Connect with us

Política

Esperan recaudar más de 4 millones anuales por parquímetros 

Published

on

Playa del Carmen.- La tesorera del municipio de Solidaridad, Shelina Abigail Alonzo Alamilla, detalló que son más de 400 mil pesos que recauda el ayuntamiento de manera mensual por concepto de parquímetros, por lo que se proyecta una recaudación de más de cuatro millones de pesos al concluir el año.
“Se recabó un monto de 402 mil pesos por multas y parquímetros en un mes, realmente es muy poquito y esperamos que esto nos ayude a sumar en la recaudación; pero con ese monto mensual podremos recalcar más de cuatro millones de pesos anuales”, dijo Shelina Alonzo.
Sin embargo habrá que esperar la respuesta en el primer mes del año, es decir hasta el 10 de febrero para poder sacar una mejor estadística, pero se vaticina una buena recaudación Para este 2020.
“Tendríamos que esperarnos hasta el 10 de febrero para ver qué resultados nos otorga en este mes de enero, ahora que ya se están aplicando los parquímetros”, concluyó.

Elecciones QR 2021

Juan Ortiz avanza con paso firme llevando sus propuestas de gobierno

Published

on

El candidato a Presidente Municipal de Othón P. Blanco de la coalición “Va por Quintana Roo”, Juan Ortiz continúa de manera firme su campaña de diálogo y tacto con los Othonenses

Por calles y colonias presenta sus propuestas que son bien recibidas, encaminadas a rescatar del abandono a Chetumal y sus 84 comunidades

OTHÓN P. BLANCO.- En un recorrido sobre la Calle Heriberto Jara con Avenida Insurgentes, así como una caminata en la colonia Fraternidad Mártires Antorchistas de Chetumal, Juan Ortiz Cardín, candidato a Presidente Municipal de Othón P. Blanco por la coalición “Va por Quintana Roo” entre el PAN-PRD-PRI y CXQ, continúa de manera firme e incansable su campaña proselitista de tacto y diálogo con los ciudadanos, rumbo el próximo 6 de junio.

Es por ello que mantiene un trato directo con los ciudadanos, donde presenta sus diversas propuestas de campaña enfocadas a rescatar del abandono y otorgar una atención digna, las cuales están siendo bien recibidas por los othonenses.

Con propuestas que buscan encabezar un gobierno para servir, cumplir y dar resultados, a través de un gobierno práctico, honesto y eficiente, el candidato de “Va por Quintana Roo” en el municipio capitalino, Juan Ortiz Cardín garantiza un programa de trabajo para atender de manera urgente las principales necesidades que afectan a las familias othonenses.

Cabe señalar que las preocupaciones de los ciudadanos se basan principalmente en solicitar mayor iluminación de calles, seguridad pública y servicios públicos como un mejor sistema de recoja de basura, han sido las demandas más recurrentes. Además, también han solicitado la rehabilitación de áreas verdes y espacios de recreación para que las familias vivan mejor.

“Debemos revertir el abandono en el que se encuentra nuestra ciudad Chetumal y sus 84 comunidades rurales. No es posible que la capital de nuestro Estado tenga una imagen urbana en condiciones deplorables; no lo merecemos los othonenses, es lamentable la dejadez y desatención que actualmente vivimos”, refirió el candidato Juan Ortiz.

En ese sentido, refirió que es inadmisible que los candidatos estén proponiendo recuperar los servicios públicos básicos a los othonenses, cuando estos no deberían de ser propuestas, ya que es una obligación de la autoridad municipal.

“Vemos con tristeza como pretendemos garantizar mejores servicios públicos; cuando esto es una obligación del ayuntamiento, eso habla de la desidia e incapacidad de la autoridad municipal para servir y dar resultados a los othonenses, la cual se ha acentuado en los últimos años”, agregó.

Por último, expresó a los ciudadanos a los que saludó que apostarle al proyecto de “Va por Quintana Roo” que él encabeza el Othón P. Blanco, garantiza dignificar la vida de los othonenses y no permitir esa continuidad tan lastimosa que tiene sumido en total abandono a Chetumal y sus comunidades rurales, buscando atender a las colonias que requieren de que el gobierno municipal los voltee a ver y resuelva sus demandas.

