Connect with us

Policiaca

Reportan dos robos de joyas en Playa del Carmen

Published

on

Playa del Carmen.- Una presunta banda de asaltantes de joyas y relojes que se desplaza en autos de lujos principalmente de renta, operaron hoy dos eventos en diferentes sitios de la ciudad, principalmente a clientes de los centros comerciales.

El primer hecho se dio en el estacionamiento de Plaza las Américas en el cruce de las avenidas Chemuyil y CTM, cuando sujetos a bordo de un auto BMW con placas de renta del aeropuerto, amagaron a los ocupantes de una camioneta a quien le quitaron un reloj con valor aproximado de 150 mil pesos.

Con base en las primeras declaraciones, los afectados serían ciudadanos de nacionalidad venezolana.

Otro asalto se reportó en el estacionamiento subterráneo de Walmart del “centro” que se ubica la calle 8 con avenida 30, asaltaron a unos turcos a quienes les quitaron joyas, todo esto alrededor de las 19:30 horas de este día.

Los asaltantes también se habrían trasladado en un vehículo de lujo de renta, por lo que se piensa que se trata de la misma banda criminal la que estaría operando este tipo de delitos.

Por lo pronto, las autoridades no han reportado ningún avance en la ubicación de los delincuentes o el vehículo en el cual se realizaron los hechos.

Ver más

Policiaca

AMLO se compromete a devolver 30 mil hectáreas al pueblo yaqui en tres meses

Published

on

Sonora, 22 de mayo.El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a devolver 30 mil hectáreas a integrantes del pueblo yaqui en el estado de Sonora en los próximos tres meses.

“Autorizo que se paguen las 30 mil hectáreas lo más pronto posible, que Román Meyer (secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) ya pueda disponer de estos recursos”, afirmó el mandatario durante una reunión que sostuvo con el pueblo yaqui en Loma de Bácum para revisar avances del Plan de Justicia del Pueblo Yaqui.

López Obrador afirmó que este proceso deberá estar resuelto en el próximo trimestre “cuando yo regrese (a Sonora) ya este tema esté resuelto, porque voy a regresar en tres meses, el 21 de agosto, un domingo y ya quiero entregar las tierras, las 30 mil hectáreas. Es un compromiso”, enfatizó.

Sostuvo que su Gobierno está buscando la fórmula para devolverle las tierras al pueblo yaqui, el cual, dijo, es una de las etnias más maltratadas en el mundo, que han sufrido exterminio, discriminación, racismo, atrocidades.

Asimismo, expresó su preocupación por concluir obras como el Acueducto y la ampliación del Distrito de Riego 018, las cuales espera que sean concluidas en diciembre de 2024.

“En esencia, esto es lo que más me preocupa en cuanto a tiempo: el Acueducto y el Distrito de Riego, porque son obras que llevan tiempo”, puntualizó.

Durante su discurso, López Obrador recordó que mantiene las negociaciones con el Gobierno de Estados Unidos para convencer a la administración de Joe Biden para que países como Cuba, Nicaragua y Venezuela sean invitados al evento que se realizará en junio próximo en Los Ángeles, California.

Ver más

Policiaca

Fiscal de Q. Roo Óscar Montes de Oca, anuncia 5 estrategias para bajar el índice de impunidad

Published

on

Cancún, 19 de mayo.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Quintana Roo anunciaron cinco acciones estratégicas para reforzar las tareas de investigación, detención, procesamiento y procuración de justicia en el Estado.

1.- Creación de la Unidad Especializada en Cateos en lugares señalados como puntos de venta de narcóticos.

2.- Se contempla un protocolo que autorice la técnica de investigación de agente encubierto y entrega vigilada en los delitos de extorsión y narcomenudeo.

3.- Se emitirá un acuerdo para el pago de compensaciones económicas a quienes proporcionen información que ayude a la localización y captura de objetivos prioritarios en la entidad.

4.- Celebrarán convenios con bares para que hagan revisiones de los establecimientos y que sus cámaras tengan conectividad y que sean operadas por el C5.

5.- Fortalecer las unidades adscritas a la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Salud.

El fiscal Óscar Montes de Oca, dijo que el acceso a la justicia es un derecho fundamental y se debe ejercer para baja el índice de impunidad.

Reconoció que pese a los resultados que han obtenido con diversas vinculaciones a proceso contra varios delincuentes, no han sido suficientes para alcanzar los índices de seguridad que requiere la ciudadanía y por ello, implementarán esas acciones.

Ver más

Policiaca

Colisionan camión de volteo y combi en Cancún; hay 8 heridos

Published

on

Cancún, 19 de mayo.- Un camión de volteo chocó contra una camioneta del transporte público en Cancún y dejó al menos ocho personas heridas. El accidente se registró sobre la Avenida Leona Vicario, en la Región 231.

De acuerdo con los testigos, la camioneta de transporte público fue impactada por el camión, lo que le causó daños en la esquina frontal derecha. Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para atender a por lo menos ocho pasajeros. Tres heridos tuvieron que ser trasladados a una unidad médica para su mejor atención.

Elementos de la Dirección de Tránsito municipal también se movilizaron al sitio para el deslinde de responsabilidades. Se desconoce si el chofer del camión fue detenido.

Ver más

Policiaca

Localiza Policía de Cancún vehículo abandonado con reporte de robo y de persona desaparecida

Published

on

Cancún, 18 de mayo.Autoridades de la Policía Quintana Roo en Cancún, informaron hace unos momentos que mientras unos policías patrullaban por la colonia irregular Santa Martha, se percataron de un vehículo abandonado en un paraje, por lo que solicitaron apoyo al C2 y C5, para la verificación de la unidad.

Acto seguido, se les notificó que el auto Hyundai, color rojo cuenta con reporte de robo y que el propietario está desaparecido desde el 13 de mayo del 2022.

Se trata de Juan Pérez  Hernández, de 47 años, de tez morena, complexión robusta y que la última vez que se le vio, vestía playera gris, pantalón de mezclilla y botas color caqui y hasta el momento se desconoce su paradero.

Ver más

Policiaca

FGE investiga por homicidio a dos detenidos en la Región 253 de Cancún

Published

on

Cancún, 18 de mayo.- Oficiales de la Policía Quintana Roo en Benito Juárez lograron la detención de dos sujetos que se identificaron como Cruz ‘N’, de 46 años y Miguel ‘N’, de 24 años de edad, por delitos contra la salud y homicidio.

La detención se realizó luego que los gendarmes atendieron un reporte de detonaciones de arma de fuego en la Región 253.

Al arribar, se percataron que una persona que se encontraba en el suelo y presentaba diversos impactos por arma de fuego. Un familiar se acercó y dijo que estaba junto a su tío, cuando se acercaron dos sujetos, le quitaron una mochila tipo pechera y le dispararon a quemarropa, donde habría perdido la vida.

Con las características físicas de los probables responsables, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda y localización en la zona, logrando ubicar el vehículo metros más adelante.

Al detenerlos, los oficiales les localizaron al interior de su vehículo cuatro bolsas transparentes que en su interior contenían hierba verde y seca al parecer marihuana y cuatro más de piedra al parecer Crack. Ante los hechos los oficiales procedieron a la formal detención de los masculinos para ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.