Connect with us

Deportes

Ratifica juez prisión preventiva para el ex futbolista brasileño Ronaldinho

Published

on

Ratifica juez prisión preventiva para el ex futbolista brasileño Ronaldinho

Paraguay, 10 de marzo.- Un juez de Paraguay ratificó este martes que el ex astro brasileño del fútbol Ronaldinho Gaúcho deberá seguir en prisión preventiva en un cuartel de Policía de Asunción imputado por el uso de un pasaporte paraguayo adulterado.

El juez rechazó el pedido de la defensa que pidió su libertad ambulatoria o su arresto domiciliario», anunció en conferencia de prensa el fiscal de la causa Osmar Legal.

A su lado, el nuevo juez del proceso, Gustavo Amarilla, dijo que resolvió mantener la medida cautelar de prisión de Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira «en libre comunicación y a disposición del juzgado».

Sostuvo que, por la magnitud de la causa y la aparición de nuevas evidencias, además del involucramiento de funcionarios públicos y empresarios que propiciaron la llegada de Ronaldinho a Paraguay, se requiere de su presencia en Asunción «para que no se obstruya la investigación».

«Yo reconozco que puede merecer una medida menos gravosa. Pero es mi responsabilidad no entorpecer la investigación fiscal. Eso se produce con una fuga», declaró el juez.

El fiscal Legal dijo haberse opuesto al arresto domiciliario por considerar «ínfima» la garantía ofrecida por la defensa, una propiedad valuada entre 750.000 y 800.000 dólares.

«No es suficiente el monto de la propiedad ofrecida para ambos procesados. El monto es ínfimo para la solvencia económica de uno de los procesados», resolvió el magistrado.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, dijo este martes que siente un «enorme dolor» por el arresto del campeón mundial en Corea del Sur y Japón de 2002.

«No puedo negar que me produce un enorme dolor lo que está pasando una estrella del fútbol. Mis hijos se quieren ir (a la prisión) a sacarse fotos con él», manifestó el jefe de Estado en una entrevista televisiva en el canal Noticias Paraguay.

El exjugador de Barcelona y PSG, entre otros, Balón de Oro de 2005, y su hermano están presos desde la noche del viernes en el cuartel de la Agrupación Especializada de la Policía.

Ambos llegaron a Paraguay procedentes de Brasil el miércoles para desarrollar una agenda preparada por una fundación de apoyo a niños indigentes.

También tenía previsto inaugurar un casino regenteado por un empresario brasileño.

Por el caso se encuentran detenidos un empresario brasileño, dos funcionarios de Migraciones, dos mujeres de nacionalidad paraguaya y se libró un pedido de captura sobre la presidenta de la fundación caritativa «Fraternidad Angelical», Dalia López.

El juez Amarilla dijo que atendió el pedido fiscal para evitar que la ausencia de los procesados obstruya una investigación que apunta a delitos de asociación criminal y lavado de dinero.

Hay numerosas diligencias que tienen que hacerse con la presencia de ambos», dijo el magistrado en la rueda de prensa.

– ¿Otros presuntos delitos? –

El próximo paso, según el juez, es inspeccionar los teléfonos celulares incautados de Ronaldinho y Roberto «y saber la verdadera intención de su presencia» en Paraguay.

Dijo que se puede confirmar la versión de la defensa de que «puede ser el uso (de los documentos) de contenido falso, pero puede haber otras cosas como asociación criminal, lavado de dinero en la confección de sociedades o empresas».

Eso es lo que me llama la atención y por eso mantengo la medida cautelar (de la prisión preventiva). Hay unas diligencias de vital importancia que deben seguir realizándose», insistió.

Recordó que todo comenzó con la denuncia de una documentación adulterada «pero miren lo que está saliendo a medida que avanzan las investigaciones».

«Puede ser que esto termine en un caso por simple uso, y que sea un uso culposo porque dicen que les regalaron, y que sean sobreseído por eso. Pero hay miles de hipótesis», concluyó el magistrado.

El Tribunal de Justicia de Brasil retiró y retuvo los pasaportes brasileños de Ronaldinho y su hermano Roberto el 31 de octubre de 2018 hasta el pago de una multa ambiental en Porto Alegre. Les fueron devueltos hace cuatro meses.

