Connect with us

Benito Juarez

Reaparece Alberto Millar en videograbación intentando deslindarse de los Beneficios de Roberto Borge

Published

on

Cancún.- El empresario Alberto Millar López, ex propietario de la desaparecida revista «Polémica» y hermano de Heriberto Millar, ex propietario del periódico «Respuesta», publicó en su cuenta de Facebook un video en el que exige justicia pareja para todos, alegando que a él no le regalaron el predio que le fue incautado ayer, sino que lo compró al IPAE, como muchos otros empresarios en esa zona.

En el video, titulado «Comunicado No. 1», decidado a la opinión pública y de cerca de 20 minutos de duración, el empresario dio una explicación pormenorizada de la forma en la que adquirió este predio de cuatro hectáreas, en la Región 295, conocida como la «zona de sascaberas» en el bulevar Luis Donaldo Colosio, mismo que ayer fuera asegurado por la Fiscalía General del Estado y que era usado como estacionamiento público.

Alegó que nadie le regaló el predio, sino que se lo compró al Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado (IPAE), por lo que acusó de una posible persecución en su contra y cuestionó que por qué entonces no le aseguran los predios comprados por otros empresarios, como Issac Hamui, Abelardo Vara, desarrollos como Cumbres, Lagos del Sol, Villamagna o empresas como Aqua.

Comentó también que junto a su predio hay otro de 7 hectáreas, que tenía como posesionario a alguien que acaba de titular, Enrique Lechón Rosas, hermano del notario 10 Francisco Lechón Rosas, quines están casados con las dos hijas de la ex senadora Addy Joaquín.

Aseguró que su negocio ya se lo «echaron a perder», ya sufriendo un daño patrimonial, y que si la justicia aplica, debe ser pareja.
Según Millar López, un familiar de su escolta era el posesionario del predio, Carlos Hernández Cantón, y se lo ofreció en venta pues estaba enfermo, acordando una cesión de derechos por este terreno, que esta persona había obtenido del ejido Alfredo V. Bonfil.

Sin embargo, y como él señala en el video, este terreno había sido expropiado y en realidad pertenecía al IPAE, por lo que él solicitó una reunión con la entonces presidenta del mismo, Claudia Romanillos Villanueva para «regularizar» (en realidad adquirir) el terreno. Según él, la funcionaria estatal le señaló que para ello, tenía que primero poner fin a algún posible litigio por el predio.

Ello, porque parte de ese lugar era ocupado por Eduardo Paredes Moreno, quien allí tenía una aeropista (aunque Millar asegura que estaba colindante a este terreno y que tenía «tres fierros viejos» sin permiso para operar), y quien lo demandó por despojo y daños, después de ser expulsado del terreno por la fuerza, hecho que Millar no niega en el video, pues incluso señala que el juicio sigue por la vía civil, por haber violentado su posesión.

De acuerdo a su narración, fue hasta que obtuvo el no ejercicio de acción penal (hasta que la Fiscalía borgista desistió el caso) que logró un contrato de compraventa y, después de un año de pagar las mensualidades, logró la titulación, admitiendo estar nervioso ya que la administración de Roberto Borge Angulo estaba por terminar.

Sin embargo, esto se contradice por un audio filtrado por Noticaribe en 2016, donde en una llamada con un amigo, Alberto Millar se jacta de tener tanto el no ejercicio de acción penal como la titulación, las que habrían salido de manera simultánea.

De hecho, en toda esta detallada explicación no entra en la verdadera materia de lo que se le acusa en los distintos medios de comunicación, que es haber obtenido un predio, no gratis, pero sí a un precio muy inferior al de su valor real.
Millar pagó 250 pesos el metro cuadrado por este predio de 4 hectáreas, cuando su valor comercial se estima en 10 mil pesos.

Eso significa que lo obtuvo a un 2.5% de su precio real, unos 14 millones de pesos, en pagos mensuales, en lugar de 560 millones de pesos. Los quintanarroenses así perdieron unos 546 millones de pesos en patrimonio público.
Cabe destacar que, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado, el litigio por el que fue asegurado el predio, de acuerdo a la carpeta 15011/2019, ni siquiera es por esta cuestionable compraventa, sino por un supuesto fraude procesal, pues, según la parte acusadora, a él se le dio un poder para poder hacer las gestiones para «regularización» (en realidad compra) de este terreno ante el IPAE, incluso recibiendo él un dinero a cambio, pero en cambio, Millar la compró para él, cosa que el querellante supuestamente vino a descubrir el año pasado, al enterarse que este terreno estaba en venta.

