Connect with us

Deportes

CLÍO Y DARÍO, CAMPEONES CENTROAMERICANOS

Published

on

… Los quintanarroenses ganan en Belice a nombre de México y clasifican al Panamericano de Tenis de Mesa, que se jugará en junio en Argentina…

Los jugadores quintanarroenses Clío Bárcenas y Darío Arce, se coronaron en Belice a nombre de México Campeones Centroamericanos Sub-18 de Tenis de Mesa. En Sub-15 la también quintanarroense Tamara Martín, ocupó el segundo lugar.

Con estos resultados, los quintanarroense Clío Barcenas y Darío Arce, bajo la dirección del entrenador Ricardo Sosa, lograron clasificar en representación de México, al Panamericano Sub-18 que será efectuado del 22 al 27 de junio en Rosario, Argentina.

Clío Barcenas ganó el cetro Centroamericano individual femenil Sub-18 al vencer 4-0 en la final a la tapatia Marbella Aceves.

La quintanarroense culminó como la mejor jugadora del torneo al conseguir las cuatro medallas de oro que disputo: oro en equipo,  oro en dobles mixtos con el yucateco Bady Fierros, oro en dobles femenil acompañada de Daniela Muñoz (NL), y la presea del individual.

 

Darío Arce, se coronó campeón individual al vencer 4-1 al yucateco Sebastián Cano. De igual forma obtuvó 3 medallas de oro sumando los triunfos de equipos, doble varonil con el mismo Sebastián Cano, y la medalla individual. Además logró la medalla de bronce en dobles mixtos con Marbella Aceves.

En la categoría Sub-15, la quintanarroense Tamara Martín perdió la final individual ante Guatemala 4-1. Su cosecha de medallas totales fue de: oro en equipo, oro en dobles mixtos con el veracruzano Rogelio Castro. Y una medalla de bronce en dobles femenil. Tamara Martín, logró su clasificación al Latinoamericano Sub-15 del 6 al 12 de julio en República Dominicana.

México fue el ganador absoluto del Centroamericano de Tenis de Mesa disputado en Belice, al ganar 12 de las 14 medallas de oro en disputa.

 

Información: Pepe Arce

Deportes

Se integra el mediocampista francés Florian Thauvin a pretemporada con Tigres de la UANL en la Riviera Maya

Published

on

Por José pepe Arce

Playa del Carmen, 14 de junio.El francés Florian Thauvin ya realizó su primer entrenamiento en la Riviera Maya durante la pretemporada de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) bajo la dirección técnica de Miguel Herrera, quien lo mandó a la tradicional ‘pasadita’ de bienvenida al equipo donde fue recibido por su paisano André-Pierre Gignac.

Florian Thauvin llegó el domingo por la tarde a la sede de la pretemporada y participó en una charla técnica con Miguel Herrera, posteriormente trabajó por separado, bajo las órdenes del preparador físico Giber Becerra, donde trotaron por la cancha.

Esta mañana iniciando semana el refuerzo estelar de los Tigres participó en la actividad de fútbol en espacios reducidos que tuvo el cuadro auriazul, seguidamente efectuaron un interescuadras en dos equipos de 10 jugadores, donde destacó la aparición de los canteranos Luis Ruiz y Ronaldo Nájera, de la Sub 17, además de Sergio Treviño, de la Sub 20, en el cuadro titular.

En medio de la recepción de Thauvin se confirmó que el equipo universitario debió prescindir de los servicios de Jordan Sierra, quien fue cedido al Mazatlán, para no rebasar el cupo de extranjeros.

De igual forma se dio a conocer que Julian Quiñones deja el plantel para pasar a formar parte del equipo del Atlas. El delantero llegó a los Tigres en el 2015, pero fue prestado en un par de ocasiones a clubes como Venados de Mérida y Lobos BUAP, fue en la Apertura 2018 cuando se quedó en el plantel de los Tigres de manera definitiva, disputando cinco temporadas consiguiendo un título de Liga MX, un Campeón de Campeones y una Liga de Campeones de la CONCACAF.

Ver más

Deportes

Logra gimnasta quintanarroense Adrián Martínez, medalla de bronce en Panamericanos de Brasil

Published

on

Por José pepe Arce

Cancún, 13 de junio.El gimnasta quintanarroense Adrián Martínez puso a soñar a México con una plaza en Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y terminó con una histórica medalla de bronce en la modalidad de Trampolín en el Panamericano realizado en la Arena Carioca en Río de Janeiro, con el cual se cerró la clasificación olímpica.

Adrián Martínez entrenado en el Poliforum Benito Juárez y dirigido por Luis Zermeño logró una sensacional actuación en la ronda final entre los ocho mejores gimnastas al totalizar con una puntuación de 53.960 de calificación, siendo sólo superado por los norteamericanos Vincent Ramaci que fue plata con 54.050 y Rubén Padilla con 55.695 para ganar la medalla de oro y el pase a Juegos Olímpicos.

Fue una dura competencia en la cual quedo demostrado el nivel del equipo mexicano y desde luego el del quintanarroense el cual destaca en estos momentos bajó la dirección de Luis Zermeño quien indicó que ahora Adrián Martínez se prepara para su próxima competencia internacional en los Juegos Panamericanos Juveniles en Cali, Colombia 2021 que se efectuaran del 29 de noviembre al 5 de diciembre, en el equipo mexicano también estará en el seleccionado nacional la gimnasta quintanarroense María José González.

Después de esta gran actuación en Brasil, el entrenador Luis Zermeño y Adrián Martínez, volverán a Cancún, Quintana Roo, para continuar con sus entrenamientos y continuar con su desarrollo deportivo para seguir representando a México.

