Connect with us

Puerto Morelos

PRESENTA LAURA FERNÁNDEZ PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE LA PALAPA DEL DIF DE LEONA VICARIO

Published

on

*La obra permitirá ofrecer un espacio adecuado a los adultos mayores de la comunidad, a fin de que puedan realizar sus actividades diarias, comenta la Presidenta Municipal
*Reitera su compromiso de seguir protegiendo a los sectores más vulnerables de la población, con la generación de políticas públicas

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 23 de enero de 2020.- La alcaldesa Laura Fernández Piña presentó el proyecto de construcción de una palapa de usos múltiples en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta comunidad, en beneficio de alrededor de 200 abuelitos que diariamente reciben atención por parte del gobierno municipal.

En el evento, la Presidenta Municipal dijo que esta obra permitirá ofrecer un espacio adecuado a los adultos mayores, a fin de que puedan realizar sus actividades recreativas, artísticas y culturales, así como tomar cursos para aprender algún oficio, sin ningún contratiempo climatológico.

“Este es un proyecto muy ambicioso que arrancaremos en breve, porque es prioridad para mi administración brindar espacios de calidad para nuestros abuelitos, con el objetivo de mejorar su calidad de vida”, comentó en el evento en el que estuvo acompañada por la presidenta y la directora general del DIF, Adriana Nava Gómez y Yamili Alvarado Crespo, respectivamente, así como el secretario general del Ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas.
Laura Fernández reiteró su compromiso de seguir protegiendo a los sectores más vulnerables de la población, con la generación de políticas públicas y acciones concretas en coordinación con los gobiernos Federal y del Estado, así como de la iniciativa privada y la sociedad en general.

Por su parte, Antonio Velázquez Betancourt, secretario de Obras y Servicios Públicos, explicó que el proyecto está dividido en tres etapas, la primera de ellas es la construcción de la palapa de usos múltiples de 67 metros cuadrados, luego vendrá la edificación de una cocina de 35 metros cuadrados y por último un techado y área de baños.

A nombre de los adultos mayores, el señor Javier Venegas agradeció el anuncio de este proyecto que traerá grandes beneficios a quienes acuden todos los días al DIF de Leona Vicario. “Es un logro que la Presidenta Municipal está alcanzando gracias a sus gestiones y al equipo de trabajo que conforma el DIF”, indicó.

En su mensaje, Adriana Nava Gómez indicó que la atención a los grupos más vulnerables del municipio es la parte más sensible de una administración, por lo que formuló un reconocimiento a Laura Fernández por todo el trabajo realizado a favor de estos sectores de la sociedad portomorelense.

Por último, José Alberto Cahuich Ramírez, delegado de Leona Vicario, dijo gracias al trabajo de la Presidenta Municipal, en poco más de tres años esta comunidad luce una nueva imagen y ha desarrollado una verdadera transformación.

Ver más

Elecciones QR 2021

Pide seguridad candidata Blanca Merari, tras los violentos hechos ocurridos en Puerto Morelos

Published

on

Pide seguridad candidata Blanca Merari, tras los violentos hechos ocurridos en Puerto Morelos

Puerto Morelos, 5 de mayo.- Luego de que sujetos armados se enfrentaron con policías a cargo de la seguridad de Blanca Merari Tzui (viuda de Ignacio Sánchez) y candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos por el Partido Verde y la coalición 4T  , denunció que su vida corre peligro y pidió protección.

Aseguró que su vida está en riesgo y pide garantías de seguridad “para seguir desarrollando con tranquilidad mi campaña y evitar que se repita el cobarde crimen que se cometió contra mi esposo ‘Nacho’ Sánchez, que hasta hoy sigue impune”.

Como sabemos, la tarde del martes, sujetos armados encañonaron a policías que forman parte de su seguridad, lo que consideraron un acto de intimidación con el propósito de desestabilizar su campaña.

