Connect with us

Benito Juarez

Alertan de la venta de pescado contaminado extraído de la Laguna Chacmuchuch  

Published

on

Cancún.- Un problema de salud pública podría desencadenarse en los límites de Isla Mujeres y Benito Juárez, pues se acuerdo con Jesús Cahum Mex los cuerpos de agua están contaminados con metales pesados y de ahí se extrae una cantidad de peces que son ofertados en restaurantes locales.

Según el presidente del Comité de Vigilancia y Educación Ambiental de Isla Mujeres, Jesús Cahum Mex, el antiguo relleno sanitario ubicado en las inmediaciones de la laguna Chacmuchuch y del río Manatí, destila lixiviados, los que van a terminar en el cuerpo de agua y contaminan a los peces.

Están contaminados con metales pesados; hay gente que se dedica a pescar en el área y lo sacan a vender al Arco Norte, todo ese pescado que está consumiendo la gente, es pescado contaminado, y nadie hace nada al respecto”, denunció.

Agregó que en esa área no solamente se vende pescado de la laguna, sino que también caracol, langosta, pulpo, camarón; “sea veda o no sea veda, no hay quien restrinja, no hay quien meta orden en esa área, esa es nuestra preocupación”.

Reveló que la situación es grave, pero que la autoridad es la culpable en cuanto a permitir que se den estos ilícitos y la ciudadanía, porque son los que consumen estos productos.

Por otro lado, dijo que al Comité lo que le interesa es el área del Cuyo hasta la laguna Manatí, porque al no tener contendores de basura, la población tira sus bolsas y desperdicios en el camino de esta zona; nadie quiere hacer nada, pues al presidente municipal de Isla Mujeres no le interesa sanear estos tiraderos.

Reprochó que el Ayuntamiento Isla Mujeres no quiera tomar cartas en el asunto del saneamiento ambiental en la parte continental; no así el apoyo que reciben del municipio Benito Juárez que les envía los camiones recolectores de basura; además de la Comisión Nacional de Área Natural Protegida (Cnanp).

“Esos recursos que bajamos del Área Natural Protegida lo aplicamos a la limpieza del camino, para vigilancia, para cuidar; somos los que vemos si están devastando un manglar, porque ahí se da mucho que llega una persona, mide, tumba manglar y lo rellena con basura”.

Pidió que todas las autoridades de los tres niveles de gobierno que tomen cartas en el asunto, porque más vale prevenir una enfermedad en la población a que se convierta en un problema de salud pública, máxime cuando se trata de la alimentación como lo es el pescado.

Ver más

Benito Juarez

Anuncia el DIF-Cancún, inicio de los talleres sabatinos “Familias transformando familias“

Published

on

Cancún, 22 de marzo.- Conforme a los lineamientos de Prosperidad Compartida de la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, el Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF) Benito Juárez inició con los talleres sabatinos “Familias transformando familias“, una iniciativa que busca fomentar el desarrollo personal y el aprendizaje de habilidades parentales en las familias participantes.

De acuerdo a la directora General del Sistema DIF municipal, Doris Marisol Sendo Rodríguez, estas sesiones están enfocadas en el autoconocimiento, la comunicación efectiva, la resolución de conflictos, la gestión de emociones, la construcción de la autoestima y el fortalecimiento de las relaciones familiares.

Indicó que a través de la facilitadora y psicóloga María Eugenia Barrales adscrita a la Coordinación de Buen Trato en Familia, durante los talleres, se les brinda a las madres, padres y tutores, las herramientas y recursos necesarios para que sean los principales agentes de cambio en la vida de sus hijos y en su propio crecimiento personal.

Expuso que durante las sesiones, se trabaja en la construcción de relaciones familiares saludables basadas en la confianza, el respeto y el apoyo mutuo.

Agregó que los talleres representan una oportunidad única, para aprender y crecer como familia, pues se busca fomentar un ambiente de confianza y respeto en el seno familiar, y lograr un impacto positivo en la vida de los participantes y prevenir la violencia intrafamiliar, por lo que Sendo Rodríguez, invitó a directivos de los centros escolares, madres y padres de familia, tutores y ciudadanía en general a participar en los talleres. Los interesados pueden inscribirse al número telefónico 998-8888 921 extensión 365.

Ver más

Benito Juarez

Visita Marybel Villegas el tianguis de la Región 251; para dialogar con comerciantes y vecinos

Published

on

Cancún, 22 de marzo.- La senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas, realizó un recorrido por el tianguis de la Región 251, del fraccionamiento Cielo Nuevo, en Cancún, donde saludó a comerciantes y vecinos de la zona.

“Me he topado con personas que me preguntan cómo es que vengo a visitarles si tengo que legislar en la Ciudad de México y yo les comento que cuando tenemos sesión voy a la Cámara de Senadores y cuando no, pues estoy en Cancún y aprovecho el tiempo para venir a verlos, porque además de que es una encomienda de nuestro Presidente López Obrador, tener la cercanía con el pueblo, siempre tengo el interés de dialogar con la gente y que sepa que cuentan conmigo, que aquí estoy y que yo no me olvido de ellos”, aseguró Marybel Villegas.

Los comerciantes platicaron con ella sobre las problemáticas sociales que les afectan, así como las necesidades colectivas que tienen, tanto en el lugar donde instalan sus puestos, como en las zonas donde viven.