Ver más

Coronavirus

Calculan expertos unos 7 contagios diarios de Covid-19 durante los Juegos Olímpicos de Tokio

Published

on

Japón, 13 de junio.- Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio  estiman que habrá unos siete positivos por Covid-19 diarios, entre las personas involucradas en el evento, según publicó la cadena pública japonesa NHK.

La estimación fue presentada en una reunión con expertos en el marco de los trabajos de elaboración de medidas contra Covid-19 y fue elaborada por el comité organizador y las autoridades de Tokio basándose en el número de personas que dieron positivo durante un evento de prueba realizado en mayo.

El cálculo asume un escenario con la participación de unas 77 mil personas, entre atletas y otro tipo de personal, aunque no contempla la administración de vacunas entre ellos, por lo que las cifras reales podrían resultar menores.

En el peor de los escenarios, los organizadores prevén que haya un atleta y otros diez participantes de otra índole hospitalizados al día, y unas 57 personas a las que se les pediría hacer cuarentena. El cálculo asume un escenario con la participación de unas 77 mil personas, entre atletas y otro tipo de personal, aunque no contempla la administración de vacunas entre ellos, por lo que las cifras reales podrían resultar menores.

En el peor de los escenarios, los organizadores prevén que haya un atleta y otros diez participantes de otra índole hospitalizados al día, y unas 57 personas a las que se les pediría hacer cuarentena. Los organizadores usarán las estimaciones para tratar de asegurar el personal médico suficiente para cubrir las necesidades durante el evento sin impactar en los sistemas sanitarios locales.

Tokio 2020 estima que necesitará unos 230 médicos y 310 enfermeras al día, de los que ya ha cubierto el 90 por ciento y 80 por ciento de los puestos, respectivamente, según las cifras más recientes.

El Comité Olímpico Internacional (COI) prevé que más del 80 por ciento de los residentes de la Villa Olímpica lleguen a Japón vacunados y el país ya ha empezado a inmunizar a sus atletas, entrenadores y otro personal involucrado en loe Juegos, mientras delibera si inocular a sus aproximadamente 70 mil voluntarios y a periodistas locales.

Los cálculos no tienen en cuenta a los potenciales espectadores.

Tokio 2020 ya ha anunciado que no habrá aficionados llegados de fuera del país, pero sigue debatiendo sobre la presencia de público patrio y la cantidad, en caso de haberlo. El comité tiene previsto realizar un anuncio al respecto antes de finales de junio.

Según las últimas estimaciones de la organización, se han vendido en torno al 42 por ciento de las entradas inicialmente disponibles, cuya cifra total no ha proporcionado.

Ver más

Deportes

Inician pretemporada en Playa Carmen los Tigres de Miguel Herrera

Published

on

Por José pepe Arce

Playa del Carmen, 11 de junio.- Los Tigres arribaron a la Riviera Maya para su etapa de pretemporada, la primera en la era de Miguel Herrera, en la cual estarán trabajando la parte física hasta el 20 de junio, día en que regresarán a Monterrey para continuar con los entrenamientos, teniendo programado sostener partidos amistosos en julio en los Estados Unidos.

El francés André-Pierre Gignac, la figura de Tigres encabezó la llegada del equipo y se declara en forma para iniciar la pretemporada pensando en un nuevo campeonato, de igual forma aspira a formar parte de la selección de Francia para jugar en los Juegos Olímpicos de Tokio, situación que se confirmara en los próximos días, mientras tanto el técnico Miguel Herrera ya dio su permiso y apoyo para que el delantero se presente en el momento que llegue la convocatoria.

Para el torneo de Apertura 2021 de la Liga MX, Miguel Herrera únicamente tendrá un refuerzo para armar su Tigres UANL, Florian Thauvin, el cual se sumará tentativamente el sábado a la pretemporada y formalizará de esta forma su ingreso en el conjunto regiomontano.

El plantel de los Tigres para esta pretemporada está integrado por 27 elementos de los cuales nueve son de la Sub-17 y Sub-20, que buscan un puesto. Los jugadores que tienen permiso son Luis Rodríguez y Carlos González, quienes están concentrados con sus respectivas selecciones. Carlos Salcedo fue baja del Tri, pero tuvo un permiso para ausentarse en el arranque de la pretemporada.

Ver más

Deportes

Cancún FC definirá en casa el pase a la final de la Tercera División de fútbol ante Sinaloa

Published

on

Por José pepe Arce

Cancún, 9 de junio.Cancún FC se trajo de Sinaloa un empate 1-1 en el duelo de Ida de la Semifinal Sin Ascenso en la Tercera División Profesional y llego a 17 partidos sin perder, para definir el pase a la final el próximo sábado en la cancha del Centro Deportivo Estatal de Alto Rendimiento (Cedar) en Cancún.

Los Dorados de Sinaloa dominaron el arranque del partido, pero fue Cancún FC quien puso el marcador en movimiento y tomó ventaja al minuto 35 cuando Daniel Carpio luego de una serie de remates logró poner a los cancunenses.

Fue en la parte complementaria cuando Dorados, al minuto 50 luego de mucho insistir, finalmente apareció Rubén Salas con un cabezazo para anotar y colocar el empate 1-1, esta anotación le rompió la etiqueta de imbatible a la defensiva de la ‘Ola futbolera’ que durante la liguilla no habían permitido gol en contra, a cambio llegaron a 11 anotaciones.

Diez minutos después conseguir el empate “El Gran Pez” estuvieron a punto de lograr la segunda anotación, pero la defensiva del Cancún FC mostró la solvencia que le caracteriza para aguantar y mantener el resultado al final del encuentro.

El partido de Vuelta para definir al equipo que avance a la gran final, se jugará el sábado 12 de junio a las 11 de la mañana en la cancha del Centro Deportivo Estatal de Alto Rendimiento en Cancún.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.