Connect with us

Policiaca

Nueva ejecución en inseguro fraccionamiento irregular InHouse de Solidaridad

Published

on

Nueva ejecución en inseguro fraccionamiento irregular InHouse de Solidaridad

Playa del Carmen, 23 de febrero.- Un hombre murió asesinado de cinco disparos de arma de fuego, hoy domingo cerca del mediodía, en el fraccionamiento irregular InHouse.

Vecinos dicen haber oído cinco disparos, sin poder ver quien o quiénes fueron los responsables de este homicidio, mismos que huyeron antes de que pudiera reaccionar la autoridad.

El sujeto falleció en el lugar, afuera de una casa en una calle de terracería a unos 150 metros de la avenida Lilis, entre Juárez y Constituyentes.

Se trata del ejecutado número 22 en lo que va del año, varios de los cuales han sido ultimados en esta invasión, frecuente foco de inseguridad.

Policiaca

FGE investiga a presuntos narcomenudistas detenidos en la Región 99 de Cancún, tras cateos

Published

on

Cancún, 2 de febrero.- Al menos siete personas fueron detenidas por su presunta participación en actividades de narcomenudeo, tras dos cateos realizados en viviendas de la Región 99 de Cancún.

Policías de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), elementos de la Marina, de la Guardia Nacional y de la Policía Quintana Roo, instrumentaron los operativos en las calles 10 y 8 con 139, a pocos metros del Cereso, luego de que un juez ordenara los cateos y donde se logró la detención de cinco hombres y dos mujeres.

No se ha revelado la identidad de los detenidos, ni tampoco lo asegurado en los cateos, pero las siete personas quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo, donde sigue la investigación.

Ver más

Policiaca

Investiga la FGE ataque a balazos en Polígono Sur de Cancún, donde dos personas perdieron la vida

Published

on

Cancún, 1 de febrero.Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Quintana Roo, investigan un ataque armado frente a residencial Catania, en la Supermanzana 319, en Polígono Sur y de acuerdo con los datos preliminares, dos personas perdieron la vida y trascendió que uno sería menor de edad (víctima de daño colateral).

Se sabe que el auto donde viajaban las víctimas, fue interceptado por dos sujetos, que los esperaban o los seguían en una motocicleta, les cerraron el paso, para abrir fuego y asesinarlos, prácticamente en el acceso principal del complejo Residencial Catania y hasta el momento se desconoce la identidad de las personas fallecidas.

Elementos de la FGE llegaron a la zona para las diligencias pertinentes y no hubo detenidos. Por desgracia, en los que fue el primer mes de este 2023, la suma de ejecuciones se elevó con relación a enero del año pasado con al menos diez casos más.

Ver más

Policiaca

Trasciende traslado de reos en Chetumal a penales de máxima seguridad, entre ellos estarían Succar Kuri y Mario Marín

Published

on

Chetumal, 27 de enero.Durante las primeras horas de este viernes, se instrumentó un fuerte dispositivo de seguridad, por el traslado de decenas de presos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal y de las cárceles de Cancún y Playa del Carmen, que habrían sido traslados a diferentes Centros Federales del país. Trascendió que en la cuerda de reos estarían el pederasta Jean Succar Kuri y el exgobernador de Puebla, Mario Marín, algo que no ha sido confirmado por las autoridades.

De hecho, tampoco se ha informado la cantidad de internos trasladados, pues algunas fuentes hablan de 50 y otras de más de 150 reos, que fueron trasladados en autobuses y escoltados por elementos de la Policía Quintana Roo y Guardia Nacional, al hangar de la Marina Armada de México, dónde serán enviados vía aérea, a penales de máxima seguridad.

Ver más

Policiaca

Caen presuntos narcomenudistas, en la colonia irregular Tres Reyes de Cancún

Published

on

Cancún, 27 de enero.Por delitos contra la salud y portación de armas de fuego, elementos policiales capturaron a integrantes de una posible célula criminal en la colonia irregular Tres Reyes de Cancún, durante un operativo por la zona.

Los sospechosos, identificados como William Alberto “N”, Daniel Jesús “N”, Lizbeth “N”, Juan Carlos “N”, Mariana “N”, fueron sorprendidos por los gendarmes, cuando presuntamente hacían compra-venta de estupefacientes.

Luego de una inspección de seguridad, se les encontraron diversas dosis de marihuana y un arma de fuego, por lo que quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo y en las próximas horas se definirá su situación legal.

Ver más

Policiaca

FGE investiga ‘desaparición’ de un hombre en Mahahual

Published

on

Chetumal, 26 de enero.Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), activaron una alerta de búsqueda de Silverio ‘N’, desaparecido el 24 de enero. De acuerdo, con la información dada a conocer por la Fiscalía, los hechos se registraron el día 24 de enero, poco después de las 13:00 horas, aproximadamente a un kilómetro del entronque Mahahual-Xkalac.

Fuentes extraoficiales habrían revelado, que hombres fuertemente armados y encapuchados interceptaron a la víctima y lo privaron de su libertad. Con base en testimonios, el hombre de 51 años, circulaba a bordo de una camioneta marca Ford F150, cuando fue interceptado de manera violenta por el comando armado para llevárselo, -cabe destacar que esta situación no ha sido confirmada-.

Tras los hechos, se dio aviso a las autoridades por lo que se implementó un operativo, coordinado entre la Guardia Nacional, policía Rural, el Ejército Mexicano y la Policía Ministerial, pero no se lograron resultados positivos.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.