Asimismo, la senadora aprovechó para invitar a los cancunenses a venir al tianguis de la Región 251 y consumir en los diversos mercados ambulantes de la ciudad, pues con eso se contribuye a la economía local de las familias de los comerciantes que se instalan en ellos.

Ver más

Benito Juarez

LA FERIA LLEGARÁ A CANCÚN GRACIAS A BIG RHINO, CON GRANDES JUEGOS MECANICOS PARA LA DIVERSIÓN DE TODAS Y DE TODOS.

Published

on

Cancún, 17 de marzo.- Después de la exitosa temporada temporada de Feria en Playa del Carmen, la empresa “Big Rhino – Entertainment” ha respondido la solicitud del público quintanarroense para llevar Alegria y diversión también a #Cancún, por lo cual del Sábado 18 de marzo al Domingo 02 de abril podrás disfrutar de los diferentes juegos mecánicos para chicos y grandes.

Entre los juegos mecánicos que podrán disfrutar se encuentra el Chaos, Kamikaze, Rueda de la Fortuna, entre otros; así como también podrás disfrutar de actividades para toda la familia y comer marquesitas, elotes, esquites entre otros.

La feria se ubica a espaldas del “Estadio de Béisbol Beto Ávila” (Ubicación: https://maps.app.goo.gl/D9CrhLXVcFEpMDSU9)

De lunes a domingo de 06:00 pm a 12:00 de la noche.
18 de marzo al 02 de abril.

Para más información podrás visitar las redes sociales de Big Rhino Entertainment.

llególaferíaacancún

BigRhinoEntertainment

ctqroo #diversión #juegos #familia #cancún #dv #público

Ver más

Benito Juarez

Arranca la SSP con el operativo “Spring Break 2023”, incrementando la vigilancia en las playas de Q. Roo

Published

on

Cancún, 16 de marzo.Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz, realizó el operativo de “Spring Break 2023”, para ‘garantizar’ unas vacaciones seguras a visitantes internacionales y nacionales en los destinos turísticos de Quintana Roo.

En un comunicado, se mencionó que para este operativo, la SSP trabaja en coordinación con las autoridades federales y municipales para reforzar las medidas de seguridad y el orden público durante el desarrollo de actividades del sector turístico en las zonas de mayor afluencia como las playas, cenotes, restaurantes, bares y plazas comerciales.

“Durante el operativo de Spring Break 2023, los elementos aplican recorridos para la prevención de delitos, faltas administrativas e incrementan la protección a favor de turistas y prestadores de servicios turísticos“.

En estos operativos coordinados con la SSP también colaboran elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional y las policías turísticas de cada municipio.

En el caso de Cancún, la vigilancia está dirigida con recorrido de unidades y moto-patrullas a lo largo del Bulevar Kukulcán de la Zona Hotelera, la avenida Bonampak, Malecón Tajamar y las instalaciones de Puerto Cancún.

También se instalarán filtros de seguridad en la entrada y salida de la Zona Hotelera, que además de servir para incrementar la seguridad, funcionará para proporcionar información y atención a los turistas.

En el operativo también se realizarán acciones de proximidad social y vigilancia en las playas públicas: Las Perlas, Langosta, Tortugas, Caracol, Gaviota azul, Marlín, San Miguelito y Delfines con recorridos de vigilancia, además de un incremento de elementos de la SSP y autoridades federales en la zona de bares.

Ver más

Benito Juarez

HotelDO participa en el Encuentro Profesional de Turismo y destaca que su plataforma es más eficiente día con día

Published

on

Cancún, 16 de marzo .- HotelDO, la empresa B2B de viajes líder en Latinoamérica, participó en el Encuentro Profesional de Turismo (EPTUR) y compartió los productos que ofrece a los agentes de viaje de México, los cuáles se suman al portafolio de hoteles que ofrece desde hace más de 20 años. 

El Encuentro Profesional de Turismo se concibe como un espacio inclusivo para toda la industria y reúne a los principales actores del sector, como los son: hoteles, agencias de viajes, operadores mayoristas, aerolíneas y navieras, entre otros. EPTUR, que en esta ocasión se realizó 1° de marzo en el hotel María Isabel Sheraton en la CDMX, es un importante evento para realizar networking, capacitación y relaciones públicas.

“Nos sentimos muy contentos de participar en EPTUR, en donde tuvimos la oportunidad de compartir las herramientas que HotelDO ofrece a sus asociados,entre las que destacan los vuelos con una amplia oferta de líneas aéreas, la posibilidad de acceder a actividades en los destinos, rentas vacacionales y facilidades de pago. En este sentido, nos sentimos muy orgullosos de que nuestros agentes de viaje asociados cuenten con alternativas cada vez mejores para ofrecer a sus clientes”, comentó Alejandro Torres, Director Comercial Minorista de HotelDO México.

En cuanto a la oferta de hospedaje en la modalidad de rentas vacacionales, la plataforma de HotelDO dispone de alrededor de 440,000 propiedades en todo el mundo, que van desde departamentos y casas, hasta cabañas.

Así mismo, HotelDO brinda a los agentes de viajes acceso a más de 7,500 actividades en destinos de México y, como parte de su propuesta de valor, ofrece excelentes tarifas, comisiones altamente competitivas, servicio personalizado calificado y la pasarela de pagos más completa del mercado.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.