Connect with us

Policiaca

Patrulla policiaca atropella a motociclista

Published

on

Playa del Carmen.- Una patrulla de la Policía Municipal de Solidaridad, atendiendo un llamado de emergencia, cruzó un alto con sus luces encendidas y atropelló a un motociclista, que terminó lesionado, con posible fractura.

Los hechos ocurrieron en el cruce de Pavo Real con Cigüeña, siendo el motociclista proyectado varios metros por la fuerza del impacto.

Varios policías se bajaron a revisar la condición del herido, al que se le indicó que se quedara acostado, en tanto llegaba la ambulancia, que en cuestión de minutos llegó y se lo llevó al Hospital General.

La Secretaría de Seguridad Pública informó en un comunicado que el policía que iba al volante ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, para el deslinde de responsabilidades.

Cabe destacar que en redes sociales corrió la versión de que iba al volante el encargado de despacho de Seguridad Pública, Jorge Robles, lo que es falso.

Benito Juarez

Delincuencia se ‘burla’ de Batallón Turístico en Cancún y de todos los cuerpos policiacos; reportan balacera en Playa Langosta

Published

on

Cancún, 7 de diciembre.- Elementos de las corporaciones policiacas de todos los niveles de gobierno, incluyendo el Batallón de Seguridad Turística, que recientemente fue presentado en Cancún con ‘bombos y platillos’, instrumentaron un operativo, tras la aparición de un comando armado que habría llegado a la playa en motos acuáticas –según testimonios- y abrieron fuego en varias ocasiones al aire, para después escabullirse como si nada.

El reporte tuvo lugar a plana luz del día y en presencia de varios bañistas que disfrutaban de la playa y que salieron huyendo, cuando el comando armado llegó y accionó sus armas.

No hubo personas lesionadas y el operativo policiaco sigue por la Zona Hotelera, aunque los delincuentes huyeron por la vía marítima, como una franca burla hacia todas las autoridades.

Ver más

Policiaca

¡México sangriento! Se registran más de 220 asesinatos durante el fin de semana

Published

on

Ciudad de México, 6 de diciembre.- Un total de 222 personas fueron asesinadas en el país, -más los que `maquillaron’ algunas fiscalías- entre el viernes 3 y el domingo 5 de diciembre del presente año, en un fin de semana con casos de ataques a familias enteras, incluyendo a menores de edad, como en Oaxaca y Baja California, o con el abandono de bolsas con restos humanos en Zacatecas.

El informe “Víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales)”, registró en el primer lugar, de las diez entidades más violentas, al Estado de México y Guanajuato, con 27 casos cada uno, durante los tres días.

Jalisco fue la segunda entidad más violenta con 16 víctimas de homicidio, entre el viernes y el domingo pasados; seguido de Michoacán con 15 personas asesinadas; Baja California, Chihuahua, Veracruz y Zacatecas con 12 casos cada entidad.

En los estados de Morelos, Guerrero y Sonora, las fiscalías reportaron el asesinato de diez personas por entidad, quedando en el quinto lugar.

Le siguen en la lista Puebla con nueve víctimas de homicidio doloso, Sinaloa con ocho, la Ciudad de México con siete, Tabasco con seis y Oaxaca con cinco asesinatos durante el fin de semana.

En el informe, elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se detalla que durante los primeros cinco días de diciembre de 2021 han sido asesinadas 371 personas, para un promedio diario de 74.2 casos.

En lo que va del presente año, desde el 1 de enero hasta el pasado 5 de diciembre, en el país se registraron 26 mil 257 casos de víctimas de homicidio doloso, un promedio diario de 77.1 casos.

Mayo fue el mes más violento, en lo que va del año, con 2 mil 462 personas asesinadas, mientras que febrero fue el periodo con menos casos registrados, con 2 mil 206 víctimas.

