Connect with us

Educación

Reconocen en Puerto Morelos que la educación es la base para tener una mejor sociedad

Published

on

Reconocen en Puerto Morelos que la educación es la base para tener una mejor sociedad

Puerto Morelos, 17 de febrero.- El gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña seguirá siendo un aliado del Estado y la Federación, a fin de garantizar que niñas, niños y adolescentes tengan un espacio garantizado en los planteles educativos de Puerto Morelos, esto luego de concluir este lunes las inscripciones en línea de nuevo ingreso a primer grado de preescolar, primaria y secundaria.

“La indicación de nuestra Presidenta Municipal es sumar esfuerzos con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), para que los padres de familia registren a sus hijos y con ello tengan un lugar seguro en el próximo ciclo escolar 2020-2021”, comentó el director general de Educación, Harvey Martín Uicab.

El funcionario municipal comentó que en el actual proceso de inscripciones se registró una nutrida solicitud de lugares para los estudiantes de nuevo ingreso en jardines de niños (17 de enero al 17 de febrero), primarias y secundarias (del 4 al 17 de febrero), para el primer grado.

“Puerto Morelos cuenta con la suficiente infraestructura educativa para dar cabida a los solicitantes”, comentó al tiempo de indicar que como ayuntamiento continúan implementando programas que refuercen la formación de los alumnos, en trabajo conjunto con docentes, padres de familia y autoridades educativas.

Harvey Martín destacó que la educación es la base para tener una mejor sociedad, ya que a través de ella se le puede hacer frente a problemas sociales que se viven en la actualidad.

“Nuestra presidenta municipal, la licenciada Laura Fernández, nos ha pedido fortalecer la sinergia que ya hemos generado con las autoridades educativas, personal docente, padres de familia y con el propio alumnado, para fortalecer la educación en nuestro municipio, generando un desarrollo integral de los estudiantes, ya que el aprendizaje que se obtiene en las aulas es permanente”, señaló.

El director general de Educación indicó que un compromiso de Laura Fernández es mantener el programa de becas municipales “Un paso hacia lo grande”, que justo hace unos días se llevó a cabo el pago en beneficio de 100 estudiantes de Leona Vicario y la cabecera municipal.

Ver más

Educación

Mantiene la Dirección de Tránsito de Cancún, talleres de capacitación en seguridad vial en escuelas

Published

on

Cancún, 1 de diciembre.- La Dirección de Tránsito de Cancún, a través de la Coordinación de Educación y Seguridad Vial, continúa con la capacitación a padres de familia, ahora en la escuela ‘Héroes de México’, en la Región 248.

En este sentido, los capacitadores brindaron temas de concientización y seguridad para los padres que acuden diariamente por sus hijos.

Los oficiales gestionaron la reubicación de un sitio de Mototaxis que obstaculizaba el paso de los alumnos, además brindaron el servicio de vialidad en el horario de salida de los alumnos.

Esta actividad tiene el objetivo de garantizar la seguridad de los alumnos, además de prevenir hechos de tránsito en las inmediaciones de los centros educativos.

Ver más

Educación

Continúa la SMSPyT de Cancún, capacitando a padres de familia, para mayor seguridad vial en escuelas

Published

on

Cancún, 7 de noviembre.La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) de Cancún, capacita a padres de familia de planteles educativos con el programa ‘Centro Escolar en Educación y Seguridad Vial’.

A través de la Coordinación de Educación Vial de la Dirección de Tránsito se realizan estas acciones, para brindar seguridad vial a los alumnos y docentes a la hora de entrada y salida de los planteles.

En este sentido, uno de los objetivos de este programa es lograr la sensibilización de los participantes, para contribuir a una mayor seguridad en el ámbito escolar y fortalecer el vínculo entre estudiantes, padres de familia y docentes, con la autoridad.

En esta ocasión, el programa en Centro Escolar en Educación y Seguridad Vial, se llevó a cabo, en la escuela primaria ‘Tierra y Libertad’, de la Región 200, en donde se brindó capacitación a los padres de familia para regular la circulación a la entrada del plantel.

Ver más

Educación

Continúa la Policía de Cancún impartiendo pláticas de prevención en escuelas

Published

on

Cancún, 25 de octubre.La Policía Quintana Roo en Benito Juárez, lleva a cabo diferentes programas que atienden a la población en el ámbito escolar, con el objetivo de fortalecer la prevención del delito.

Estos programas que son impulsados a través de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, se llevan a cabo con personal especializado, como parte de las estrategias implementadas por la dependencia policial, en donde se brindan pláticas de interacción, integración y sensibilización.

