Connect with us

Coronavirus

Cancelan por el momento el Gran Premio de China por epidemia de coronavirus

Published

on

Cancelan por el momento el Gran Premio de China por epidemia de coronavirus

Cancelan por el momento el Gran Premio de China por epidemia

Ciudad de México, 12 de febrero.- El Gran Premio de China de Fórmula, que se tenía que celebrar del 17 al 19 de abril, se ha pospuesto sin fijar todavía una nueva fecha debido a la epidemia de coranavirus que afecta al país, informó la FIA.

El Gran Premio de China, con sede en el circuito de Shangai, era la cuarta prueba del calendario de 2020 de Fórmula Uno que arrancará el próximo 15 de marzo en Australia y la última prueba antes de que el certamen saltase a Europa, donde Holanda albergará la quinta cita del campeonato.

Tras la cancelación del GP de China, la competición saltará del GP Vietnam, que debuta este año y previsto para el próximo 5 de abril, al GP de Holanda, previsto para el 3 de mayo en el circuito de Zandvoort.

Ferrari reconoció que debe “aprender de los errores” cometidos la pasada temporada al presentar el martes su nuevo monoplaza en un pomposo acto dentro de un teatro de ópera.

El director de la escudería Mattia Binotto aludió a los costosos fallos durante los grandes premios en Rusia y Brasil el año pasado, y que se debieron por la feroz competición interna entre sus pilotos Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

“El nuestro es un equipo que aún necesita mejorar, un equipo aún joven, y necesitamos aprender de esos errores del pasado”, declaró Binotto en el Teatro Municipal Romolo Valli. “Necesitamos trabajar en nuestra fiabilidad, que fue uno de nuestros puntos débiles”.

El nuevo monoplaza, bautizado SF1000 debido a los 1.000 Grandes Premios que el equipo cumplirá al promediar la próxima temporada este año, tiene una aerodinámica más lisa con respecto al SF90 del año pasado.

“La parte trasera del modelo, todo es más estrecho y delgado”, destacó Vettel. “Se trabajó mucho en eso, no fue algo fácil. Hemos encontrado soluciones muy inteligentes”.

En su primer año juntos, Leclerc y Vettel quedaron cuarto y quinto, respectivamente, en el campeonato de pilotos.

Al debutar con el equipo, Leclerc logró sus primeras dos victorias en la F1, en semanas sucesivas en Bélgica e Italia, además de apuntarse siete poles.

“El objetivo fue un poco distinto, más que nada porque ya conozco al equipo. Me he familiarizado más o menos con el coche”, dijo Leclerc al comparar sus sensaciones de hace un año. “Desde luego, este es un nuevo modelo, pero no deja de ser una (actualización) del monoplaza del año pasado”.

“Me fui a las montañas para entrenarme y estar en mejor condición física”, agregó Leclerc. “He tratado de aprender de los errores. Quiero ser un mejor piloto este año”.

Vettel, el cuatro veces campeón de la F1 con Red Bull que sigue buscando su primer título con Ferrari tras llegar en 2015, apenas sumó una victoria y dos poles el año pasado.

“Creo que es un avance”, dijo Vettel sobre el nuevo monoplaza. “Espero sentirlo así cuando lo conduzca”.

Binotto también emprende su segunda temporada como el jefe principal, con Ferrari enfocándose en un trabajo integral debido a los cambios de reglas que se aplicarán desde 2021.

Ferrari no gana el campeonato de constructores desde 2008 y no consagra a uno de sus pilotos desde Kimi Raikkonen en 2007.

La temporada de la F1 arranca el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia.

Coronavirus

Calculan expertos unos 7 contagios diarios de Covid-19 durante los Juegos Olímpicos de Tokio

Published

on

Japón, 13 de junio.- Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio  estiman que habrá unos siete positivos por Covid-19 diarios, entre las personas involucradas en el evento, según publicó la cadena pública japonesa NHK.

La estimación fue presentada en una reunión con expertos en el marco de los trabajos de elaboración de medidas contra Covid-19 y fue elaborada por el comité organizador y las autoridades de Tokio basándose en el número de personas que dieron positivo durante un evento de prueba realizado en mayo.

El cálculo asume un escenario con la participación de unas 77 mil personas, entre atletas y otro tipo de personal, aunque no contempla la administración de vacunas entre ellos, por lo que las cifras reales podrían resultar menores.

En el peor de los escenarios, los organizadores prevén que haya un atleta y otros diez participantes de otra índole hospitalizados al día, y unas 57 personas a las que se les pediría hacer cuarentena. El cálculo asume un escenario con la participación de unas 77 mil personas, entre atletas y otro tipo de personal, aunque no contempla la administración de vacunas entre ellos, por lo que las cifras reales podrían resultar menores.

