Connect with us

Política

El crecimiento incluyente, solidario y participativo, en beneficio de la gente, es el sello de esta gestión: Carlos Joaquín

Published

on

*El gobernador de Quintana Roo participa en la sesión pública y solemne conmemorativa del 503 Aniversario del Encuentro de las Dos Culturas
*Isla Mujeres tiene un crecimiento marcado por un desarrollo que avanza a pasos agigantados con un objetivo central: mejorar la calidad de vida de la gente

Isla Mujeres. – “Debemos ser incluyentes, solidarios, participativos y buscar más y mejores oportunidades para la gente. Ése es el sello de nuestra gestión. No es un tema de banderas o colores políticos y partidarios. Aquí avanzamos todos juntos o nos caemos todos juntos”, dijo hoy el gobernador Carlos Joaquín en esta isla.

El gobernador de Quintana Roo asistió y participó en la Quinta Sesión Pública y Solemne en Conmemoración del 503 Aniversario del Encuentro de las Dos Culturas, con la presencia de la sociedad, con la que se fortalece la identidad de Isla Mujeres.

Ante invitados especiales y regidores del cabildo, Carlos Joaquín expresó que hoy Isla Mujeres tiene un crecimiento marcado por un desarrollo que avanza a pasos agigantados y se complementa con las casi 100 mil habitaciones que tiene el corredor turístico ribereño de Quintana Roo, que genera empleos para que la gente viva mejor.

El gobernador de Quintana Roo mencionó que no es menor lo que Isla Mujeres ha logrado trabajando mancomunadamente por un objetivo central como ha sido mejorar la calidad de vida de su gente, con un desarrollo sustentable para preservar su riqueza natural y cultural.

Durante la sesión, se aprobó el acuerdo sobre las características, la difusión y la ejecución del himno al municipio de Isla Mujeres, que fue entonado por primera vez y se entregó impreso a los representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

El gobernador Carlos Joaquín presenció la entrega de reconocimientos a Ramón Iván Suárez Caamal y Marcos Ramírez Canul, autores de la letra y la música del “Himno a Isla Mujeres”, por las autoridades del municipio.

El presidente municipal de Isla Mujeres Juan Carrillo Soberanis dijo que, a través de la sesión pública solemne, se fortalece la identidad de Isla Mujeres, que se formó hace más de 500 años.

Por ello se difunde la cultura para que los isleños conozcan la historia de la isla, desde las milenarias raíces hasta el presente.

Al evento asistieron la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura del Congreso del Estado Reyna Durán Ovando, el presidente del Tribunal Superior de Justicia José Antonio León Ruiz, el fiscal general del Estado Óscar Montes de Oca y el almirante José Luis Vergara Ibarra, comandante de la Quinta Región Naval.

Ver más

Política

Se duplican ingresos en Manzanillo gracias a que la Marina está al mando en aduanas y puertos: López Obrador

Published

on

Colima, 7 de agosto.El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que fue un éxito contra el saqueo y la corrupción el haber puesto al mando de las aduanas en el país a la Secretaría de Marina.

Desde el estado de Colima, este domingo el jefe del Ejecutivo federal resaltó que desde que la Marina está cargo de combatir la corrupción en las aduanas, en el puerto de Manzanillo, se han duplicado los ingresos.

“No se permite la corrupción. Les voy a poner un ejemplo: cuando todavía la Secretaría de Marina no manejaba el puerto de Manzanillo, teníamos un ingreso mensual de 8 mil millones de pesos mensuales, ayer me informaron que el ingreso mensual del puerto de Manzanillo se ha incrementado a 17 mil millones de pesos. ¿Por qué ese incremento? Porque ya no se permite la corrupción”, aseveró en un acto donde se presentaron los avances del programa IMSS Bienestar.

La misma advertencia de cero tolerancia a la corrupción la remarcó el jefe del ejecutivo federal a los ‘líderes charros’ del personal de salud en el estado de Colima, de quienes dijo ‘guardaron silencio cómplice’ durante los gobiernos pasados, mientras veían que personas eran contratadas de manera eventual durante 10 o 15 años.

“Una gran injusticia. Por eso, no voy a dejar de llamar la atención a los líderes charros que, ahora están muy defensores de los trabajadores, pero guardaron silencio cómplice durante el régimen de corrupción. ¿Dónde estaban? Yo me acuerdo que vine a Colima y llevaban no sé cuánto tiempo sin pagarle a los trabajadores y entró la gobernadora y se les pagó a todos”.

Por último, anunció el Gobierno de la República coadyuvará para que quede lista a finales de este año la autopista de Colima a Guadalajara y se rehabilite el acueducto de Armería a Manzanillo con el propósito de que no falte el agua.

Ver más

Política

López Obrador iría este domingo a Coahuila para supervisar el rescate de mineros

Published

on

Colima, 7 de agosto.- El presidente Andrés Manuel López Obrador podría ir a Sabinas, Coahuila, a supervisar las labores de rescate de los mineros atrapados. Desde Colima, donde este fin de semana realiza una gira de trabajo, el primer mandatario señaló que podría acudir este mismo domingo a la mina de carbón ‘Las Conchas’.

“Estamos valorando la situación para decidir, porque está bombeándose mucha agua… Si voy (a Coahuila), voy hoy”, señaló a medios de comunicación.

El presidente López Obrador indicó que seguirán con la esperanza de que los mineros estén a salvo y puedan ser rescatados con vida.

Los mineros permanecen incomunicados desde el miércoles a las 13:35 h local, cuando habitantes de Sabinas reportaron el colapso de una mina de carbón en la comunidad de Las Conchas, en el paraje de Agujita, donde laboran al menos 383 miembros de equipos de rescate, entre militares y civiles.

