Connect with us

Benito Juarez

Hallan otro cuerpo más en Villas Otoch

Published

on

Cancún.- Con reporte de diferencia de una hora y media con respecto a los tres cuerpos encontrados en la región 247 “Azul Bonampak”, otro cuerpo fue hallado después del arco vial cerca de villas Otoch dónde se ubicaba el antiguo basurero municipal.
Los primeros reportes de la policía municipal datan que podrían estar relacionados entre sí aunque se encuentran a una distancia considerable.
Se especula que los sicarios pudieron haberlos arrojado en distintos puntos, pero aún continúan las investigaciones al respecto.
En los dos casos, las víctimas continúan en calidad de desconocidas.

Benito Juarez

Exigen algunos morenistas en Cancún ‘sacar a los corruptos’ y mandar al carajo a Mara Lezama

Published

on

Por Antonio Ortiz

Cancún, 12 de mayo.Los morenistas no votarán este 6 de junio por María Elena Hermelinda Lezama, por representar a Verdes Ecologistas ‘corruptos, ladrones y saqueadores’.

“Este 6 de junio hay que decirle al carajo, no a su reelección”, afirmó Juan Carlos Muñoz, fundador del partido en Quintana Roo.

Lamentó la actitud represiva de la Policía de Cancún, pese a formar parte del pueblo, tras de que este miércoles hicieron una toma pacífica del lugar y descolgaron de la fachada del Palacio Municipal una manta espectacular en la que hicieron referencia al Museo de hampones y corruptos de Quintana Roo, donde expusieron a verde ecologistas, entre ellos al líder moral del partido, Jorge González Martínez, por “ser actores del viejo régimen del saqueo”.

Dijo que los morenistas fundadores seguirán con su movilización de oponerse a la alianza de Morena y el Partido Verde Ecologista de México, pues los candidatos a algunos municipios, como Benito Juárez, y a diputados federales de los distritos electorales 01 y 04, representados por Juan Carrillo y Laura Fernández, no son morenistas sino corruptos que se han aprovechado del momento.

Indicó que la intención que los mueve es por seguir con el ejemplo de la lucha de todos los días contra los corruptos de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y los objetivos de la Cuarta Transformación; por lo que se le recomienda a los militantes y simpatizantes :

“Voten por el que sienta su corazón, y no por la candidata corrupta que se viste de morena, que protege a los verde ecologistas y al Cártel del despojo. La responsabilidad de nosotros es luchar para que de este municipio saquemos a los corruptos. Sí sabemos qué hacer para la transformación de Cancún, y es derrotarlos por la vía pacífica electoral, este seis de junio los vamos a sacar”, afirmó.

Ver más

Benito Juarez

Pide el CCE del Caribe un freno contra la delincuencia organizada y liberar todas las playas de Q. Roo

Published

on

Pide el CCEC un freno contra la delincuencia organizada y liberar todas las playas de Q. Roo

Cancún, 12 de mayo.– Luego de mostrar su beneplácito por el operativo realizado en la madrugada de este miércoles en playa Marlín en la Zona Hotelera de Cancun, para retirar de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) camastros y sombrillas que impedían el movimiento libre de turistas y habitantes, Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), pidió liberar todas las playas de Quintana Roo de la delincuencia organizada que ahuyenta al visitante y las inversiones de los empresarios.

No pudo cuantificar la pérdida económica ni el daño a la imagen del destino turístico ocasionado por la delincuencia organizada, pero dijo que los turistas se quejan de que hay inseguridad en las playas o que no se sienten a gusto estar con su familia al ver la venta de droga, por lo que al no regresar afecta a Quintana Roo.

“La petición de todos los gremios que conforman el CCE es que se haga frente a la delincuencia y no avance más”; e indicó que hay empresas a las que les pega más la delincuencia, como son a los náuticos que operan servicios acuáticos legales en las playas, como son la renta de paracaídas, las bananas, pues los extorsionan, no los dejan trabajar y ahuyentan a los turistas.

“Es un cáncer que fue creciendo y llegamos a un punto que estamos rebasados, en el sentido de que hay una sensación de miedo e inseguridad de ir con la familia a disfrutar de una playa. Lo que tenemos que empezar a trabajar los empresarios, la ciudadanía y los empresarios es usar las tecnologías para limpiar las playas, ya sea mediante el uso de cámaras de video vigilancia, legalizar el uso de los drones a fin de evitar el espionaje en los hoteles con fines delincuenciales, policías en cuatrimotos y usar cámaras para transmitir en vivo”.

