Connect with us

Policiaca

Aparatosa volcadura en carretera Cancún-Puerto Morelos

Published

on

Puerto Morelos.- El conductor de una camioneta Nissan estaquita blanca, pierde el control de su unidad por exceso de velocidad, poco antes de llegar a Puerto Morelos, así que terminó volcada y con la carga regada.

Los hechos sucedieron cuando el chofer circulaba de Cancún a Puerto Morelos, pero al tomar una curva a exceso de velocidad, pierde el control y termina en medio del camellón cuando un poste de luz lo detuvo.

El conductor, de identidad reservada fue atendido por paramédicos de una ambulancia particular, para posteriormente ser trasladado al Hospital General, donde es atendido pues aunque salvó la vida su pronóstico es reservado.

Las autoridades federales se encargaron del caso, una de las grúas particulares se llevó a la Nissan a un corralón y se deslindaron responsabilidades.

Benito Juarez

Inicia en Cancún la “Semana de Educación Vial” para crear mayor conciencia en automovilistas

Published

on

Cancún, 18 de junio.- Este viernes 21 de junio, dio inicio la “Semana de Educación Vial” por parte de la Secretaria Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) en Cancún y la Secretaria de Salud Estatal, con la finalidad de crear conciencia entre los conductores de automotores al circular en la ciudad, en el marco del día mundial de la seguridad vial, celebrada por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud. 

La Dirección de Tránsito Municipal, así como personal de la Jurisdicción Sanitaria número 2, repartieron trípticos con información vital sobre cómo evitar accidentes vehiculares y extremar precauciones al conducir, este evento se llevó a cabo en punto de las 10:00 horas en el cruce de las avenidas Kabah y Niños Héroes.

Carlos Ariel Farjat, Coordinador de Educación Vial de la Policía de Transito, resaltó que a través de estos programas se contribuye a adoptar conductas seguras a los usuarios de vialidades y así se logran reducir daos a la salud por accidentes viales, de igual forma reconoció que los cancunenses han cambiado en gran número su forma de comportarse tras un volante, sin embargo la meta es que haya cero siniestros viales y esto se logra únicamente con información útil para los conductores.

La campaña de sensibilización vial, es una estrategia del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, la cual se difunde a través de pláticas y distribución de la información de una manera directa con la ciudadanía, por parte de personal capacitado en educación vial, así como por personal médico y técnicos en urgencias médicas.

Ver más

Benito Juarez

Comando armado ingresa a vivienda de la Región 110 de Cancún para robar dinero y jeep; uno fue detenido

Published

on

Cancún, 18 de junio.- Elementos de la Policía Quintana Roo en Cancún, arrestaron este viernes a un sujeto identificado como Orlando de Jesus “N”, de 39 años de edad, por el probable delito de robo a casa habitación.

De acuerdo con la ficha informativa, cuando los gendarmes realizaban su recorrido de vigilancia por la Región 110, en la calle Jilguero, se percataron que varias personas abordaron dos vehículos y detrás de ellos, salió un hombre que pedía apoyo a loas oficiales.

El agraviado les dijo que esos sujetos lo asaltaron y se llevaron su camioneta, por lo que los oficiales abordaron al informante a la unidad y así emprendieron la persecución.

Calles adelante, se logró dar alcance a los vehículos, pero 5 de los 6 sospechosos se dieron a la fuga corriendo hacia un área verde, pudiendo capturar solo a uno.

Este sujeto fue plenamente identificado por la parte agraviada como uno de los 6 ladrones que ingresaron a su casa y a punta de pistola se llevaron teléfonos celulares, 20 mil pesos en efectivo y su jeep que logró ser recuperado.

Por lo anterior se procedió a la detención de dicha persona el cual fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, para ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Ver más

Benito Juarez

Finalmente actúa: Sindicato de Taxistas de Cancún da de baja a operador asaltante, luego de denuncia ciudadana

Published

on

Cancún, 18 de junio.- A raíz de una denuncia ciudadana ante la Secretaría de Trabajo y otras que se recibieron a través de Taxi Quejas, fue retenida en los patios del Sindicato “Andrés Quintana Roo” la unidad 6940 y su operador fue dado de baja acusado de asaltar a usuarios.

Luego de recibir las denuncias ciudadanas, el martes por la noche, delegados de vigilancia adscritos a la Secretaría de Trabajo lograron ubicar y detener el miércoles por la mañana a la unidad 6940. Se sabe que un turista lo exhibió en redes sociales tras golpearlo y asaltarlo a punta de pistola.

