domingo , marzo 29 2020
Inicio / Benito Juarez / Con amparos detiene Fidel Villanueva acción de la justicia

Con amparos detiene Fidel Villanueva acción de la justicia

Cancún.- La protección del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo (TSJQRoo), que preside el Magistrado José Antonio León Ruiz, presuntamente protege al expresidente Fidel Villanueva Rivero, pues a pesar de tener un proceso judicial en su contra, no logra avanzar, pues se le tiene al tanto de lo que suceden en los juzgados que llevan el caso.

Al respecto, la titular de la Fiscalía Anticorrupción, Rosaura Villanueva Arzapalo explicó que por ahora está detenido el proceso de investigación contra Fidel Villanueva Rivero, pues por los amparos interpuestos el caso se fue a revisión; sin embargo, siguen los procesos contra el Magistrado.

“Hace algunos días, el amparo que se determinó y se interpuso de la legislatura anterior, en cuanto a la apertura de la auditoría superior de lo que determinó, posible quebranto; ahí le rechazaron un recurso de queja y estamos nosotros litigando los amparos, siguiendo una investigación, que dado el rumbo que tome, judicializar o no, se resuelva conforme a derecho”, detalló la Fiscal.

Agregó que el expresidente del TSJ, cuenta con dos amparos, uno de ellos es por el aseguramiento de folios inmuebles y otra en contra de la investigación que se le realiza, investigación que fue solicitada por la Auditoría Superior del Estado (ASE) por un presunto desfalco cuando fue como Presidente del Tribunal Superior de Justicia (2011-2016).

La investigación fue solicitada por la ASE en agosto del 2017, en una carpeta de investigación por un presunto desvío de dos millones 150 mil pesos y la segunda por más de 18 millones de pesos, incluido la construcción del edificio de Justicia en Isla Mujeres.

RECUPERACIÓN DE BIENES

Por otro lado, la Fiscal Rosaura Villanueva Arzapalo informó que se recuperaron algunos bienes del Estado, por ejemplo tres tiendas de conveniencia de la cadena Oxxo, una ubicada en Puerto Aventuras, otra en Chetumal y una más en Playa del Carmen; dentro de los ocho predios recuperados en el 2019.

Anunció que todavía se siguen 14 demandas contra particulares, donde ocho predios que estaban en posesión de éstos fueron recuperados. Lógicamente, también hay familiares del exgobernador Roberto Borge Angulo que están siendo investigados.

Sobre admin

Check Also

Aumentan violencia familiar por aislamiento ante COViD-19

Cancún.- Asegura el titular de la dirección de prevención del delito en seguridad pública Benito …