sábado , marzo 28 2020
Inicio / Benito Juarez / Aumenta a 4, casos de Coronavirus en Q. Roo

Aumenta a 4, casos de Coronavirus en Q. Roo

*El gobernador Carlos Joaquín actualizó las acciones de prevención para atender la emergencia de salud
*La Secretaría de Salud reportó 43 casos sospechosos, de los cuales, las prueban de laboratorio detectaron 21 casos negativos, 18 en estudio y 4 positivos

Cancún. El gobernador Carlos Joaquín, a través de un mensaje esta noche, actualizó la información sobre las acciones en Quintana Roo para atender esta emergencia en salud derivada del Coronavirus.

Es preciso en insistir que en Quintana Roo todavía nos encontramos en el escenario 1 de los modelos de atención establecidos por la organización mundial de la salud, al que se le denomina de importación viral.

El mandatario estatal confirmó que todos corresponden a Benito Juárez. Todos son residentes mexicanos que regresaron del extranjero, uno de ellos ya está hospitalizado y los otros tres tienen aislamiento en su domicilio.

Mensaje del gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín sobre la actualización de los casos de Coronavirus en Quintana Roo. 16 de marzo de 2020.

📹🔴#EnVivo Mensaje del gobernador de #QuintanaRoo Carlos Joaquín sobre la actualización de los casos de #Coronavirus en Quintana Roo. 16 de marzo de 2020.

Posted by Coordinación General de Comunicación de Quintana Roo on Monday, March 16, 2020

Agregó que la entidad hasta ahora se ubica en la fase 1 de esta pandemia, que significa que los casos son importados.

“Esto quiere decir que los casos que estamos detectando se contagiaron del virus fuera del estado, mientras se encontraban en alguno de los países que están teniendo brotes en este momento”, señaló

“Este escenario todavía nos permite continuar realizando actividades públicas, pero con importantes recomendaciones de prevención”, abundó.

De acuerdo a la secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.
“Hasta el 16 de marzo de 2020, en Quintana Roo registramos 43 casos sospechosos.

Los resultados de las pruebas de laboratorio son los siguientes: 21 Negativos 18 En estudio 04 Positivos”, escribió en su cuenta en Twitter.

Sobre admin

Check Also

Responde AMLO y asegura que la licitación del Tren Maya seguirá como estaba contemplado

Responde AMLO y asegura que la licitación del Tren Maya seguirá como estaba contemplado

Ciudad de México, 27 de marzo.- El proceso par la licitación del Tren Maya sigue …