Los delegados solicitaron al operador E.O.H.P. se presentara en el sindicato en donde le fue retenido el vehículo y se le notificó su baja administrativa en tanto resuelve su situación jurídica.

El operador E.O.H.P. fue denunciado por redes sociales de asaltar a varios usuarios, entre ellos un extranjero, mientras prestaba el servicio. El Sub secretario de Trabajo, Celso Góngora Manrique, subrayó que se atienden oportunamente todas las denuncias ciudadanas desde un cobro fuera de la tarifa oficial hasta un trato indebido por parte del operador y sobre todo cuando se señalan actos delictivos.

Ahora veremos qué hace la autoridad competente en este lamentable caso, uno de los cientos que ocurren con los taxistas de Cancún.

Ver más

Nacionales & Internacional

Por homicidio culposo vinculan a proceso a siete policías en Hidalgo por el caso de la doctora Beatriz Hernández

Published

on

Hidalgo, 17 de junio.En el estado de Hidalgo, una juez vinculó a proceso siete policías por la muerte de la doctora Beatriz Hernández, de 30 años de edad, ocurrida en el municipio de Progreso de Obregón.

La juez de control Rosa María López Aguilar reclasificó el delito por el que son acusados los policías a probable homicidio culposo, desechando el de feminicidio.

“tras el análisis de los materiales videográficos aportados, además de los exámenes médicos practicados al cuerpo, se desprendieron datos de prueba relevantes que hacen suponer que la doctora Beatriz no fue víctima de feminicidio, sin embargo, las omisiones cometidas por los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones derivaron en el probable homicidio culposo”, se detalla en el documento.

La juez apuntó que los elementos policiacos debieron llevar a la doctora Beatriz Hernández a un centro médico, debido a que ya se encontraba lesionada, revisar que la galera no tuviera objetos con cuales pudiera hacerse daño, y revisar constantemente a la hoy occisa.

Como medida cautelar, a los siete policías se les dictó prisión preventiva justificada y se fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Versiones de amigos, familiares, colegas y testigos, citadas por medios locales, acusan que la doctora fue víctima de violencia policial cuando se encontraba bajo custodia de los policías municipales, luego de ser detenida por un accidente automovilístico ocurrido el martes 9 de junio.

Según testigos, la mujer, quien conducía un auto compacto, se vio involucrada en una colisión junto con otros cuatro vehículos, que no registró heridos graves.

Ver más

Policiaca

Confirma FGR vinculación a proceso contra Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana; permanecerá en prisión preventiva

Published

on

Ciudad de México, 17 de junio.- Fue vinculado a proceso Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana, por su probable responsabilidad en delitos previstos y sancionados en la Ley de Instituciones de Crédito, así como asociación delictuosa.

Lo anterior fue detallado por la Fiscalía General de la República (FGR) a través de un comunicado este jueves, donde apuntó que también fueron vinculados a proceso otros dos presuntos integrantes de la mafia rumana, identificados como Cosmin “A” y Alin “G”.

En audiencia de continuación y luego de 18 horas en la misma, la FGR presentó los datos de prueba para que el Juez de Distrito en funciones de Juez de Control, con sede en Quintana Roo, decretara dicha vinculación, así como la medida cautelar de prisión preventiva y fijara cuatro meses para la investigación complementaria.

Florian Tudor, quien actualmente se encuentra en el federal de El Altiplano, y los dos otros integrantes de la mafia rumana son acusados de cinco mil 500 operaciones irregulares de disposición de efectivo en cinco estados del país: Quintana Roo, Yucatán, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

La Fiscalía General detuvo el 27 de mayo en la Ciudad de México a Tudor, presunto líder de una banda delictiva de origen rumano y dedicada a la clonación de tarjetas bancarias, por delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.

El Ministerio Público informó que al arresto se dio “en cumplimiento de una solicitud de detención con fines de extradición, formulada por el Gobierno de Rumanía”.

Durante la detención, uno de los agentes de la Fiscalía intentó obstaculizarla mientras que el abogado de Tudor agredió al resto de agentes, pero ambos fueron detenidos.

La banda de Tudor, conocido como ‘El Tiburón‘, está acusada de dedicarse a la clonación de tarjetas bancarias, la trata de personas y la extorsión y tendría presencia en al menos 15 países, mientras en México habría actuado en 14 estados del país, con apoyo de funcionarios y empresas fantasmas.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.