Connect with us

Cozumel

Indiferencia de Apiqroo pierde Marina en Cozumel

Published

on

Cozumel.- El encargado de despacho de Fonatur (Fondo Nacional de Fomento al Turismo) en Quintana Roo, Raúl Bermúdez Arreola, dio conocer que se estima que en tres meses la administración Portuaria Integral (Apiqroo) dejará de administrar la Marina Pública de esta isla, pues se han generado una serie de problemas.

Entrevistado en el marco de la visita presidencial, el funcionario federal informó que en abril se presentará el proyecto de la Marina Cozumel-Fonatur, de cómo se podrá detonar “una vez que tengamos reuniones con el Presidente Municipal (pedro Joaquín Delbouis) en conjunto podamos tener estrategia que vaya Gobierno del Estado, Presidencia Municipal y Fonatur”.

Y es que, la Apiroo en manos de Alicia Ricalde Magaña, se quedará sin la Marina Pública, esto debido a que su ineficiencia ha generado problemas “políticos, tiene problemas sociales, tiene problemas económicos en el sentido de que no está explotada a su máxima capacidad, estamos haciendo ahorita la estrategia para dar una solución integral a los tres problemas para poder detonarla”.

Bermúdez Arreola detalló que el problema social deriva en que hay dos administraciones en la misma marina, una de la misma Fonatur y la otra de Api Quintana Roo, ahora se necesita se pongan de acuerdo para que no esté cada quien jalando y remando para su lado, pues lo óptimo es que haya una administración, y no haya dos administraciones.

LLEGAR A UN ACUERDO CON USUARIOS

Con relación a los usuarios que actualmente se encuentran en la Marina Pública, que administra la Apiqroo, fue claro al señalar que él no tiene contacto con estas personas y usuarios, pues estos tienen contacto con la Apiqroo, “entonces necesitamos todos sentarnos a la mesa para dar una dirección, con el fin del bienestar común y del sentido común”.

Ver más

Cozumel

Anuncia Viva Aerobus nuevas rutas a Cozumel desde la CDMX y Monterrey para seguir con la reactivación económica y turística

Published

on

Anuncia Viva Aerobus nuevas rutas a Cozumel desde la CDMX y Monterrey para seguir con la reactivación económica y turística

Cozumel, 18 de mayo En el marco de la reactivación responsable del sector turístico y con un servicio con irrestricto apego a medidas de prevención e higiene, Viva Aerobus lanzó a la venta su nueva ruta regular Cozumel – Ciudad de México y su ruta de temporada de verano Cozumel – Monterrey.

“Es una gran noticia para Cozumel la llegada de Viva Aerobus desde Ciudad de México y durante el verano, desde Monterrey. Esperamos que contribuya al proceso de recuperación económica y que el éxito de estas rutas ayude a la actividad turística en la Isla”, mencionó Darío Flota Ocampo, Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Cozumel – Monterrey, ruta operada de manera directa por Viva, comenzará operaciones el 2 de julio con 2 vuelos a la semana (lunes y viernes) y estará disponible hasta el 13 de agosto. Los boletos, ya a la venta, inician desde los $509 pesos en viaje sencillo más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).  Por su parte, Cozumel – Ciudad de México iniciará el 5 de julio con un vuelo diario a precios que inician desde los $169 pesos en viaje sencillo, más TUA.

“Le damos una cálida bienvenida a Viva Aerobus, quien operará en Cozumel. Su llegada abre las puertas para que más gente nos visite gracias  a sus competitivos precios y todos puedan disfrutar de sus icónicas playas”, dijo Pedro Hermosillo López, Director de Turismo y Desarrollo Económico de Cozumel.

El objetivo de estos vuelos es ofrecer una opción de transporte confiable, eficiente y accesible, reduciendo el tiempo de traslado. Así, y en coordinación con instancias turísticas y sanitarias, se trabaja por posicionar y promover tales entidades como destinos seguros y atractivos de cara a la temporada vacacional de verano, cuidando de la salud y economía de los pasajeros.

Por su parte, Juan Pablo Müdespacher Blasco, Presidente de la Asociación de Hoteles de Cozumel mencionó:

“Estos  nuevos vuelos de Viva Aerobus, junto con los protocolos sanitarios, contribuirán a darle un nuevo impulso al turismo en la isla, en beneficio de todas las familias que dependen de este sector. Nuestros visitantes pueden estar seguros que hemos trabajado en la profesionalización de nuestros servicios para recibirlos con todas las medidas de bioseguridad para que disfruten de sus vacaciones con plena confianza”.

