Connect with us

Benito Juarez

Incauta el ejército casi una tonelada de Cocaina, tras aseguramiento de aeronave en Q. Roo 

Published

on


Bacalar.- Entre 800 y mil kilogramos de cocaína y dos personas detenidas, fue el resultado de haber interceptado el aterrizaje de una avioneta clandestina, en este municipio del sur de Quintana Roo, cerca de la carretera a Mérida, acción en la que un soldado resultó muerto y un comandante fue herido.

Fue a las primeras horas de este lunes cuando se reportó el aterrizaje de esta avioneta tipo Cesssna de dos motores, en la carretera Vía Corta a Mérida, específicamente en el entronque de la comunidad de Nuevo Israel
Según un comunicado de la Secretaría de Defensa Nacional, la aeronave provenía desde Sudamérica y al aparecer en los sistemas de detección, desplegaron tropas para interceptarla.

Al llegar al lugar, tal como narrara posteriormente el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera, sujetos que custodiaban la aeronave agredieron a tiros a los elementos del Ejército, matando a un soldado, además de lograr herir a otros dos, así como al comandante de 34 Zona Militar, general José Luis Vázquez Araiza.

Los delincuentes huyeron del lugar, por lo que se logró asegurar a la aeronave, al igual que tres armas largas, dos vehículos y 26 paquetes de presunta cocaína (cada uno con peso entre 30 y 40 kilogramos).

Según el comunicado, posteriormente, en búsqueda terrestre, lograron a detener a dos de los sujetos que participaron en la agresión, además de un arma larga calibre .50.

Esta es la primera avioneta que aterriza en el Sur de Quintana Roo en lo que va del año 2020.

Benito Juarez

Rescata el GEAVIG a dos niñas abandonadas en una cuartería de la Región 62 de Cancún

Published

on

Cancún, 5 de octubre. Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), adscritos al Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), rescataron a dos menores que se encontraban solas y encerradas en un domicilio en la Región 62.

Los elementos del grupo especializado acuden a verificar el reporte y en el lugar se entrevistaron con el informante, quien manifestó que al pasar por el domicilio, pudo observar a dos niñas encerradas y escuchó que estaban llorando. Los elementos se aproximaron al domicilio y pudieron observar a dos niñas llorando y efectivamente se encontraban solas y encerradas con candado.

Un vecino del lugar indicó que desde un día antes vió salir a la mamá y no la vió regresar, por lo que presume que las niñas ya llevaban más de un día solas y sin comer. Motivo por el cual se procedió a sacar a las niñas del domicilio, con la ayuda de bomberos.

Las menores indicaron tener 5 y 3 años edad, mismas que fueron atendidas médicamente y luego quedaron bajo resguardo del Sistema DIF para su protección y auxilio, en tanto se dio vista a la FGE, para la indagatoria.

Ver más

Benito Juarez

Gran actuación de los cancunenses en los «IX Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos»

Published

on

Por Juan Polanco

Cancún, 05 de octubre.- Quintana Roo se encuentra representado por cuatro oficiales de la Policía de Benito Juárez, en los “IX Juegos Latinoamericanos Policías y Bomberos” que se realizan en León , Guanajuato del 2 al 8 de octubre.

Los agentes de la Policía de Cancún han logrado hasta el momento una destacada participación adjudicándose el primer lugar en la rama femenil de box, así como una medalla de tercer lugar en la competencia de 1,500 metros en la rama varonil.

En este evento participan más de mil quinientos elementos en activo de todo Latinoamérica, los cuales compiten en deportes y disciplinas como ajedrez, atletismo, baloncesto, boxeo, ciclismo de ruta, tenis, fútbol, entre otros.

Cabe mencionar que en la Policía Quintana Roo, en Benito Juárez se ha implementado un Programa de Reactivación Física que va encaminado en impulsar una mejora en la salud del personal, así como en generar conciencia en la prevención de padecimientos y crear una cultura sana de la práctica de los deportes.

Ver más

Benito Juarez

La Copa Cámara y Asociados promueve a las nuevas figuras y jóvenes promesas del ajedrez

Published

on

Por Juan Polanco

Cancún, 03 de octubre.- En cuenta regresiva, a unos días de iniciar la décima edición de la Copa Cámara y Asociados en Cancún del 12 al 16 de octubre en medio de Grandes Maestros y jugadores internacionales se encuentra Mateo Ruiz Gastelum, un chico de Sonora con 10 años de edad, catalogado entre las jóvenes promesas nacionales.