Esto es casi lo opuesto de lo que mencionó este empresario en el video, pues, como ya se consignó, él dijo que el posesionario, Carlos Hernández Cantón, le entregó una cesión de derechos, recibiendo un dinero a cambio. También afirmó que ya le perdió el rastro a esta persona y que ignora los motivos por los que fue asegurado el predio.

También hizo un exhortó a la Fiscalía General del Estado para que permita la salida de los vehículos que allí tenían sus clientes, que incluye a una transportadora turística, a la concesionaria Hyundai, entre otras.

Ver más

Benito Juarez

Saldo blanco en Quintana Roo, tras conclusión de la temporada de ciclones tropicales 2022

Published

on

Cancún, 2 de diciembre.El director general de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez, Antonio de Jesús Riveroll Ribbón, dio a conocer el cierre de la ‘Temporada de huracanes 2022’, que comprendió del 1 de junio al 30 de noviembre del presente año y concluyó con saldo blanco en Cancún.

De acuerdo con información de la dependencia, durante la temporada 2022 se registraron un total de 14 tormentas tropicales en la cuenca del océano Atlántico, de las cuales nueve se convirtieron en huracanes, cifras proyectadas para este periodo.

Cabe señalar que los ciclones ‘Fiona’ e ‘lan’, registraron daños cuantiosos. El huracán ‘lan’, que tocó tierra en Cuba y en Florida (EE.UU.) a fines de septiembre con categoría 4, fue el huracán más peligroso de la temporada.

Desde la Dirección General de Protección Civil, el gobierno municipal sostuvo constante monitoreo de las condiciones climatológicas, garantizando el oportuno aviso y emisión de información oficial para la prevención de las y los ciudadanos.

Si bien la temporada de ciclones concluyó oficialmente ayer, la experiencia nos ha indicado que se han formado ciclones y huracanes fuera de temporada, por lo que se debe mantener atento a las recomendaciones.

Para este fin de semana y con base en el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) se pronostica cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias ocasionales, así como chubascos aislados, ambiente templado a cálido para Quintana Roo.

Ver más

Benito Juarez

Presenta Comité informe sobre acciones realizadas, para prevenir la violencia familiar en Cancún

Published

on

Cancún,1 de diciembre.La directora general del Sistema DIF en Cancún, Marisol Sendo Rodríguez, encabezó la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Asistencia y Prevención de la Violencia Intrafamiliar, realizada en el Salón Presidentes del Palacio Municipal.

Estas acciones, se realizan con el objetivo de sumar esfuerzos para erradicar la violencia en el hogar y garantizar que los benitojuarenses tengan acceso a una vida digna y libre de violencia.

Durante el evento se presentó un informe ejecutivo de las acciones y resultados de los miembros que conforman el comité, así como el seguimiento de las mesas de trabajo que se formaron durante la primera sesión.

Dicho comité está conformado por diferentes instituciones, asociaciones civiles y organizaciones gubernamentales a fin de trabajar desde diferentes instancias para poder detectar los casos de violencia y conocer los procedimientos mediante los cuales se tiene que emplearán esfuerzos para salvaguardar la integridad física y mental de niñas, niños y adolescentes y sus familias.

El Consejo de Asistencia y Prevención de la Violencia Intrafamiliar se instaló el 17 de diciembre del 2021, con el objetivo de llevar a cabo las acciones tendientes a prevenir y asistir a los receptores y generadores de violencia intrafamiliar.

Ver más

Benito Juarez

ATELIER de Hoteles se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la iniciativa de sostenibilidad más grande del mundo

Published

on

Cancún, 29 noviembre de 2022.- ATELIER de Hoteles, la cadena hotelera mexicana distinguida por sus pilares de Hospitalidad Hecha a Mano® y Conciencia Eco-Social ®, reafirmó su compromiso con la sostenibilidad, al anunciar que forma parte de la Red del Pacto Mundial México de las Naciones Unidas.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es un llamado a las empresas para que incorporen los principios universales relacionados con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción en sus estrategias y operaciones, así como la implementación de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), que delimitan el marco de trabajo de la compañía y su desarrollo.

Reconocemos la sostenibilidad como la manera más responsable y ética de hacer negocios. Por esta razón, apostamos por una gestión ambiental, social y de gobernanza, sustentada en nuestros valores y plasmada en nuestras políticas, prácticas y programas, reconociendo los intereses de los distintos grupos con los que nos relacionamos. Nuestro enfoque es la preservación del medio ambiente, el bienestar de nuestros Arteleros y la satisfacción de los huéspedes que visitan los resorts de ATELIER de Hoteles, así como el de las comunidades donde tenemos presencia” declaró Oliver Reinhart, CEO de GrupoBD.

