Connect with us

Benito Juarez

Arranca regularización de tierras en Ejido de Bonfil

Published

on

Cancún.- El comisariado ejidal de Alfredo V. Bonfil, Luis Martínez Rocha, dio a conocer que desde el pasado 10 de enero y hasta el 10 de marzo próximo, tanto los ejidatarios como los posesionarios, podrán regularizar los terrenos de la zona 4 de dicho ejido.

Entrevistado la mañana de hoy en sus oficinas, el comunero agregó que, a través de la gestión realizada por él, junto a Antonina Segovia Sánchez y Víctor Nava Vera, quienes integran la mesa directiva, se logró el arranque de la regularización de la tierra para todos los que hayan adquirido un terreno en la zona 4 del ejido Bonfil.

 

Lógicamente, en este proceso se tomará en cuenta el tipo de dueño de la tierra, pues una cosa son los ejidatarios o hijos de ejidatarios y otra muy diferente los que son posesionarios, pues existe venta a terceros.

En ese sentido, Luis Martínez invitó tanto a ejidatarios y posesionarios de la zona 4, para que se acerquen a las oficinas del Ejido, con el fin de recibir información sobre la forma en la que se llevará acabo el procedimiento.

En caso que se regularice la propiedad, posteriormente viene la emisión de títulos de propiedad, y se espera que a la brevedad se empiecen a entregarse los primeros documentos a compradores que posean una cesión de derecho de propiedad legalizada ante las autoridades ejidales.

Los requisitos que se deben presentar ante el Comisariado Ejidal son: original o copia certificada del acta de nacimiento, con antigüedad menor a tres meses; original o copia certificada del acta de matrimonio en su caso, con antigüedad menor a tres meses; identificación oficial, pasaporte, INE, IFE, original para sacar copia en el módulo de manera legible; comprobante de domicilio actual; y formar el formato de datos y ubicación de sus parcelas.

Benito Juarez

RUBÉN TREVIÑO Y LAURA FERNÁNDEZ, POR UN MEJOR FUTURO PARA LAS FAMILIAS

Published

on

El candidato a diputado y la abanderada a la gubernatura por el PAN-PRD-CONFIANZA recorrieron el Tianguis de la Región 233, donde pidieron a los cancunenses salir a votar el 5 de junio.

CANCÚN, 27 de mayo de 2022.- El candidato a la diputación del Distrito 4, Rubén Treviño, y la abanderada a la gubernatura por el PAN-PRD-CONFIANZA, Laura Fernández encabezaron un recorrido por el Tianguis de la Región 233 donde hicieron un llamado a los ciudadanos a cerrar filas y salir a votar el 5 de junio.

«Estamos haciendo el mejor equipo y con nuestra próxima gobernadora Laura Fernández vamos a construir un mejor futuro para las familias de Cancún y todo Quintana Roo», expresó el aspirante al Congreso del Estado.

Como parte de sus actividades de campaña, ambos saludaron y platicaron con los comerciantes que venden sus productos en uno de los tianguis más concurridos de la ciudad ubicado en el Distrito 4.

Rubén Treviño y Laura Fernández, acompañados del líder histórico del PRD nacional, Jesús Ortega, así como dirigentes locales de los partidos coaligados, hicieron un llamado al voto útil de los simpatizantes y los que no tienen partido a salir a ejercer su derecho a votar el 5 de junio.

“Estamos ante la oportunidad de cambiar el rumbo de nuestro municipio y del Estado, porque al votar por la coalición ‘Va por Quintana Roo’ mejorará la economía familiar, se tendrá mayor seguridad, así como óptimos servicios públicos y de salud», destacó Rubén Treviño.

«Con el voto de los ciudadanos vamos a ganar y a renacer, porque desde el Congreso yo sí voy a trabajar y estaré en contacto con los ciudadanos, soy una persona de acciones y no de palabras vacías”, agregó.

Los candidatos recibieron muestras de apoyo por parte de las familias de la Región 233 y en especial de los comerciantes, a quienes aseguraron que sus propuestas contemplan apoyo a este sector, como el Seguro de Desempleo, Seguro Popular, Seguridad Total, simplificación de trámites, así como Despensa Popular y el impulso que requiere el desarrollo económico.

Ver más

Benito Juarez

No les voy a fallar; salgan a votar rosa en el Distrito 2: Odalis Gómez

Published

on

  • En la próxima legislatura, la candidata a diputada local buscará leyes más severas.

Cancún, 27 de Mayo.- “Estamos listos para ganar”, aseguró Odalis Gómez, candidata a diputada local de Fuerza por México (FXM) en el Distrito 2, quien dijo que los ciudadanos van a tomar las riendas del Congreso del Estado y de la gubernatura de Quintana Roo, con Mara Lezama.

