Connect with us

Benito Juarez

Alejandro Rojas, aspirante a la dirigencia nacional de MORENA acusó a las actuales líderes de no abonar en nada a 4T

Published

on

Cancún.- Durante su gira por Quintana Roo en busca del respaldo de los Morenistas, señaló a la aún dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky y la secretaria general, Bertha Luján, de estar enfrascadas en un pleito interno que puede sumir en crisis al partido.

“La dirigencia, después del triunfo, se enclaustró, la secuestró. Morena está secuestrada por las dirigentes, que ambas están en una disputa personal por los cargos, les está ganando la ambición vulgar, en la que no le hacen caso al presidente, quien es el verdadero fundador de Morena”, aseveró.

Agregó que le solicitó al presidente de la República a que renuncie a Morena, en caso de agravarse la situación, para que todos se vayan con él a algún otro partido con registro, y le dejen la “cáscara burocrática” a la actual líder.

Recalcó que el congreso nacional convocado por Luján este domingo carece de validez, pues así lo determinó el propio tribunal, ya que antes de llegar a este paso, se tiene que empadronar a los militantes de Morena.

Negó que con ello esté apoyando a Yeidckol en su intento por perpetuarse en el cargo hasta 2021, como ella ya lo ha dicho, pues insistió que ella está incurriendo en desacato del mandato judicial, al mantener cerrado el padrón desde 2017.

Por ello, afirmó que interpondrá un recurso para que se le sancione y además se fije una fecha definitiva para que cumpla, pues sabe que ella intentará ir de prórroga en prórroga, hasta lograr imponer las candidaturas de 2021.

DOS PROPUESTAS

Por otro lado, Alejandro Rojas, quien fuera secretario de Turismo con Marcelo Ebrard, dijo tener dos propuestas para Quintana Roo como dirigente nacional. Uno sería el ampliar el Aeropuerto Internacional de Cancún, abriendo los aires, para que se transforme en un hub, que compita con el de Panamá.

En este punto, eindicó que el secretario de Turismo, Miguel Torruco, “no le dice la verdad al presidente”, porque México necesita otro hub, en el centro de la República, no otro aeropuerto.

La otra propuesta es poner fin al todo incluido, pues es un modelo “depredador”, en el que la mayoría de los ingresos se quedan en el extranjero, y que trae a un turista cautivo que no genera consumo en el destino.

Ver más

Benito Juarez

El quintanarroense Kalani Fogo entre los mejores mexicanos en el Campeonato Norteamericano de Ajedrez

Published

on

Por Juan Polanco

La selección mexicana de ajedrez continúa con éxito su participación en el Campeonato Norteamericano de la Juventud en Canadá, teniendo al quintanarroense Kalani Fogo Esquivel como uno de los jugadores más destacados con tres puntos luego de las cuatro primeras rondas celebradas.

El Campeonato Norteamericano de la Juventud en Canadá finaliza el domingo 14 de agosto con 29 ajedrecistas mexicanos en competencia, seis de ellos quintanarroenses.

Después de las cuatro primeras rondas realizadas, el quintanarroense Kalani Fogo Esquivel destaca como uno de los mejores seleccionados nacionales al sumar 3 puntos de los cuatro disputados en la categoría Sub-12. En esta misma división, también Diego García y Wilberth López suman 1.5 puntos respectivamente.

En la división Sub-10 Varonil el quintanarroense Andre López cuenta con 2 puntos. El paso quintanarroense continúa en la categoría Sub 16 Femenil donde Albamarina González suma un punto. Y en la división Sub-18 Femenil, Frida Herrera Noriega no suma puntos hasta el momento.

Ver más

Benito Juarez

Se esperan lluvias con descargas eléctricas para la Península de Yucatán

Published

on

Cancún, 10 de agosto.La Onda tropical número 21 sobre la Península de Yucatán, en combinación con otro canal de baja presión que se extenderá desde Campeche hasta Chiapas se mantiene bajo vigilancia, pues con el ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, producirán lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo y muy fuertes en Campeche .

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estas precipitaciones en el sureste de México, estarían acompañadas por descargas eléctricas. La zona de baja presión, subió a 30% para un desarrollo ciclónico en 5 días.

