometerse a beneficiar a la gente porque está del lado de quienes cerraron las guarderías, las escuelas de tiempo completo, cancelaron medicinas a los niños con cáncer y le han dado la espalda a las madres trabajadoras.

“Da miedo que Mara llegue al poder -agregó-, porque no cumple y sus dueños no le dejan. La corrupción de Mara genera muertes y sangre en las calles de Cancún. Miente roba y traiciona y aunque anuncia las obras hasta en tres ocasiones, no las cumple como pasó con la reparación del Bulevar Colosio en Cancún, pues a pesar de que le dieron el dinero, simplemente hasta hoy no ha hecho la obra”.

Luego del debate, Laura Fernández acudió a la fuente del Pescador, en el bulevar Bahía, para festejar junto con 3,000 personas.

En el festejo estuvo acompañada por las diputadas federales del PAN Cecilia Patrón Laviada, Mariana Gómez del Campo, Wendy Gonzalez del PRD Gabriela Sodi.

Ver más

Benito Juarez

Arropan morenistas y verdes a Odalis Gómez

Published

on

La contundente ganadora del pasado debate y candidata de Fuerza por México, recibió el apoyo masivo de habitantes de Cuna Maya.

Cancún, 20 de Mayo.- Con la fuerza de la gente, Odalis Gómez, candidata a diputada del partido Fuerza por México (FXM), recibió apoyo masivo de simpatizantes del partido Verde y Morena en Cuna Maya, en el Distrito 2.

Odalis Gómez aseguró que la ola rosa avanza y no se detiene ante la simpatía que le tienen a un rostro joven, que coincide con las nuevas generaciones, y entiende a las madres solteras, empatía que provocó que familias enteras que acudieran a refrendar su apoyo en reunión vecinal.

La candidata se mostró agradecida por el respaldo de las personas que la invitaron para escuchar sus propuestas legislativas, y que por iniciativa propia, fueron abarrotando la sede de la reunión hasta juntarse un poco más de 600 personas.

En el encuentro con pobladores de Cuna Maya, Odalis aseguró que no llegó a prometerles más de lo mismo, ya que el panorama es diferente y les plantea cosas que sí le corresponde realizar, como es legislar.

Escuchó la necesidad de un parque, un domo, juegos y más seguridad, en una zona donde se aplica la ley del más fuerte, ya que la violencia está a la orden del día.

Noqueó Odalis a sus adversarios en el debate

En otro orden de ideas, Odalis Gómez, candidata del partido Fuerza por México en el Distrito 2, se mostró satisfecha con el resultado del debate entre candidatos del que dijo, salió ganadora, al darles un nocaut a sus adversarios con sus propuestas legislativas.

Además, a diferencia de los candidatos de Morena y el PVEM, no desairó a la autoridad electoral, sino que aprovechó al máximo el escaparate que le brindaron para que la población la conozca y sepa de sus propuestas rumbo al próximo 5 de junio.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.