“Vamos a empezar el camino del Quintana Roo que tanto anhelamos», manifestó la candidata, en reunión de vecinos y caminatas en donde la población le reiteró su respaldo por ser una propuesta de las nuevas generaciones.

Agradeció a todas las personas, familias enteras, comerciantes y jóvenes, que le abrieron sus puertas en los últimos días de campaña, en donde aprovechó para pedir que salgan a votar el próximo 5 de junio: “Vamos a votar rosa”, expresó.

La politóloga que se calificó preparada para dar la batalla y para cambiar el rumbo de Quintana Roo desde el Congreso del Estado, se comprometió a frenar la corrupción con leyes más severas, con normas que no sean a modo de los empresarios ni de los gobiernos.

“En la campaña vimos a mujeres, adultos mayores y niños abandonados por la clase política. Vamos a legislar para ellos, para ayudarlos y protegerlos de acuerdo a las normas vigentes; por eso les recuerdo que es importante que salgamos a votar en libertad y hacer el cambio para construir el nuevo rumbo”, insistió.

Aseveró que tiene la voluntad y todo lo que se necesita, ya que es una joven que va a demostrarle a los «dinosaurios» políticos que repiten en cada elección, que su tiempo se acabó, ya que es hora de la fuerza joven y pintar de rosa las calles del Distrito 2.

A los ciudadanos les pidió un voto de confianza para el partido Fuerza por México, que no permitan la coacción, presión ni obligación. “No les voy a fallar, hay que votar en libertad, como joven, empresaria y madre de una recién nacida, nos duele la inseguridad. Salgan a votar de manera libre. Mara Lezama y yo estamos de la mano de los ciudadanos, somos gente de carne y hueso”, concluyó.

Ver más

Benito Juarez

VAMOS POR UN COMERCIO JUSTO PARA LOS PRODUCTORESAGRICOLAS DE CANCÚN : STHEPANIA SOULÉ PRECIAT.

Published

on

Cancún, Quintana Roo a 27 de mayo de 2022.- La candidata del Distrito VIII del PRI, Stephania Soulé Preciat planteó buscar establecer un sistema de comercio justo y legislaré para el fortalecimiento de la agricultura protegida logrando mayores y mejores cosechas.”, esto al reunirse con vecinos del Ejido Alfredo V. Bonfil.

“El PRI siempre se ha preocupado por los campesinos por lo que en sus propuestas están la de devolver todos los apoyos que el Gobierno federal les ha quitado, por eso es muy importante ganar la mayoría en EL Congreso del Estado para que los hombres y mujeres del campo tengan un mejor trato”, enfatizó Soulé Preciat.

Señaló que ya no cuentan con apoyos para la ganadería y agricultura ya que desaparecieron el Procampo así como Atención a Jornaleros Agrícolas, entre otros programas.

Dijo que estaba plenamente seguro que los candidatos del partido son la mejor opción porque el PRI ya demostró que sí sabe gobernar y que son sensibles a las necesidades de la gente.

«Es importante que los ciudadanos se den cuenta que las autoridades no está viendo por las necesidades de la gente, especialmente con los habitantes del campo que están pasando por una situación muy complicada por la falta de apoyos, que se vino a complicar por la pandemia provocada por el Covid-19”, puntualizó Stephania Soulé Preciat.

Acompañada de su compañera de fórmula, Sheila Castro Achach y el Dip. Ramón Santini Cobos de Campeche, la candidata subrayó que el PRI tiene un compromiso permanente con las mujeres y los hombres del campo, por lo que se seguirá impulsando acciones que permitan mejorar su calidad de vida y fortalecer la economía estatal. Para ello, agregó, contamos con la experiencia de las y los integrantes de esté ejido tan próspero de Benito Juarez.

Ver más

Benito Juarez

Anuncia The Dolphin Company semana de actividades por el Día del Lobo Marino

Published

on

Cancún, 27 de mayo.The Dolphin Company, el operador de parques más grande de América Latina y la empresa número 1 de nado con delfines en el mundo, anunció que tendrá una semana de actividades para conmemorar el Día del Lobo Marino que se celebra el 30 de mayo de cada año con el objetivo de concientizar a las personas acerca de la importancia en el cuidado de esta especie.