Ver más

Benito Juarez

Dan ‘banderazo’ al Plan de Seguridad Vacacional 2021 en Cancún, con el objetivo de disminuir la inseguridad

Published

on

Cancún, 6 de diciembre.Se anunció el inicio del Plan de Seguridad Vacacional 2021, en el cual participarán autoridades policiacas de los tres órdenes de gobierno, para disminuir los elevados índices de inseguridad que se viven en Cancún.

El arranque del operativo se realizó en el kilómetro 25 del bulevar kukulcán, en la glorieta Fonatur de la Zona Hotelera, en el cual estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Marina, Sedena, Guardia Nacional, Policía Quintana Roo, Protección Civil, Bomberos, Tránsito Municipal, el INM, así como de la Fiscalía General de la República.

Este operativo se realizará en todo el municipio con la ‘esperanza’ de generar menos desconfianza entre los habitantes y turistas nacionales e internacionales que visitan este inseguro polo turístico.

Ver más

Benito Juarez

Investiga la FGE a presuntos implicados en el feminicidio de cubana en la Región 201 de Cancún

Published

on

Cancún, 6 de diciembre.- El fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca dijo el domingo que Policías de Investigación lograron la detención de Omar C. y de José M., vinculados al homicidio de la cantante cubana Dayami L., conocida como ‘La Barbie de la Salsa’, ocurrido el pasado 27 de noviembre en su vivienda de la Región 201 de Cancún.

El fiscal informó que las pruebas indican que los sospechosos llegaron al domicilio en motocicleta y le dispararon provocando su muerte. Detalló que días antes, la víctima tuvo una discusión con una compañera en el bar ‘Teresita’, de la Región 100, en la que ambas trabajaban. El hecho derivó en una riña en la que ambas se amenazaron de muerte.

“Se logró ubicar la motocicleta y un taxi que fueron utilizados para privar de la vida a la víctima; se logró interrogar al conductor del taxi, quien aportó información relevante para identificar y capturar a otros probables autores”.

Dijo que el 3 de diciembre ubicaron a Omar C., en Cozumel, quien habría proporcionado el arma de fuego a los autores materiales para cometer el homicidio, y a quien se le encontraron pruebas que lo vinculan al hecho.

Montes de Oca detalló que, en la madrugada del 4 de diciembre, se vinculó a proceso a José M., por ser identificado como la persona que conducía la motocicleta en la que llegaron al domicilio de Dayami L. y le dispararon. Ambas personas fueron puestas a disposición de la autoridad jurisdiccional por el delito de feminicidio y en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.

El fiscal abundó en que las pesquisas de la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios han permitido identificar a otras personas, por lo que se trabaja en su localización. Por lo pronto el bar fue asegurado por las autoridades e indagan en ese círculo de conocidos los motivos de la pelea entre las empleadas del lugar.

Ver más

Policiaca

Embiste conductor ebrio a peregrinos en la CDMX que se dirigían a la Basílica de Guadalupe

Published

on

Ciudad de México, 5 de diciembre.- Varios ciclistas peregrinos, quienes se dirigían a la Basílica de Guadalupe, fueron embestidos por un automovilista en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

La caravana procedía de la alcaldía Xochimilco y circulaba sobre Calzada de Tlalpan cuando el conductor de un auto tipo Sedán los atropelló.

El responsable fue detenido en el sitio y puesto a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades. Se identificó que conducía en estado de ebriedad. Doce ciclistas peregrinos resultaron con diversas lesiones por lo que fueron atendidos por paramédicos de distintos grupos de emergencia.

La circulación sobre Calzada de Tlalpan a la altura de Calzada de la Virgen se vio afectada. Autoridades capitalinas recomendaron tomar División del Norte y Canal de Miramontes. Tras conocer la noticia la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudió al sitio para entrevistarse con los afectados y ofrecerles toda la ayuda necesaria.

“Es muy triste, está muy mal. Terrible que personas en estado de ebriedad estén circulando y por fortuna los compañeros lo detuvieron y todo el peso de la ley”, expuso.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad capitalino, añadió que se trabaja en coordinación con el C5 y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina para esclarecer el hecho. Indicó que ofrecerán atención a víctimas y familiares.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.