Connect with us

Policiaca

Detiene la FGE a ocho personas y asegura siete animales exóticos, algunos de ellos en peligro de extinción

Published

on

*Continúa impune explotación de animales en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Un negocio donde se explota la comercialización de animales exóticos, presuntamente propiedad de Félix Sandoval Jaime quien es suplente del regidor de Solidaridad, Vladimir Montejo Campos quien tiene a su cargo la comisión de comercio y asuntos agropecuarios, fue clausurado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el operativo llevado a cabo frente a la Calle Corazón de Playa del Carmen, los Policías Ministeriales detuvieron a ocho personas del sexo masculino y lograron asegurar siete animales exóticos: cinco felinos: una pantera negra, un tigre de bengala albino, un tigre de bengala, un jaguar pinto, un león africano y dos monos, algunos de estos ejemplares están considerados en peligro de extinción.

Esta no es la primera vez que se le acusa a Félix Sandoval Jaime de explotación de estos animales, pues la misma Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en febrero del año pasado suspendió de maneral total temporal el aprovechamiento de un ejemplar de cría de león (Panthera leo) que era exhibido en un local Quinta Avenida de Playa del Carmen, tras varias quejas ciudadanas por explotación animal.

El involucrado y varias veces señalado, Félix Sandoval Jaime, regidor suplente de la Cuarta Regiduría del Ayuntamiento de Solidaridad, no cuenta con el Plan de Manejo actualizado y aprobado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ni la autorización otorgada por la Secretaría para el ‘aprovechamiento’ del animal.

Ayer la FGE inició una carpeta de investigación por maltrato animal, por lo que, al trasladarse a verificar el reporte del denunciante, los investigadores detectaron que los animales eran exhibidos afuera de un establecimiento ubicado sobre una de las avenidas principales de la cabecera municipal de Solidaridad.

Al no acreditar la legal posesión de los animales y que evidentemente no estaban en el lugar ni en las condiciones adecuadas para el crecimiento y desarrollo de estas especies, los agentes procedieron a la detención de Alfonso “S”, Isaí “M”, Carlos “G”, Jesús “H”, Bersain “M” Gabriel “A” Alvaro “J” Fredi “R” y aseguraron el local.

Ciudadanos que denunciaron esta actividad ilícita dicen que la impunidad con la que ha actuado este suplente de regidor, quien dice ser influyente por pertenecer al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que es el partido del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no puede quedar sin castigo.

Se destaca que los animales fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Solidaridad en donde serán entregados a las autoridades ambientales correspondientes para que reciban la protección y los cuidados que requieren.

Ver más

Benito Juarez

Asegura la FGE palapa en Playa Delfines y al menos 5 personas fueron arrestadas en mega-operativo

Published

on

Cancún, 30 de julio.- Personal de la Fiscalía Especializada de Atención al Narcomenudeo (FEAN), adscrito a la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE), instrumentó este viernes un operativo sorpresa en una palapa de Playa Delfines, que funcionaba como bar, donde en aparentemente se vendían drogas también y que se apropiaron de el espacio.

El aparatoso operativo tuvo lugar tras diversas denuncias ciudadanas, en la que se detallaba que el lugar funcionaba como ‘picadero’ y bar, evidentemente sin ningún permiso, lo que derivó en una investigación, a la que siguió esta diligencia.

Fuentes extraoficiales revelaron que además de drogas (sin especificar y sin que alguna autoridad lo confirmara), al menos cinco personas fueron detenidas en lo que concluye la indagatoria, mientras que en las regiones de Cancún se siguen matando los narcomenudistas y ahí si no se realizan operativos tan ostentosos como en la zona de playas, dejando en claro que lo que les importa a las autoridades es dar una imagen falsa de seguridad a los turistas.

En el operativo, apoyaron elementos de la Secretaría Armada de México, (Semar), de la Guardia Nacional y de la Policía Quintana Roo.

Ver más

Benito Juarez

Atacan a balazos a taxista en Cancún, lo reportan estable

Published

on

Cancún, 30 de julio.- El reporte de disparos sobre la avenida Nichupté esta mañana, generó una intensa movilización policíaca, donde se informó a los patrulleros de un ataque a balazos contra un taxi con número económico 3516, que se encontraba en esa zona de la ciudad.