La Fiscalía General de Coahuila informó que realizará una reconstrucción de hechos con los cinco mineros que salieron con vida de la mina derrumbada. También se están desahogando diligencias para tratar de establecer la posibilidad de la comisión de un delito, ya sea culposo o doloso, ante las denuncias de que ya se había filtrado agua a la mina anteriormente.

La Fiscalía de Coahuila apuntó que el propietario de la mina derrumbada es originario de la Región Carbonífera de dicha entidad, sin embargo, no se informó el nombre.

Ver más

Política

Heyden Cebada fue designado como titular del Tribunal Superior de Justicia de Q. Roo

Published

on

Chetumal, 5 de agosto.Con 21 votos a favor, diputados de la XVI Legislatura de Quintana Roo eligieron a Heyden José Cebada Rivas, como magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, para un período de cinco años, a partir del 1 de septiembre de 2022 al 31 de agosto de 2027.

La elección fue realizada por unanimidad de los doce magistrados presentes en la sesión de pleno realizada en Chetumal. Cabe recordar que Cebada Rivas fue designado como magistrado el 30 de noviembre de 2021 luego que fuera contemplado en la terna presentada por el gobernador Carlos Joaquín González.

Cebada Rivas Cebada Rivas obtuvo 21 votos, Karla Patricia Rivero González dos y Jesús Antonio Villalobos Carrillo, uno. Ocupará el lugar de Fidel Villanueva Rivero.

Por otra parte, el Pleno del Congreso del Estado designó a José Roberto Agundis Yerena como Comisionado del (Instituto de Acceso a la Información Pública (IDAIP). Lo anterior, por un periodo de siete años a partir del 29 de noviembre de 2021 al 28 de noviembre de 2028.

Además, se designó con 20 votos a favor a Jalil Arlene Ix Benítez como titular del órgano interno de Control de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo. Esto, por un periodo de cuatro años del 29 de noviembre de 2021 al 28 de noviembre de 2025.

En tanto, Karla Noemí Cetz Estrella fue designada como titular del órgano interno de control del IDAIPQROO, para un periodo de cuatro años del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2025.

Ver más

Política

Afirma Carlos Joaquín que a quienes quieran desestabilizar y generar pánico: ¡No se los vamos a permitir!

Published

on

Cancún, 5 de agosto.- El gobernador de quintana Roo, Carlos Joaquín y el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Héctor Ortiz Caletty, comandante de la Guarnición Militar de Cancún, encabezaron la ceremonia de Destrucción de Armamento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se realizó a través de las Comandancias de la X Región Militar y la 34/a Zona Militar.

En el marco del evento, Carlos Joaquín, advirtió a “quienes quieran desestabilizar las instituciones, para quienes quieran generar pánico y destruir todo lo que se ha construido con el esfuerzo de todas y todos, existe una sola expresión muy enfática. ¡Aquí no se los vamos a permitir!”

El titular del Ejecutivo expresó que desde el primer día de esta administración puso muy en claro que en Quintana Roo no hay espacio para los delincuentes y que de la mano de los tres órdenes de gobierno se haría todo lo que había que hacer para combatirlos.

“La labor de la Secretaría de Defensa Nacional en el decomiso de armas y su posterior destrucción representa un paso muy importante para pacificar el país y nuestro estado de criminales que destruyen vidas, corroen la esencia de nuestras familias y modifican la cultura y tradición de un pueblo que quiere vivir en paz” explicó.

Afirmó que esta destrucción de armas es una muestra del compromiso de las instituciones de seguridad, tanto federales como locales, para seguir haciéndole frente a las actividades contra la delincuencia.

En la Explanada de la Guarnición Militar de Cancún, Campo Militar número 34-B, Gral. Brigada Armando Aguirre Santiago, y en presencia de generales, jefes, oficiales, tropa, autoridades estatales y municipales, fueron destruidas 337 armas, 14 mil 347 cartuchos y 424 cargadores de diversos calibres.

El armamento fue asegurado por diferentes autoridades gracias a la cooperación y coordinación interinstitucional, con apego al estado de derecho y con pleno respeto de los Derechos Humanos. 

Durante el acto, el gobernador Carlos Joaquín reconoció el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y todas las fuerzas de seguridad para garantizar la estabilidad y la paz en la entidad. 

Ver más

Política

Propone López Obrador a electricistas poner 2 mil 500 antenas para tener internet en todos los pueblos

Published

on

Ciudad de México, 5 de agosto. El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que propondrá a los trabajadores electricistas a que ayuden a colocar 2 mil 500 antenas para garantizar internet en todos los pueblos, ya que esta labor se le ha dificultado al gobierno.

“Necesitamos 2 mil 500 antenas, voy a hablar con todos los trabajadores electricistas, para que, en una jornada, entre todos, montemos las 2 mil 500 antenas y podamos tener internet en todos los pueblos, porque se nos ha dificultado, pero ya llegó el tiempo…Vamos a usar fibra óptica, satélite, pero sobre todo las antenas. Así que estoy seguro que nos van a apoyar. Aprovecho para hacerles el llamado a los dirigentes sindicales y a todos los trabajadores porque me voy a reunir con ellos, un fin de semana, me voy a ir a las 5 o 6 regiones del país y les voy a exponer el plan, de modo que, en el primer trimestre del próximo año, a más tardar a mediados ya tengamos resuelto el problema”, aseguró.

Reiteró que a los trabajadores del SME se les van a respetar los acuerdos que se hicieron del manejo de la hidroeléctrica Necaxa y se seguirán atendiendo sus demandas de jubilación.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.