Durante este período trató de usar un pasaporte español, que finalmente le fue retenido por la Policía brasileña.

El abogado de Ronaldinho, Sergio Queiroz, señaló días atrás en Asunción que «ellos (el exfutbolista y su hermano) querían iniciar negocios en Paraguay».

Los ciudadanos extranjeros, salvo de algunos países fuera de la región, pueden invertir, producir o comerciar en Paraguay luego de tramitar una constancia y contar después con una radicación temporaria.

Ver más

Benito Juarez

Los Tigres eliminaron a Tabasco ahora enfrentarán al ganador entre Leones y Pericos

Published

on

Por Juan Polanco

Cancún, 16 de Agosto.- Con dos cuadrangulares de Olmo Rosario y uno con casa llena de Tito Polo, los Tigres de Quintana Roo vencieron 13-4 a los Olmecas de Tabasco, logrando su boleto a la Serie de Zona, donde enfrentaran al ganador del duelo entre Leones de Yucatán y Pericos de Puebla.

Luego de una hora y 10 minutos de espera para el quinto duelo, la afición disfruto en el remodelado estadio Beto Ávila de una lluvia de 17 imparables de los Tigres que con la victoria y con Leones adelante 3-2 ante Pericos, han definido a los cuatro equipos para disputar la Serie Zona.

Sin importar el ganador entre Leones y Pericos, Tigres abrirá de visitante y luego tendrá tres partidos de local, ya que Puebla fue tercer lugar de la Zona Sur dejando a Yucatán en cuarto sitio.

Los Diablos Rojos del México que terminaron en primer lugar del Sur barrieron con Veracruz, ahora tendrán como rival al perdedor de la serie entre Puebla y Leones, ya que de acuerdo al reglamento avanzan los tres ganadores y el mejor perdedor.

El triunfo de Tigres en el quinto duelo le permitió eliminar al segundo mejor equipo de la temporada regular en la Zona Sur y fue gracias a la ofensiva encabezada por Olmo Rosario con cuatro cuadrangulares.

Con el duelo empatado a cuatro carreras en la baja de la sexta entrada, los Tigres anotaron dos carreras para tomar ventaja de 6-4 y en la séptima con ataque de siete carreras incluido el cuadrangular con casa llena de Tito Polo sentenciaron el partido 13-4.

El triunfo por segunda noche consecutiva fue para Felipe Arredondo colocando su marca en 2-0, siendo pieza fundamental para los Tigres, que ahora enfrentaran a Leones o Pericos, por el derecho de avanzar a la disputa del título de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol.

Ver más

Deportes

Firman alianza Inter Playa del Carmen y Ambulancias Life, de cara a la temporada 2022-2023

Published

on

Playa del Carmen, 16 de agosto.El Inter Playa del Carmen firmó un convenio de colaboración con Ambulancias Life, de cara a la Temporada 2022-2023 de la Liga Premier, de la Liga Tercera División Profesional (TDP) y de las Fuerzas Básicas. 

El titular de la oficina del Inter Playa del Carmen, Amador Gutiérrez, así como el gerente de operaciones y la gerente administrativo y comercial de Ambulancias Life, Ever Andrade y Julieta Camacho, respectivamente, firmaron el convenio. 

Con esto, Ambulancias Life será la empresa encargada de la asistencia médica o los traslados a algún hospital -en caso de ser necesario – en todos los juegos de local del Inter Playa del Carmen de Segunda y Tercera División. 

“Con Ambulancias Life queda cubierto un tema importante para el desarrollo de los encuentros de local y con ello cumplir con lo que marca el reglamento de las Ligas Premier y TDP y de espectáculos profesionales”, expresó Gutiérrez. 

De esta forma, Ambulacias Life,  que cuenta con ambulancias altamente equipadas y con tecnología de punta, así como personal médico totalmente calificado, se suma a las empresas privadas con las cuales el Inter Playa del Carmen ha hecho alianzas. 