Ver más

Nacionales & Internacional

Califica el periodista Ciro Gómez Leyva como acto de intimidación declaraciones de López Obrador

Published

on

Califica el periodista Ciro Gómez Leyva como acto de intimidación declaracionesde López Obrador

Ciudad de México, 12 de mayo.- El periodista Ciro Gómez Leyva respondió a las declaraciones del residente López Obrador vertidas hacia su persona este miércoles.

El periodista Ciro Gómez Leyva calificó como un “acto de intimidación” las declaraciones en su contra vertidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de este miércoles.

López Obrador aseveró que Gómez Leyva recibe dinero del gobierno de “manera indirecta”, además de que forma parte de un “jugoso negocio” junto a la televisora en la que también trabaja.

“No es la primera vez que lo hace, lo ha hecho 12 o 15 veces, nunca había sido tan duro, tan impreciso y nunca lo había hecho con tan mala fe. Tomo el mensaje como acto de intimidación, además, el presidente revela información que no tendría porque saber”, apuntó en su programa en Radio Fórmula.

El comunicador recalcó que estas declaraciones del presidente López Obrador, quien también apuntó que Gómez Leyva lo ataca por estar enojado, reafirman que no entiende la manera en que se toman las decisiones en una mesa de redacción.

“Yo no estoy enojado por que cambiaron el contrato a un empresario con el cual trabajo”, aseguró.

“Está muy enojado (López Obrador). Creo que por momentos se siente que esta en un mitin. Hoy lo hace en un tono de franca intimidación. Nosotros hacemos un trabajo periodístico. No es el primer gobierno con lo que trabajamos así, no en cafés, no en comidas, lo hace desde Palacio Nacional sirviéndose de los recursos de la República”, refirió.

Diversas organizaciones no gubernamentales han criticado la actitud del presidente López Obrador hacia la prensa, sector que ha atacado de forma continua en sus conferencia mañaneras por presuntamente defender lo que él denomina como “pensamiento conservador” y a los “gobiernos neoliberales” del pasado. (Fuente: Radio Fórmula)

Ver más

Nacionales & Internacional

Reitera AMLO que no habrá reelección, aunque rechaza firmar un compromiso como garantía

Published

on

Reitera AMLO que no habrá reelección, aunque rechaza firmar un compromiso como garantía

Ciudad de México, 12 de mayo.- Al asegurar que no habrá reelección para su cargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que aún le restan seis años en el gobierno, aunque aclaró que formalmente son tres, pero debido a que -según él- tiene jornadas laborales de 16 horas, es como si fuera el doble de tiempo.

Al ser cuestionado en su conferencia en Palacio Nacional acerca de si firmaría un compromiso de no reelección, el mandatario rechazó esto, pues recordó que en reiteradas ocasiones ya ha dejado claro que no busca reelegirse ni extender su mandato, por lo que una vez termine su administración se alejará de la política ya con las bases sentadas de la Cuarta Transformación.

“No va a haber reelección. Me quedan todavía 6 años… aunque formalmente me quedan tres, pero como trabajo al doble son 6. O sea, vamos a seguir transformando al país. Ya sentamos las bases y afortunadamente lo hemos logrado sin violencia”, comentó, pero no explicó a qué México se refería, pues en lo que va de su mandato ha estado marcado precisamente por la violencia.

López Obrador además aclaró que el próximo año se llevará a cabo la primera consulta ciudadana sobre la revocación de mandato, por lo que allí la ciudadanía elegirá si continúa su mandato o no y en caso de que ésta última sea la respuesta más votada, cumplirá su palabra y dejará la Presidencia.

Destacó que la ciudadanía así como elige a un gobernante tiene el derecho de quitarlo como parte de la vida democrática del país, por lo que él, que impulsó la revocación de mandato, acatará la decisión del pueblo.

“Los compromisos se cumplen, me faltan formalmente 3 años, pero seguiré trabajando 16 horas, no 8, y esto me ayuda a tener más tiempo y aclarando que si el pueblo quiere, porque si dice no, una de las reformas constitucionales fue la de la revocación de mandato.

En mayo próximo habrá una votación y se le preguntará a la gente si el presidente sigue o no, porque el pueblo pone y el pueblo quita, y yo no voy a estar aquí si no tengo el apoyo del pueblo”, aseveró.

