Connect with us

Policiaca

Detienen en Mérida al “Comandante CH”, cabeza de red de “derecho de piso” en Solidaridad

Published

on

Playa del Carmen.- Agentes ministeriales de Yucatán detuvieron en Mérida a Juan José H. U., alias “Comandante CH”, presunto líder de una red de cobro de “derecho de piso” en Solidaridad, responsable de amenazas, narcomantas y posiblemente atentados en contra de empresarios locales.

El fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca, confirmó la detención, ocurrida esta tarde en una calle de la capital yucateca, derivada de una orden de aprehensión.

El sujeto, comentó, tenía nexos con “El Pantera”, líder del grupo de “Los Pelones”, quien antes de su detención en octubre del año pasado se dedicaba primordialmente a extorsionar a comercios.

El “Comandante CH”, también conocido como “El Nene” o “El Pepe” ya fue traído al Centro de Retención Municipal de Solidaridad. Ya se cuenta con cuatro denuncias en su contra y el fiscal espera que sumen otras.

Cabe destacar que en días pasados, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, anunció que se reforzarían acciones para acabar con el cobro del “derecho de piso” en Playa del Carmen, casi una semana después que el líder de la Canirac revelara que el 70% de sus agremiados han sufrido algún tipo de extorsión.

Hace dos días, circuló de forma anónima un escrito en redes sociales, supuestamente de empresarios playenses, denunciando al “Comandante CH” como quien lidera la red de extorsiones desde Mérida, brindando una serie de teléfonos que son usadas.

Aunque esto no fue mencionado por el fiscal, un “Comandante CH” habría amenazado de muerte al reportero Francisco Romero, alias “Ñaca Ñaca”, quien fuera asesinado hace dos años, aunque cabe destacar que ha habido más de una persona que ha “heredado” el apodo de “Comandante CH”.

PLAGIARIOS

Por otro lado, el fiscal confirmó el rescate de un sujeto plagiado en Chetumal, en donde también se detuvo a tres personas y aseguraron cuatro armas largas y dos armas cortas.

Según explicó, después de la llamada de auxilio en la colonia Proterritorio, por el “levantón” de una persona que salió de una tienda, se generó una persecución del vehículo, de alquiler, con los responsables y la víctima, hasta un domicilio en la calle 4 de Marzo, en el que ingresaron los pistoleros.

Los agentes policiacos ingresaron al lugar, liberando a la víctima y deteniendo a los sujetos.

Ver más

Policiaca

Trasciende traslado de reos en Chetumal a penales de máxima seguridad, entre ellos estarían Succar Kuri y Mario Marín

Published

on

Chetumal, 27 de enero.Durante las primeras horas de este viernes, se instrumentó un fuerte dispositivo de seguridad, por el traslado de decenas de presos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal y de las cárceles de Cancún y Playa del Carmen, que habrían sido traslados a diferentes Centros Federales del país. Trascendió que en la cuerda de reos estarían el pederasta Jean Succar Kuri y el exgobernador de Puebla, Mario Marín, algo que no ha sido confirmado por las autoridades.

De hecho, tampoco se ha informado la cantidad de internos trasladados, pues algunas fuentes hablan de 50 y otras de más de 150 reos, que fueron trasladados en autobuses y escoltados por elementos de la Policía Quintana Roo y Guardia Nacional, al hangar de la Marina Armada de México, dónde serán enviados vía aérea, a penales de máxima seguridad.

Ver más

Policiaca

Caen presuntos narcomenudistas, en la colonia irregular Tres Reyes de Cancún

Published

on

Cancún, 27 de enero.Por delitos contra la salud y portación de armas de fuego, elementos policiales capturaron a integrantes de una posible célula criminal en la colonia irregular Tres Reyes de Cancún, durante un operativo por la zona.

Los sospechosos, identificados como William Alberto “N”, Daniel Jesús “N”, Lizbeth “N”, Juan Carlos “N”, Mariana “N”, fueron sorprendidos por los gendarmes, cuando presuntamente hacían compra-venta de estupefacientes.

Luego de una inspección de seguridad, se les encontraron diversas dosis de marihuana y un arma de fuego, por lo que quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo y en las próximas horas se definirá su situación legal.

Ver más

Policiaca

FGE investiga ‘desaparición’ de un hombre en Mahahual

Published

on

Chetumal, 26 de enero.Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), activaron una alerta de búsqueda de Silverio ‘N’, desaparecido el 24 de enero. De acuerdo, con la información dada a conocer por la Fiscalía, los hechos se registraron el día 24 de enero, poco después de las 13:00 horas, aproximadamente a un kilómetro del entronque Mahahual-Xkalac.

Fuentes extraoficiales habrían revelado, que hombres fuertemente armados y encapuchados interceptaron a la víctima y lo privaron de su libertad. Con base en testimonios, el hombre de 51 años, circulaba a bordo de una camioneta marca Ford F150, cuando fue interceptado de manera violenta por el comando armado para llevárselo, -cabe destacar que esta situación no ha sido confirmada-.

Tras los hechos, se dio aviso a las autoridades por lo que se implementó un operativo, coordinado entre la Guardia Nacional, policía Rural, el Ejército Mexicano y la Policía Ministerial, pero no se lograron resultados positivos.

Ver más

Policiaca

Capturan a sujeto armado en Playa del Carmen y le encuentran 49 cartuchos útiles

Published

on

Playa del Carmen, 26 de enero.Un presunto delincuente fue capturado con un arma de fuego y 49 cartuchos útiles, por policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, durante un operativo de vigilancia que se realizó la noche del miércoles en la colonia irregular In House.

En atención a un reporte de personas armadas, los policías arribaron a la calle Flor del Norte con avenida Constituyentes, donde observaron a un sujeto a bordo de una motocicleta, que cumplía con las características proporcionadas.

Al notar la presencia policial, el sospechoso Carlos ‘N’, de 22 años de edad, originario de Yucatán, intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado cuando pretendía ingresar a un domicilio. Tras una inspección de seguridad le fue asegurada un arma de fuego abastecida con 5 cartuchos útiles y una caja con otros 44 cartuchos. Fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), donde determinarán su situación legal y verificarán sus antecedentes.

Ver más

Policiaca

Detectan a mujer que pretendía entrar a la cárcel de Playa del Carmen con droga

Published

on

Playa del Carmen, 25 de enero.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, detuvieron a una mujer que intentaba ingresar al Centro de Retención Municipal con un envoltorio de cocaína.

La mujer que responde al nombre de Daniela ‘N’, de 20 años de edad, originaria de Cancún, fue capturada la tarde del martes, en el área de inspección preventiva, cuando pretendía ingresar en horario de visita a la cárcel.

Tras inspeccionar sus pertenencias, los oficiales encontraron un envoltorio con polvo blanco de las características de la cocaína, por lo que fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.