Connect with us

Deportes

Escalofriante testimonio de la esposa del americanista Renato Ibarra, acusado de tentativa de feminicidio y tentativa de aborto

Published

on

Escalofriante testomonio de Lucely Chalá, esposa del americanista Renato Ibarra, acusado de tentativa de feminicidio y tentativa de aborto

Ciudad de México, 10 de marzo.- Cuatro meses después de perder un bebé y ahora con un embarazo de alto riesgo, Lucely Chalá buscaba refugiarse en el vestidor de su casa. La familia de su esposo, el futbolista Renato Ibarra, la insultaba, la arañaba, la golpeaban en la cara y en el cuerpo… y ahí, junto con ellos, el americanista la tomó por el cabello y a jalones evitó que se defendiera.

¡Me vale verga, péguenles, no me importa si hay un muerto, péguenles!”, gritaba Renato mientras el resto la agredía. Es el relato que hizo Lucely Chalá ante las autoridades de la Fiscalía de Justicia capitalina (FGJCDMX) el viernes pasado a las 12:50 horas, mientras se encontraba convaleciente en un hospital del Pedregal.

Forma parte del expediente CI-FTL/TLP-4/UI-1C/D/00586/03-2020, con el que ahora las autoridades acusan de Tentativa de Feminicidio, Tentativa de Aborto y Violencia Familiar, al deportista.

Lucely Estefanía Chalá contó que hace siete años comenzó la relación con el jugador. En 2016, dijo, llegaron junto con su hijo de cinco años, a vivir a Ciudad de México, luego de que lo contrataron las Águilas del América. Según su relato, los problemas más fuertes que tuvieron en su relación, comenzaron el pasado 28 de febrero. Aquel día, alrededor de las 14:00 horas, estaba platicando con él, y le comentó que ella creía que lo mejor sería separarse.

La respuesta del jugador —contó ella— fue gritando y agresiva. Le dijo que tenía que irse de la casa ya que él pagaba la renta. Renato tomó el teléfono, llamó a su papá en Ecuador y le dijo “que le ayudara a sacarme de la casa y que viajara a México para tales efectos”.

Aquel día, el ecuatoriano sacó una maleta y se fue de ahí. Temerosa de que cumpliera su amenaza, Lucely tomó el teléfono y llamó a su hermana Ana Karen; le pidió que tomara el primer vuelo de Ecuador a México, para ayudarla, y que la cuidara en su embarazo de alto riesgo.

El 1 de marzo, llegó su hermana. Pasaron un par de días tranquilos, pero, a decir de Lucely, el día 3, Renato llegó “tomado” y comenzó a pelear de nuevo, mientras ella estaba en la cocina.

“Notando que estaba tomado… ya que estaba tomando vino con un amigo de él, diciéndonos mi concubino, a mis hermanas y a mí, de manera agresiva y gritándonos que nos fuéramos de su casa que no quería que estuviéramos ahí, que era su casa que él pagaba la renta”, relató ella.

Ahí, en la cocina, el deportista tomó un jarrón, lo lanzó y estrelló contra una pared, al tiempo en que le gritó:

“A la chingada, me tienen harto me tienen hasta la verga”. “Entre otras palabras de majaderías”. Al día siguiente, llegó la familia de Renato a su casa.

A decir de Lucely, llegaron a su recámara, desalojaron las maletas de su hermana y se instalaron ahí. Ante esto, ellas dos, junto con su hijo, tuvieron que dormir en la recámara del pequeño.

EL DÍA DEL ARRESTO

Para el 5 de marzo, las agresiones de la familia de Renato hacia la mujer, ya eran constantes, según contó ella. Mientras el jugador se fue a entrenar, ellos le dijeron que era una “sinvergüenza”, que no tenía dignidad. Lucely y su hermana decidieron salir de la casa y regresar más noche.

Al volver, ya estaba el futbolista, por lo que Lucely le pidió que calmara a su familia pues no dejaban de insultarla. En respuesta, relató ella, comenzó a gritarle y le dijo:

“A mí no me digas nada, ve tú y díselo a ellos, a mí no me estés diciendo ni vergas”, le respondió el jugador del América.

Fue en ese momento cuando llegaron todos los familiares de Renato a la recámara. La hermana de Lucely comenzó a grabar con su teléfono, pero entonces la hermana del futbolista se le acercó y le dio una cachetada con la mano derecha. Lucely se levantó de la cama para defender a su hermana, pero quienes estaban ahí “me empiezan a agredir físicamente con golpes en la cara y cuerpo, así como me rasguñaban”.

«Mi concubino me toma de mi cabello y me da jalones tratando de evitar que me defendiera, por lo que somos acorralados en el vestidor mientras que nos gritaban: por qué no salíamos si somos tan valientes, que nos iban a golpear que estábamos picadas por el dinero de mi concubino”, contó.

