Connect with us

Policiaca

Suman 17 ejecuciones en Playa del Carmen; descubren restos humanos sobre la vía pública

Published

on

Suman 17 ejecuciones en Playa del Carmen; descubren restos humanos sobre la vía pública

restos humanos

Playa del Carmen, 10 de febrero.- Restos humanos fueron hallados dentro de una bolsa negra, en plena vía pública, la cual los vecinos reportaron en el Fraccionamiento Villas del Carmen.

Dicha bolsa se encontraba presuntamente en la calle, pues se pudo notar manchas de sangre en la banqueta y el asfalto, aunque los Policías no dieron mayor información.

Los hechos se registraron a las de la madrugada de este lunes en la Calle Canoras 11con Canoras 2 y Pavo Real en el Fraccionamiento Villas del Carmen.

Una vez más la Policía trató de ocultar el hecho pues apagaron las torretas, no fue sino hasta que llegaron los medios de comunicación que las encendieron de nueva cuenta. 

Con este suceso ya suman 17 ejecuciones este año en el municipio de Solidaridad.

Ver más

Benito Juarez

Pide el CCE del Caribe un freno contra la delincuencia organizada y liberar todas las playas de Q. Roo

Published

on

Pide el CCEC un freno contra la delincuencia organizada y liberar todas las playas de Q. Roo

Cancún, 12 de mayo.– Luego de mostrar su beneplácito por el operativo realizado en la madrugada de este miércoles en playa Marlín en la Zona Hotelera de Cancun, para retirar de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) camastros y sombrillas que impedían el movimiento libre de turistas y habitantes, Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), pidió liberar todas las playas de Quintana Roo de la delincuencia organizada que ahuyenta al visitante y las inversiones de los empresarios.

No pudo cuantificar la pérdida económica ni el daño a la imagen del destino turístico ocasionado por la delincuencia organizada, pero dijo que los turistas se quejan de que hay inseguridad en las playas o que no se sienten a gusto estar con su familia al ver la venta de droga, por lo que al no regresar afecta a Quintana Roo.

“La petición de todos los gremios que conforman el CCE es que se haga frente a la delincuencia y no avance más”; e indicó que hay empresas a las que les pega más la delincuencia, como son a los náuticos que operan servicios acuáticos legales en las playas, como son la renta de paracaídas, las bananas, pues los extorsionan, no los dejan trabajar y ahuyentan a los turistas.

“Es un cáncer que fue creciendo y llegamos a un punto que estamos rebasados, en el sentido de que hay una sensación de miedo e inseguridad de ir con la familia a disfrutar de una playa. Lo que tenemos que empezar a trabajar los empresarios, la ciudadanía y los empresarios es usar las tecnologías para limpiar las playas, ya sea mediante el uso de cámaras de video vigilancia, legalizar el uso de los drones a fin de evitar el espionaje en los hoteles con fines delincuenciales, policías en cuatrimotos y usar cámaras para transmitir en vivo”.

Sargazo debe aprovecharse

En cuanto al arribazón otra vez del sargazo a las playas de Quintana Roo, Ferrat Mancera propuso otra vez al gobierno promover incentivos fiscales y que se impulsen iniciativas para que los empresarios hagan uso y aprovechamiento industrial y comercial a fin de evitar que el turista deje de venir a la entidad pues a nadie le guste ver la playa y el mar sucio o aspirando malos olores ya que al estancarse se pudre y huele mal, dijo.

Aunque tras la muerte del hotelero Carlos Gosselin mencionó no saber en qué quedó las iniciativas y protocolos para la autorización de una Norma Oficial Mexicana (NOM) para el uso industrial y comercial del sargazo, por lo que pidió a la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos retomar otra vez el tema.

Transparencia con los impuestos

Ante la disminución de turistas desde abril del 2020 por la pandemia de la Covid-19, el empresario mencionó que por obviedad bajó el pago de impuestos, entre ellos el Derecho de Saneamiento Ambiental (DSA) que se cobra a los visitantes por cuatro ocupado por noche, por lo que no sabe cuánto dinero hay en Cancún para la limpiar de sargazo las playas este 2021.

