Connect with us

Deportes

Lamenta Javier Aguirre salida de su delantero Braithwaite: ‘Ya nos chingaron’

Published

on

Lamenta Javier Aguirre salida de su delantero Braithwaite: ‘Ya nos chingaron’

España, 21 de febrero.- Javier Aguirre tomó con humor la salida del delantero Braithwaite, quien dejó el Leganés para irse al Barcelona y aunque lamentó la partida del danés, no pierde la esperanza de conseguir la salvación.

«Nos chingaron. Tú no te imaginas que yendo últimos nos zumben a dos jugadores. Así, pum. Pero hoy ha salido el sol, y mientras la FIFA nos deje jugar con 11, fantástico. Yo estoy contento con lo que tengo», señaló el mexicano ante los medios de comunicación.

Previo al partido frente al Celta, el director técnico mexicano habló de las ventas que hizo su plantel en el reciente mercado de fichajes, donde perdió a dos hombres claves en el ataque como En Nesyri y Braithwaite, uno se fue al Sevilla y el otro al Barcelona.

‘No me había pasado nunca que en el mercado de invierno me saquen a un jugador, pero tengo a 26 jugadores con gran calidad y capacidad y sería una falta de respeto tomármelo de manera diferente’, señaló el timonel del Leganés.

Javier tiene a su equipo en la posición 19 de la tabla en España y tres unidades de salir de la zona de descenso, para ello deberá conseguir un buen resultado frente al Celta, rival que también está involucrado en la parte baja de la clasificación.

Sobre lo complicado del reto profundizó: «Es muy bonito reto, una enorme oportunidad para mi como entrenador de demostrarme que todavía con 61 años puedo aportar algo a este club que confió en mi. Estoy convencido de que puedo con ello, claro que sí».

«Vamos a jugar con lo que tenemos y vamos a pelear como unos animales. Tenemos que jugar cada partido como si fuera el último. Mira el Atlético o el Getafe, esa es la línea. Intentar dejarte el alma cada partido», comentó.

El mexicano no quiere excusas: «Tenemos nuestro espíritu, un equipo muy profesional, unas instalaciones magníficas, un staff médico y técnico impresionante. No tenemos pretexto para justificar una mala actuación o pasividad en el terreno de juego».

«Yo no lo permitiría. Y el que no está en implicado en este rol no va convocado. Los descensos, y tengo experiencia de apagafuegos, se juegan así y no de otra manera. Convencido de que sí puedes y demostrando en el terreno de juego. No le puedes pedir nada a quien se rompió el alma noventa minutos y luego falló un penalti», completó.

En cuanto a la afición, apuntó: «La gente tonta no es y entiende que este Leganés está en una situación comprometida, que el reto es mayúsculo. Pero también que les necesitamos, que su aliento es importante. Y nos lo han dado en Butarque, ningún día han fallado de todos. Y salvo los treinta minutos de Getafe creo que con la afición estamos a mano, vamos ahí igualados». (Fuente: ESPN)

Ver más

Deportes

¡Agárrense! Tigres ante Leones y Diablos-Pericos, duelos rumbo a la final de la Zona Sur

Published

on

Por Juan Polanco 

Cancún, 18 de agosto.– Los Leones de Yucatán después de superar a Puebla y librar un intento de asalto en la carretera, disputarán el clásico peninsular ante los Tigres de Quintana Roo, en la Serie Divisional de la Zona Sur, de la Liga Mexicana de Béisbol. 

Por undécima ocasión en la historia, sexta desde que los Tigres se mudaron a Cancún y primera desde la temporada 2018 los Tigres de Quintana Roo, se medirán a los Leones de Yucatán, ahora en la ronda llamada Serie de Zona con números de 30 victorias por bando en postemporada. 

La primera confrontación en postemporada ocurrió en 1984, cuando los Leones dirigidos por el cubano Carlos Paz, eliminaron en la Final de Zona en siete juegos a los Tigres para encaminarse a la obtención de su segundo título en Liga Mexicana de Beisbol. 

Yucatán fue cuarto lugar general en la temporada regular y por ellos abrirá la serie a ganar cuatro de siete duelos en el parque Kukulcán el sábado 20 y domingo 21 de agosto. 

Los Tigres de Quintana Roo, quinto lugar en la Zona Sur, jugarán de locales en el estadio ‘Beto Ávila’ el martes 23, miércoles 24 y jueves 25 a las 19:30horas, en caso de ser necesario los partidos seis y siete se jugarán en Mérida el sábado 27 y domingo 28. 

La otra serie en fechas idénticas será entre los Diablos Rojos del México ante los Pericos de Puebla, los capitalinos parten como favoritos por su condición de primer lugar general en la Zona Sur durante la temporada regular.

Ver más

Deportes

Confirma la FMF que habrá visorias en Cancún de la Academia Femenil FIFA Sub-15, en busca de talentos

Published

on

Por Juan Polanco 

Cancún, 18 de agosto.- La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) dio a conocer que realizará 10 visorias a nivel nacional para integrar la selección nacional femenil Sub-15 y en Cancún la detección de talentos será el 27 y 28 de agosto. 

Gloria Vela, representante del fútbol femenil de Quintana Roo ante la FMF, indicó que para participar en estas pruebas, todas las futbolistas menores de 15 años de edad, tienen que registrarse en la página web, academiafemenil.fmf.mx y destacó que las inscripciones son gratuitas. 

La sesión para supervisar el nivel de juego y talento de las jugadoras será realizado en las instalaciones del Sistema Nacional de Capacitación Campus Cancún, ubicado en Supermanzana 311, Manzana 22, Av. Cumbres, Lotes 52-53, de nueve a una de la tarde. 