Sargazo debe aprovecharse

En cuanto al arribazón otra vez del sargazo a las playas de Quintana Roo, Ferrat Mancera propuso otra vez al gobierno promover incentivos fiscales y que se impulsen iniciativas para que los empresarios hagan uso y aprovechamiento industrial y comercial a fin de evitar que el turista deje de venir a la entidad pues a nadie le guste ver la playa y el mar sucio o aspirando malos olores ya que al estancarse se pudre y huele mal, dijo.

Aunque tras la muerte del hotelero Carlos Gosselin mencionó no saber en qué quedó las iniciativas y protocolos para la autorización de una Norma Oficial Mexicana (NOM) para el uso industrial y comercial del sargazo, por lo que pidió a la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos retomar otra vez el tema.

Transparencia con los impuestos

Ante la disminución de turistas desde abril del 2020 por la pandemia de la Covid-19, el empresario mencionó que por obviedad bajó el pago de impuestos, entre ellos el Derecho de Saneamiento Ambiental (DSA) que se cobra a los visitantes por cuatro ocupado por noche, por lo que no sabe cuánto dinero hay en Cancún para la limpiar de sargazo las playas este 2021.

De ahí que Ferrat Mancera pidió a las autoridades municipales de Benito Juárez y al fideicomiso transparentar el recurso y manejo de los impuestos, pues si bien aceptó que fue positivo que el año pasado una parte del dinero se usara para la compra de 135 mil despensas para dárselas a los habitantes más necesitados la duda fue la forma en cómo se manejó la situación.

“Tiene que haber mucha vigilancia en el tema de la aplicación de cómo se aplican los recursos. Siempre hemos pedido transparencia, y se lo insistimos a todos los candidatos que buscan un cargo de representación en caso de ganar”.

Ver más

Benito Juarez

Promete Jesús ‘Chucho’ Pool ser gestor y enlace para atender añejas demandas de colonias irregulares en Cancún

Published

on

Promete Jesús ‘Chucho’ Pool ser gestor y enlace para atender añejas demandas de colonias irregulares

Cancún, 12 de mayo.Ante el cúmulo de rezagos en materia de servicios y certeza jurídica en la tenencia de la tierra que padecen numerosas colonias irregulares de Cancún y no se ha atendido por la actual administración municipal, Jesús ‘Chucho’ Pool, candidato del PAN-PRD y Confianza por Quintana Roo a la presidencia de Benito Juárez, se comprometió con habitantes de la colonia irregular Tres Reyes, a apoyarlos, ante el Instituto Nacional del Suelo Sustentable y la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), para que de una vez por todas tengan certeza jurídica.

Al recorrer las calles de este asentamiento, perteneciente al ejido Alfredo V. Bonfil, Pool Moo, platicó con vecinos y comerciantes del tianguis que operan en el lugar, quienes le expusieron sus inquietudes.

Cansados de la inseguridad, la falta de alumbrado público, luz eléctrica, agua potable y calles pavimentadas, habitantes de Tres Reyes, solicitaron a Chucho Pool ser un “puente” ante las autoridades correspondientes para regularizar la colonia y se introduzcan los servicios que requieren.

En el marco de esta caminata de acercamiento ciudadano, el abanderado de ‘Va Por Cancún’, también se comprometió a garantizar la protección de las niñas, niños y adolescentes de Benito Juárez, contra la violencia infantil, mediante la implementación de programas de atención integra.

“Mi compromiso es proteger a los niños, niñas y adolescentes de Benito Juárez con la implementación, en estrecha coordinación con el DIF, de acciones que garanticen una infancia y adolescencia sanas y seguras”, afirmó.

Por otra parte, a temprana hora, de este día, ‘Chucho’ Pool, se reunió con representantes de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), encabezada por Sergio González Rubiera, quienes le plantearon propuestas para mejorar el entorno urbano del destino y facilitar las actividades de este segmento empresarial. 

Por la tarde, a partir de las 16:00 horas, ‘Chucho’ Pool visitará a los vecinos del fraccionamiento Vista Real de la Región 252, partiendo su caminata de proximidad ciudadana, desde la calle Monte Págalo con calle Monte Gibraltar, lote 1, manzana 6.

