Connect with us

Solidaridad

Muere hombre de infarto rumbo al hospital en Playa del Carmen

Published

on

infarto

Playa del Carmen, 9 de febrero.- Un hombre que había sufrido un infarto y que era traído al hospital general de esta ciudad desde Yucatán, falleció en el trayecto, al interior de una camioneta particular, esta tarde.

El sujeto, de unos 40 años de edad, habría sufrido este impacto en una comunidad limítrofe con Yucatán, desde donde fue llevado por sus familiares a un centro de salud cercano. Sin embargo, allí les indicaron que por la gravedad de su estado no podían atenderlo, por lo que recomendaban llevarlo hasta Playa del Carmen.

Fue una acción riesgosa, pues en el lugar carecían de ambulancias, por lo que nadie lo venía estabilizando, de tal forma que poco antes de llegar a esta ciudad, por la carretera de paga a El Tintal, este hombre expiró.

Los afligidos deudos pararon en el filtro policiaco, instalado al finalizar este tramo de paga, ya en la prolongación de la avenida Colosio, para informar a la autoridad de lo ocurrido.

La zona alrededor del auto fue acordonada y, ahora sí, se trajo a una ambulancia, aunque ya no tenía más objeto que constatar que esta persona estaba muerta.

Ver más

Solidaridad

Más protestas: Ambientalistas intentaron impedir obras del polémico Tramo 5 del Tren Maya en Akumal

Published

on

Playa del Carmen, 9 de agosto.Activistas se plantaron frente a las máquinas de construcción para impedir las obras del polémico Tramo 5 del Tren Maya en Akumal, del cual ambientalistas obtuvieron una suspensión definitiva que obligaba al Gobierno Federal a detener los trabajos.

“Paren las máquinas”, fueron las consignas de los inconformes, quienes incluso con su cuerpo intentaron detener el paso de las excavadoras, obligando a los conductores a retroceder ante la insistencia de los activistas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró el pasado 19 de julio que el Tren Maya, su proyecto emblemático del sureste del país, como una obra de “seguridad nacional” para continuar su construcción a pesar de los amparos obtenidos por ambientalistas.

La declaración del presidente se produjo un día después de una protesta de Greenpeace, que denunció el reinicio ilegal de las obras del Tramo 5 del Tren Maya, que va de Cancún a Tulum y que estaba suspendido por órdenes judiciales, tras amparos obtenidos por ambientalistas y comunidades originarias.

En los últimos meses, activistas habían obtenido amparos y exigieron al Gobierno suspender las obras en dicho tramo, por haber provocado la tala de miles de árboles, contaminar ríos subterráneos y dañar patrimonio natural y arqueológico.

El mandatario fiel a su costumbre, negó que su Gobierno incurriera en desacato judicial y ordenó reactivar la obra porque “hay un procedimiento legal establecido, que consiste en que se decidió sobre algunas autoridades y ahora se utilizó otro procedimiento, el que la obra se considera de seguridad nacional”.

Javier May, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), presumió en los últimos días que un juez revocó cinco de seis amparos que pretendían frenar la construcción del Tramo 5 del Tren Maya.

Ver más

Solidaridad

Caen en Playa del Carmen dos presuntos extorsionadores y narcomenudistas

Published

on

Playa del Carmen, 8 de agosto.En respuesta a una solicitud de auxilio, policías de la Secretaría Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, elementos de la Marina y la Sedena, capturaron a dos personas en posesión de posibles narcóticos y por la posible comisión del delito de extorsión en la colonia Gonzalo Guerrero.

Y es que, durante sus recorridos para la prevención de delitos, la Policía Turística atendió el reporte de una persona que señaló a dos sujetos que ingresaron a su negocio para exigirle un pago bajo amenazas como cobro de derecho de piso, por lo que se desplegó un operativo con las características de los sujetos y el automóvil en el que se transportaban.

El vehículo de la marca KIA, tipo Rio, fue localizado sobre la calle 38 con Quinta Avenida, al realizar una revisión de seguridad a los tripulantes identificados como Duniño ‘N’ de 27 años de edad, originario de Honduras y Juan ‘N’ de 33 años, procedente de la Ciudad de México.