Dijo que denunciará los hechos, pues los sujetos portaban armas de grueso calibre, de las que usa el crimen organizado y las balas halladas atraviesan cualquier blindaje.

Además mencionó que por la noche, fue baleada una vivienda particular en Leona Vicario y por eso teme por su integridad física.

Ver más

Elecciones QR 2021

Inicia campaña y recorre las calles la candidata de MC a la alcaldía de Puerto Morelos, Saydi Trujillo Encalada

Published

on

Inicia campaña y recorre las calles candidata de MC a la alcaldía de Puerto Morelos, Saydi Trujillo Encalada

Puerto Morelos, 22 de abril.- La candidata del Partido Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Puerto Morelos, Saydi Trujillo Encalada, inició su campaña con una caminata desde su domicilio hasta el Casco Antiguo del municipio.

Durante su recorrido visitó algunos negocios y tocó las puertas de los habitantes, a quienes recalcó sus propuestas de campaña, enfocadas en un trabajo en conjunto para crecer como comunidad.

“Hoy arrancamos campaña, estamos saliendo desde mi domicilio, lugar que me ha albergado durante 38 años en Puerto Morelos, con este compromiso tengo para seguir trabajando con ustedes y para ustedes. Invito a todos los candidatos a que tengamos una campaña limpia, sin agresiones, con propuestas, que genere contacto con la gente”, expresó Trujillo Encalada.

Durante estos días la candidata recorrerá además de Puerto Morelos, Delirios, Central Vallarta y Leona Vicario, tocando las puertas de los habitantes y escuchando sus propuestas.

“Me comprometo a tocar las puertas de sus casas y que ustedes sean lo que me den las propuestas. No quiero propuestas de escritorio, quiero propuestas reales, ese es mi compromiso con Puerto Morelos”, declaró.

Ver más

Elecciones QR 2021

Arranca Blanca Merari Tziu campaña rumbo a la presidencia municipal de Puerto Morelos

Published

on

Arranca Blanca Merari Tziu campaña rumbo a la presidencia municipal de Puerto Morelos

Puerto Morelos, 19 de abril.- La candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, de la alianza del Partido Verde, Morena, Partido del Trabajo y Movimiento Auténtico Social, inició su campaña con el compromiso de trabajar para lograr el desarrollo y la inversión que se requieren, siempre en un entorno de paz, como sus habitantes desean.

“Hoy estoy aquí para iniciar la construcción de nuevo sueño para Puerto Morelos, este municipio joven que tiene un largo camino por andar y en el que, juntos, tenemos que tejer la parte de la historia que a todos nos corresponde. Hoy emprendemos un capítulo de desarrollo con paz, de inversión con tranquilidad, de construcción con amor para esta localidad”, resaltó.

“Que quede claro: no nos robarán la posibilidad de concretar este sueño, que es muy grande y se llama Puerto Morelos, porque somos muchos más los que estamos dispuestos a hacerlo, hoy venimos con un gran proyecto construido a lo largo de muchos años, el cual, estoy segura, es del agrado de ‘Nacho’”.

También dijo estar consciente de que en cada tarea debe ponerse el corazón para que tener éxito y estar dispuesta a brindar el suyo para construir un municipio de paz, de gente que quiere un futuro de éxito para sus hijos y toda su familia.

En el evento estuvo acompañada por Laura Fernández Piña, candidata a diputada federal por el Distrito 4 de la coalición “Juntos Hacemos Historia”; Maura Cordero, madre de quien fuera su esposo, Ignacio “Nacho” Sánchez Cordero, y sus hijas Joyce Regina y Gema Isabela.

“Pensaba estar aquí de la mano de quien por 15 años fue mi compañero de vida para hacer realidad su sueño, pero el destino me dijo de una manera dolorosa que sus planes eran otros y justo por eso estoy aquí, en una circunstancia diferente, pero con una gran determinación; con una gran ausencia, pero con la compañía de todos ustedes; con sentimientos encontrados, pero con la seguridad del amor de mi familia y de mis hijas que cada día me recuerdan que hay mucho por hacer y por salir adelante superando cada reto”, dijo.