En el peor de los escenarios, los organizadores prevén que haya un atleta y otros diez participantes de otra índole hospitalizados al día, y unas 57 personas a las que se les pediría hacer cuarentena. Los organizadores usarán las estimaciones para tratar de asegurar el personal médico suficiente para cubrir las necesidades durante el evento sin impactar en los sistemas sanitarios locales.

Tokio 2020 estima que necesitará unos 230 médicos y 310 enfermeras al día, de los que ya ha cubierto el 90 por ciento y 80 por ciento de los puestos, respectivamente, según las cifras más recientes.

El Comité Olímpico Internacional (COI) prevé que más del 80 por ciento de los residentes de la Villa Olímpica lleguen a Japón vacunados y el país ya ha empezado a inmunizar a sus atletas, entrenadores y otro personal involucrado en loe Juegos, mientras delibera si inocular a sus aproximadamente 70 mil voluntarios y a periodistas locales.

Los cálculos no tienen en cuenta a los potenciales espectadores.

Tokio 2020 ya ha anunciado que no habrá aficionados llegados de fuera del país, pero sigue debatiendo sobre la presencia de público patrio y la cantidad, en caso de haberlo. El comité tiene previsto realizar un anuncio al respecto antes de finales de junio.

Según las últimas estimaciones de la organización, se han vendido en torno al 42 por ciento de las entradas inicialmente disponibles, cuya cifra total no ha proporcionado.

Ver más

Benito Juarez

Quintana Roo continuará en semáforo naranja, casos de covid siguen en aumento

Published

on

Cancún.- Norte y sur de Quintana Roo se mantienen en color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico para la semana del 14 al 20 de junio, así lo dio a conocer el gobernador Carlos Joaquín, al manifestar su preocupación por el incremento de casos que mantienen los municipios de Solidaridad, Cozumel y Othón P. Blanco.

El mandatario Estatal dio a conocer un balance sobre la situación de casos de coronavirus que reporta cada uno de los municipios y en la mayoría se reporta una disminución de casos.

Tulum registró una disminución del 52%, José María Morelos también disminuyó 42% pero mantiene una tendencia a la alza, Benito Juárez aumentó solo 1%, aunque el pasado martes se dio a conocer que este municipio ocupa los primeros lugares en el ranking estatal.

En tanto que el municipio de Bacalar aumentó un 16%, Othón P. Blanco registró un aumento de 29%, situación que calificó el gobernador como, “altamente preocupante con una curva totalmente en ascenso con una ocupación hospitalaria que alcanzó porcentaje de más del 60%, varias personas intubadas y empieza a haber una mayor número de contagios”, señaló.

Mientras que Isla Mujeres aumentó un 29% pero mantiene una tendencia a la baja, sin embargo,  Solidaridad alcanzó un aumento del 33, cifra más alta lograda desde el inicio de la pandemia.

Aquí es necesaria la participación de todos y todas las Solidarenses, del ayuntamiento de Solidaridad que tiene que participar con mucha más fuerza y con todos los programas que debemos llevar a cabo en conjunto, precisamente para poder detener esta curva en ascenso que alcanza niveles muy alto”, agregó.

En el caso de Lázaro Cárdenas que alcanza el 78%, los casos son mínimos al igual que Puerto Morelos, ambos con una tendencia a la baja y Felipe Carillo Puerto reporta un aumento del 171% y Cozumel también otro de los municipios de preocupación al aumentar 302% con 14 casos positivos por día en promedio.

Ver más

Coronavirus

Mapa del coronavirus en México 6 de junio: BCS, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán concentran la mayor incidencia de casos activos

Published

on

Actualmente hay 19,482 casos activos, es decir, personas que han presentado síntomas de COVID-19 en los últimos 14 días

(Gráfico: Infobae México)(Gráfico: Infobae México)

La Secretaría de Salud registró 186 nuevas muertes confirmadas por COVID-19, con lo que los decesos acumulados ascendieron a 228,754; mientras que con 2,649 nuevos contagios, México sumó 2,432,280 casos acumulados.

Desde el inicio de la pandemia, 1,937,977 personas que han contraído la enfermedad ya se recuperaron.

Cabe mencionar que debido a que este domingo 6 de junio, día en que se llevarán a cabo las elecciones denominadas “las más grandes de México”, se suspendió la conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional sobre el avance de la epidemia en el país, por lo que sólo se actualizaron los datos en el portal de la dependencia sanitaria.