A los sospechosos se les encontraron 21 bolsitas con marihuana, 3 celulares y la cantidad de 5 mil pesos en efectivo, de igual forma fueron reconocidos por la persona denunciante. Por lo anterior los sujetos fueron asegurados para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de Estado (FGE) para deslindar responsabilidades.

Ver más

Solidaridad

Anuncian feria de empleo para las y los Quintanarroenses

Published

on

*Encabeza Catalina Portillo, conferencia de prensa para dar a conocer Reclutamiento Nacional para el Sector Turismo.

Playa del Carmen.- Con el objetivo de difundir las ofertas laborales y atender la demanda de capital humano que existe en el sector turismo en el estado, se presentó en conferencia de prensa, el lanzamiento de lo que será el «Reclutamiento Nacional para el Sector Turismo».

Tras dos años de crisis en el mundo, se estima una mejora con respecto a la situación del 2021. Sin embargo, la perspectiva sigue siendo frágil y la vía hacia la recuperación es lenta e incierta, esto es debido a la persistencia de los efectos que las variantes del virus de Covid-19, como delta y Ómicron, están teniendo en el mundo del trabajo. Así como, la significativa incertidumbre respecto de las consecuencias futuras de la pandemia.

Las previsiones indican que el desempleo mundial se mantendrá por encima de los niveles anteriores a la pandemia hasta 2023 como mínimo. Esto quiere decir, que el proceso de recuperación del empleo seguirá hasta el próximo ejercicio.

Catalina Portillo, durante su intervención expuso que, en Quintana Roo, de enero de 2021 a mayo del 2022 llevamos una recuperación del 94.09% lo que representa una generación de 91,622 empleos formales, por lo que nos falta muy poco para llegar al nivel que se tenía antes de pandemia, detalló.

Es por esto, por lo que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo, en coordinación con la Unidad del Servicio Nacional de Empleo y la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, A.C., realizamos el “Reclutamiento Nacional para el Sector Turismo, Quintana Roo 2022”.

El cual se efectuará los días 6, 7 y 8 de julio del presente año, a través de la plataforma videoconferencia Telmex.

Contando con la participación de 23 Hoteles de la Riviera Maya, que ofertarán más de 2,200 plazas vacantes, brindando amplias oportunidades a los buscadores de trabajo para su inserción laboral y auxiliando a los oferentes de empleo para cubrir sus necesidades de personal.

Entre las principales vacantes se encuentran las de Steward con 292 ofertas, Camaristas con 178 y Auxiliar de Limpieza con 162 ofertas disponibles. Los salarios mensuales oscilan del salario mínimo a los 40 mil pesos antes de impuestos, con prestaciones superiores a las de la ley.

En el Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo, atendemos de manera gratuita e inclusiva, brindando acompañamiento personalizado enfocado en vincular a los empleadores con candidatos y candidatas en vacantes que ofrecen un empleo formal, solucionando las problemáticas a las que se enfrentan los buscadores de trabajo, como la escasa promoción de las vacantes existentes y los buscadores de empleo disponibles, agilizando la inserción laboral entre ambos.

El Servicio Nacional de Empleo cuenta con 167 oficinas en las entidades federativas; para atención y obtener información pueden acercarse a su oficina más cercana. en quintana roo contamos con 3 oficinas ubicadas en:
• Chetumal, calle Cristóbal colón no. 191, entre av. héroes y av. 16 de septiembre, col. centro, cp. 77000;
• Cancún, av. Xcaret, sm 36 mz.2 lt.2, plaza las palmas locales a-32b, planta alta cp. 77505;
• Playa del Carmen, av. 30 norte, mz.96 lote.10, torre atmósfera col. Zazil-ha, cp. 77720.

Además, puede consultar el directorio a nivel nacional en la dirección: https://www.gob.mx/stps/documentos/directorio-de-las-oficinas-del-servicio-nacional-de-empleo.

Con acciones como ésta, el Gobierno del Estado encabezado por el Contador Público Carlos Joaquín y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, continúan generando sinergias de manera permanente para la creación de más y mejores oportunidades laborales y con ello, dotar a la población quintanarroense de un empleo digno y formal que contribuya al bienestar de sus familias y a la reactivación económica de nuestra entidad.

