Connect with us

Deportes

Registran casa de Iker Casillas y otros jugadores en Portugal en megaoperación sobre fraude fiscal

Published

on

Registran casa de Iker Casillas y otros jugadores en Portugal en megaoperación sobre fraude fiscal

Portugal, 4 de marzo.- Miembros de la Fiscalía y la Agencia Tributaria de Portugal registraron los domicilios de jugadores, entre ellos el del español Iker Casillas, y presidentes de clubs y agentes como Jorge Mendes dentro de una megaoperación sobre presunto fraude fiscal en el futbol luso, informa la revista portuguesa Sabado.

El origen de la investigación, que se saldó con estos registros domiciliarios en las casas del precandidato a la presidencia de la Real Federación Español de Futbol (RFEF), en los que se incautaron documentos relacionados con negocios multimillonarios, está en las revelaciones llevadas a cabo por el hacker Rui Pinto en el caso ‘Football Leaks’.

Así también se han llevado a cabo actuaciones en las oficinas de Gestifute en Oporto y Lisboa y las dos residencias de Jorge Mendes, agente entre otros del delantero portugués de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, y del jugador del Atlético de Madrid, Joao Félix.

La revista Sabado reveló hace un mes que la investigación se centra en contratos relacionados con los derechos de imagen de los futbolistas profesionales, así como con contratos de adjudicación, tarifas de suscripción y pagos de comisiones a terceros por la intermediación en los traspasos.

La principal sospecha de los investigadores es que los clubes, corporaciones deportivas, administradores, jugadores, entrenadores, directores deportivos, agentes y abogados han recurrido a presuntos documentos contables ficticios para inflar los costes, evitar el pago del IVA y las contribuciones a la Seguridad Social.

Por su parte, Iker Casillas indicó que colaboró con las autoridades y aportó toda la documentación que se le solicitó.

Ver más

Deportes

María Sosa Rojas es la primera quintanarroense en escalar y conquistar el Pico de Orizaba

Published

on

Por Juan Polanco 

Cozumel, 17 de agosto.- La cozumeleña María Sosa Rojas, se convirtió en la primera quintanarroense en escalar el Pico de Orizaba, en Veracruz, sumando su nombre a la de los intrépidos alpinistas en conquistar el séptimo lugar más alto del mundo. 

La noticia fue compartida por la propia cozumeleña a través de sus redes sociales, donde expresó su sentir luego de lograr la hazaña y enseñar con orgullo su fotografía en la cima del Pico de Orizaba. 

“Cuando era niña siempre quise ser actriz y bailarina, salir en la tele en -Bailando por un sueño- o en una telenovela, de esas que cuando es tu estreno te mandan flores en el camerino. Y que chistoso… nunca lo logré, ¿Y saben por que? Porque no hice nada para lograrlo. Si alguien me hubiera dicho hace unos años que estaría en las montañas y mejor aún, poder estar en el techo de México, el Pico de Orizaba, no le hubiera creído. El Citlaltépetl es majestuoso, imponente, desafiante y conmigo fue amable de permitirme subir hacia él con todo y neblina, lluvia y nieve, logré subir sus más de cinco mil metros”. 

“A unos cuantos pasos de llegar, volví a llorar, por pensar: ¿Cómo estoy logrando esto? Y fue ahí donde pensé, que era porque había hecho todo por lograrlo. Tengo el corazón rebosando de alegría, quisiera decir mucho y a la vez nada”, menciona orgullosa y feliz María Sosa en su emotiva narrativa.

Ver más

Benito Juarez

Los Tigres eliminaron a Tabasco ahora enfrentarán al ganador entre Leones y Pericos

Published

on

Por Juan Polanco

Cancún, 16 de Agosto.- Con dos cuadrangulares de Olmo Rosario y uno con casa llena de Tito Polo, los Tigres de Quintana Roo vencieron 13-4 a los Olmecas de Tabasco, logrando su boleto a la Serie de Zona, donde enfrentaran al ganador del duelo entre Leones de Yucatán y Pericos de Puebla.

Luego de una hora y 10 minutos de espera para el quinto duelo, la afición disfruto en el remodelado estadio Beto Ávila de una lluvia de 17 imparables de los Tigres que con la victoria y con Leones adelante 3-2 ante Pericos, han definido a los cuatro equipos para disputar la Serie Zona.

Sin importar el ganador entre Leones y Pericos, Tigres abrirá de visitante y luego tendrá tres partidos de local, ya que Puebla fue tercer lugar de la Zona Sur dejando a Yucatán en cuarto sitio.

Los Diablos Rojos del México que terminaron en primer lugar del Sur barrieron con Veracruz, ahora tendrán como rival al perdedor de la serie entre Puebla y Leones, ya que de acuerdo al reglamento avanzan los tres ganadores y el mejor perdedor.

El triunfo de Tigres en el quinto duelo le permitió eliminar al segundo mejor equipo de la temporada regular en la Zona Sur y fue gracias a la ofensiva encabezada por Olmo Rosario con cuatro cuadrangulares.

