sábado , marzo 28 2020
Inicio / Coronavirus / Cancunense varada en Perú señala que hay 600 mexicanos queriendo regresar

Cancunense varada en Perú señala que hay 600 mexicanos queriendo regresar

Cancún.- Una cancunense, Paola Cornejo, está actualmente varada en Perú, por el decreto de Estado de Emergencia de ese gobierno, que cerrará las fronteras a partir de hoy a la medianoche, por 15 días.

Ella señala que hay 600 mexicanos que temen por su futuro, al tener recursos para costear esta estadía obligatoria.

En breve entrevista telefónica, Paola Cornejo indicó que ella y su familia llegaron a vacacionar a Cuzco, pero hoy voló a Lima para buscar como regresar, ante la medida decretada. De inmediato acudió con la Embajada de México, pero solo les tomaron fotocopia de los pasaportes y les indicaron que estuvieran al pendiente de sus cuentas sociales.

Han pasado las horas y no hay alguna novedad, por lo que regresaron a la embajada, para descubrir que hay cerca de 600 mexicanos en igual situación, buscando la manera de volver.

 

“Estamos en un hotel, hasta mañana tenemos un hospedaje contratado, pero hay muchos mexicanos con recursos agotados, y pedirles que se queden 15 días es casi imposible”, señaló.
La cancunense también realizó un video, que subió a su cuenta de Facebook, para públicamente pedir ayuda para que su gobierno les dé una solución.

Comentó que hay gente mayor, niños, personas que requieren medicamentos y quienes pagan 60 dólares por noche y que no podrán costear una estadía de 15 días, que es lo que durará el cierre de fronteras.

Además, debido al estado de emergencia, todos los comercios en Lima están cerrados.

“Ojalá puedan hacer este video viral y que se presione al gobierno para que nos pueda sacar muy pronto para llegar a México”, afirmó.

Sobre admin

Check Also

Responde AMLO y asegura que la licitación del Tren Maya seguirá como estaba contemplado

Responde AMLO y asegura que la licitación del Tren Maya seguirá como estaba contemplado

Ciudad de México, 27 de marzo.- El proceso par la licitación del Tren Maya sigue …