Ver más

Solidaridad

Lili Campos entregó apoyos a los equipos de baloncesto Dorados de Playa del Carmen y Pescadores de Puerto Aventuras

Published

on

Playa del Carmen, 30 de junio.- Durante el informe semanal de la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, junto al director del Instituto del Deporte (IDM) de solidaridad Amador Gutiérrez, se hizo entrega, a los equipos que participan en la liga semi-profesional de baloncesto del estado, sus uniformes y apoyos correspondientes públicamente como representantes del deporte ráfaga de la localidad.

“Apoyamos al deporte. En el estado actualmente existe la liga estatal de básquetbol donde participan equipos representativos de los municipios de Quintana Roo, y en el caso de Solidaridad, nuestro municipio cuenta con dos clubes, los tradicionales Dorados de Playa del Carmen y los debutantes Pescadores de Puerto Aventuras.” Dijo Campos Miranda.

El rector del deporte Gutiérrez dijo que se está consolidando un apoyo real (arbitrajes, uniformes y transporte), y el deber es seguir promocionando y fomentando el deporte para impulsar al talento solidarense.

Las autoridades hicieron entrega de manera simbólica de los uniformes y casacas a los equipos antes mencionados.

Ver más

Elecciones QR 2022

José Luis Pech constata malestar de la gente por malos gobiernos

Published

on

  • Ahora en las calles de Playa del Carmen recibe amplio apoyo de la ciudadanía y destaca el magnífico perfil de los candidatos de MC a diputados locales.

PLAYA DEL CARMEN, 14 de abril.- Movimiento Ciudadano (MC) se beneficiará de un amplio voto de castigo que se está gestando en el estado a causa del malestar de la poblacion por la imparable inseguridad y el incumplimiento de promesas y de un cambio por parte de los actuales gobiernos estatal y municipales, lo cual podría ser factor relevante del triunfo del partido naranja en las urnas el próximo cinco de junio.

Así lo expuso el candidato a gobernador de Quintana Roo por MC, José Luis Pech Várguez, quien ha percibido ese malestar en su contacto directo con la gente, tanto en el norte como en el centro y sur del estado, por lo que está convencido que si los ciudadanos salen a votar y se le gana al abstensionismo, se logrará evitar que se mantengan los corruptos que han depredado a la entidad, la cual ahora está ante el grave riesgo de quedar en manos del «Niño verde» y sus socios, a través de su candidata verde disfrazada de guinda.

En entrevistas que ofreció por separado a lo largo de su jornada de campaña por calles de Playa del Carmen, el Dr. Pech precisó que la terrible inseguridad que padecen sobre todo los municipios de Benito Juárez y Puerto Morelos, gobernados por los verdes disfrazados de guindas, pero que se ha extendido a Solidaridad y Tulum, son una muestra de lo que se amplificará en todo Quintana Roo en caso de que se permita al «Niño verde» hacerse del control del estado, «lo cual lograremos evitar con la unión y amplia participación ciudadana en torno a la única opción que representa un cambio, que es el que ofrece Movimiento Ciudadano y sus candidatos, quienes son una garantía de que se pondrá freno a la corrupción, a través de un gobierno decente».

Al realizar la entrega de volantes y pega de calcas en varios cruceros de esta ciudad turística, como fueron los casos del que forman las avenidas Chemuyil y 28 de julio; o el de la Avenida Juárez con Carretera Federal, donde el candidato de MC a gobernador volvió a sentir el respaldo ciudadano, explicó cómo los verdes solo se interesan por tener candidatos a diputados en los distritos electorales del norte turístico y ninguno en los rurales y con menos crecimiento del sur y centro del estado, lo cual refleja sus intereses por los grandes negocios depredadores, pues sus intensiones son colocar legisladores verdes con votos guindas, para después ir por las presidencias municipales, como las de Cozumel y Solidaridad, y mantener las de Benito Juárez y Puerto Morelos, y así sostener sus millonarios intereses particulares.

José Luis Pech destacó que el contraste a toda esa maraña de intereses que solo buscan seguir arrasando a Quintana Roo y empobreciendo a sus habitantes, son los candidatos de MC a las diputaciones en juego: «se trata de personas decentes y limpias, que quieren y están comprometidas con esta tierra, dispuestas a trabajar en favor de los quintanarroenses; no como los que ahora se han aglutinado en los demás partidos, en especial en los verdes, que son políticos que se han destacado por sus acciones y decisiones a favor de sus intereses particulares y que incluso ya hasta han sido encarcelados por sus malos manejos por su paso por la función pública».

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.