Connect with us

Policiaca

Inician proceso administrativo contra policías que expulsaron a bañistas de playa pública en Solidaridad

Published

on

Inician proceso administrativo contra policías que expulsaron a bañistas de playa pública en Solidaridad

Playa del Carmen, 17 de febrero.- Dos turistas nacionales fueron expulsados a la fuerza y esposados de Playa Mamita’s, pese a tratarse de un lugar público, por dos agentes de la Policía Turística de Solidaridad, acción que ya es investigada por la dirección de Asuntos Internos.

Ayer, una usuaria de Facebook subió varios videos en los que se muestran como los dos policías, un hombre y una mujer, arrastraron a esta pareja, ahora identificados como Azeneth Marín Rangel y su novio Daniel, solo por tener su toalla instalada en el área de camastros de este club de playas.

Otros bañistas que observaban lo ocurrido en vano intercedían por ellos, indicando que no hacían nada malo o que ya se iban a retirar. Pese a ello, fueron esposados y llevados en una patrulla, en traje de baño.

La zona está concesionada a Mamita’s, quien por ello tiene derecho a poner su infraestructura allí, pero no por ello deja de estar en la franja de 20 metros de la zona federal marítimo terrestre, lo que significa que es un área pública.

No sería la primera vez que una situación así ocurre, pues en varias ocasiones en los últimos años afloran videos o fotos de visitantes que son detenidos por la Policía Turística por instalarse en esta zona. La última vez que ocurrió, en el 2018, la corporación se defendió alegando que las personas estaban en estado de ebriedad.

Sin embargo, es un hecho conocido entre los reporteros de la fuente que este club de playa tiene a sus policías «concentidos», con cortesías para ellos y sus superiores.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad iniciará un procedimiento administrativo en contra de estos dos policías, por parte de su Dirección de Asuntos Internos, en espera de que se sume una queja ciudadana, en caso de que sea interpuesta por los agraviados.

En tanto, el hermano de la mujer detenida hoy colocó información sobre ellos, identificándola como Azeneth Marín Rangel, diseñadora gráfica de la UNAM y maestra de danza clásica, en tanto que su pareja, Daniel, es cantante y licenciado en agencias de viajes.

«Son personas buenas, que viven trabajando y haciendo de nuestro país algo mejor», escribió.

En redes sociales, ciudadanos indignados ya organizan un «picnic» en Mamita’s el próximo domingo, a forma de protesta.

Ver más

Policiaca

Investiga la FGE asesinato de taxista, en la Región 94 de Cancún

Published

on

Cancún, 7 de febrero.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), iniciaron la carpeta de Investigación, por el asesinato de un taxista del Sindicato ‘Andrés Quintana Roo’, ocurrido durante los primeros minutos de este martes, en las inmediaciones de la Región 94.

Se sabe que la víctima conducía la unidad 5309, placas 44-48-TRV y se confirmó que fue privado de la vida con un arma blanca, con la que le causaron heridas en la boca, cuello y el brazo izquierdo.

Este violento crimen tuvo lugar en la calle 107, sobre las avenidas Francisco I Madero y Miguel Hidalgo. Las autoridades indicaron que no se encontró ninguna identificación de la víctima, aunque sí localizaron un celular Samsung, por lo que no se descarta ninguna línea de investigación.

Es importante mencionar, que de acuerdo con cifras del propio sindicato, los taxistas son las principales víctimas en el robo de automóviles, muchas veces con lujo de violencia, cuyas unidades son utilizadas para asaltar, secuestrar y cometer otros delitos, para después abandonar los vehículos siniestrados o desvalijados en áreas verdes y colonias irregulares en la periferia de la ciudad.

Aseguran que 85 taxis fueron robados en 2022, de los cuales 31 fueron encontrados por los propios operadores y delegados de vigilancia, abandonados y desvalijados, mientras la Fiscalía aún investiga los demás casos.

En la mayoría de los casos, los operadores fueron asaltados y amagados con cuchillos y algunas veces con armas de fuego, al momento de ser despojados de sus pertenencias personales y de su unidad.

Ver más

OPB

Rescatan con vida a 4 personas bajo fuerte dispositivo de seguridad en el sur de Quintana Roo

Published

on

cuatro personas privadas de la libertad en el sur de la entidad

* La FGE Quintana Roo, a través de la Policía de Investigación, se sumó al operativo que logró encontrar a las víctimas, tres de ellas con fichas de búsqueda activas

* Fueron asegurados vehículos, así como armas largas y cortas

Othón P. Blanco.- La Fiscalía General del Estado, dio a conocer que en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo lograron el rescate de cuatro personas privadas de su libertad en el sur de la entidad.