De ahí que Ferrat Mancera pidió a las autoridades municipales de Benito Juárez y al fideicomiso transparentar el recurso y manejo de los impuestos, pues si bien aceptó que fue positivo que el año pasado una parte del dinero se usara para la compra de 135 mil despensas para dárselas a los habitantes más necesitados la duda fue la forma en cómo se manejó la situación.

“Tiene que haber mucha vigilancia en el tema de la aplicación de cómo se aplican los recursos. Siempre hemos pedido transparencia, y se lo insistimos a todos los candidatos que buscan un cargo de representación en caso de ganar”.

Ver más

Benito Juarez

Aclara mujer aparentemente violentada por policías de Cancún, que ellos cumplían con su deber y que el tema original es el intento de despojo de una propiedad

Published

on

Aclara mujer aparenemente violentada por policías de Cancún, que ellos cumplían con su deber y que el tema original es el intento de despojo de una propiedad

Cancún, 12 de mayo.Luego del video que circuló en redes sociales y se ve a elementos de la Policía de Cancún forcejear con una mujer, la tarde de este miércoles la afectada aclaró que todo inició por un intento de despojo de una propiedad y aclaró que la policía solo cumplía con su deber.

Entrevistada este miércoles, la agraviada aseguró que se puso en contacto con el jefe de la policía, Rubén Oyarvide, quien se portó a la altura e inclusive le asignaron a una persona para denunciar los hechos.

La señora Sofía M. B., insistió que los elementos únicamente actuaron en cumplimiento de su deber. Mencionó que una mujer fue quien la esposó y aclaró que ella no reaccionó de forma correcta ante los elementos de seguridad, pues ella ya estaba muy alterada antes de que llegara la policía, pues estaba siendo víctima de un despojo.

Relató que ha sido víctima de diversos intentos de despojo de esa propiedad que asegura adquirió hace 5 años, situación que ha denunciado a la Fiscalía General del Estado (FGE) sin obtener alguna respuesta.

Entrevistada afuera de la Comisión Estatal de Derechos Humanos con sede en Cancún, mencionó que se encontraba en el lugar con el objetivo de levantar una denuncia ante las arbitrariedades en las que se ha visto envuelta por la nula actuación de la Fiscalía.

Con los hechos acontecidos, busca dar un mensaje a la población quintanarroense, para que unidos protejan su patrimonio inmobiliario. Y dejó claro que el actuar de los elementos de Seguridad Pública fue correcto pues en todo momento se preocuparon por su seguridad y la actuación policial fue manipulada por el abogado que solicitó la atención por un conflicto inmobiliario que tiene desde hace años con la agraviada.

Por último, agradeció al por la atenciones ofrecidas y reconoció que es parte del trabajo de los elementos realizan al cuidar a la ciudadanía y señaló que su enojo y frustración es con la Fiscalía pues no han dado resultados ante la situación que vive.

Ver más

OPB

Reubican a cinco reos del Cereso de Chetumal al de Cancún

Published

on

Reubican a cinco reos del Cereso de Chetumal al de Cancún

Chetumal 12 de mayo.- De nueva cuenta se llevó a cabo una ‘cuerda’ de reos del Cereso de Chetumal al de Cancun, por las supuestas irregularidades existentes al interior del Centro de Reinserción Social de Chetumal y por el homicidio de otro interno.

Y es que tras el homicidio de uno al que apodaban “El Mono” aparentemente perpetrado por “El Silencio”, integrante de un grupo delictivo de alta peligrosidad, el lunes de la semana pasada, salieron a relucir supuestas irregularidades que según involucran al director Hugo Silva Solórzano.

Eso provocó que internos del Cereso de Chetumal enviaran cartas a medios de comunicación, donde narraban los nexos de Silva Solórzano con un grupo criminal, y “los negocios” que tiene en el interior.