«En Copa Cámara y Asociados, nuestro motor es promover el ajedrez, y la mejor forma de hacerlo es apoyando a los jóvenes talentos, me da mucho gusto recibir a Mateo Ruiz Gastelum y a todos los jugadores que han venido a festejar en los tableros nuestro décimo aniversario» expresó Luis Cámara Patrón, director general de Cámara y Asociados.

Mateo Ruiz Gastelum con 10 años de edad y tres como jugador, logró su mejor resultado este año cuando participó en el Torneo Nacional e Internacional Abierto Mexicano en la ciudad de Chihuahua, donde obtuvo el 5to lugar Nacional, ganando el derecho de representar a México en Calgary Canadá en el North American Youth Chess Championship 2022.

Otro de sus grandes logros es ganar el Torneo de Verano en la categoría Sub-10, este evento se jugó en el Comité Olímpico Mexicano en la capital del país y fue subcampeón de la etapa Estatal de los Juegos Nacionales CONADE Sub-12 para Sonora.

Mateo Ruiz Gastelum, dentro de sus laureles, ganó el Torneo Internacional de Ajedrez Online, segunda liga infantil Online organizada por el Instituto Michoacano de Ajedrez, y cuenta con cerca de tres mil victorias registradas en la plataforma de ajedrez en línea.

“Me gustaría dedicarme al ajedrez, quisiera ir a un torneo mundial y representar a México” advierte con ilusión Mateo Ruiz Gastelum, que además sueña con ser buzo.

Ver más

Benito Juarez

Designan a José Pablo Mathey Cruz, como encargado de despacho en la Policía de Cancún

Published

on

Cancún, 30 de septiembre.- La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, dio posesión de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública al Capitán, José Pablo Mathey Cruz, como encargado de despacho.

De forma inmediata al nombramiento a nivel estatal, de Rubén Oyarvide Pedrero como Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, asumió el control de la seguridad de Cancún, Mathey Cruz, quien se venía desempeñando como Subsecretario de Control y Operación de SSP, desde hace dos años.

Mathey Cruz fue instruido por la alcaldesa de Cancún, Peralta de la Peña, a dar prioridad al trabajo coordinado con los 3 niveles de gobierno, alineado a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

Egresado de la Secretaría de Marina Armada de México, el nuevo titular que cuenta con amplia experiencia en seguridad, cuenta con la aprobación de Seguridad Nacional, lo que permite avanzar en la construcción de la paz de acuerdo a los lineamientos y estrategias nacionales.

Ver más

Benito Juarez

Anuncia The Dolphin Company, 5° aniversario de la campaña de tenencia responsable de mascotas; ‘Amar es Cuidar’

Published

on

Cancún, 29 de septiembre.- The Dolphin Company, operador de parques de presencia mundial, anunció que su campaña de tenencia responsable de mascotas ‘Amar es Cuidar’, cumplió 5 años de ayudar a perros y gatos en situación de calle y en refugios, y además anunció las cinco actividades que realizará en el marco de su 5° aniversario.

‘Amar es Cuidar’ nació en el 2017 como una campaña permanente de tenencia responsable de mascotas, que tiene el objetivo de realizar acciones que contribuyan a la disminución de población callejera de perros y gatos en Quintana Roo, a través de tres ejes principales:

1. Emplacar: Con la realización de placas a un bajo precio donde todos los recursos recaudados son donados a refugios y en acciones para mascotas en situación de calle que necesiten atención médica, alimento, entre otras cosas.

2. Adoptar: Apoyando a refugios con la difusión de campañas de adopción y ocasionalmente brindándoles un espacio para mostrar a las mascotas.

3. Esterilizar: pagando esterilizaciones de diversas mascotas para evitar su reproducción masiva, gracias a los donativos obtenidos con la elaboración de las placas.

“Sin importar la especie de la que se trate, The Dolphin Company está comprometido con el bienestar animal y el medio ambiente, dentro y fuera de sus instalaciones. Estamos muy felices de ver los resultados que ha obtenido ‘Amar es Cuidar’ durante estos cinco años, no podríamos estar más orgullosos de saber que nuestras acciones benefician a los perritos y gatitos que más lo necesitan”, comentó Claudia Sosa, Directora Comercial de The Dolphin Company.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.