Connect with us

Policiaca

Choque en Playa del Carmen deja un herido

Published

on

Playa del Carmen.- Una volcadura se registró la tarde de este sábado en el cruce de las calles Búho con Tintal de la colonia Villas del Carmen, donde una camioneta de placas de circulación CW-19-905 del estado de Campeche impactó a un vehículo Aveo rojo con saldo de un herido.

Los hechos ocurrieron cuando el conductor de la camioneta toma el retorno de Búhos a exceso de velocidad, sin darse cuenta que el conductor de un Aveo se dirigía en dirección a Oriente, el choque entre ambos vehículos provocó la volcadura.

Hasta el lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja para atender al conductor del Aveo, pues fue el que resultó herido. La camioneta quedó volcada sin que su conductor se hiciera daño.

Ver más

Policiaca

Afirma el fiscal de Q. Roo que están avanzados en la investigación del tiroteo en Xcaret, pero que no han identificado al agresor

Published

on

Cancún, 24 de enero.Óscar Montes de Oca Rosales, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Quintana Roo informó este lunes, que aún no identifican al sujeto que abrió fuego contra los tres turistas canadienses al interior del hotel Xcaret México, el pasado viernes por la tarde.

Añadió que el autor material violó los controles de seguridad del lugar y aunque no lo confirmó así, esto sería un indicativo de que el sujeto no era huésped del lugar. En tanto, sobre la única persona sobreviviente del ataque, el fiscal reveló que permanece recuperándose en un hospital, con pronóstico bueno.

Montes de Oca Rosales también adelantó que trabajan en coordinación con autoridades federales y de Interpol México para recabar mayor información.

“Vamos avanzados en las investigaciones, esperemos que pronto haya resultados positivos para que este hecho no quede impune”.

También indicó que a través de los consulados canadienses y autoridades diplomáticas de ese país se pudo establecer el perfil de las víctimas y conocer sus antecedentes criminales.

“Representaban un riesgo muy alto en su entorno para que se comentan delitos violentos en su alrededor, desafortunadamente ahora le tocó a nuestro estado”, añadió.

El titular de la FGE justificó que los dos hombres fallecidos en el ataque armado estaban vinculados a la delincuencia organizada transnacional y mafias de los Estados Unidos, pero debido a que no contaban con la Ficha Roja de la Interpol podían viajar por varios países sin ningún problema, pese a que ya eran investigados en Canadá.

Ver más

Policiaca

Captura la FGE a integrante de célula delictiva de Campeche, que se ocultaba en Playa del Carmen

Published

on

Playa del Carmen, 23 de enero.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que, Policías de Investigación cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en colaboración con homólogos de la Fiscalía General de Estado de Campeche en contra de Jaime “C” por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y narcomenudeo.

De acuerdo a información obtenida, el detenido es identificado como uno de los principales generadores de violencia en aquel estado e integrante de una organización delictiva dedicada a la venta de estupefacientes en el municipio de Ciudad del Carmen.

Los agentes de investigación de Fiscalía Quintana Roo, ubicaron a Jaime “C” en el fraccionamiento Villas del Sol del municipio de Solidaridad; tras la lectura de los derechos y las causas de su detención, fue conducido a las instalaciones de la FGE para su certificación médica.

Posteriormente, fue entregado a las autoridades de Campeche para su traslado y ser presentado ante el juez de control que lo requiere.

Ver más

Policiaca

Balacera en hotel Xcaret por discusión entre huéspedes

Published

on

Playa del Carmen.- Una persona armada abrió fuego al interior del Hotel Xcaret, con saldo de una persona asesinada y otras dos heridas.

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo confirmó un muerto y dos heridos y reveló que las tres víctimas son de origen canadiense.

Añadió que hasta el momento las tres personas involucradas en el enfrentamiento armado solo han sido identificadas como Jessica, Robert y Thomas, de nacionalidad canadiense.

Se cuentan con imágenes que se difundieron en redes sociales donde se ve a un tipo armado amagando a personal del lugar.

“Este es el huésped que disparó ocasionando las lesiones que posteriormente provocaran la muerte a uno de ellos, las autoridades del grupo de coordinación despliegan fuerte operativo para su captura, cualquier información para pronta detención estaremos profundamente agradecidos”, escribió en un mensaje de redes sociales acompañado de fotos del agresor. 