 

Ver más

Benito Juarez

La selección Ofase de Quintana Roo competirá en el Nacional Sub-17 en Chihuahua

Published

on

Por Juan Polanco

Cancún, 15 de Agosto.- La Selección Sub-17 del Fútbol Americano del Sureste fue abanderada y recibió los uniformes que lucirán en el Campeonato Nacional Sub-17 que se celebrará en Chihuahua del 16 al 20 de agosto.

Los representantes de los equipos quintanarroenses se presentan por la noche de este lunes en la junta previa, para conocer el calendario de juegos y los detalles del certamen.

El equipo quintanarroense está conformado por los equipos Bucaneros de Cancún, Caballeros de Playa del Carmen, Lagartos de Cancún, Tigres de Mérida, Wolves del Colegio Monteverde, Lobos ITM de Mérida y Tortugas de Puerto Morelos.

Para esta ocasión el staff de entrenadores luce experimentado al ser encabezado por Marco Martos como head coach; Arturo Martínez ofensiva y corredores; Rodrigo Rojas línea ofensiva; Alberto Cebada defensiva y línea defensiva; Alberto Cebada Jr. Linebackers y Omar Ruz profundos.

Los equipos que estarán participando en este certamen son: Coahuila y Coahuila Guinda, Sharks de Baja California Sur, la selección Conadeip, selección Fademac, Tamaulipas, Nuevo León, la selección IPN, la selección de Quintana Roo y la selección anfitriona de Chihuahua.

Ver más

Deportes

Destacada actuación del quintanarroense Kalani Fogo en el Campeonato Norteamericano de Ajedrez

Published

on

 

Por Juan Polanco

Cancún, 15 de agosto.Al finalizar la selección mexicana de ajedrez su participación en el Campeonato Norteamericano de la Juventud en Canadá, el quintanarroense Kalani Fogo Esquivel logró uno de los resultados al colocarse en el sitio 16 de la categoría Sub-12.

La presencia de seis ajedrecistas quintanarroenses en el equipo nacional integrado por 29 jugadores, es un buen reflejo del trabajo realizado en la conformación de una nueva generación deportiva.

Después de una dura competencia, en la división Sub-12, Kalani Fogo Esquivel sumó 5.5 puntos para colocarse en el puesto número 16, en tanto Wilberth López Fuentes logró 4 unidades para terminar en el sitio 36, en tanto y Diego García Noriega sumó 2.5 puntos para ocupar lugar 53.

En la categoría Sub-10 varonil el quintanarroense André López Fuentes contabilizó 3 puntos y se ubicó en el puesto 41.

Albamarina González Vela en división Sub-16 Femenil logró 2.5 puntos para terminar en el puesto número 18. En tanto Frida Herrera Noriega en Sub-18 Femenil sumó una gran experiencia internacional al terminar sin puntos en la competencia.

De esta forma finalizó el Campeonato Norteamericano de Ajedrez en Canadá, en el cual México sigue moviendo sus piezas y desarrollar a su nueva generación deportiva en los mejores tableros del mundo.

Ver más

Benito Juarez

El quintanarroense Kalani Fogo entre los mejores mexicanos en el Campeonato Norteamericano de Ajedrez

Published

on

Por Juan Polanco

La selección mexicana de ajedrez continúa con éxito su participación en el Campeonato Norteamericano de la Juventud en Canadá, teniendo al quintanarroense Kalani Fogo Esquivel como uno de los jugadores más destacados con tres puntos luego de las cuatro primeras rondas celebradas.

El Campeonato Norteamericano de la Juventud en Canadá finaliza el domingo 14 de agosto con 29 ajedrecistas mexicanos en competencia, seis de ellos quintanarroenses.

Después de las cuatro primeras rondas realizadas, el quintanarroense Kalani Fogo Esquivel destaca como uno de los mejores seleccionados nacionales al sumar 3 puntos de los cuatro disputados en la categoría Sub-12. En esta misma división, también Diego García y Wilberth López suman 1.5 puntos respectivamente.

En la división Sub-10 Varonil el quintanarroense Andre López cuenta con 2 puntos. El paso quintanarroense continúa en la categoría Sub 16 Femenil donde Albamarina González suma un punto. Y en la división Sub-18 Femenil, Frida Herrera Noriega no suma puntos hasta el momento.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.