Actualmente, Viva Aerobus es la aerolínea líder en Quintana Roo al contar con la más diversa oferta de vuelos desde/hacia Cancún, operando 31 rutas (23 nacionales y 8 internacionales). A ello se suman las operaciones de Chetumal a Ciudad de México y, ahora, de Cozumel a la Ciudad de México y Monterrey.

“Estas nuevas rutas facilitarán los planes de viaje de nuestros pasajeros al conectar de punto a punto este importante destino turístico con dos de las ciudades más grandes del país. Así, ayudamos a impulsar el intercambio de visitantes, comercio y negocios gracias a un servicio que ofrece precios bajos, una flota moderna y estrictos protocolos que cuidan de la salud de todos”, señaló Walfred Castro, Director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus

Los vuelos serán operados con aviones Airbus A320 que forman parte de la flota más joven de México y la segunda flota más joven de todo Norteamérica, ofreciendo los más altos estándares en materia de seguridad, eficiencia y confiabilidad. A ello se suman los disciplinados protocolos del programa Viva Contigo que incluyen procesos adicionales de desinfección en aeronaves, equipaje y áreas comunes, lineamientos de distancia segura, uso de cubrebocas, disponibilidad de gel sanitizante, entre muchas otras acciones.

Ver más

Cozumel

Fallece funcionario baleado de Cozumel

Published

on

  • – Confirman el fallecimiento del funcionario Municipal  Alfredo Partida, quien fue baleado ayer por la tarde en la Colonia 10 de Abril en Cozumel cuando llegaba a su domicilio a bordo de su automóvil.

Después de casi 24 horas de debatirse entre la vida y la muerte, la infortunada víctima del atentado con un arma larga el día de ayer, fue declarado oficialmente muerto alrededor de las 13:15 horas, por presunta muerte cerebral ocasionada por los disparos que recibió.

Como se informó ayer, Alfredo Partida, quien se desempeñaba como Jefe de Compras en el Ayuntamiento de Cozumel, fue atacado ayer cuando llegaba en su automóvil a su domicilio ubicado en la 55 avenida entre 12 y 14 norte de la colonia 10 de abril por un individuo que circulaba acompañado de otro individuo a bordo de una motocicleta, quienes después de ejecutar al menos seis detonaciones, huyeron del lugar.

Tras lo cual fue trasladado en código rojo hasta un hospital privado de la isla, donde por largas horas se intentó por todos los medios de salvarle la vida, aunque desafortunadamente no fue posible.

Hasta el momento, las autoridades ministeriales no han informado si ya conocen el móvil de este asesinato, aunque señalaron que no se descartará ninguna línea de investigación.

Ver más

Cozumel

Confirman debate entre los siete candidatos a la presidencia municipal de Cozumel el próximo 24 de mayo

Published

on

Confirman debate entre los siete candidatos a la presidencia municipal de Cozumel el próximo 24 de mayo

Cozumel, 14 de mayo 2021.La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la dirección municipal de la Red Mundial de Jóvenes Políticos en la isla de Cozumel, llevarán a cabo el debate ciudadano entre los siete candidatos a la presidencia municipal de Cozumel el próximo lunes 24 de mayo del 2021 a las 5 de la tarde en el auditorio del Museo de la isla.

Se trata de un ejercicio democrático, imparcial y apartidista donde se tratarán los temas que más le interesan a la ciudadanía de acuerdo a encuestas realizadas en línea, con relación a la diversificación económica de la isla; promoción de la salud física y mental tras la pandemia; reforzamiento de la seguridad pública; incentivos para la creación de empresas y apoyo para las ya existentes; así como la preservación del medio ambiente.

Debido a la presente contingencia sanitaria mundial el evento se apegará a los protocolos de salud que dictan las autoridades competentes, el evento será transmitido de manera simultánea en diferentes redes sociales y medios de comunicación, contando con el respaldo y aprobación de la Comisión de Partidos del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), como así lo indica el oficio CPP/THR/05/2021, mediante el acuerdo Ieqroo/CPP-A-001-2021.