En el informe digital se destaca que el número de casos estimados de contagios es de 2,617,265 al considerar aquellos que esperan el resultado de la prueba, de los cuales hay 19,482 casos activos, es decir, personas que han presentado síntomas de COVID-19 en los últimos 14 días (23 de mayo al 05 de junio 2021) y que de no cumplir con las medidas sanitarias, podrían contribuir potencialmente a la transmisión del virus.

(Gráfico: Infobae México)(Gráfico: Infobae México)

En ese sentido, la Ciudad de México es el estado con mayor número de casos activos (más de 3,000 casos), seguida de Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Estado de México y Baja California Sur, entidades con más de 1,000 casos activos; los estados mencionados concentran el 55% de este tipo de contagios en el país.

Mediante el cálculo de la tasa de incidencia de activos estimados por entidad de residencia, se observa que, al día de hoy, Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán son las entidades que presentan una tasa estimada mayor a 70 por cada 100,000 habitantes.

En contraste, Morelos, Aguascalientes y Tlaxcala tienen la menor cantidad de contagios activos: 94, 77 y 52 casos, respectivamente.

Lo anterior se refleja en los nuevos colores del Semáforo epidemiológico que entrarán en vigor este lunes y estarán vigentes hasta el próximo 20 de junio, en donde 19 estados estarán en color verde (bajo riesgo): Aguascalientes, Ciudad de México, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.(Gráfico: Infobae México)(Gráfico: Infobae México)

Habrá nueve estados en color amarillo (riesgo medio): Baja California, Campeche, Chihuahua, Colima, Nuevo León, Tamaulipas, Sonora, Sinaloa y Veracruz.

Cuatro estados en color naranja (riesgo alto): Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; y ningún estado en rojo (riesgo máximo).

Conforme a lo referido por la dependencia, hasta este viernes había un -87% de reducción de ocupación de camas a nivel nacional (tanto de atención general y con ventilador) desde el último pico de casos.

Respecto a las camas de hospitalización general, hay un 13% de espacios ocupados en el país y los de ventilación mecánica, dedicados a los pacientes graves de COVID-19, tienen una ocupación del 14%.(Gráfico: Infobae México)(Gráfico: Infobae México)

Plan de vacunación contra COVID-19 en México

Hasta el último corte, México ha recibido 42,347,665 dosis de vacunas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, así como CanSino Biologics, incluidas las envasadas en México en el laboratorio Drugmex del fármaco con origen chino. Según el calendario de embarques programados, esta semana llegaron al país 3,458,990 vacunas contra COVID-19.

Cabe recordar que este domingo 6 de junio (por jornada electoral) se suspenderá la campaña de vacunación con la finalidad de que todos puedan emitir su voto sin incidencias. El lunes se reanudarán las jornadas de inmunización contra el virus SARS-CoV-2.(Gráfico: Infobae México)(Gráfico: Infobae México)

Información Infobae

Ver más

Ciencia & Tecnología

Haber tenido COVID-19 reduciría hasta un 85% el riesgo de reinfección durante al menos 10 meses

Published

on

Así lo exponen científicos británicos en un nuevo estudio publicado en The Lancet luego de estudiar más de 2000 personas que residían y trabajaban en geriátricos de Reino Unido

Un paciente es llevado a terapia intensiva por un cuadro de COVID-19 agravado en Melbourne, Australia -  AAP Image/James Ross via REUTERS  Un paciente es llevado a terapia intensiva por un cuadro de COVID-19 agravado en Melbourne, Australia – AAP Image/James Ross via REUTERS

Contagiarse de COVID-19 reduce sustancialmente el riesgo de reinfectarse durante al menos los siguientes 10 meses, según un estudio publicado ayer en la revista “Lancet Healthy Longevity”.

Para alcanzar esa conclusión, científicos del University College London (UCL) han analizado los patrones de contagio entre más de 2000 personas que vivían o trabajaban en residencias de ancianos de Inglaterra entre octubre de 2020 y febrero de 2021. Los residentes que habían superado la enfermedad en los últimos diez meses mostraron un 85 % menos de posibilidades de volverse a infectar durante el periodo estudiado, mientras que entre los empleados la reducción del riesgo fue del 60 %.

Los investigadores apuntan que esto mostraba una fuerte protección en ambos grupos, pero advirtieron que los dos porcentajes pueden no ser directamente comparables, ya que el personal puede haber accedido a las pruebas fuera de la residencia, lo que hace que las pruebas positivas no se incluyan en el estudio. Además, los residentes que dieron positivo en las pruebas de anticuerpos probablemente representaban un grupo especialmente robusto, ya que habían sobrevivido a la primera oleada.