Reiteró que en el momento en el que un Jefe de Estado pierde el apoyo de la ciudadanía no puede hacer mucho, por lo que en su caso, dejará el cargo y se irá directo a la ‘Chingada’, su rancho ubicado en Palenque, Chiapas.

Ver más

Nacionales & Internacional

AMLO: el presidente que admite sin tapujos que viola la ley

Published

on

El periodista Carlos Loret de Mola resaltó que, tras confesar que está metiendo las manos en el proceso electoral de Nuevo León, el mandatario sabe que la intervención del gobierno ha sido base jurídica de anulación de procesos electorales en varios estados

Foto: EFE/José Méndez/Archivo
Foto: EFE/José Méndez/Archivo

El martes 11 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió lo que nunca antes había aceptado ningún mandatario de manera pública: violar la ley para meterse de lleno en un proceso electoral.

En plena conferencia mañanera y a pregunta expresa de una reportera, el presidente dijo que sí está metiendo las manos en las elecciones para el gobierno de Nuevo León y respalda las acciones legales de la Fiscalía General de la República (FGR) contra los dos candidatos punteros: Adrián de la Garza (PRI-PRD) y Samuel García (Movimiento Ciudadano, MC).

De esta manera, López Obrador demostró que está dispuesto a usar la Presidencia, la Fiscalía General de la República, la Unidad de Inteligencia Financiera, los programas sociales del gobierno y todos los instrumentos del Estado a su alcance, para imponer su voluntad por encima de la del pueblo, aseguró el periodista Carlos Loret de Mola en la columna que escribe en El Universal.

“Así, López Obrador confiesa que es un delincuente electoral. Ha cometido o confesado delitos electorales en vivo y a todo color en la transmisión de sus conferencias mañaneras. Es ingenuo pensar que desconoce las consecuencias de sus acciones. Sabe que la intervención del gobierno en el proceso electoral ha sido base jurídica de anulación de procesos electorales en varios estados”, resaltó.

Foto: REUTERS/Henry Romero/ArchivoFoto: REUTERS/Henry Romero/Archivo

Pero además -dice Loret de Mola-, “cuando un gobernante lanza estos golpes autoritarios exhibe en el fondo una debilidad: ya se dio cuenta que el pueblo no está con él, que en las urnas no es capaz de ganar, que la elección se cerró para su partido, Morena, y lo que se vaticinaba como otro tsunami guinda, no lo será”, aseguró.

Es por eso que, señaló el columnista, el mandatario “está empeñado en intervenir indebidamente para inclinar la balanza, y si no lo logra, no parece incómodo con la idea de incendiar la pradera y descarrilar todo el proceso. ¿Qué sigue? ¿Proscribir a la oposición y desmantelar los procesos democráticos constitucionales?”, se preguntó.

Loret de Mola recordó que en las últimas semanas, López Obrador “ha cruzado líneas que sólo cruza quien busca imponer un régimen autocrático. Con la Suprema Corte, con el INE, con la Constitución, con el sistema electoral de la transición mexicana”.

AMLO Samuel García y Adrián de la Garza (Foto: Cuartoscuro)AMLO Samuel García y Adrián de la Garza (Foto: Cuartoscuro)

El columnista destacó que esto no se trata de una campaña electoral, sino es una cruzada contra las reglas democráticas constitucionales, construidas por los mexicanos en las últimas décadas con la finalidad de superar la era de la hegemonía priista autoritaria.

“Es una campaña para desmantelar la democracia y establecer una nueva, suya, de lealtad ciega de las instituciones hacia él, de asambleas a mano alzada, de vivas y vítores para el líder supremo y sus decisiones”, resaltó.

El periodista finalizó su columna insistiendo que el caso Nuevo León, “es una flagrante disrupción a la democracia por parte de un presidente que sigue conduciendo el país hacia el barranco del autoritarismo: ha dejado claro que no reconoce límites legales ni democráticos; está en campaña permanente para eliminar adversarios, instituciones, oposiciones, contrapesos y cualquier cosa que perciba como obstáculo a su poder”, concluyó.