En Quintana Roo únicamente se realizarán este tipo de debates ciudadanos con la autorización del Ieqroo en Cancún y Cozumel, por ello cobra importancia la oportunidad de aclarar las posiciones de cada uno de los aspirantes a la presidencia de la isla, avanzar en las mejores ideas y propuestas de solución.

Ver más

Benito Juarez

Médicos marcharán este miércoles para pedir sean vacunados contra el covid-19

Published

on

Cancún.- Trabajadores del sector salud pública y privada anuncian que este miércoles 14 de abril tomarán las calles de 76 ciudades en el país para pedir al gobierno federal que sean vacunados contra el COVID-19 y en Quintana Roo marcharán en Cancún, Felipe Carrillo Puerto y Cozumel.  

Lo anterior, porque aseguran que gran porcentaje del personal del sector salud no ha sido inmunizado y gran porcentaje de ellos se encuentra en primera línea de atención a pacientes COVID, mientras que a otros solo se les ha aplicado la primera dosis y han concluido el periodo para que se les aplique la segunda dosis. 

“Ante la negativa contundente de aplicar de inmediato la vacuna a todo el personal de salud convocamos a toda la comunidad médica y a la sociedad en general a protestar nuevamente, en un principio nos llamaron héroes y por esos héroes y heroínas que murieron en cumplimiento de su deber nuevamente salimos a marchar”, expresa la convocatoria dirigida a varios estados. 

La cita en a 9 de la mañana. En Cancún, partirán del Malecón Tajamar, en Felipe Carrillo Puerto del Hospital General con destino a la Fiscalía General del Estado, y en Cozumel del Hospital General hacia el malecón. 

Esto también deriva de las declaraciones que el mismo presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, hiciera entorno a que los médicos del sector privado tendrán que seguir esperando para recibir la vacuna contra COVID-19 hasta que el proceso de vacunación avance por edad. 

“Va por ustedes, hermanos caídos en esta pandemia en el cumplimiento de su deber y por el amor a su profesión y a su trabajo y por el sufrimiento de sus familiares que no tuvieron una opción de vacunación, solicitamos con todo el respeto que las federaciones, asociaciones y colegios médicos se sumen nuevamente a estas protestas, hoy más que nunca debemos estar unidos”, añade la invitación.

Ver más

Cozumel

Proyecta SECTUR la llegada de 30 millones 400 mil turistas extranjeros a México este 2021

Published

on

Cancún.- El Secretario Federal de Turismo (SECTUR), Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que para este 2021 se espera que lleguen a los diferentes destinos de México un total de 30 millones 400 mil turistas internacionales, lo que representa el 22.6% de lo alcanzado del 2020.

La derrama económica se prevé que sea de 14 mil 400 millones de dólares y una ocupación hotelera promedio de 50.9%, 10.4 por abajo de lo alcanzado en el 2019.

Lo anterior, tras anunciar la entrada en operación de un nuevo vuelo de Evelop directo de Madrid a Cozumel para el verano, Miguel Torruco Marqués, secretario federal de turismo destacó la reactivación de la conectividad área que se está registrando en el caribe Mexicano.

Con un vuelo a la semana, Miguel Torruco, dijo, que la reactivación turística en la Isla de Cozumel es una realidad, cuenta con 15 conexiones áreas de las cuales 13 son de carácter internacionales, y resaltó que el aeropuerto de Cozumel recientemente fue reconocido como la terminal área más segura de México por la dirección nacional de seguridad de aviación civil de México.

Recordó que vía área ingresaron al país durante enero y diciembre del 2020, 48 millones 361 mil visitantes, lo que representó una disminución de 54 millones de pasajeros, es decir 52.8% respecto al 2019, la llegada en vuelos internacionales de este mismo periodo fue de 20 millones 96 mil personas, lo que significó una disminución de 28 millones 696 mil pasajeros con relación al 2019, es decir menos 58% menos.

Mientras que para la Semana Santa y semana de Pascua, que comprenden del 29 de marzo a 12 de abril, fechas en las que detalló se tiene prevista la llegada de cinco millones 69 mil turistas, 88% nacionales y 12% internacionales que se prevé dejará una derrama de más de 12 mil millones de pesos y se prevé una ocupación hotelera del orden de 58%, es decir 2000% ´más que en el 2020 en los principales destinos turísticos.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.