Esta alianza permite reafirmar el compromiso de ATELIER de Hoteles, comercializadora y operadora hotelera, a través de su pilar de Conciencia Eco-Social®, hacia un modelo turístico responsable y respetuoso con las personas y la naturaleza.

“Adherirnos como miembros del Pacto Mundial de las Naciones Unidas refleja nuestro compromiso, como grupo, con la creación de valor. Bajo nuestra filosofía ‘Haz todo Con Amor’, desarrollamos nuestro trabajo con profesionalidad y pasión, buscando el equilibrio para brindar el mejor servicio a nuestros grupos de interés, la sociedad y el medio ambiente” afirmó Beatriz Mora, Directora de Capital Humano de GrupoBD.

Desde su origen, ATELIER de Hoteles ha decidido asumir, de forma voluntaria, una gestión socialmente responsable, con un servicio de excelencia, a fin de brindar las mejores experiencias a sus huéspedes, así como, a sus Arteleros.

Ver más

Benito Juarez

Fortalecen acciones en el DIF-Cancún, por Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Published

on

Cancún, 24 de noviembre.En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Paola Moncada de Herrera, reportó que durante este primer año de trabajo, se han brindado más de 2 mil 420 atenciones a víctimas de violencia en el Centro Especializado para la Atención a la Violencia (CEPAV).

Asimismo señaló, que han reforzado las acciones para la prevención por lo que esta semana se estará llevando a cabo la “Semana de la No Violencia” y el 1er foro ‘Cancún sin violencia, haz la diferencia’.

Dicho centro ubicado en la Región 236, ofrece atención integral a personas víctimas de violencia en materia jurídica, psicológica y de trabajo social; alineado a 3 ejes principales: Atención, Prevención y Capacitación.

En materia de atención, se trabaja sin distinción para proporcionar apoyo a quienes requieran asesoría y/o atención inmediata, fungiendo como canalizador con otras instancias municipales tales como el Centro de Justicia para la Mujer, Instituto Municipal de la Mujer y con instancias estatales como el Instituto Quintanarroense de la Mujer, DIF Quintana Roo, CEAVEQRO, SESA entre otros, de acuerdo a la gestión pertinente para brindar atención multidisciplinaria.

Por su parte, la coordinadora del CEPAV, Evelyn González Solís, detalló que para fortalecer la prevención, se imparten pláticas de “Derechos Humanos de las Mujeres”, “Nuevas Masculinidades”, “Violencia por Razones de Género” y “Violencia y sus Modalidades” dirigidas a empresas privadas, públicas, instituciones gubernamentales y al público en general. Durante este año se han impartido 22 pláticas y talleres en beneficio de 438 personas.

De manera complementaria, se imparte capacitación a mujeres víctimas de violencia con el objetivo de fomentar su desarrollo profesional a través de talleres de oficios alternos para que puedan generar economía para sus hogares trabajando desde casa, brindándoles alternativas distintas con oportunidad de obtener empleos que les ofrezcan seguridad social.

Ver más

Benito Juarez

Rosa Cruz y Nelson Yan, triunfaron en la carrera Red Runners

Published

on

Por Juan Polanco

Rosa Cruz y Nelson Yan se adjudicaron la posición de honor en las ramas femenil y varonil de los 5 Kilómetros de la cuarta edición de la Carrera Red Runners, en avenida Bonampak y Malecón Tajamar.

Cruz cronometró un tiempo de 20:20, mientras que Yan registró 17:45 en la justa atlética, que reunió a 400 atletas, 300 adultos (categoría Libre) y un centenar de niños para las distancias de 200 metros (4 a 6 años de edad), 400 (7 a 9), 800 (10 a 12) y mil metros (13 a 15), respectivamente.

Cruz fue escoltada por Mercedes Milton y Zoraida Fuentes. En cambio, Yan fue secundado por Bryan Cantero y Eduardo Grimaldo.

María Cristina Olguín Méndez, directora general del Club Red Runners, entregó reconocimientos a la Cruz Roja y a Gabriel Aguiñaga Correa, referente del atletismo en Cancún, en esta ocasión, en representación de Alejandro Luna, director general del IMD.

“Es un honor para el Club Red Runners reconocer a Gabriel por el incansable apoyo que nos ha brindado el Ayuntamiento de Benito Juárez a través del Instituto del Deporte”, dijo Olguín Méndez.

El momento emotivo de la competencia, lo protagonizó Gerardo Ruiz, atleta invidente, asistido por Arleth Páramo.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.