Información Infobae

Ver más

Nacionales & Internacional

“Vergonzoso e inaceptable”: así criticó Ricardo Anaya a López Obrador por su “ilegal” intervención en el proceso electoral 2021

Published

on

El ex candidato presidencial publicó su posicionamiento luego de que AMLO aceptara haber intervenido en el caso de Adrián de la Garza y Samuel García en Nuevo León

Ricardo Anaya aseguró que la actitud del presidente denota una fuerte preocupación por los resultados del 6 de junio (Foto: Captura de Pantalla Twitter / @RicardoAnayaC)Ricardo Anaya aseguró que la actitud del presidente denota una fuerte preocupación por los resultados del 6 de junio (Foto: Captura de Pantalla Twitter / @RicardoAnayaC)

El ex candidato presidencial Ricardo Anaya volvió a arremeter en contra el dirigente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de que este admitiera intervenir en la jornada electoral 2021 por supuestos delitos electorales cometidos en Nuevo León.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el miembro del Partido Acción Nacional (PAN) no solo señaló que la actitud del presidente es “vergonzosa e inaceptable”, también agregó que denota una fuerte preocupación sobre los resultados del próximo 6 de junio.

“Cómo no voy a tener que ver, claro que si, si aquí lo di a conocer, si es de dominio público, no podemos ser cómplices del fraude… Todos debemos manifestarnos y defender la democracia, porque con democracia nadie se va a sentir absoluto en ningún nivel”, fue la respuesta de López Obrador al ser cuestionado sobre su probable intervención en las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General de la República (FGR) contra dos candidatos opositores de su partido (Morena).

Unas horas después de estas declaraciones, el ex candidato del PAN a la presidencia se posicionó en sus redes sociales.

“Es vergonzosa e inaceptable la intervención ilegal de López Obrador en el proceso electoral. Se ve que está muy preocupado”, escribió Anaya.López Obrador aceptó en su conferencia matutina haber intervenido en elecciones para denunciar delitos electorales (Foto: Presidencia de México)López Obrador aceptó en su conferencia matutina haber intervenido en elecciones para denunciar delitos electorales (Foto: Presidencia de México)

Pero no solo él criticó las palabras de AMLO, también lo hizo así la senadora Kenia López Rabadán, quien compartió el fragmento de la conferencia en redes y escribió: “‘¿Usted está metiendo la mano en las elecciones?’ Amlo: ¡claro que sí! El Presidente ha aceptado que realiza delitos electorales. Afecta la equidad en la contienda. Pone en riesgo la democracia. Vulnera el estado de derecho. Abusa de su cargo. No lo vamos a permitir”.

El pasado 10 de mayo La Fiscalía General de la República (FGR) informó que abrió una carpeta de investigación contra Adrián de la Garza y Samuel García, candidatos a la gubernatura de Nuevo León por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC), respectivamente, por presuntos delitos electorales.

El primero de ellos fue acusado por López Obrador de ofrecer “tarjetas rosas” a cambio de votos, mientras que Samuel García fue señalado por financiamiento ilícito de campaña con dinero de sus familiares. Sin embargo, aunque ambos candidatos salieron a desmentir que hayan cometido delitos electorales, el ejecutivo sostuvo su postura frente a las cámaras, generando fuertes críticas en su contra.Samuel García y Adrián de la Garza son investigados por la FGR por presuntos delitos electorales (Foto: Cuartoscuro)Samuel García y Adrián de la Garza son investigados por la FGR por presuntos delitos electorales (Foto: Cuartoscuro)

El periodista Raymundo Riva Palacio dedicó su columna “Al carajo la ley” al tema este 12 de mayo. En ella no solo destacó que el presidente admitió entrometerse en las elecciones de Nuevo León, también recalcó que la estrategia del presidente se había vuelto “turbia y viscosa” pues, “durante tres días consecutivos -el lunes transformó la mañanera en un palenque-, contravino la veda electoral, y ayer respaldó lo que hizo el fiscal Alejandro Gertz Manero”.

El periodista dijo que el presidente se encuentra molesto porque las cosas no le están saliendo como esperaba y sus estrategias de culpar a otros o al pasado ya no tienen el mismo efecto que antes. “Sus bravatas están teniendo rendimientos negativos, disminuidas por tragedias como el colapso de la Línea 12 del Metro, apreciándose el principio de pérdidas electorales por la incompetencia de muchos gobiernos de Morena”, escribió el comunicador mexicano.

Información Infobae

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.