Cuando los gendarmes tuvieron a la vista la unidad que circulaba como alma que lleva el Diablo sobre la Nichupté, lo alcanzaron y se dieron cuenta que iba herido el taxista, por lo que decidieron escoltarlo a la clínica de especialidades del IMSS en la Región 509. Cabe señalar, que otros testimonios afirman que otra persona resultó lesionada en el ataque, situación que no fue confirmada.

De acuerdo con los primeros informes, el ‘chafirete’ taxista fue atacado por dos sujetos que se le emparejaron en motocicleta y le dispararon, aunque solo lo hirieron de manera superficial y fue que aceleró la marcha para escapar y buscar atención médica.

Hace un par de días, fueron colocadas unas mantas en distintos puntos de la ciudad firmadas por un grupo de taxistas que exigían la destitución del jefe de la policía Turística por estar a la orden del crimen organizado y después, varios taxistas bloquearon el acceso a la Zona Hotelera como protesta de lo mismo.

Es un secreto a voces, que muchos taxistas además se dedican a cosas ilícitas no solo en la zona de playas, sino en todo Cancún, pero sencillamente ni el Sindicato no las autoridades hacen nada para remediar la situación.

Días antes otro grupo de taxistas se manifestó en la FGE y en Seguridad Pública para exigir la liberación de su colega detenido con armas prohibidas, así es el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo.

(Movilización de taxistas frente a la FGE)

Ver más

Nacionales & Internacional

Grupo armado dispara en Presidencia Municipal de Frontera Comala, Chiapas y quema patrullas

Published

on

Chiapas, 30 de julio.La madrugada de este viernes se registraron actos delincuenciales en el municipio de Frontera Comala, en Chiapas. Minutos antes de las 2:00 horas un comando se movilizó hasta al Presidencia Municipal para realizar disparos de arma de fuego.

Posteriormente el comando armado vandalizó dos patrullas y las quemó. Durante varias horas los vehículos oficiales ardieron en llamas sin que ninguna persona fuera detenida, porque las autoridades ni se asomaron.

Primeros informes señalan que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas inició un registro de atención por vandalismo contra quien o quienes resulten responsables.

Ver más

Benito Juarez

Sigue la violencia en Cancún, ejecutan a custodio en bar de la Región 229

Published

on

Cancún, 30 de julio.Un custodio de la cárcel de Cancún fue ejecutado en su día libre dentro del bar “Las Micheladas del Tío Toño”, que se ubica sobre la avenida Kabah, a la altura de la conflictiva la Región 229.

De acuerdo con los primeros datos, la víctima estaba bebiendo con sus amigos, cuando de la nada un sujeto apareció, le disparó y escapó del lugar sin problemas, porque nunca hay policías cerca cuando se registran este tipo de hechos violentos.

Tiempo después ya llegaron los distintos cuerpos policiacos para realizar lo único que pueden hacer en estos casos, los preventivos acordonar el área y los de investigación a recabar información.

Hay que mencionar que éste no es la primera ejecución en este bar, además de que en muchas ocasiones se ha mencionado que hay venta de drogas al interior, pero para las autoridades parece que todo está bien y como ocurre en estos casos, el bar seguirá operando sin problemas.

Por cierto que hace al menos dos o tres días que la Policía de Cancún no ha enviado sus boletines de los operativos conjuntos “Vive Seguro Benito Juárez”, será que ya se dieron por vencidos o sencillamente que se dieron cuenta de la realidad y es que actualmente nadie puede vivir seguro en Cancún.

Ver más

Nacionales & Internacional

¡Matanza en Tijuana! Ejecutan a ocho y abandonan los cadáveres en distintos puntos de la ciudad

Published

on

Baja California, 29 de julio.- Los cadáveres de ocho personas fueron abandonados durante los primeros minutos de este jueves en distintos puntos de Tijuana, municipio de Baja California.

Elementos de la Guardia Nacional reportaron alrededor de las 00:30 horas de este jueves el hallazgo de cuatro cuerpos sobre la carretera Tijuana-Playas de Rosarito. Los cadáveres yacían debajo del puente vehicular Bandera, de los cuales tres se encontraban en bolsas de plástico.

Horas más tarde, fueron hallados otros cuatro cuerpos, también embolsados, sobre el acotamiento del Bulevar 2000, a unos metros del ingreso al fraccionamiento Natura.

En ambos casos los agentes de la Guardia Nacional solicitaron la presencia de autoridades estatales para el levantamiento de los cuerpos y el inicio de la investigación.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.