Ver más

Benito Juarez

Aclara mujer aparentemente violentada por policías de Cancún, que ellos cumplían con su deber y que el tema original es el intento de despojo de una propiedad

Published

on

Aclara mujer aparenemente violentada por policías de Cancún, que ellos cumplían con su deber y que el tema original es el intento de despojo de una propiedad

Cancún, 12 de mayo.Luego del video que circuló en redes sociales y se ve a elementos de la Policía de Cancún forcejear con una mujer, la tarde de este miércoles la afectada aclaró que todo inició por un intento de despojo de una propiedad y aclaró que la policía solo cumplía con su deber.

Entrevistada este miércoles, la agraviada aseguró que se puso en contacto con el jefe de la policía, Rubén Oyarvide, quien se portó a la altura e inclusive le asignaron a una persona para denunciar los hechos.

La señora Sofía M. B., insistió que los elementos únicamente actuaron en cumplimiento de su deber. Mencionó que una mujer fue quien la esposó y aclaró que ella no reaccionó de forma correcta ante los elementos de seguridad, pues ella ya estaba muy alterada antes de que llegara la policía, pues estaba siendo víctima de un despojo.

Relató que ha sido víctima de diversos intentos de despojo de esa propiedad que asegura adquirió hace 5 años, situación que ha denunciado a la Fiscalía General del Estado (FGE) sin obtener alguna respuesta.

Entrevistada afuera de la Comisión Estatal de Derechos Humanos con sede en Cancún, mencionó que se encontraba en el lugar con el objetivo de levantar una denuncia ante las arbitrariedades en las que se ha visto envuelta por la nula actuación de la Fiscalía.

Con los hechos acontecidos, busca dar un mensaje a la población quintanarroense, para que unidos protejan su patrimonio inmobiliario. Y dejó claro que el actuar de los elementos de Seguridad Pública fue correcto pues en todo momento se preocuparon por su seguridad y la actuación policial fue manipulada por el abogado que solicitó la atención por un conflicto inmobiliario que tiene desde hace años con la agraviada.

Por último, agradeció al por la atenciones ofrecidas y reconoció que es parte del trabajo de los elementos realizan al cuidar a la ciudadanía y señaló que su enojo y frustración es con la Fiscalía pues no han dado resultados ante la situación que vive.

Ver más

Benito Juarez

Afirman que Jorge Rodríguez candidato del PRI al gobierno de Benito Juárez, priorizará la salud

Published

on

Afirman que Jorge Rodríguez candidato del PRI al gobierno de Benito Juárez, priorizará la salud

Cancún, 12 de mayo.Acercar y facilitar el acceso directo a los servicios médicos a las clases más desprotegidas, es parte de las propuestas de Jorge Rodríguez Méndez, candidato a presidente municipal de Benito Juárez, afirmó Julia Fuentes Espinosa, secretaria de Organización del comité del PRI en Cancún.

A ser la salud uno de los temas que la población ha marcado como de mayor importancia, precisó que el partido PRI se solidariza con todas aquellas personas que tienen pacientes Covid-19 incluso con los que también han tenido la pérdida de familiares y mantienen a otros hospitalizados por el contagio.

“Jorge Rodríguez, es la apuesta por la salud integral, que apoyará de manera decidida la lucha del sector contra el Covid y otras enfermedades, con la mejora de la intervención municipal y la inversión de recursos materiales y financieros al sector”, dijo.

Jóvenes aprueban propuestas de gobierno de Jorge Rodríguez para gobernar Cancún

La carencia de políticas públicas hacia los jóvenes, en el municipio de Benito Juárez, es una situación que debe cambiar, como lo propone Jorge Rodríguez Méndez, candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, afirmó Ángel Loría Huchim, candidato a séptimo regidor propietario en la planilla del PRI para gobernar Cancún.

Señaló que en los derechos más importantes para los jóvenes surgen la salud, protección social, educación, capacitación y formación técnica y profesional de calidad, el empleo, recreación, tiempo libre, educación física y práctica deportiva, vivienda familiar, espacios de encuentro seguros y derechos humanos fundamentales.

Además de tener la oportunidad de integrarse en la toma de decisiones, organizarse, participar y expresarse social, política y culturalmente, a vivir en unas favorables condiciones, y sin violencia.

“La propuesta del candidato del PRI, reconoce que un primer paso para lograr este objetivo, es acercar y facilitar el acceso directo a los servicios médicos a las clases más desprotegidas, determinando los mecanismos que permiten las atribuciones del ámbito municipal para ponerlo en funcionamiento y coordinando esfuerzos con otros ámbitos de gobierno”, dijo.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.