Connect with us

Policiaca

Insisten ex trabajadores de Walmart en Solidaridad, que la empresa no quiere reconocerles su antigüedad

Published

on

Insisten ex trabajadores de Walmart en Solidaridad, que la empresa no quiere reconocerles su antigüedad

Playa del Carmen, 19 de marzo.- Ex trabajadores de diversas tiendas de Walmart, como Bodega Aurrerá, Superama, Sam’s Club o el propio Walmart, denunciaron que la empresa se niega a reconocerles su antigüedad, en varios casos cerca a los 20 años, ya que a lo largo de los años sus cheques han llegado de distintas razones sociales, sin aviso, nuevo contrato o liquidación.

Rafael Miranda, quien trabajó como jefe de cajas en el Sam’s Club de Playa del Carmen y que tenía 18 años de antigüedad con esta empresa, señaló que él lleva cuatro luchando por su finiquito, luego de ser despedido injustamente, sin que la empresa siquiera le ofrezca algún monto en conciliación.

Junto con él, en rueda de prensa, estaba otra extrabajadora, quien tenía consigo otros ocho expedientes de demandas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, de entre 2016 y 2019, todos sin solución, pues Walmart se dedica únicamente a dilatar el proceso al máximo.

Es una técnica que les da resultados, por lo que sospechan de corrupción en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, que lo permiten.

Algunos de los expedientes son 930/2017, 425/2018, 719/2019 , 676/2019 y 671/2019, todos estos de Cancún. Las antigüedades varían, de los 16 hasta los 22 años.

El “truco” que utiliza esta cadena es ir cambiando a los trabajadores de la razón social que les paga. Los de “la línea”, en un inicio, son Operadora Walmart de México, en tanto que los subgerentes en adelante son contratados por Servicios Administrativos Walmart.

La transnacional tiene a México dividida en 16 regiones, y al cambiar a un empleado de una a otra, también le cambia la razón social, usando, por ejemplo Nuevo Walmart de México.

Estos cambios se hacen sin aviso, sin un nuevo contrato y, por supuesto, sin una liquidación, por tanto se trata de una práctica ilegal, para simular una nueva contratación y así reducir la antigüedad de sus trabajadores, se quejaron.

Por ello, estos ex trabajadores solicitan la intervención de la Secretaría del Trabajo o del gobernador del Estado.

Ver más

Policiaca

Sin pistas de grupo armado que atacó a balazos a familia venezolana en el hotel Royalton

Published

on

Cancún, 9 de agosto.Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) investigan el violento hecho ocurrido durante la madrugada del lunes en el hotel Royalton de Cancún, donde una familia venezolana habría sido confundida y atacada a balazos por presuntos sicarios resultando lesionados el papá y sus dos hijos.

Trascendió que Oscar Alexander H. C. de 44 años de edad, coordinador operativo de la empresa de seguridad privada Yuviks, acudió con sus dos hijos por su esposa al hotel Royalton donde labora, ubicado en el tramo Cancún-Puerto Morelos.

Luego de avanzar un poco en su camioneta, se detuvo y en una brecha para hacer sus necesidades y al regresar observó un vehículo estacionado detrás de su camioneta con las luces encendidas, alguien le gritó que se detuviera, pero decidió subir a su camioneta y aceleró para poner a salvo a su familia, sin embargo, los sicarios comenzaron a perseguirlo mientras le disparaban en el camino de acceso al hotel Royalton.

Tras los disparos los delincuentes lograron herir al padre de familia y a sus dos hijos, al llegar a la altura de la caseta de vigilancia, los tripulantes del vehículo Aveo bajaron con armas largas. Óscar Alexander y su esposa bajaron de la camioneta y los sicarios se dieron cuenta que se habían confundido y se fueron mientras que el venezolano manejó hasta ver una patrulla y pidió ayuda.

Poco después llegó una ambulancia privada cuyos paramédicos auxiliaron a los dos niños  de 11 y 13 años y al padre, siendo trasladados a la clínica de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Personal de la FGE  ya investiga el caso.