En este marco, estudiantes de la Escuela Secundaria ‘Gabriela Mistral’ en la Región 227, recibieron estas conferencias en temas como: delitos cibernéticos, temas de prevención en plataformas digitales y cómo dar un buen uso de las mismas, la función de la Policía Cibernética, consecuencias de compartir información personal e íntima y contenido de Ley Olimpia, entre otros.

Asimismo, para seguir impulsando las acciones en materia de prevención del delito, la Corporación Policial brinda herramientas y refuerza las medidas de seguridad y para ello, imparte pláticas, cursos, realiza actividades de proximidad y ejerce programas para lograr este objetivo.

Ver más

Educación

Revela estudio un retroceso de 30 años en niveles de educación en EE.UU., por la pandemia

Published

on

Estados Unidos, 24 de octubre.- Los niveles de educación en Estados Unidos han retrocedido tres décadas por la pandemia de Covid-19, con la mayor caída jamás registrada en conocimientos de matemáticas y un retroceso en agilidad lectora no visto desde 1992, de acuerdo a un informe publicado este lunes.

El informe ofrece la “imagen más clara” hasta ahora sobre el impacto que la pandemia ha tenido en los estudiantes, según Peggy G. Carr, el comisionado del Centro Nacional de Estadísticas Educativas (NCES) y que se encarga de las estadísticas educativas a nivel nacional.

Según muestra el reporte, ninguno de los 50 estados de Estados Unidos experimentó una subida en las puntuaciones de los exámenes que se le hicieron este año a cientos de miles de menores de nueve o diez años que están en cuarto grado y los que tienen entre 13 y 14 años y cursan octavo grado.

Esos exámenes sirven para evaluar los niveles de educación en Estados Unidos y suelen realizarse cada dos años. No se habían hecho desde 2019 debido a que muchas escuelas dieron clases de manera remota durante la pandemia.

En matemáticas, los resultados de los exámenes fueron especialmente devastadores con el mayor margen de caída jamás registrado por la Evaluación Nacional del Progreso Educativo (NAEP, por sus siglas en inglés), encargada de realizar las pruebas y que depende del NCES.

Los estudiantes de octavo grado fueron los que tuvieron los peores resultados, ya que el 38 por ciento tenía conocimientos considerados “por debajo de los básicos” en matemáticas, una denominación que mide su capacidad para calcular por ejemplo el tercer ángulo de un triángulo cuando se conocen las medidas de los otros dos ángulos.

Esa cifra del 38 por ciento muestra peores resultados que en 2019, cuando solo el 31 por ciento de los estudiantes estaban en ese nivel, considerado el más bajo.

Los resultados fueron un poco mejores en los exámenes para medir la capacidad de lectura, aunque sólo uno de cada tres alumnos era considerado “competente”, una designación que engloba a quienes han demostrado un nivel adecuado para su edad y que tienen probabilidades de éxito en el futuro.

Asimismo, la encuesta muestra que las desigualdades entre los estudiantes han aumentado durante la pandemia. En concreto, los estudiantes negros e hispanos de cuarto grado, experimentaron mayores bajadas que los alumnos blancos en las puntuaciones de sus exámenes con respecto a 2019.

En un comunicado, el secretario de Educación de EE.UU., Miguel Cardona, reconoció que los datos dados a conocer este lunes, son “terribles” e “inaceptables” y prometió que hará todo lo posible para ayudar a los estudiantes.

Ver más

Educación

Ante ola de amparos promovidos, la SEP suspende programa piloto del nuevo plan de estudios

Published

on

Ciudad de México, 19 de octubre.- La Secretaría de Educación Pública suspendió el programa piloto del nuevo plan de estudios para educación básica, que arrancaría el próximo 29 de octubre ante los amparos que se han presentado.

Durante la reunión nacional de Autoridades Educativas Estatales, la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, informó sobre la suspensión temporal de la prueba, aunque aclaró que eso no significa que la dependencia a su cargo renuncie a la defensa legal correspondiente ante los juicios de amparo promovidos contra el artículo cuarto transitorio del acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Agregó que seguirá de manera puntual los juicios de amparo promovidos contra el nuevo plan de estudios y dijo que la SEP ya interpuso los recursos previstos en la ley y en los que espera una pronta resolución.

Aunque se suspende de manera temporal el programa piloto, la formación continua de los maestros sobre el plan de estudios se realizará conforme a lo establecido en el calendario escolar 2022-2023.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.