A través de la misiva se exige investigación al respecto, de lo contrario los internos amenazaron con amotinarse.

Como respuesta de esa petición, cinco internos de alta peligrosidad, fueron trasladados al parecer a la cárcel de Cancún, aunque hasta el momento ninguna autoridad lo ha confirmado.

Ver más

Coronavirus

El INE aclara rumores y pide que no se desinforme en redes sociales sobre elecciones del 6 de junio

Published

on

El INE aclara rumores y pide que no se desinforme en redes sociales sobre elecciones del 6 de junio

Ciudad de México, 12 de mayo.- El Instituto Nacional Electoral (INE) desmintió los mensajes que circulan en redes sociales, así como en Whatsapp, y aseguró que las elecciones del 6 de junio se realizarán en tiempo y forma y con los protocolos necesarios por la pandemia de Covid-19.

Mediante un comunicado, el organismo desmintió algunas versiones que circulan en cadenas de chats y las cuales buscan desinformar sobre el proceso electoral, por lo que aclaró cuatro puntos.

El primero es que la Jornada Electoral dará inicio en todo el país a las 8:00 horas y concluirá a las 18:00 horas, de acuerdo con los husos horarios en el país.

Además, destacó que si a las 18:00 horas aún hay personas formadas en las casillas para sufragar, éstas no podrán cerrar, por lo que se podrá votar “hasta que la totalidad de las personas formadas lo hagan, independientemente de la hora”.

En torno a la situación sanitaria por Covid-19, el INE garantizó que el ejercicio democrático se llevará a cabo sin contratiempos como se demostró en los comicios del año pasado y bajo las medidas de sanidad para salvaguardar a la ciudadanía.

“Los protocolos de seguridad sanitaria por la pandemia de SARS- CoV-2 (COVID-19) se han aplicado en elecciones locales del 2020 y no han dado lugar a retrasos en las actividades de la casilla electoral. La ciudadanía emitirá el 6 de junio su voto en condiciones similares de tiempo, oportunidad y libertad, previas a la pandemia”, precisó.

Acerca del rumor que circula en Whatsapp acerca de que cualquier persona puede votar con el INE de otra, el organismo electoral rechazó esto y aclaró que la seguridad está blindada desde hace décadas para evitar eso.

“El Padrón Electoral elaborado y custodiado por el INE tiene los más altos estándares de seguridad y protección de datos personales. El padrón es la base que permite la elaboración de las Credenciales para Votar con Fotografía”, indicó.

Explicó que en el caso de los fallecimientos, éstos son reportados por el Registro Civil, por lo que ésas personas son dadas de baja del padrón, por lo que nadie puede votar con la credencial INE de otra persona.

Ver más

Benito Juarez

‘Madrugan’ autoridades y recuperan espacios apropiados por hoteleros en Playa Marlín de Cancún

Published

on

En aparatoso operativo, autoridades recuperan espacios en Playa Marlín de Cancún ‘apropiada’ por hoteleros

Cancún, 12 de mayo.- Un aparatoso operativo se realizó la mañana de este miércoles en Playa Marlín de Cancún, con la finalidad de recuperar espacios que por decreto federal, se ha establecido que nadie se lo puede apropiar o para uso comercial. En este operativo se retiró mobiliario (camastros, mesas, sillas y todo lo que sea usado para beneficio económico de los grandes complejos hoteleros).

En el operativo ‘mañanero’, participaron autoridades de la Policía Quintana Roo, agentes ministeriales y elementos de la Guardia Nacional, quienes realizaron la labor en los arenales de playa Marlín, ubicada a la altura del kilómetro 13 de la Zona Hotelera.

Si bien no se reveló si seguirán con el operativo en las distintas playas de Cancún ‘secuestradas’ por los hoteleros, pues este es el segundo operativo similar. el primero fue en Playa Gaviota, por lo que se espera que en los próximos días se recuperen más playas.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.