Lucely recordó que en ese instante Renato Ibarra gritó:

“Me vale verga, péguenles, no me importa si hay un muerto, péguenles”. La hermana del americanista y una de sus acompañantes “me golpeaban y arañaban en el pecho y Marlon Aguas le dio un empujón a mi hermana Ana Karen por la espalda provocando que cayera al suelo en la alfombra”. Un amigo de Renato les advirtió que la Policía estaba llegando. Aún así, el deportista no cesó en sus insultos.

“Hijas de puta mantenidas”, gritaba. Instantes después un par de patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se presentaron en el domicilio. Los agentes habían llegado ya para ayudarla.

Ver más

Deportes

Prepara la TWS su 12 Aniversario, con magna función de lucha libre en Cancún

Published

on

Cancún, 2 de diciembre.- Consolidada como una de las mejores empresas de lucha libre en Cancún y en la Riviera Maya, la promotora “Total Wrestling Star” (TWS), que encabeza Luis Novelo, celebrará su décimo segundo aniversario el próximo sábado 10 de diciembre, cuando presente una función conformada por cinco explosivas batallas, en las que se mezclará talento local y elementos de otros estados.

El evento dará inicio a las 20:00 horas y tendrá como escenario el Domo Deportivo del “Jacinto Canek”, ubicado sobre la avenida Chichén Itzá, en Cancún.

“Estamos muy emocionados por celebrar estos primeros 12 años como empresa, durante todo este tiempo hemos procurado que la TWS presente carteleras de gran nivel y que la gente siempre esté satisfecha tanto por el talento local como los invitados de otras partes de México y del extranjero, han sido 12 años de mucho trabajo, pero muy contentos”, comentó Luis Novelo.

Para lo que será la batalla estelar de la función de aniversario, el actual campeón Premier de la TWS, ‘Ciclón’ Ramírez Jr. expondrá el cetro cuando enfrente en una triangular a los cancunenses ‘Súper Kim’ y ‘Príncipe Cometa’.

Mientras que en la lucha coestelar, la dupla conformada por ‘Ángelus’ y ‘Séptimo Dragón’ harán frente a la pareja de ‘Sayrus’ y ‘Ángel Supremo’; así también se tienen programadas otras tres luchas, en las que se tendrá un “duelo de maestros”, así como una lucha “Mérida vs. Chetumal”, pero también estará en disputa, la Copa TWS en una lucha estilo “Batalla Real”.

“Invitamos a todos los aficionados de la lucha libre, a ser parte de nuestro festejo de 12 años, estén al pendiente de nuestras redes sociales, porque estaremos regalando boletos y habrá muchas sorpresas”, concluyó Luis Novelo.

Ver más

Deportes

Anuncia la AQFF cierre de año con el ‘Clásico Mr. Cancún’, este sábado en el “Kuchil Baxal”

Published

on

Cancún, 2 de diciembre.- Tras un año muy intenso y productivo, así como eventos que trascendieron a talla internacional, la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness (AQFF), que encabeza Sebastián Muñoz, cerrará su Agenda de Competencias del 2022, con la disputa de la décima tercera edición del “Clásico Mr. Cancún”, a realizarse este sábado 3 de diciembre, teniendo como escenario el Gimnasio de Usos Múltiples “Kuchil Baxal”.

“Será a partir de las 16:00 horas cuando inicie la última competencia del año para nuestro deporte en el estado y se trata del ‘Mr. Cancún’, un evento que se ha vuelto todo un clásico para cerrar el calendario del año, esperamos buena participación y ya estamos listos para concluir el trabajo realizado en este 2022”, comentó Sebastián Muñoz.

Añadió: También al ser el cierre del año, durante la disputa de la XIII edición del “Mr. Cancún” se realizará la entrega de reconocimientos a lo mejor del año en nuestro deporte, donde se reconocerá a los atletas, entrenadores y staff que dieron lo mejor para la realización y éxito de cada uno de nuestros eventos.

Para esta competencia se disputarán las modalidades de Culturismo, Men’s Physique, Classic Physique, Bikini Fitness, Fitness Figura y Bikini Wellness, en las categorías Absolutas, Juvenil, Games y Veteranos, así como los Principiantes y Novatos.

“Agradecemos el apoyo de las autoridades deportivas, pero principalmente a los atletas y los seguidores de nuestro deporte, porque ha sido un año muy productivo y gracias a todos ellos cada competencia fue un éxito y buscaremos cerrar de la mejor manera este año y claro, ya estamos trabajando para seguir creciendo en el próximo 2023”, concluyó.