Lo anterior, generó un intenso operativo realizado por corporaciones policiacas federales y estatales en los alrededores de la comunidad de Xul Há y la zona cañera de la Ribera del Río Hondo, tras el hallazgo de cuatro cuerpos embolsados, el aseguramiento de vehículos y de armas de alto calibre y la persecución de integrantes de grupos delictivos que operan en la zona sur.

El rescate de estas personas, tres de ellas con protocolos de búsqueda activas, se logró tras la implementación de un operativo a raíz de la detención de una persona en posesión de un arma de fuego que fue rescatada por sujetos armados.

El Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo, que encabeza la Gobernadora Mara Lezama y conformada por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Policía Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado, el Centro Nacional de Inteligencia, después de recorrer varias zonas del sur de la entidad, dentro de un área selvática, localizaron a las cuatro personas del sexo masculino privadas de su libertad.

Así también, aseguraron dos vehículos con armas de fuego largas y cortas en su interior

Las personas rescatadas fueron llevadas a las instalaciones de la Fiscalía de Quintana Roo para su certificación médica, (información de la FGE)

Ver más

Policiaca

Arde pizzería y alcanza la Casa de la Cultura, en la isla de Holbox

Published

on

Holbox, 6 de febrero.De nueva cuenta se registró un fuerte incendio en la isla de Holbox y es que este lunes, se reportó un incendio que inició en la pizzería ‘Edelyn’ y que siguió en la Casa de la Cultura.

Elementos de bomberos los cuerpos de emergencia en conjunto con los ciudadanos ya lograron sofocar el fuego. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas o mayores daños. Tampoco se ha revelado qué originó la conflagración de los sitios ubicados en el centro de la isla.

Ver más

Policiaca

Se agrava el problema del narcomenudeo en Playa del Carmen

Published

on

Playa del Carmen, 6 de febrero.Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, detuvieron a presuntos integrantes de dos células del narcomenudeo en distintos operativos. Primero detuvieron a 4 personas con 45 cartuchos útiles y más de 50 envoltorios con posibles narcóticos como cristal y marihuana, la colonia Nueva Creación.

Los sospechosos fueron detectados cuando circulaban en un vehículo conducido con exceso de velocidad y fue interceptado por los gendarmes, quienes en la revisión encontraron la droga marihuana y una caja con 45 cartuchos útiles. Manuel ‘N’, de 36 años de edad y Yaritza ‘N’, de 29 años de edad, ambos procedentes de Veracruz, Héctor ‘N’, de 25 años de edad, originario de Hidalgo y Víctor ‘N’, de 27 años de edad, originario de Tabasco, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por la posible comisión de delitos contra la salud.

Más tarde, en un operativo en la colonia irregular In House, la policía detuvo a 5 personas con 80 envoltorios de marihuana y cocaína. Gabriel ‘N’, de 35 años de edad, originario de la Ciudad de México, Román ‘N’, de 19 años de edad, oriundo de Carrillo Puerto, Nayeli ‘N’, de 37 años de edad, procedente de Guerrero, Gesel ‘N’, de 30 años de edad, originaria de Tabasco y Selene ‘N’, de 19 años de edad, fueron asegurados y puestos a disposición de la FGE, donde se determinará su situación legal.

Ver más

José María Morelos

Cateo en José María Morelos; detienen a dos personas y aseguran droga

Published

on

• Las personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

José María Morelos, a 5 de febrero de 2023.- La Fiscalía General del Estado, que dirige Óscar Montes de Oca, por conducto de Policías de Investigación, cumplimentaron una orden de cateo girada por un juez de control a un inmueble ubicado en calles de la colonia Miraflores, en donde fueron detenidas dos personas del sexo femenino y se aseguraron drogas.

Con base a trabajos de inteligencia, campo y gabinete, Fiscales del Ministerio Público especializados en Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, iniciaron la carpeta de investigación en la que incorporaron datos de prueba y la evidencia científica, por lo que en audiencia solicitaron y consiguieron del órgano jurisdiccional el mandamiento judicial.

Policías de Investigación, aseguraron una bolsa con 30 bolsas con cierre hermético con sustancias tóxicas similares a droga sólida de color rosado y otros indicios relacionados con la venta de suministro de estupefacientes.

Peritos de diversas especialidades procesaron el lugar y recabaron evidencias para incorporarlas a la carpeta de investigación.

En el lugar fueron detenidas dos personas de nombres Sandra “C” y Bianca “Y”, quienes fueron turnadas a disposición del Ministerio Público especializado para determinar su situación jurídica.

Durante la diligencia, Personal del Ejército Mexicano y la Policía Quintana Roo brindaron seguridad perimetral, una vez cumplimentada la orden de cateo; el lugar fue asegurado, se colocaron sellos oficiales y quedó bajo custodia.

Con acciones como esta, la Fiscalía General del Estado cumple con su encomienda de salvaguardar la seguridad de la población quintanarroense y sus visitantes, tal como lo instruye la Gobernadora Mara Lezama. (Información: FGE)

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.