Los lobos marinos pertenecen a la familia Otariidae, son mamíferos marinos que se diferencian de las focas por tener orejas visibles y cuatro aletas que le facilitan caminar sobre la tierra; su cuerpo está lleno de pelo y cuentan con un hocico puntiagudo con bigotes. Los factores que amenazan la vida de un lobo marino en la vida silvestre son la contaminación, la falta de alimento, la destrucción de sus hábitats y depredadores como orcas y varias especies de tiburones.

“Los lobos marinos son parte esencial de la familia de mamíferos marinos de The Dolphin Company. Debido a la enorme empatía que generan en nuestros huéspedes y visitantes son invariablemente fuertes embajadores de las poblaciones de mamíferos marinos de vida silvestre. Actualmente, nuestra familia está conformada por más de 40 hermosos ejemplares de lobo marino de diferentes especies, como el de California y el Sudamericano, a los cuales pueden conocer en nuestros hábitats de Dolphin Discovery en Cozumel, Isla Mujeres, Puerto Aventuras, Vallarta y Los Cabos; y en otros países en Gulf World en Estados Unidos, en Aquarium en Argentina y en Zoomarine en Italia”, comentó Rosy Cerrillos, Gerente Corporativo de Especialistas en Mamíferos Marinos de The Dolphin Company.

El calendario de actividades que se realizarán entorno al Día del Lobo Marino será el siguiente:

FECHA

ACTIVIDAD

LUGAR

30 may – 03 jun

Conferencias educativas

Diversas escuelas

30 may

Video: Diferencias entre Lobos Marinos y Focas

FB e IG

@dolphindiscovery

31 may

Video: Rescate Pipin – Los Cabos

FB e IG

@dolphindiscovery

31 may

Dinámica para ganar un encuentro con Lobos Marinos

FB e IG

@dolphindiscovery

 

FECHA

ACTIVIDAD

LUGAR

01 jun

Video: Investigación comportamientos de Lobos Marinos

y olfato

FB e IG

@dolphindiscovery

02 jun

Video: Problemas de la vida silvestre de los Lobos Marinos

FB e IG

@dolphindiscovery

03 jun

Video: Programa Miracle – Lobos Marinos

FB e IG

@dolphindiscovery

La celebración del Día del Lobo Marino se suma a las actividades que The Dolphin Company a través de Amar es Educar y sus diversas marcas realiza para conmemorar los días mundiales y nacionales de las especies que habitan bajo su cuidado, por ejemplo, el Día del Delfín y el Día del Manatí. Durante estas fechas, la empresa desarrolla actividades recreativas educativas que generen conciencia en la población acerca de datos interesantes sobre las especies, qué cuidados requieren, que está afectando su hogar en la vida silvestre y qué acciones realizar para evitar su extinción.

Ver más

Benito Juarez

QUEREMOS UN GOBIERNO QUE SEA UNA CAJA DE CRISTAL: STEPHANIA SOULÉ PRECIAT

Published

on

· La abanderada priista por el Distrito 8 firmo los 10 compromisos por la transparencia en un evento organizado por la Universidad Anáhuac de Cancún.

Cancún, Quintana Roo a 26 de mayo del 2022.- La candidata del Partido Revolucionario Institucional por el distrito VIII, Stephania Soulé Preciat, participo en el conversatorio “Integridad pública y el Combate a la Corrupción organizado por la Escuela Internacional de Gobierno de la Universidad Anáhuac Cancún.

El aspirante al Congreso del Estado, estableció que La corrupción es de ida y vuelta, no solo es por parte del gobierno también es por parte por los ciudadanos, pero esto va de la mano con la impunidad y la ineficiencia. Los recursos de un Estado, mientras más manos toca más se pierde el rastro, por lo que propongo que evitemos este proceso y hagámoslo transparente Por ejemplo: para construir un restaurante, edificio, hotel se tendrá una manera electrónica para que se reciban las reglas y se someterán los proyectos ejecutivos a evaluación.

La transparencia, honestidad y eficiencia son los principios para la toma de decisiones. Como legisladora impulsaré una agenda que haga énfasis en reducir la discrecionalidad de los políticos, garantizar la transparencia gubernamental, presionar por una mayor rendición de cuentas, impulsar la austeridad y combatir la corrupción; ejes fundamentales para la democracia.” Apuntó Soule Preciat.

“Un gobierno transparente es lo que necesitamos para recuperar la confianza, lo que aspiramos es que las arcas gubernamentales sean una caja de cristal. Legislaré para instaurar una justicia rápida y eficaz, sin ninguna tolerancia con las prácticas corruptas que hoy lastiman las instituciones. Ningún funcionario castigado por corrupción volverá al servicio público y tendrá la obligación de devolver integramente y con intereses lo que le robo al pueblo. EL QUE LA HACE LA PAGA”, finalizó.


Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.