Ver más

Deportes

Promete la FMF ‘cambios estructurales’ en el fútbol, tras fracaso de México en Qatar

Published

on

Ciudad de México, 1 de diciembre.- Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), anunció este jueves, 24 horas después del enorme fracaso al caer en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, que se realizarán “cambios estructurales” en el fútbol del país, como la “multipropiedad y el ascenso y descenso”, así como los jugadores “extranjeros” en la liga.

“Fallamos. En los próximos 30 días se hará el análisis en profundidad de todas selecciones nacionales, se realizarán cambios estructurales: ascenso y descenso, multipropiedad, extranjeros”, dijo en una rueda de prensa.

la participación de México en Qatar 2022, duró sólo tres partidos, cayendo en la primera fase por primera vez desde 1978.

“Es un fracaso, porque no conseguimos un tercer gol. Nos quedamos a un sólo gol de avanzar a octavos. En este Mundial fallamos en obtener nuestro primer objetivo, aun cuando se hizo una gran planeación. No logramos lo que la afición merecía”, comentó.

Por su parte, Jaime Ordiales, director de selecciones nacionales, también quiso dar la cara tras la eliminación.

“Le fallamos al gremio del fútbol mexicano y a los aficionados. Estamos apenados y queremos disculparnos con todos. No cumplimos los objetivos que habíamos trazado“, comentó.

Ver más

Deportes

Comparte Sebastián Muñoz, que ingresará al Salón de la Fama de la CODEME

Published

on

Por José pepe Arce

Cancún, 30 de noviembre.- Emocionado y nervioso; pero feliz, Sebastián Muñoz presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de Quintana Roo, notificó su próximo ingreso al Salón de la Fama de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME).

“No lo puedo creer, han sido 50 años de trabajo en este deporte que amo, con altas y bajas, pero aquí seguimos poniéndole músculo“, indicó Sebastián Muñoz.

El viernes al mediodía, Francisco Cabezas, presidente de la CODEME, recibirá a Sebastián Muñoz, para hacer oficial el ingreso de su nombre en la placa del Salón de la Fama.

“El fruto del trabajo y de estos éxitos son dedicados a mi madre, hermanos y a mi hijo Alfredo, ellos han sido mi inspiración en todo este proceso, gracias por creer en mí y en mis locuras“, indicó orgulloso y feliz Sebastián Muñoz.

En un breve repaso de su historial Sebastián Muñoz comenta que inició carrera en 1971, organizando el primer Mr. Michoacan, evento que ahora es un éxito.

“En 1979 fundamos la Asociación Mexicana de Fisiculturismo, en 1981 fundamos la asociación del Distrito Federal y de 1980 al 86, reestructuramos la Federación Mexicana, llegando a Cancún, para crear en el 2010, la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness“.

Fue en el 2012 cuando organiza el primer torneo Mr. Costa del Caribe, continuando con diversos eventos hasta llegar al 2018, cuando surgió la Copa Esmeralda, considerado ahora uno de los mejores torneos en México junto con la Copa Dimante, de corte internacional.

Y como presagio de este gran momento, este año Sebastian Muñoz, recibió la mención honorífica por trayectoria en el Premio del Deporte de Quintana Roo, galardón que recibió de manos de la gobernadora Mara Lezama.

Ver más

Deportes

Conoce las predicciones de la Universidad de Oxford, para la final del Mundial Qatar 2022

Published

on

Reino Unido, 30 de noviembre.- México y Arabia Saudita se enfrentan en el Mundial Qatar 2022, evento que reúne a 32 equipos que buscan alzarse con la copa de campeón del mundo y las predicciones del ganador están por todos lados.

Así es como expertos de la Universidad de Oxford lanzaron sus predicciones sobre los finalistas del mundial de Qatar 2022. Para las predicciones de Oxford se utilizaron datos matemáticos y especificaciones técnicas de jugadores en un algoritmo creado por Joshua Bull.

Oxford indica que la final de Qatar 2022 será un encuentro entre Bélgica y Brasil donde la escuadra de Neymar será la campeona en este mundial. Otros equipos importantes como Inglaterra, España o Portugal se quedarán en cuartos de final.

¿México vs. Francia en la siguiente ronda?

Los resultados en partidos amistosos de México han dejado muchas dudas respecto a su nivel y futuro en el mundial 2022. Oxford indica que México superará la fase de grupos y se medirá ante Francia en la siguiente ronda, perdiendo ante la escuadra gala con un 38.9% sobre 61.1% de Francia.

De acuerdo con las predicciones de Oxford, los equipos semifinalistas serán, Argentina, Francia, Brasil y Bélgica. Así tenemos que Argentina se enfrentará a Brasil en semifinales, al igual que Francia y Bélgica.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.