Los disparos surgieron al interior de este complejo colindante con el parque temático, en la carretera federal 307, entre Playa del Carmen y Tulum. Todavía se ignora en qué etapa de este desarrollo ocurrió.

El pistolero, después de realizar este ataque, se echó a correr internándose por una zona de vegetación. Su paradero es desconocido.

Al lugar acudieron patrullas de varias corporaciones policiacas, al igual que ambulancias.

Una de las víctimas fue llevado en una ambulancia de la empresa Amerimed, pero falleció en el trayecto.

En un mensaje de redes sociales, el titular de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez dio a conocer que derivado del reporte de disparos de arma de fuego en el interior del hotel Xcaret, se informa de tres personas lesionadas. El funcionario manifestó que los disparos fueron consecuencia de una discusión entre huéspedes del hotel.

Hernández Gutiérrez agregó que, “sobre los deplorables acontecimientos del hotel Xcaret”, los tres lesionados fueron traslados de inmediato al hospital, en donde lamentablemente uno fallece y que se trata de tres huéspedes de origen Canadiense.

Añadió que hasta el momento las tres personas involucradas en el enfrentamiento armado solo han sido identificadas como Jessica, Robert y Thomas, de nacionalidad canadiense.

Se cuentan con imágenes que se difundieron en redes sociales donde se ve a un tipo armado amagando a personal del lugar.

“Este es el huésped que disparó ocasionando las lesiones que posteriormente provocaran la muerte a uno de ellos, las autoridades del grupo de coordinación despliegan fuerte operativo para su captura, cualquier información para pronta detención estaremos profundamente agradecidos”, escribió en un mensaje de redes sociales acompañado de fotos del agresor.

Se trata del primer incidente de este tipo en un hotel en los poco más de 50 años que tiene de desarrollo turístico Quintana Roo y que comenzó con la construcción de Centro Integralmente Planeado (CIP), de Cancún en 1970.

Ver más

Policiaca

Caen tres presuntos narcomenudistas con más de 300 dosis de droga y 100 cartuchos en Playa del Carmen

Published

on

Playa del Carmen, 21 de enero.Un hombre y dos mujeres fueron detenidos la madrugada de este viernes con más de un kilo de marihuana y otras drogas en el fraccionamiento Paseo Xcacel, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Playa del Carmen.

Una denuncia anónima al 911, alertó sobre la venta de drogas y movilizó a los policías hasta la cerrada Pa´amul, donde los agentes observaron a estas tres personas con actitud sospechosa. El informe oficial indica que las mujeres y el hombre intentaron huir, pero fueron interceptados e inspeccionados por los uniformados.

Raziel «N», de 30 años de edad, tenía cinco dosis con marihuana, una con cristal, mientras que Cristina «N», de 34, ocultaba 95 dosis de marihuana, 146 con cristal, 50 cartuchos de arma de fuego calibre .25 y 50 más del calibre .32.

En tanto, a Estefanía “N”, de 27, se le encontraron 14 bolsas con hongos, 16 con cristal, 4 con una hachís y 26 dosis con una sustancia aún por determinar. Al final, los tres fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por la posible comisión de delitos contra la salud.Además ya se indagan sus antecedentes penales.

Ver más

Policiaca

Balean a un menor de edad frente al peligroso ‘Crucero’ de Cancún; no hay detenidos

Published

on

Cancún, 21 de enero.- La mañana de este viernes, se reportó al número de emergencias una persona lesionada a balazos. Se trata de un adolescente de 14 años de edad herido de varios disparos, cuando se encontraba afuera de la tienda Del Sol, en el peligroso ‘Crucero’ de Cancún.

De acuerdo con los primeros datos, las cámaras de vigilancia muestran que la víctima era acompañada por otra persona, en la esquina de la avenida José López Portillo con Tulum, en la Región 66, cuando se les acercó un sujeto, sacó un arma de fuego y comenzó a dispararle al muchacho.

El menor de edad recibió al menos cuatro impactos de bala y el atacante huyó del lugar, sin ser atrapado.

Los paramédicos se llevaron al lesionado al Hospital General, mientras que la policía instrumentó un operativo de búsqueda, que como de costumbre, resultó infructuoso.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.