Entre consignas y gritos de apoyo, Blanca Merari Tziu ofreció la construcción de un municipio exitoso y de paz; alzó la vista y el índice derecho en dirección al cielo, expresó:

“Va por ti, va por todos”.

Por su parte Laura Fernández Piña reafirmó su apoyo a “Blanquita”, pues, como todos los portomorelenses, está convencida de que es la mejor opción para seguir en el camino del éxito.

“Estoy convencida de que tenemos el mejor proyecto y de que juntos podemos lograrlo. Los convoco hoy, más que nunca, a tomar esta campaña con el corazón, con convicción, porque las nuevas generaciones lo merecen. Vamos a llevar al éxito a Blanca Merari porque ella representa los ideales y el trabajo que por mucho tiempo construimos junto con Ignacio Sánchez; ella más que nadie sabe la pasión que tenía por Puerto Morelos”, subrayó.

Ver más

Elecciones QR 2021

Conforma el Partido Encuentro Solidario en Q. Roo su Comité Directivo de Puerto Morelos

Published

on

Conforma el Partido Encuentro Solidario en Q. Roo su Comité Directivo de Puerto Morelos

Puerto Morelos, 12 de abril.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Solidario (PES) en Quintana Roo, Mario Machuca Sánchez, acompañado de la secretaria general y también diputada federal, Adriana Teissier Zavala, realizaron la entrega de constancias de nombramientos a quienes integran el Comité Directivo Municipal de Puerto Morelos.

Jorge Castro Tapia, presidente del Comité Directivo de Puerto Morelos; Celina Cecilia Pool, secretaria general; Iván Contreras, secretario de Organización.

Edith Mercedes Canché, secretaria de Estrategia Electoral; Pedro Ruiz Carmona, coordinador de Administración y María Guadalupe Villagómez encargado de jurídico.

Cada integrante de dicho comité se comprometió con los titulares del PES, a hacer cumplir la ley y realizar una excelente labor en lo que les corresponde.

Por su parte, Mario Machuca, destacó la importancia de seguir consolidando la estructura como partido político, que cada municipio tenga su propio comité y que brinde el apoyo a los candidatos.

Ver más

Policiaca

Pide Tirso Esquivel investigar a todos los funcionarios cercanos a “Nacho” Sánchez, ejecutado en Puerto Morelos y reconoce que teme por su vida

Published

on

Pide Tirso Equivel que se investigue a todos los funcionarios cercanos a “Nacho” Sánchez, ejecutado en Puerto Morelos y reconoce que teme por su vida

Puerto Morelos, 12 de abril.- El candidato a la presidencia de Puerto Morelos por Fuerza México, Tirso Esquivel, habló sobre el cateo que se realizó a su domicilio el fin de semana pasado, como parte de las investigaciones por la ejecución de Ignacio “Nacho” Sánchez Cordero, exfuncionario municipal y declaró que todos los funcionarios cercanos al hoy occiso, deberían ser investigados de la misma manera.

Luego de que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizarán la diligencia de cateo, este lunes en conferencia de prensa, el candidato precisó que incluso deberían investigar si se han desviado recursos públicos del municipio.

Esquivel Ávila, ex diputado local del PRI, fue separado del cargo de Secretario  de Desarrollo Urbano y Ecología en Puerto Morelos, por la Alcaldesa Laura Fernández en diciembre de 2020 y en su lugar colocaron a Sánchez Cordero.

Reveló que teme por su vida, pues ha sido señalado como involucrado en el asesinato del exsecretario de Desarrollo Social Ignacio Sánchez Cordero, por lo que ya solicitó su partido que se le proporcione vigilancia.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.