Ver más

Policiaca

FGE continúa con la búsqueda de la niña de 12 años desaparecida en la zona continental de Isla Mujeres

Published

on

Cancún, 9 de agosto.Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) continúan la búsqueda de una adolescente de 12 años del municipio de Isla Mujeres que salió a laborar con una persona del sexo masculino y ya no regresó a su domicilio; por lo que personal de la institución ha realizado entre 8 búsquedas de campo en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Policía Quintana Roo y de Seguridad Pública Municipal de Isla Mujeres.

Todo ello con independencia de los actos de investigación que están en marcha y que se realizan en todas las denuncias, en este caso en particular hay una persona identificada que probablemente pudo haber participado en este hecho, afirmó el titular de la FGE Óscar Montes de Oca Rosales.

Derivado del contexto y la dirección que lleva la investigación de este caso, -con base al acuerdo de pago de compensaciones económicas-, a quienes proporcionen información fidedigna y confiable que ayude a la localización y captura de Marcos Antonio Cauich Adrián, la FGE de Quintana Roo ya emitió una publicación mediante la cual ofrece un millón de pesos.

Referente a la Alerta Ámber y Alerta Alba, el Fiscal General de Quintana Roo explicó que la primera atiende las búsquedas dirigidas a niñas, niños y adolescentes bajo un contexto de colaboración nacional e internacional; en tanto, el Protocolo Alba atiende desde la perspectiva de género, nació en el seno del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la búsqueda va dirigida a mujeres, cualquiera que sea su edad.

Ver más

Policiaca

Publica la FGE recompensa de un mdp para localizar a principal sospechoso de la desaparición de Fernanda Cayetana

Published

on

Cancún, 8 de agosto.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, anunciaron este lunes el ofrecimiento de un millón de pesos, para quien aporte datos para la captura de Marco Antonio Cauich Adrián, por su probable participación en la desaparición de Fernanda Cayetana, quien fue vista por última vez en la casa del sospechoso el 21 de julio en la zona Continental de Isla Mujeres.

De acuerdo a un comunicado emitido por la FGE a través de sus redes sociales, se informa: “Recompensa por 1,000,000.00 (un millón de pesos) a quien aporte información efectiva y fidedigna que contribuya con su detención”.

De acuerdo a las autoridades el presunto sospechoso, fue detectado a través de las cámaras del C5, cuando circulaba sobre la avenida Galaxias del Sol y dirigirse por uno de los caminos de terracería con rumbo a la Avenida José López Portillo, después de eso, desaparece y hasta el momento no hay más datos al respecto.

El Fiscal General Óscar Montes de Oca, habría dicho que existen pruebas que confirman la probable participación de este sujeto en la desaparición de la menor, luego de que la niña se dirigió a trabajar para lavar los trastes en el domicilio del principal sospechoso y jamás regresó a su hogar.

Ver más

Policiaca

Reportan vecinos de la Región 91 hielera con aparentes restos humanos, las autoridades guardan silencio

Published

on

Cancún, 7 de agosto.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) investigan la narcomanta y una hielera donde se sabe que los vecinos hallaron restos humanos en la Región 91 de Cancún.

Durante la tarde del sábado las autoridades policiales fueron alertadas los elementos encontraron la hilera justo afuera de una vivienda, aparentemente con un mensaje de amenaza en una cartulina.

Al lugar arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para llevarse la hielera con los restos; sin embargo las autoridades no han dicho nada el respecto.

Ver más

Policiaca

Matan a tiros a subdirector de la Policía de Culiacán, un día después de tomar posesión del cargo

Published

on

Sinaloa, 7 de agosto.El subdirector de la Policía en Culiacán, Juan Miguel Silva Alvarado, fue asesinado a un día de haber tomado posesión en el cargo. El funcionario participaba en un recorrido de vigilancia cuando fue interceptado por varios sujetos que portaban armas largas, quienes le dispararon en múltiples ocasiones.

“Fue una agresión directa”, señaló Carlos Alberto Hernández, subsecretario de Seguridad en Sinaloa.

Silva Alvarado, quien era conocido como ‘El Bóxer‘, murió sobre el bulevar Alfonso Zaragoza Maytorena.

Tras el ataque, autoridades municipales y estatales, así como elementos de la Guardia Nacional, implementaron operativos de búsqueda de los presuntos agresores, sin que lograran ubicarlos.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.