El SARS-CoV-2 es observado por expertos que lo están estudiando en Estados Unidos - (Ohio State University’s Molecular and Cellular Imaging Center via The New York Times)El SARS-CoV-2 es observado por expertos que lo están estudiando en Estados Unidos – (Ohio State University’s Molecular and Cellular Imaging Center via The New York Times)

Los autores del estudio “Vivaldi” creen que esos datos demuestran que superar la enfermedad ofrece una “sólida protección” y subrayan que el mayor riesgo de reinfección entre los trabajadores de residencias puede deberse a que algunos de ellos habían dado positivo en test que no fueron registrados en el estudio.

Es una muy buena noticia que la infección natural proteja contra la reinfección en este periodo de tiempo. El riesgo de infectarse dos veces parece ser muy bajo. El hecho de que la infección previa por COVID-19 ofrezca un alto nivel de protección a los residentes en residencias de ancianos también es tranquilizador, dada la preocupación anterior de que estas personas podrían tener respuestas inmunitarias menos robustas asociadas al aumento de la edad. Estos resultados son especialmente importantes, ya que este grupo vulnerable no ha sido objeto de muchas investigaciones”, señaló en un comunicado de su universidad Maria Krutikov, autora principal del trabajo.

Para este estudio científico, los investigadores reclutaron a 682 personas con una media de edad de 86 años, y 1.429 empleados de 100 residencias geriátricas de Inglaterra. Todos ellos se sometieron a pruebas sanguíneas de anticuerpos en junio y julio del año pasado. En torno a un tercio de ellos mostraron anticuerpos relacionados con el coronavirus, lo que sugiere que habían tenido la enfermedad con anterioridad.

Los investigadores reclutaron a 682 personas con una media de edad de 86 años, y 1.429 empleados de 100 residencias geriátricas de InglaterraLos investigadores reclutaron a 682 personas con una media de edad de 86 años, y 1.429 empleados de 100 residencias geriátricas de Inglaterra

A continuación, los investigadores analizaron los resultados de las pruebas de PCR de los participantes, comenzando aproximadamente 90 días después de que se tomaran las muestras de sangre para asegurarse de que las pruebas no detectaran la infección inicial. Las pruebas de PCR se realizaban una vez a la semana en el caso del personal y una vez al mes en el caso de los residentes, y se realizaban más pruebas en caso de brote.

Los resultados positivos de las pruebas sólo se incluyeron si tenían más de 90 días de diferencia para asegurarse de que la misma infección no se incluyera más de una vez. El número de empleados y residentes que se reinfectaron entre octubre y febrero fue muy pequeño. Según los resultados de las pruebas de anticuerpos, de las 634 personas que se habían infectado previamente, sólo se produjeron reinfecciones en cuatro residentes y 10 miembros del personal. Entre los 1.477 participantes que nunca se habían infectado, las pruebas de PCR positivas se produjeron en 93 residentes y 111 miembros del personal.

El estudio eliminó el impacto del programa de vacunación, que comenzó en diciembre en Inglaterra, retirando de las estadísticas a todos aquellos participantes que hubieran recibido una primera dosis. Sus resultados arrojan luz sobre la protección que ofrece la “infección natural” de COVID-19, mientras que los autores recalcan la necesidad de dilucidar cuánto tiempo se mantiene la inmunidad creada por las vacunas.

Información Infobae

Ver más

Coronavirus

México sigue sumando vacunas contra Covid-19; llega mega embarque de un millón de dosis de Sinovac

Published

on

Ciudad de México, 3 de junio.Llegó a México un mega embarque de vacunas contra Covid-19 de Sinovac, compuesto por un millón de dosis.

El vuelo CX86 con el lote aterrizó la mañana de este jueves en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Pedro Zenteno, director general de Birmex, detalló que el millón de vacunas de Sinovac serán distribuidas en Baja California, Sonora y Chihuahua para continuar con la vacunación contra Covid-19.

Con este lote suman 42 millones 347 mil 665 vacunas llegadas a México. Se espera además que en el transcurso del día llegue otro embarque de vacunas contra Covid-19, compuesto por 585 mil dosis de Pfizer/BioNTech.

Previo a la llegada del embarque de Sinovac el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que este miércoles se aplicaran en el país un millón 61 mil 962 dosis.

Las entidades que más vacunaron en la última jornada fueron Estado de México, con 221 mil 134 dosis aplicadas Ciudad de México, con 102 mil 912 vacunas, y Guanajuato, con 92 mil 616 inmunizaciones inyectadas.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.