Cancún será el cuarto punto que visiten los entrenadores nacionales, después de haber iniciado la semana anterior en la Ciudad de México, ahora sigue Monterrey, antes de hacer lo mismo en el Estado de México y llegar a este destino turístico los días sábado 27, así como el domingo 28 de agosto. 

De cada ciudad se elegirán a 22 niñas, quienes participarán en una clínica con los cuerpos técnicos de la Selección Nacional de México Sub-15. Además de Ciudad de México, Estado de México, Monterrey y Cancún; también visitarán Mazatlán, Ciudad Juárez, Guadalajara, León, Tijuana y Veracruz. 

El estado de Quintana Roo ha tenido presencia en selecciones nacionales femeniles, comenzando con Iris Mora, además de la chetumaleña Viridiana Salazar y actualmente en la categoría Sub-17 aparecen las cancunenses de las Águilas del América, Montserrat Saldívar y Renatta Cota.

Ver más

Deportes

Leones de Yucatán sufre ataque armado en la carretera México-Puebla; el equipo confirmó que todos están a salvo

Published

on

Ciudad de México, 18 de agosto.- Jugadores, cuerpo técnico y staff de los Leones de Yucatán, equipo de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), fueron víctimas de un ataque en la autopista México-Puebla este jueves, después de su juego ante Pericos. 

La mañana de este jueves, Leones de Yucatán confirmó el ataque que sufrió el equipo por parte de “un grupo de delincuentes” que realizó detonaciones con arma de fuego, cuando regresaban a la Ciudad de México; informó que jugadores, cuerpo técnico y staff están sanos y salvos. 

“Aproximadamente a las 6:00 am de este jueves 18 de agosto, un grupo de delincuentes tiró rocas contra los autobuses que les provocó las ponchaduras de las llantas. Los operadores de los autobuses decidieron seguir avanzando poco más de 15 kilómetros al percatarse que un vehículo los perseguía haciendo detonaciones de arma de fuego. Afortunadamente, no hubo ningún herido y solamente se tuvo el daño material al autobús del equipo”, se lee en un comunicado.

El equipo agradeció a las autoridades que los auxiliaron después de la agresión y también a los aficionados que se preocuparon por su estado. 

Yahir Drake, jardinero cubano del equipo yucateco, publicó en Twitter que intentaron asaltarlos en un tramo de la carretera México-Puebla, les poncharon las llantas de los camiones y les “tiraron balazos”. 

Leones de Yucatán venció 20-17 a Pericos de Puebla para llevarse la serie 4-2 y enfrentarán ahora a Tigres de Quintana Roo en la semifinal de la Zona Sur.

Ver más

Deportes

¡Lamentable! ‘Tecatito’ Corona queda fuera del Mundial de Qatar por lesión

Published

on

España, 18 de agosto.El extremo mexicano del Sevilla, Jesús ‘Tecatito’ Corona, abandonó en una ambulancia el entrenamiento de su equipo, previo al partido del viernes ante el Valladolid, a causa de una lesión de tobillo, por la que será sometido a cirugía. 

“Tecatito se ha lesionado esta mañana. Veremos la valoración médica. Hay que esperar, no tiene buena pinta porque ha salido en ambulancia. Ojalá sea lo menor posible, pero insisto en que no tenía buena pinta. Se le ha enganchado el tobillo, ha sido una lesión fortuita”, explicó el entrenador Julen Lopetegui en rueda de prensa. 

Más tarde el Sevilla FC dio a conocer que ‘Tecatito’ Corona será operado este mismo jueves por una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo. La cirugía correrá a cargo del doctor Najarro en un hospital de la red FREMAP. 

“En un principio, este tipo de lesiones necesita una recuperación de entre cuatro y cinco meses”, adelantó el club. 

Debido a la larga recuperación que atravesará no podrá participar en el Mundial de Qatar. El internacional mexicano, de 29 años, fue titular en Pamplona en la jornada inaugural del primer campeonato que estrena como jugador del Sevilla, ya que llegó al club andaluz en el pasado mercado invernal y disputó la pasada campaña veintidós partidos oficiales, en los que marcó dos goles y dispensó cuatro asistencias.

Ver más

Deportes

Lanzan convocatoria en Quintana Roo para competir y ganar un lugar en la X Copa Cámara y Asociados de ajedrez

Published

on

Por Juan Polanco 

Cancún, 17 de agosto.- La Asociación de Ajedrez de Quintana Roo lanzó la invitación para que todos los jugadores del estado compitan en la ‘Liga Blitz’ a partir de este jueves 18 de agosto, y ganarse a lo largo de cuatro semanas. la participación en la décima Copa Cámara y Asociados. 

La ‘Liga Blitz’ inicia la competencia este jueves a las 19:30 horas en el Salón de Ajedrez Cámara y Asociados, posteriormente se efectuará el 25 de agosto, así como el 1 y 8 de septiembre, para definir a los ganadores en una gran final el 9 de septiembre por la noche. 

La competencia será en Primera, Segunda y Tercera fuerzas, de acuerdo a las categorías que se jugarán en la Copa Cámara y Asociados de Ajedrez del 12 al 16 de octubre. El sistema de competencia de la ‘Liga Blitz’ será en la modalidad de rápidas, una de las especialidades del deporte ciencia, en el que se conjuga concentración y destreza, haciendo una partida espectacular en 15 a 20 minutos de juego. 

La Asociación de Ajedrez de Quintana Roo anunció que los ganadores de las cuatro etapas, 18 y 25 de agosto, así como del 1 y 8 de septiembre, serán los que disputen al día siguiente la gran final donde los campeones obtendrán su clasificación a la décima edición de la Copa Cámara y Asociados.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.