Actualmente se localiza al oeste-suroeste de las Islas Cabo Verde, África, a 5,865 km. al oeste de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad entre 24 a 32 km/h.

Ver más

Benito Juarez

Dos niños fueron nombrados “Secretario por un Día” en la Policía de Cancún

Published

on

Cancún, 5 de agosto.- Este viernes se realizaron diversas actividades en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) de Cancún y dos menores fueron nombrados ‘Secretario por un Día’, como parte de las acciones de proximidad social que realiza la corporación.

A través de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, se realiza este programa en el que un menor, en esta caso una niña y un niño fueron seleccionados para ser ‘Secretario por un Día’; entregando el grado a los pequeños Rodolfo Ay y Sol Díaz, de 11 y 12 años de edad respectivamente, quienes tenían el sueño de ser parte de la institución.

La estancia de los menores consistió en una reunión que sostuvieron con los directores de la Corporación, así como una visita guiada por las instalaciones de la dependencia, como la Subsecretaría de Control y Operaciones; Centro de Control y Comando C2, entre otras oficinas que forman parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

Asimismo, como parte de sus funciones, Rodolfo y Sol, “Secretario por un Día”, supervisaron las actividades que se llevan a cabo en el curso de verano, ‘Corazones de Esperanza’.

Adicionalmente, al recorrer los pasillos de Seguridad Pública pudieron saludar a los agentes, al tiempo que portaban con orgullo el uniforme y conocían de cerca la importancia de la labor policial para la seguridad del municipio, por lo que finalmente estuvieron agradecidos con la experiencia vivida.

Ver más

Benito Juarez

Torneo de Pesca Internacional «Silver Scales 2022» en Xcalak

Published

on

Por Juan Polanco
 
Xcalak está listo para brillar este fin de semana y recibir a 18 embarcaciones confirmadas que participarán en el Torneo Internacional de Flyfishing “Silver Scales” 2022, provenientes de Argentina, USA, Canadá y diferentes estados de México.
 
El coordinador del evento, Mauricio Osorio Polanco, detalló que, además, la presente edición del torneo de pesca, promueve el cuidado del ambiente a través de la modalidad de devolución en la que se procura evitar agredir a los peces al ser liberarlos de manera inmediata y es con video que tienen la documentación para el puntaje de la competencia.
 
Asimismo, se contemplan actividades como la limpieza de playas, que se hará el sábado seis, en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP), así como el torneo de pesca de pez de león, especie que es nociva e invasora.
 


Al respecto, comentó que, para brindar una experiencia única a los visitantes locales y extranjeros, han programado una serie de actividades culturales, lúdicas y gastronómicas, en coordinación con los organizadores del torneo de pesca, que inician desde este jueves con la cena de capitanes; viernes a las 7 de la mañana, el disparo de salida; y concluyen el domingo siete con la premiación.
 
Finalmente, Mauricio Osorio invitó a visitar el polo turístico de Xcalak y disfrutar de un excelente fin de semana en la playa, saboreando deliciosos platillos caribeños en compañía de toda la familia.

Ver más

Benito Juarez

Se alistan abuelitos de Cancún para festejar su día, pero necesitan apoyo ¡Acompáñalos este viernes!

Published

on

Cancún, 4 de agosto. En 1982 se decretó conmemorar, a nivel internacional, el mes de agosto como el de la vejez; y en México se determinó que el día 28 del mismo mes sería considerado como el Día del Abuelo.

En Cancún, y en atención a este grupo vulnerable, la Federación Estatal para el Desarrollo Humano de los Adultos Mayores, que preside desde 2004 Horacio Reyes García, invita este viernes, a que acompañen a los abuelitos en la organización de su ansiado día, pero nunca está de más el apoyo que la ciudadanía les pueda brindar para su festejo sea mejor.

Los abuelos se reúnen a platicar a cantar a bailar y a escuchar a expertos invitados, quienes platican anécdotas, algunas abuelas llevan tamales o gorditas para vender, oyen música de su tiempo, les cortan el pelo, a las abuelas les pintan las uñas.

Además personal del ISSSTE los apoya para checarles la presión, medirles la glucosa, talla y peso, entre otras cosas.

La ubicación es: Calle 103, manzana 10, lote 1, en la primera entrada de la Región 94. ¡Acompañemos a los abuelitos a preparar su evento!

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.