Con el duelo empatado a cuatro carreras en la baja de la sexta entrada, los Tigres anotaron dos carreras para tomar ventaja de 6-4 y en la séptima con ataque de siete carreras incluido el cuadrangular con casa llena de Tito Polo sentenciaron el partido 13-4.

El triunfo por segunda noche consecutiva fue para Felipe Arredondo colocando su marca en 2-0, siendo pieza fundamental para los Tigres, que ahora enfrentaran a Leones o Pericos, por el derecho de avanzar a la disputa del título de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol.

Ver más

Deportes

Firman alianza Inter Playa del Carmen y Ambulancias Life, de cara a la temporada 2022-2023

Published

on

Playa del Carmen, 16 de agosto.El Inter Playa del Carmen firmó un convenio de colaboración con Ambulancias Life, de cara a la Temporada 2022-2023 de la Liga Premier, de la Liga Tercera División Profesional (TDP) y de las Fuerzas Básicas. 

El titular de la oficina del Inter Playa del Carmen, Amador Gutiérrez, así como el gerente de operaciones y la gerente administrativo y comercial de Ambulancias Life, Ever Andrade y Julieta Camacho, respectivamente, firmaron el convenio. 

Con esto, Ambulancias Life será la empresa encargada de la asistencia médica o los traslados a algún hospital -en caso de ser necesario – en todos los juegos de local del Inter Playa del Carmen de Segunda y Tercera División. 

“Con Ambulancias Life queda cubierto un tema importante para el desarrollo de los encuentros de local y con ello cumplir con lo que marca el reglamento de las Ligas Premier y TDP y de espectáculos profesionales”, expresó Gutiérrez. 

De esta forma, Ambulacias Life,  que cuenta con ambulancias altamente equipadas y con tecnología de punta, así como personal médico totalmente calificado, se suma a las empresas privadas con las cuales el Inter Playa del Carmen ha hecho alianzas. 

 

Ver más

Benito Juarez

La selección Ofase de Quintana Roo competirá en el Nacional Sub-17 en Chihuahua

Published

on

Por Juan Polanco

Cancún, 15 de Agosto.- La Selección Sub-17 del Fútbol Americano del Sureste fue abanderada y recibió los uniformes que lucirán en el Campeonato Nacional Sub-17 que se celebrará en Chihuahua del 16 al 20 de agosto.

Los representantes de los equipos quintanarroenses se presentan por la noche de este lunes en la junta previa, para conocer el calendario de juegos y los detalles del certamen.

El equipo quintanarroense está conformado por los equipos Bucaneros de Cancún, Caballeros de Playa del Carmen, Lagartos de Cancún, Tigres de Mérida, Wolves del Colegio Monteverde, Lobos ITM de Mérida y Tortugas de Puerto Morelos.

Para esta ocasión el staff de entrenadores luce experimentado al ser encabezado por Marco Martos como head coach; Arturo Martínez ofensiva y corredores; Rodrigo Rojas línea ofensiva; Alberto Cebada defensiva y línea defensiva; Alberto Cebada Jr. Linebackers y Omar Ruz profundos.

Los equipos que estarán participando en este certamen son: Coahuila y Coahuila Guinda, Sharks de Baja California Sur, la selección Conadeip, selección Fademac, Tamaulipas, Nuevo León, la selección IPN, la selección de Quintana Roo y la selección anfitriona de Chihuahua.

Ver más

Deportes

Destacada actuación del quintanarroense Kalani Fogo en el Campeonato Norteamericano de Ajedrez

Published

on

 

Por Juan Polanco

Cancún, 15 de agosto.Al finalizar la selección mexicana de ajedrez su participación en el Campeonato Norteamericano de la Juventud en Canadá, el quintanarroense Kalani Fogo Esquivel logró uno de los resultados al colocarse en el sitio 16 de la categoría Sub-12.

La presencia de seis ajedrecistas quintanarroenses en el equipo nacional integrado por 29 jugadores, es un buen reflejo del trabajo realizado en la conformación de una nueva generación deportiva.

Después de una dura competencia, en la división Sub-12, Kalani Fogo Esquivel sumó 5.5 puntos para colocarse en el puesto número 16, en tanto Wilberth López Fuentes logró 4 unidades para terminar en el sitio 36, en tanto y Diego García Noriega sumó 2.5 puntos para ocupar lugar 53.

En la categoría Sub-10 varonil el quintanarroense André López Fuentes contabilizó 3 puntos y se ubicó en el puesto 41.

Albamarina González Vela en división Sub-16 Femenil logró 2.5 puntos para terminar en el puesto número 18. En tanto Frida Herrera Noriega en Sub-18 Femenil sumó una gran experiencia internacional al terminar sin puntos en la competencia.

De esta forma finalizó el Campeonato Norteamericano de Ajedrez en Canadá, en el cual México sigue moviendo sus piezas y desarrollar a su nueva generación deportiva en los mejores tableros del mundo.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.