Connect with us

José María Morelos

Se registra riña a balazos en comunidad de Sacalaca, en José María Morelos

Published

on

Se registra riña a balazos en comunidad de Sacalaca, en José María Morelos

José María Morelos, 2 de marzo.- El subdelegado de Sacalaca, Eulogio Briceño, declaró este mediodía que hubo una riña entre vándalos el sábado pasado en dicha comunidad donde inclusive se detonaron armas de fuego. Uno resultó herido.

Vía telefónica declaró a los medios de comunicación que es casi imposible contener la lucha constante entre vándalos e hizo el llamado a las autoridades municipales para que atiendan el tema de seguridad, pues solo se cuenta con un policía en toda la comunidad.

“Hubo un enfrentamiento entre una banda de Sacalaca en contra de hombres de Huay Max, empezaron con piedras, pero posteriormente salieron a relucir las carabinas; una persona salió lesionada y fue trasladada a Chetumal para mejor atención médica, fue el sábado a las 10 de la noche”, dijo Eulogio Briceño.

Detalló que se le reportó al único Policía en Sacalaca pero cuando llegó ya se había dispersado la bronca, además asistió una patrulla de la cabecera municipal pero solo llegaron a levantar declaraciones.

“Al parecer es la primera vez que desenfundan un arma, porque pleitos siempre se han suscitado entre estas dos bandas”, concluyó.

Ver más

José María Morelos

Inició vacunación contra la Covid-19 para niños de 5 a 11 años en José María Morelos

Published

on

José María Morelos, 20 de julio.Este miércoles inició la Jornada de Vacunación contra la Covid-19, dirigida hacia niños de 5 a 11 años en el municipio de José María Morelos. Esta jornada continuará hasta el viernes 22 de julio, informó la Secretaría de Salud (SESA) en Quintana Roo.

“Atención José María Morelos: Del 20 al 22 de julio se aplicará la 1ª dosis Pfizer para niñas y niños de 5 a 11 años. Deberán asistir acompañados de un adulto”.

Hasta el 19 de julio de 2022 han sido confirmados 109 mil 222 casos positivos de la Covid-19 en Quintana Roo, es decir, un total de 151 contagios más con relación al día anterior.

Ver más

Elecciones QR 2022

LA AGRICULTURA ES UN FACTOR ESENCIAL PARA LA ECONOMÍA QUINTANARROENSE: LESLIE HENDRICKS RUBIO

Published

on

José María Morelos, a 22 de mayo de 2022.- En un recorrido por el municipio de José María Morelos, la candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Leslie Hendricks Rubio, aseguró que si los votos le favorecen el próximo 5 de junio, dará prioridad a dos temas que van de la mano y que en los últimos años el actual gobierno no ha priorizado: el campo y la reactivación económica.

La abanderada del tricolor tiene un plan para rescatar al campo mexicano y dar seguridad alimentaria a las familias, generar más producción y dar más rentabilidad y desarrollo para el medio rural, ya que este “gremio es la base con que se ha construido este país”, mencionó.

Hendricks Rubio afirmó que en Quintana Roo el campo es sinónimo de vida, ya que lo que emana de el dependen casi todos los cultivos.

Los agricultores son personas importantes, ya que de ellos depende que los ciudadanos nos alimentemos, por eso hay que trazar medidas urgentes para el apoyo al campo.

La candidata del PRI reconoció que la agricultura es un factor esencial para la economía de Quintana Roo, ya que el desarrollo de mercados locales ayuda a incentivar la producción y comercialización de nuestros productos, el sector agrícola es vital para el desarrollo de Quintana Roo, ya que no solamente nos provee de alimentos, sino que nos brinda prosperidad, planes a corto y largo plazo para el desarrollo de nuestra economía.

En su visita al “granero del estado”, dijo que el campo nos brinda materia prima para el sector de la transformación y los productos obtenidos necesitan un proceso innovador, ya que dicho proceso brinda empleos, y los empleos aportan crecimiento económico a nuestro territorio.

La agroindustria tiene un futuro prometedor y demasiado valioso, gracias a la riqueza de nuestras tierras, la labor de nuestros productores y agricultores que alimentan a todo México y a gran parte del extranjero, gracias a su trabajo, dedicación y experiencia en cultivar las tierras, en mi “gobierno tendrán todo el apoyo, para que juntos logremos el sueño quintanarroense”.

Ver más

José María Morelos

Prisión preventiva para presunto violador de una menor en José María Morelos

Published

on

José María Morelos, 25 de noviembre.La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que se consiguió que un juez vinculara a proceso a Cristian “P”, por su probable participación en el delito de abusos sexuales en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada, relacionado con la carpeta administrativa 18/2021.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron el 9 de abril del año 2021, en el interior de un negocio ubicado en una localidad del municipio de José María Morelos, a donde el imputado probablemente llevó a la víctima para cometer el delito, además de amenazarla con hacerle daño a sus familiares si lo delataba.

Durante la audiencia, los fiscales especializados presentaron datos de prueba que permitieron que el juez vinculara a proceso al imputado, por lo que decretó prisión preventiva oficiosa y estableció dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Ver más

José María Morelos

Sentencia juez de control a 125 años de prisión a sujeto por violar reiteradamente a una menor de edad en JMM

Published

on

José María Morelos, 12 de octubre.La Fiscalía General del Estado (FGE) en Quintana Roo, informaron que, Fiscales Especializadas en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, presentaron pruebas contundentes y lograron que un juez emitiera una sentencia de 125 años de prisión en contra de Jorge “Y”, por el delito de violación en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada, relacionado en la carpeta de juicio oral 3/2020.

El órgano jurisdiccional emitió su resolución con base a pruebas y testimonios presentados por la representación social en contra del sentenciado, quien durante el mes de agosto del año 2019, en un domicilio del municipio de José María Morelos cometió el delito en cuatro ocasiones, aprovechando la cercanía y relación familiar que tenía con la víctima.

En audiencia de fallo de la individualización de sanciones y reparación del daño, fiscales especializadas del Ministerio Público, lograron que un juez emitiera una pena condenatoria de 125 años de prisión- 31 años y 3 meses de prisión por cada uno de los cuatro hechos delictivos que le fueron comprobados.

La resolución judicial también contempla que Jorge “Y” deberá pagar una multa total de 633 mil 675 pesos por los 4 hechos ilícitos acreditados, así también 32 mil 500 por concepto de reparación del daño moral en su aspecto cuantitativo y 10 mil pesos más por el aspecto cualitativo.

Ver más

Elecciones QR 2022

Visita el candidato a diputado federal Alonso Ovando, José María Morelos

Published

on

Visita el candidato a dipurtado federal Alonso Ovando, José María Morelos

José María Morelos, 9 de abril.- José Alberto Alonso Ovando, candidato a diputado federal de «Va por México», afirmó que las acciones que hoy benefician a los morelenses están a la vista y reflejan el trabajo de gestión de recursos en equipo que se ha hecho con diferentes administraciones municipales.
Esto lo dijo en su visita a la cabecera municipal de José María Morelos, en diversas reuniones con activistas panistas, priistas y perredistas.

Los simpatizantes le nombraron «Aliado de los morelenses», por acciones emblemáticas como el Teatro de la Ciudad, ampliación de carreteras, pavimentación de calles, sistemas de bombeo y red a agua potable, el parque central, que fueron gestionadas por José Alberto Alonso Ovando, en encargos anteriores.

Son más de 280 comunidades de los cuatro municipios, en donde hay obra o acción en la que ha participado como gestor de recursos Alonso Ovando, lo que hace la diferencia con cualquier otro candidato o candidato.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.